mondillo escribió:oscar_fv escribió:Me he comprado una ks7000 pero no estoy nada contento con la calidad de los paneles de samsung. El control de calidad es pesimo asi q mi alternativa es la 55b6 oled de LG.
Alguno que la tenga o entienda del tem podria asesorarme?
En la ks7000 el problema q tengo es el banding vertical, muy leve pero detectable por mi ojo bionico xD y he pensado en esa oled como alternativa.
Os quedariais con la ks7000 (1000€) o iriais a por la 55b6 (1700)?
El input lag y las retenciones creo q son las lacras principales de las oled si no me equivoco.
Estaba ante tu duda ¿55ks7000/ks8000/ks9000 o 55B6V? Despues de leer y releer (si cae una TV, que aun no lo tengo claro) va a caer el modelo LG que mencionas. Algunas reviews parecen escritas por la misma Samsung y hacen comparacion expresa con LG (no con las Sony o Panasonic y demases... saben a quien apuntar, al referente).
Yo prefiero unos buenos negros, por mucho input lag que tenga (40ms... en peores plazas he toreado, mi viejo Toshiba tenia 50ms... y si añadimos ping hace un parde años y demases pues nos vamos de fiesta). Todo depende mucho de que uso le vas a dar y para que contenido va dirigido en su mayoria. Como siempre digo, en audio y video es como los culos, a cada uno le gusta de una forma. Asi que esa opinion es muy personal y deberia de ser tuya y solo tuya la decision final, ya que es tu dinero a fin de cuentas.
Antes de prestarte al cambio, intenta encontrar algun centro que tengan la LG y la ves en vivo. Tambien prueba a calibrar la TV que ya tienes, pon los ajustes para la ks9000 de AVforum o ritings, mas o menos son lo mismo, te servira para orientarte.
http://www.youtube.com/watch?v=Z8EZUF0eNFUhttp://ca.rtings.com/tv/reviews/samsung/ks9000/settingsA mi el empujon definitivo para decantarme por el salto al oled si lo doy me lo ha dado (a parte de mi experiencia con las Leds) el siguiente video a falta de no poder tener las 2 TVs (Oled de LG familia de la B6v y una samsung de la familia KS) una al lado de otra para comparar, ya que viene a decirme a grosso modo lo que ya he leido de pros y contras de cada tecnologia:
http://www.youtube.com/watch?v=H69sscB4z2ACon una Oled olvidate del clouding, fugas de luz y demases problemas relacionados con la retroiluminacion (algo que no veras mencionado en ninguna review), o el contraste pegando en las zonas negras en el cambio de blanco-gris-negro por la retroiluminacion, tiene colores mas reales calidos y vivos, y lo principal para mi que soy muy fan de los proyectores y del cine es que tiene negros puros... Lo unico bueno para mi de las SUHD de samsung son los blancos puros (en la oled da sensacion de azulado), la profundidad del gris oscuro en HDR (en las sombras y zonas oscuras), ambos efectos sacados a base de brillo.
En todas las reviews resaltan que la Samsung en estancias muy luminosas son ideales, yo suelo usar casi siempre la TV a oscuras, por lo que no requiero un panel que pegue tanta luminosidad.
Como dicen por los foros de AV, a falta de plasma, hay que tirar a por el Oled.
Si te la pillas, comprala en una tienda online o establecimiento oficial de LG (en su pagina te las pone, tanto las fisicas como tiendas online) que luego si tienes lio se lavan las manos, que alguno ha comprado productos LG por tienda online (no quiero señalar a PCcomponenetes...) y la odisea fue poca, con LG remitiendo al mayorista de la tienda.