› Foros › PlayStation 5 › General
javichu126 escribió:Hola.
Que es mejor para la ps5, 4k a 60hz o 2k a 120hz? Juegos serían fifa, fortnite, f1....
Gracias.
TitoKeren escribió:javichu126 escribió:Hola.
Que es mejor para la ps5, 4k a 60hz o 2k a 120hz? Juegos serían fifa, fortnite, f1....
Gracias.
2k a 120hz.
javichu126 escribió:TitoKeren escribió:javichu126 escribió:Hola.
Gracias.
2k a 120hz.
Gracias
¿Alguna recomendación? He visto el listado que hay al comienzo del hilo, pero muchos no los encuentro. Me gustaría gastarme unos 300, si es menos mejor.
javichu126 escribió:TitoKeren escribió:javichu126 escribió:Hola.
Gracias.
2k a 120hz.
Gracias
¿Alguna recomendación? He visto el listado que hay al comienzo del hilo, pero muchos no los encuentro. Me gustaría gastarme unos 300, si es menos mejor.
javichu126 escribió:Hola.
Gracias.
Viturico escribió:Buenas!
Al final me he decidido, ayer compré un M28U de Gigabyte. Hasta ahora tengo un XL2720T de Benq, un monitor que ahora mismo tiene 9 años con un porrón de horas de uso y me ha salido buenísimo. También lo usaba para trabajar y jugar algo en PC y llevo tiempo necesitando una segunda pantalla, y ya aprovecho que tenga HDMI 2.1 para la PS5, así que este pasará a estar en segundo plano y pondré el Gigabyte como principal para jugar a los shooters, para los juegos con historia tipo TLOU, GOW, etc... sigo prefiriendo la TV del salón.
Me llegará en unos días, ya contaré que tal.
javichu126 escribió:Viturico escribió:Buenas!
Al final me he decidido, ayer compré un M28U de Gigabyte. Hasta ahora tengo un XL2720T de Benq, un monitor que ahora mismo tiene 9 años con un porrón de horas de uso y me ha salido buenísimo. También lo usaba para trabajar y jugar algo en PC y llevo tiempo necesitando una segunda pantalla, y ya aprovecho que tenga HDMI 2.1 para la PS5, así que este pasará a estar en segundo plano y pondré el Gigabyte como principal para jugar a los shooters, para los juegos con historia tipo TLOU, GOW, etc... sigo prefiriendo la TV del salón.
Me llegará en unos días, ya contaré que tal.
¿Donde lo has conseguido y precio, lo puedes decir? Estoy dándole vueltas a ese monitor pero no me acabo de decidir.
javichu126 escribió:Buenas.
He comprado el xiaomi 2k gaming monitor para la ps5, ya que tenía buenas críticas y de precio no estaba mal. El monitor parece que no tiene fugas de luz, pero se ve como mas blanquecino que en la tele que lo tenía antes una sony 4k de 43 pulgadas. La verdad, que no está mal pero esperaba algo mas espectacular. La duda que me cabe es si es normal que se vea asi mas blanquecina la imagen, con mas brillo, o puede ser algún defecto del monitor.
¿Alguna ayuda para saberlo?
Gracias
javichu126 escribió:Buenas.
He comprado el xiaomi 2k gaming monitor para la ps5, ya que tenía buenas críticas y de precio no estaba mal. El monitor parece que no tiene fugas de luz, pero se ve como mas blanquecino que en la tele que lo tenía antes una sony 4k de 43 pulgadas. La verdad, que no está mal pero esperaba algo mas espectacular. La duda que me cabe es si es normal que se vea asi mas blanquecina la imagen, con mas brillo, o puede ser algún defecto del monitor.
Gracias
John_Dilinger escribió:javichu126 escribió:Buenas.
Gracias
¿Que tipo de panel es IPS,TN o VA?
Jocs204 escribió:Buenas a todos.
Tengo una serie de dudas respecto a unos monitores que tengo pensado para mi zona vicio. No es muy grande (10m2). He visto estos 2 monitores:
- Benq ex3210u
- Sony Inzone M9
Son monitores caros y he estado viendo análisis en webs y en youtube. En principio tienen mucha calidad pero mi duda es que por ese precio podría optar por una LG OLED de 48' con mucha mejor calidad.
Al final no se que hacer porque cualquier decisión es pasta y que me salga alguna mal me fastidiaria.
Tengo una serie de dudas respecto a unos monitores que tengo pensado para mi zona vicio. No es muy grande (10m2). He visto estos 2 monitores:
- Benq ex3210u
- Sony Inzone M9
Son monitores caros y he estado viendo análisis en webs y en youtube. En principio tienen mucha calidad pero mi duda es que por ese precio podría optar por una LG OLED de 48' con mucha mejor calidad.
Al final no se que hacer porque cualquier decisión es pasta y que me salga alguna mal me fastidiaria.
- Benq ex3210u
- Sony Inzone M9
metallah escribió:Ahora acaban de salir o están a punto de hacerlo los monitores OLED 1440p de 27 pulgadas como el LG 27GR95QE-B (ya está a la venta) o el Asus ROG Swift OLED PG27AQDM (que saldrá en breve). hay alguno más. Lo digo porque en tamaño están muy contenidos, sobre todo si tienes PC y la calidad es muy buena. Por el contrario, el precio es muy alto. Se van sobre los 1200 euros, pero la opción está ahí. Contando que el Inzone M9, siendo IPS, anda sobre los 1000 euros, es para pensárselo.
Saludos.
Loevhe escribió:@metallah ese Asus tiene que ser una maravilla, el pionero 2k y 240hz PG279QM era el mejor monitor 2k del mercado hasta ahora que lo sacan oled y prácticamente con 0ms
La única pega el precio que como tenga el mismo recorrido que el anterior apenas va a bajar en todo el tiempo que este a la venta
metallah escribió:El Asus tiene una pega más en mi opinión, y diría que muy importante. No tiene HDMI 2.1, cosa que sí tiene el LG. Me parece un fallo gordo, porque si no me equivoco, impide el VRR en PS5.
PainKiller escribió:metallah escribió:El Asus tiene una pega más en mi opinión, y diría que muy importante. No tiene HDMI 2.1, cosa que sí tiene el LG. Me parece un fallo gordo, porque si no me equivoco, impide el VRR en PS5.
No es 100% necesario que el monitor tenga HDMI 2.1 para ser compatible con VRR en PS5, aunque sí que es cierto que la gran mayoría de monitores con HDMI 2.0 no lo son. De todas formas, en la propia web del monitor, menciona que es compatible con VRR en PS5
nudrira escribió:Buenas,
Si opto por un monitor 2K, porque me interesa mucho para ps5, pero tambien lo quiero usar para PC, donde lo usaré a 1080p. Merece la pena? El rendimiento va a ser peor en pc? Debería optar unicamente por los 1080?
Me preocupa pillar un monitor 2K y que en la ps5 vaya perfecto pero que me de muchos problemas con el pc o que el rendimiento sea mucho peor.
Muchas gracias
nudrira escribió:Buenas,
Si opto por un monitor 2K, porque me interesa mucho para ps5, pero tambien lo quiero usar para PC, donde lo usaré a 1080p. Merece la pena? El rendimiento va a ser peor en pc? Debería optar unicamente por los 1080?
Me preocupa pillar un monitor 2K y que en la ps5 vaya perfecto pero que me de muchos problemas con el pc o que el rendimiento sea mucho peor.
Muchas gracias
Mapache Power escribió:nudrira escribió:Buenas,
Muchas gracias
1080p se ve mejor en un monitor 4K que en un 1440p. Además, con un monitor 4K también aprovecharás mejor la PS5.
Mapache Power escribió:1080p se ve mejor en un monitor 4K que en un 1440p.
Mapache Power escribió:@PainKiller @metallah
Hasta donde yo se, 4K es exactamente la resolución 1080p multiplicada por 4, con lo cual una pantalla 4K sólo tiene que mostrar 4 píxeles como si fuesen 1 al reproducir una fuente 1080p, lo cual es un proceso bastante simple y permite obtener unos resultados similares a reproducirlo en una pantalla 1080p nativa.
Mostrar 1080p en una pantalla 1440p en cambio, requiere de un reescalado más complejo al no ser 1440p múltiplo de 1080p, con lo cual los efectos de dicho escalado deberían ser más notorios y acarrear mayor pérdida de nitidez.
Todo esto, repito, según la teoría que yo se. Tampoco es que sea un experto en la materia, simplemente me informé sobre esto en su momento.
Aparte, también tuve los monitores Samsung G5 32" y el Benq EW3270U.
Mapache Power escribió:@Painkiller, pues me sorprende lo que dices, puesto que yo todos los monitores que he tenido si tenían reescalador de imagen. Es más, cuando tengo que comprar un monitor acostumbro a consultar bastantes reviews y el escalado desde resoluciones inferiores es una de las cosas que se analizan.
Como bien dices también se puede reescalar vía GPU, y de hecho esa es la opción que yo uso, pero siempre he tenido que activarla desde el panel de control de la gráfica ya que por defecto escala el monitor.
También hay que decir que, efectivamente, las TV reescalan mejor que los monitores al tener las primeras un hard y soft de tratamiento de imagen bastante más complejo.
TitoKeren escribió:https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -pro-curva
O si te puedes estirar un poco más: https://www.pccomponentes.com/lg-ultrag ... 940b3e48dc
PainKiller escribió:Mapache Power escribió:@Painkiller, pues me sorprende lo que dices, puesto que yo todos los monitores que he tenido si tenían reescalador de imagen. Es más, cuando tengo que comprar un monitor acostumbro a consultar bastantes reviews y el escalado desde resoluciones inferiores es una de las cosas que se analizan.
Como bien dices también se puede reescalar vía GPU, y de hecho esa es la opción que yo uso, pero siempre he tenido que activarla desde el panel de control de la gráfica ya que por defecto escala el monitor.
También hay que decir que, efectivamente, las TV reescalan mejor que los monitores al tener las primeras un hard y soft de tratamiento de imagen bastante más complejo.
Lo que hacen los monitores básicamente es hacer un zoom para ajustar el contenido al tamaño/resolución de la pantalla. En pantallas pequeñas eso puede llegar a dar el pego, pero en pantallas grandes, eso se nota.
Las televisiones ya sí tienen sistemas de algoritmos de interpolación, para suplir la carencia de la resolución de la fuente original. Pero tampoco es algo que vaya a hacer milagros. De ahí que un contenido a "x" resolución, siempre se vaya a ver mejor en una pantalla de esa misma resolución que en una de una mayor.
Si, la resolución nativa siempre será mejor que la reescalada, eso está claro. Otra cosa es que una reescalada pueda dar más o menos "el pego". Dependerá mucho también del tipo de contenido que visualicemos; en un texto siempre será más notorio el escalado que si jugamos al típico juego de acción del estilo Assassins o Souls, donde las diferencias serán básicamente residuales o incluso puede que prácticamente imperceptibles. Al menos así era en el EW3270U que tuve.korchopan escribió:os puedo asegurar que lo de que un monitor 4k muestra 1080 como nativo es falso, comprobado con mis dos monitores 4k totalmente distintos (uno VA y otro IPS), eso de que solo tienen que repetir 4 pixeles por píxel es la teoría pero no se cumple en la práctica. Un monitor 1080p se ve mejor a 1080p que un monitor 4k a 1080p.
toni___18 escribió:Hola! Vengo buscando ayuda para elegir monitor, he estado mirando este aoc
https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2 ... 2REALw_wcB
Y este asus :
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... VsEALw_wcB
El asus está ahora mismo en mm a 256, con cual os quedaríais? Hay algo “mejor” en esos rangos de precios ?
John_Dilinger escribió:toni___18 escribió:Hola! Vengo buscando ayuda para elegir monitor, he estado mirando este aoc
Y este asus :
El asus está ahora mismo en mm a 256, con cual os quedaríais? Hay algo “mejor” en esos rangos de precios ?
Me gusta mucho ese AOC.
toni___18 escribió:John_Dilinger escribió:toni___18 escribió:Hola! Vengo buscando ayuda para elegir monitor, he estado mirando este aoc
Y este asus :
Me gusta mucho ese AOC.
Por algo en especial? Yo es que ando perdido en estos temas