Monitores para PS5

Hola chicos , he podido probar ya el gp950 y la verdad se ve delujo, obviamente la comparación con mi oled b9 es odiosa si que noto que el negro no es igual y cuando está la pantalla en negro la parte de abajo clarea un poco, alguno me puede comentar los mejores settings para ps5 , y si se puede poner ambilitgh o solo tiene las 5 opciones ??
Lirathyra escribió:
er_cr4ck escribió:Alguien de por aquí tiene el Samsung G7 el primero? El último no me vale.

Tengo una duda y es que este monitor es freesync y no me deja activar VRR en ps5 en la Xbox si me deja… alguien me orienta?

Otra duda que configuración de brillo contraste y tal usáis?

PS5 no usa freesync por eso no te deja activar el VRR. Necesitas el VRR de HDMI Forum que mayormente lo tienen las pantallas con HDMI 2.1 .

Ay diooooooos! Que patinazo! Gracias por el apunte amigo que pena pensé que podría activarlo… no es algo q me preocupe mucho ya que los fps de los juegos que he probado son bastante estables pero oye por activarlo que no quedase jajaja

No obstante si alguien tiene el Samsung G7 y me puede decir su configuración de brillo contraste etc se lo agradecería muhcisimo o alguna web donde conseguir las mejores settings.
estoy actualizando el firmware del monitor LG GP950... ¿es normal que tarde tantísimo? va a un 2% cada minuto o por ahí
korchopan escribió:estoy actualizando el firmware del monitor LG GP950... ¿es normal que tarde tantísimo? va a un 2% cada minuto o por ahí

Es normal.
korchopan escribió:estoy actualizando el firmware del monitor LG GP950... ¿es normal que tarde tantísimo? va a un 2% cada minuto o por ahí

Como lo estas actualizando? Es que no he encontrado la opción de hacerlo a través de la aplicación de forma online y automática. Tengo que bajar el paquete y luego subirlo a la aplicación.
pelito10 escribió:

Como lo estas actualizando? Es que no he encontrado la opción de hacerlo a través de la aplicación de forma online y automática. Tengo que bajar el paquete y luego subirlo a la aplicación.

Cuando acabó de instalar el programita ya saltó que había una actualización y que la instalase.
Instalaste los drivers?
@korchopan instalé solo el programa. Probaré esta noche lo de los drivers.
Pacorrr escribió:
watafak escribió:
John_Dilinger escribió:Ambos son HDMI 4K high speed.

Gracias tio, por cierto cual es la manera de actualizar el monitor ?

Se hace desde la aplicación on screen control desde windows, tienes que conectar el monitor al pc mediante usb 3.0 si lo conectas a uno 2.0 no te va a funcionar.

Hola! que trae la actualización? es necesaria?

Un saludo
Edito: Da igual, ha caído del tirón xD

Edit2: Ya me ha llegado, como se pone a 144hz por defecto en el pc? [+risas]

Edit3: Pues bastante decepcionado! Apenas noto mejora respecto a mi monitor actual y encima estoy casi seguro de que se ve mejor desactivando el hdr que activándolo... Creo que va de vuelta porque solo por los 120hz no me compensa.
Buenas eolianos, una pregunta respecto al LG Ultragear GP950-B.

Tengo un escritorio el cual no tiene mucho espacio y tener el monitor pegado a la cara es algo agobiante, mi pregunta es, se le puede instalar algun brazo-soporte que sea mas pequeño y asi ahorrarme esos centimentros del soporte que viene con el monitor ?
watafak escribió:Buenas eolianos, una pregunta respecto al LG Ultragear GP950-B.

Tengo un escritorio el cual no tiene mucho espacio y tener el monitor pegado a la cara es algo agobiante, mi pregunta es, se le puede instalar algun brazo-soporte que sea mas pequeño y asi ahorrarme esos centimentros del soporte que viene con el monitor ?

Yo lo tengo instalado en un brazo con otro monitor mas pero no se si conseguiras separarlo mucho mas
ALEDEKAI escribió:
watafak escribió:Buenas eolianos, una pregunta respecto al LG Ultragear GP950-B.

Yo lo tengo instalado en un brazo con otro monitor mas pero no se si conseguiras separarlo mucho mas

Se que no habría una gran diferencia pero al menos podría quitar la peana que me quita mucho espacio y pegarlo un poco mas a la pared y asi no morirme de calor cada vez que juego.

Tenía pensado este:

https://www.amazon.es/HUANUO-Singular-Pantallas-Giratorio-Opcionales/dp/B07T4HQS2N/ref=mp_s_a_1_1_sspa?crid=REOY7KVQ2IRX&keywords=brazo+monitor&qid=1661276728&sprefix=%2Caps%2C72&sr=8-1-spons&psc=1

Aún así no hay soportes que no sean brazos y que sustituyan la peana por otra mas pequeña ? Si es asi como lo busco en google, porque no encuentro nada...
watafak escribió:
ALEDEKAI escribió:

Se que no habría una gran diferencia pero al menos podría quitar la peana que me quita mucho espacio y pegarlo un poco mas a la pared y asi no morirme de calor cada vez que juego.

Tenía pensado este:

https://www.amazon.es/HUANUO-Singular-Pantallas-Giratorio-Opcionales/dp/B07T4HQS2N/ref=mp_s_a_1_1_sspa?crid=REOY7KVQ2IRX&keywords=brazo+monitor&qid=1661276728&sprefix=%2Caps%2C72&sr=8-1-spons&psc=1

Aún así no hay soportes que no sean brazos y que sustituyan la peana por otra mas pequeña ? Si es asi como lo busco en google, porque no encuentro nada...

He visto el que has puesto y la verdad creo que ese brazo es demasiado no? Quizas sea cosa mia pero creo que lo tendrias incluso mas cerca con ese brazo. Yo le tengo puesto este a mi mesa y estoy encantado:

https://www.amazon.es/1home-Ajustable-E ... 01MR397OH/
watafak escribió:
ALEDEKAI escribió:

Tenía pensado este:

He visto el que has puesto y la verdad creo que ese brazo es demasiado no? Quizas sea cosa mia pero creo que lo tendrias incluso mas cerca con ese brazo. Yo le tengo puesto este a mi mesa y estoy encantado:

https://www.amazon.es/1home-Ajustable-E ... 01MR397OH/[/quote]

Pero esque lo bueno de ese brazo que lo puedes poner lateralmente y dentro de lo que cabe esta bastante bien, yo al principio creia que era muy tosco pero al ver las fotos de algunos compradores no lo vi tan mal.
@watafak tienes razon compañero.. si lo pones de lado se te quedara bien. Puedes probar con ese
ALEDEKAI escribió:@watafak tienes razon compañero.. si lo pones de lado se te quedara bien. Puedes probar con ese

Asi es compi, ya os comentare que tal cuando lo instale !
Hace poco cambie mi monitor Benq moviuz EX2510 que es 1080p 144hz que me ha dado un resultado buenisimo.

El motivo del cambio es para estar listo dia uno para la proxima actualización que permitira la resolucion 1440p muy demandada en PS5

Mi elección ha sido el GIGABYTE G27Q un monitor 1440p y 144hz que estaba vi en PCComponentes a 238€ y me parecio un precio muy interesante.

La verdad es que estoy arrepentido, arrepentido de no hacer EL CAMBIO ANTES.

El cambio en PC es muy notorio la primera impresion jugando al HEARTHSTORM fué WOW!!!! una mejoria enorme.
En la PS5 sin la actualización he notado un cambio significativo ha sido pasar de PS5 a PS5 pro muy recomendable el cambio , tanto en nitidez, colores i ver particulas y detalles que antes no veia.

Muy contento lo recomiendo a todos!!
Por fin empiezan a salir monitores OLED interesantes

ASUS PG42UQ por 1600euros de nada XD XD
Magix escribió:Por fin empiezan a salir monitores OLED interesantes

ASUS PG42UQ por 1600euros de nada XD XD

Monitor y 42 pulgadas eso no hay por donde cogerlo 😂
Nhero10 escribió:
Pacorrr escribió:
watafak escribió:Gracias tio, por cierto cual es la manera de actualizar el monitor ?

Se hace desde la aplicación on screen control desde windows, tienes que conectar el monitor al pc mediante usb 3.0 si lo conectas a uno 2.0 no te va a funcionar.

Hola! que trae la actualización? es necesaria?

Un saludo

Suelen corregir problemas y añadir funciones, según dicen aquí habilitaron los 144Hz por HDMI entre otras cosas

https://www.reddit.com/r/Monitors/comme ... available/
Hola a todo el mundo [bye]
Estoy pensando en pillarme un monitor para mi consola, pero no tengo ni idea.
He ido leyendo por aquí pero no se que priorizar en la compra, si 4K, los hz,etc.
Que me recomendáis?
Quiero invertir para un monitor que me dure tiempo y a poder ser no arruinarme jaja.
Que especificaciones consideráis clave a la hora de elegir monitor? O en su caso, que monitor me recomendáis?
Gracias [360º]
Buenas tardes!!! El Samsung g7 para ps5 como va ? Alguien q lo tenga comparte su experiencia ?
davi13m escribió:Hola a todo el mundo [bye]
He ido leyendo por aquí pero no se que priorizar en la compra, si 4K, los hz,etc.
Que me recomendáis?
Quiero invertir para un monitor que me dure tiempo y a poder ser no arruinarme jaja.
Que especificaciones consideráis clave a la hora de elegir monitor? O en su caso, que monitor me recomendáis?
Gracias [360º]

Las recomendaciones responsables están muy ligadas a los usos que le vayas a dar al monitor. No es lo mismo PC que consola, tampoco es lo mismo juegos competitivos, (para los que se recomendará siempre 2k y 144hz) que juegos no competitivos. Una vez respondas se podrá recomendar algo. Pero deberías saber que no hay monitor definitivo que le vaya bien a todo el mundo, determinar sus usos será siempre fundamental a la hora de decantarse por uno u otro.

Saludos.
Alguien ha probado ya el Sony inzone m9?

Salu2

EDIT: @Pacorrr gracias!
Love Lotion escribió:
davi13m escribió:Hola a todo el mundo [bye]
Que me recomendáis?
Gracias [360º]

Las recomendaciones responsables están muy ligadas a los usos que le vayas a dar al monitor. No es lo mismo PC que consola, tampoco es lo mismo juegos competitivos, (para los que se recomendará siempre 2k y 144hz) que juegos no competitivos. Una vez respondas se podrá recomendar algo. Pero deberías saber que no hay monitor definitivo que le vaya bien a todo el mundo, determinar sus usos será siempre fundamental a la hora de decantarse por uno u otro.

Saludos.

Nada competitivo, quiero un monitor que me dure tiempo, que gráficamente se vea bien y poco más jaja. Juego a fifa principalmente, y bueno algún juego que me guste (assassins, Spiderman…) [risita]
josepique23 escribió:Buenas tardes!!! El Samsung g7 para ps5 como va ? Alguien q lo tenga comparte su experiencia ?

Unas paginas atras me respondieron a esa pregunta comparandolo con el LG Ultragear 950B, salio ganando el LG el cual es el monitor que tengo ahora y me costo 450€ y se ve de 10.
(mensaje borrado)
watafak escribió:
josepique23 escribió:Buenas tardes!!! El Samsung g7 para ps5 como va ? Alguien q lo tenga comparte su experiencia ?

Unas paginas atras me respondieron a esa pregunta comparandolo con el LG Ultragear 950B, salio ganando el LG el cual es el monitor que tengo ahora y me costo 450€ y se ve de 10.

Dependerá mucho de los gustos, pero decir que sale ganando uno u otro es muy relativo. El Samsung tiene unos materiales de construcción de primera y no es el caso de LG. Por otro lado el HDR del LG es mejor aunque tiene colores menos realistas y ángulos de visión opacos. Son dos monitores que están equiparados y son competidores. Para jugar, a mi me gusta más el G7 por los colores y ángulos de visión y para ver contenido multimedia el LG por el buen HDR que tiene. Los he tenido a ambos.

@davi13m Tanto el G27Q en 2K y 144Hz como el M27Q en 4K y 165Hz, son señores monitores y pepinos de gama media que en mi humilde opinión son los mejores gama media del mercado. Con estos bichos tendrás monitor para rato sin dejarte 600 pavos o más. Siempre los recomiendo por ser productos redondos, muy completos que satisfacen en la función que sea. La mejor relación precio/calidad está allí.

Un saludo.
Nhero10 escribió:Alguien ha probado ya el Sony inzone m9?

Salu2

Probado a lo largo de hoy. Impresionante como se ve!!!
con lo q vale pa q se vea mal jje
Buenos días, tengo un presupuesto de 500 €, cual sería vuestra recomendación en cuanto a calidad en imagen, tengo un g5 Odyssey y la verdad se ve bien, quiero algo de mejor calidad de imagen, muchísimas gracias, se agradece mucho vuestra opinión
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
xXmalakaXx escribió:Buenos días, tengo un presupuesto de 500 €, cual sería vuestra recomendación en cuanto a calidad en imagen, tengo un g5 Odyssey y la verdad se ve bien, quiero algo de mejor calidad de imagen, muchísimas gracias, se agradece mucho vuestra opinión

De 1440p y con ese presupuesto tienes cosas interesantes.
Al final me he pillado el g7 samsung 27 pulgadas, espero haber acertado, soy un jugador casual nada de hardcore competitivo
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
xXmalakaXx escribió:Al final me he pillado el g7 samsung 27 pulgadas, espero haber acertado, soy un jugador casual nada de hardcore competitivo

Entonces tienes más que suficiente,buena compra [oki]
Buenas tardes,
Quisiera hacer un cambio en la ubicación de la ps5, actualmente en el comedor con una TV de 65”, en concreto una Sony XG9505.
En la nueva sala, tenia pensado instalar un monitor en vez de una TV, debido al tipo de juegos que estoy jugando últimamente, tipo shooter primera persona, así que necesitaría recomendación para ese monitor que usaría exclusivamente para PS5.
No quisiera gastarme más de 400€.
Gracias por adelantado.
rubens30 escribió:Buenas tardes,
Quisiera hacer un cambio en la ubicación de la ps5, actualmente en el comedor con una TV de 65”, en concreto una Sony XG9505.
En la nueva sala, tenia pensado instalar un monitor en vez de una TV, debido al tipo de juegos que estoy jugando últimamente, tipo shooter primera persona, así que necesitaría recomendación para ese monitor que usaría exclusivamente para PS5.
Gracias por adelantado.

En la primera página del hilo tienes una lista de diferentes modelos y precios.
(mensaje borrado)
Buenas, que modelo g7 debo pedir? Pedí ayer uno pero me arrepentí, no es 4k y eso me frenó, es importante el tema de 4 k o reescala la imagen de 2k? El ben q también lo pedi y me arrepentí también, estoy perdido ayudadme por favor, gracias

Edit:Samsung LS28AG702NUXEN - Monitor Gaming Odyssey AG7 de 28'' UHD (3,840 x 2,160, 1 ms, 144 Hz, FreeSync, Gsync, 16:9, HDR400, 300 cd/m², 1000R, DisplayPort, HDMI 2.1, USB) Negro

Es este? Lo voy a pedir con esta característica, creo para mi modo de jugar casual tengo demasiado
John_Dilinger escribió:
Gracias por adelantado.

Gracias!
Estoy entre Asus VG27AQ y Gigabyte FI27QP.
¿Alguna experiencia con ellos?
rubens30 escribió:
John_Dilinger escribió:
Gracias por adelantado.

Gracias!
Estoy entre Asus VG27AQ y Gigabyte FI27QP.
¿Alguna experiencia con ellos?

No puedo decirte compañero porque no he tenido ninguno de ellos.
xXmalakaXx escribió:Buenas, que modelo g7 debo pedir? Pedí ayer uno pero me arrepentí, no es 4k y eso me frenó, es importante el tema de 4 k o reescala la imagen de 2k? El ben q también lo pedi y me arrepentí también, estoy perdido ayudadme por favor, gracias

Edit:Samsung LS28AG702NUXEN - Monitor Gaming Odyssey AG7 de 28'' UHD (3,840 x 2,160, 1 ms, 144 Hz, FreeSync, Gsync, 16:9, HDR400, 300 cd/m², 1000R, DisplayPort, HDMI 2.1, USB) Negro

Es este? Lo voy a pedir con esta característica, creo para mi modo de jugar casual tengo demasiado

Ese es el G7 4k de 28", el mismo que tengo yo. es 4K nativo.
Lirathyra escribió:
xXmalakaXx escribió:Buenas, que modelo g7 debo pedir? Pedí ayer uno pero me arrepentí, no es 4k y eso me frenó, es importante el tema de 4 k o reescala la imagen de 2k? El ben q también lo pedi y me arrepentí también, estoy perdido ayudadme por favor, gracias

Cuentame impresiones, que tal en colores y brillo? Nitidez, lo tienes calibrado? Muchas gracias
xXmalakaXx escribió:
Lirathyra escribió:

Cuentame impresiones, que tal en colores y brillo? Nitidez, lo tienes calibrado? Muchas gracias

En colores muy contenta con el, nitidez lo mismo en brillo yo no lo veo mal (sobretodo con el "HDR") . El HDR podría ser mejor siendo HDR600+ pero bueno. Ahora lo malo: el local dimming es bastante malo con tan poca zona pero si molesta es tan fácil como desactivarlo... y en PC tiene algunos problemas la info que envia el monitor no es la correcta en el EDID y algunos juegos que basan la resolución en eso se ponen a una resolución que no toca si no editas la información del EDID y luego aparte algún problema de flickering con el VRR y HDR activados que aún no he logrado ver porque pasa.. (pasa alguna vez en menús.. igual tendrá algo que ver con los FPS).

En consola eso si 0 problemas aparte de lo del local dimming, funciona el VRR, los 120hz y 4K.

Edit: Que se me olvidaba, la calibración la dejé de fabrica que pasando varios tests de los típicos de calibrar parece que venía bien calibrada.. en RTings dicen que la calibración de fabríca suele venir bien pero que puede mejorarse con colorímetro y demás.
Lirathyra escribió:
xXmalakaXx escribió:
Lirathyra escribió:

En colores muy contenta con el, nitidez lo mismo en brillo yo no lo veo mal (sobretodo con el "HDR") . El HDR podría ser mejor siendo HDR600+ pero bueno. Ahora lo malo: el local dimming es bastante malo con tan poca zona pero si molesta es tan fácil como desactivarlo... y en PC tiene algunos problemas la info que envia el monitor no es la correcta en el EDID y algunos juegos que basan la resolución en eso se ponen a una resolución que no toca si no editas la información del EDID y luego aparte algún problema de flickering con el VRR y HDR activados que aún no he logrado ver porque pasa.. (pasa alguna vez en menús.. igual tendrá algo que ver con los FPS).

En consola eso si 0 problemas aparte de lo del local dimming, funciona el VRR, los 120hz y 4K.

Edit: Que se me olvidaba, la calibración la dejé de fabrica que pasando varios tests de los típicos de calibrar parece que venía bien calibrada.. en RTings dicen que la calibración de fabríca suele venir bien pero que puede mejorarse con colorímetro y demás.

Muchas gracias por tu información, después de dudar entre este y el BenQ y muchos videos de información sobre monitores me quedaré con este g7
Media Markt tiene en estos momentos el Samsung G5 2K en apenas 200 euros,es un gran precio por un gran monitor.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... 03970.html
John_Dilinger escribió:Media Markt tiene en estos momentos el Samsung G5 2K en apenas 200 euros,es un gran precio por un gran monitor.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... 03970.html

Ese es el VA que tiene malos tiempos de respuesta y ghosting. El bueno es el IPS plano, que ha estado hace poco a 250€ en la tienda oficial de Samsung.
Buenas colegas, puesto que la actualización ya está aquí, ya voy a adquirir un monitor 2k. Quiero pillar un ios de 27"28" pulgadas. Máximo 400 euros. Alguna recomendación por favor? Gracias de antemano
Noliko escribió:Buenas colegas, puesto que la actualización ya está aquí, ya voy a adquirir un monitor 2k. Quiero pillar un ios de 27"28" pulgadas. Máximo 400 euros. Alguna recomendación por favor? Gracias de antemano

Tanto el G27Q en 2K y 144Hz como el M28U en 4K y 165Hz, son señores monitores y pepinos de gama media. Llevo exprimiendo ambos un tiempo y te los recomiendo.

Puedes leer opiniones de los usuarios por aquí.

Un saludo.
Hola a todos, vengo de un monitor Benq GL2450, que es un monitor TN 1080p de 24".

Tengo la PS5 y el pc, aunque el pc lo uso puramente para ofimática ya que la gráfica murió.

Tenía pensado pillar un monitor 4k de 28" con panel IPS. En un principio había pensado uno de 32" pero se columpian bastante con el precio.

He visto el ASUS TUF VG289Q en amazon y me ha gustado bastante. Entiendo que es solo 4k 60Hz pero yo no necesito jugar a 120 fps ni creo que esta generación haya más de dos juegos en PS5 que lo permitan.

¿Lo veis buen monitor o sabeis de alguno con mejores características a un precio similar? Mi presupuesto es de máximo 300€.

Gracias.
3486 respuestas