› Foros › PlayStation 5 › General
drnrd escribió:Buenas tardes
Hace poco adquirí un monitor odyssey g5 ls27ag500nuxen (https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... g500nuxen/ ) y no consigo que su resolución pase de 1080 y me reconoce la consola como HDMI 1.4 .Tras forzar el HDMI 2.0 y el HDR dinámico, la calidad de imagen mejora pero sigue a 1080 sin posibilidad de modificarlo.
Tanto el monitor con el pc y la consola en la tv del salón funcionan perfectamente.
Aquí os dejo un hilo donde explican el problema y la solución aunque no para mi versión en concreto.
https://seekingtech.com/how-to-play-ps5 ... dyssey-g5/
Agradecería si alguien me puede orientar un poco acerca de este problema.
Muchas gracias
Un saludo
John_Dilinger escribió:El reescalado en los monitores Samsung QHD no es automático como si en los LG Ultragear por ejemplo.
Los monitores Samsung QHD 1440p tienen una opción desde el dashboard del mismo monitor llamado Samsung Magic Upscale que tienes que activar.
Te dejo este enlace donde alfinal del video te lo explica.
https://youtu.be/XvAl-UevqCQ
drnrd escribió:John_Dilinger escribió:El reescalado en los monitores Samsung QHD no es automático como si en los LG Ultragear por ejemplo.
Los monitores Samsung QHD 1440p tienen una opción desde el dashboard del mismo monitor llamado Samsung Magic Upscale que tienes que activar.
Buenas tardes
Lo primero agradecerte la ayuda ,pero por desgracia mi monitor no tiene esa opción o la llaman de otra manera y no doy con ella. De todas formas, gracias a tu video ,me enlazó con este otro
https://www.youtube.com/watch?v=4bua8NZh4dQ
donde utilizan un dongle UHD4k para "engañar " a la ps5 y al monitor y conseguir la resolución deseada. Miraré alguna opcion similar.
De todas formas @John_Dilinger ,muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
BroKen escribió:Os cuento mi situación: Tengo la PS5 y un PC con una RTX 3070, que para jugar "sobrado" en 2K va bien, pero creo que en 4K ya habría que hacer concesiones gráficas. Actualmente tengo un monitor DELL 2K 144Hz de 27" que ya tiene unos años. Por supuesto, este monitor pilla la señal de la PS5 en 1080p y luego hace el reescalado, con lo que el resultado no es muy bueno.
Quiero comprar un monitor de 27 o 28 pulgadas, y la duda que tengo es si irme a un 4K 60Hz o un 2K 144Hz (o 165). Lo del 4K 120Hz casi lo descarto, porque lo primero es que no me van los shooters, y lo segundo, no veo a esta generación de consolas moviendo juegos en 4K a esos fps.
Teniendo en cuenta todo esto, ¿que me recomendariais? En el caso de la opción 2K, ¿Cual sería el monitor compatible que mejor reescalado haga?
Un saludo y gracias.
John_Dilinger escribió:Te hablo desde mi experiencia,tengo el LG Ultragear 27gl850-B y el reescalado es cojonudo.
BroKen escribió:John_Dilinger escribió:Te hablo desde mi experiencia,tengo el LG Ultragear 27gl850-B y el reescalado es cojonudo.
Gracias lo primero, y lo segundo, ¿el 27GP850 también haría ese reescalado? Por lo que veo es el sucesor del que tu tienes, no?
Un saludo.
EDITO: Lo siento, me auto-respondo. He visto que en la pagina 38 de este hilo se responde a mi pregunta, ya veo que, efectivamente, es una versión mejorada. A día de hoy creo que está sobre los 400€ y me parece que va a ser mi opción para cambiar de monitor.
John_Dilinger escribió:El GP850 es mejor que el GL850 compañero.
BroKen escribió:John_Dilinger escribió:El GP850 es mejor que el GL850 compañero.
El jueves os cuento que tal, acabo de pedirlo!
Gracias por la ayuda y recomendaciones.
Saludos.
John_Dilinger escribió:BroKen escribió:John_Dilinger escribió:El GP850 es mejor que el GL850 compañero.
Saludos.
De nada compañero.
BroKen escribió:John_Dilinger escribió:BroKen escribió:
Saludos.
De nada compañero.
Ya tengo el monitor en casa desde hace un par de días! ¿Alguna recomendación para configurarlo bien? En lo que a PS5 respecta, veo que de primeras ya me permite poner la resolución a 4K en la consola, con lo que supongo que ya está haciendo bien lo del reescalado.
¿Es recomendable hacer alguna cosa más?
G.Threepwood escribió:¿Con un presupuesto de 600€ y que tenga HDMI 2.1 cuál sería uno de los mejores candidatos?
drnrd escribió:John_Dilinger escribió:El reescalado en los monitores Samsung QHD no es automático como si en los LG Ultragear por ejemplo.
Buenas tardes
Lo primero agradecerte la ayuda ,pero por desgracia mi monitor no tiene esa opción o la llaman de otra manera y no doy con ella. De todas formas, gracias a tu video ,me enlazó con este otro
https://www.youtube.com/watch?v=4bua8NZh4dQ
donde utilizan un dongle UHD4k para "engañar " a la ps5 y al monitor y conseguir la resolución deseada. Miraré alguna opcion similar.
De todas formas @John_Dilinger ,muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Noliko escribió:Asus TUF Gaming VG27AQ 27
Alguien me puede decir si merece la pena?
Que tal su reescalado del 4k a 2k?
Mil gracias
Noliko escribió:Pues acabo de hacerme con el LG GP850, me llegará el día 7, creo que es un buen monitor y viendo mucha información parece que tiene buen reescalado del 4k al 2k.
Alguien que lo tenga puede pasar sus settings de imagen? Mil gracias
sandmannn escribió:Que tal este?
https://www.coolmod.com/lg-27uk670-b-27 ... c-monitor/
Entiendo que este si que ya iría a 4K, no?
Como lo veis para la PS5?
Ozzfest83 escribió:Buenas gente!
A ver si algún entendido me puede echar una mano al cual le estaría agradecido.
Mi mujer me ha regalado por Reyes este Monitor
https://es.msi.com/Monitor/Optix-MAG272CQR
Un Msi Óptix Mag272Cqr
Me recomendáis que haga alguna configuración especial ya sea en Ps5 o en ajustes del propio monitor para sacarle el máximo rendimiento?
No tengo ni puta idea en estos menesteres por eso quizá mi pregunta resulte tonta.
Mil gracias!
Ozzfest83 escribió:Buenas gente!
Un Msi Óptix Mag272Cqr
Me recomendáis que haga alguna configuración especial ya sea en Ps5 o en ajustes del propio monitor para sacarle el máximo rendimiento?
No tengo ni puta idea en estos menesteres por eso quizá mi pregunta resulte tonta.
Mil gracias!
trincha escribió:Ozzfest83 escribió:Buenas gente!
Un Msi Óptix Mag272Cqr
Mil gracias!
Pues es justo el que me compré hace unos 15 días!! ya venía de otro... pero se me cascó... un modelo anterior y volví a comprarme este pero el 2k... te aseguro que es 1 pasada... para PC y tener la consola conectada o consolas, porque tienes 2 hdmi y DP para PC.
Al lío... respecto a las configuraciones te recomiendo 100x100 activar HDR... y usar el perfil "carreras" porque te saca todos los píxeles reales... y aunque es verdad que NO permite ponerlo a 2k en ps5... yo no he conseguido hacerlo, te deja un 1080p que se ve de fábula! eso sí a 60hz... porque tampoco he podido ponerlo a 120hz...
Si alguien sabe como hacerlo... que nos lo diga por favor!!
Muchas gracias!
danib_madrid escribió:Buenas, me acabo de pillar un monitor 4K, concretamente el Samsung LU28R552UQRXEN. Los juegos de PS5 o de PS4 que tienen parche Pro se ven de lujo, pero los que van a 1080p se ven super mal, borrosos, con dientes de sierra. He probado concretamente GTA V y parece que estoy jugando la versión de ps3. Se ve peor que en el monitor 1080 en el que jugaba antes. He probado también Fall Guys, Driveclub y lo mismo. ¿Es normal o es que el monitor que he comprado es malo? Gracias.
danib_madrid escribió:@John_Dilinger Hombre, sé que por el precio que he pagado no tiene que ser algo top, pero, ¿tanto como para que los juegos 1080p se vean mal? ¿Entonces no es algo normal que les pase a las pantallas 4K? No sé si influirá también la distancia a la que juego como para apreciar esos problemas, juego a un metro del monitor. Ya digo que los juegos que van a 4K se ven perfectamente. Supongo que al final en este rango de precios no deben hacer bien los reescalados desde 1080p.
John_Dilinger escribió:danib_madrid escribió:@John_Dilinger Hombre, sé que por el precio que he pagado no tiene que ser algo top, pero, ¿tanto como para que los juegos 1080p se vean mal? ¿Entonces no es algo normal que les pase a las pantallas 4K? No sé si influirá también la distancia a la que juego como para apreciar esos problemas, juego a un metro del monitor. Ya digo que los juegos que van a 4K se ven perfectamente. Supongo que al final en este rango de precios no deben hacer bien los reescalados desde 1080p.
El mio reescala a 2K al ser un monitor 1440p y los juegos de PS5 y PS4 se ven perfectos,es muy raro lo que te pasa con tu monitor.
adrian090287 escribió:@danib_madrid es muy raro lo que te pasa compi, leí tu comentario y yo también tengo un monitor de 32 pulgadas 4K, y al leer lo que pusiste me he descargado el fullguys para probar y a mi no me pasa eso, es más a mi el juego me corre a 4K 60Hz, puede ser que tengas configurada la salida de PS5 a 1080? Es decir prueba en ajustes -> pantalla y Vídeo -> salida de vídeo y ahí hay un apartado que pone resolución, yo lo tengo en automático pero se puede elegir entre varias opciones, chequea eso a ver, otra cosa que también puedes probar es en alguno de los juegos que con los que te pasa que la resolución te va fatal es una vez con el juego iniciado, te vas a los ajustes de pantalla que te he puesto antes y entras en -> información de salida de vídeo y ahí te te dice en que resolución te está cogiendo el juego, prueba este par de cosillas a ver si te ayudan y comentas por aquí porque la verdad que es extraño, seguramente ya hayas probado esto pero te lo dejo por si te vale.
Un saludo.
DanViop escribió:Holaaa, tengo algunaas dudas que me gustaria saber:
Tengo una TV 4K con la que estoy bastante contento, pero siento que para juegos online se me queda grande, y creo que tendria mejor vision de lo que pasa en pantalla si tuviera una pantalla mas pequeña, porque basicamente la uso para jugar online. Entonces, habia pensado en pillarme un monitor 1440p y ponerla en 120 HZ (juegos como fortnite), que yo creo que es algo que si voy a notar.
Entonces, lo que me gustaria saber es... de momento la resolucion disponible para una pantalla asi es 1080p verdad? El dia que hagan la ps5 compatible con 1440p tendran los juegos una resolucion adaptada?? Hay algun monitor que tenga altavoces??
Gracias
stan01 escribió:@drnrd
Tengo tu mismo monitor y para que funcione a 4K en el monitor tienes que activar el HDR (y desactivar el freesync), sino lo detectará como un monitor 1440p y como la PS5 no soporta ese modo se te irá a 1080p(120hz).
El monitor una vez que lo configuras bien la imagen es una pasada, lo recomiendo (al menos al precio que me costó a mi, 309€)