Hola:
Me gustaría consultaros sobre monitores. Poseo ps5, Xbox series x y pc. He pensado en comprar un monitor 4k, he visto varios modelos:
1. El modelo base que me ha llamado la atención por la relación calidad/precio es:
GIGABYTE M28U
GIGABYTE M28U - IPS - 4K - 144Hz PC - 120Hz PS5 - XSX - HDMI 2.1 - Altavoces - Monitor Gaming. PC GAMING: GAME.esGIGABYTE M32U
Gigabyte M32U 31.5´´ - LED - 4K UHD - Monitor. PC GAMING: GAME.esPongo las dos versiones de tamaño porque creo que son iguales, por lo que he visto se trata de un modelo muy equilibrado para ser entrada a las 4k y con precio competitivos. Lo único que me ha dejado un poco descolocado es que para la ps5 los puertos hdmi que son HDMI 2.1 (support 4K 144Hz 4:4:4 @ DSC enabled or 4K 144Hz 4:2:0). Me ha gustado que tenga usb-c.
2. ASUS TUF GAMING VG28UQL1A y ASUS ROG SWIFT PG32UQ.
ASUS TUF Gaming VG28UQL1A 28´´ - LED - 4K UHD - Monitor Gaming. PC GAMING: GAME.esASUS ROG Swift PG32UQ 32" - LED - 4K UHD - Monitor Gaming. PC GAMING: GAME.esSon más caros que gigabyte, no sé si merece la pena. Me gusta que tenga muchos puertos hdmi (el modelo 28”).
Sobre los puertos hdmi he visto que indica: soporta resoluciones nativas 4K a 120 Hz sin submuestreo croma (4:4:4) en PlayStation® 5 y Xbox Series X.
No sé qué diferencia hay en el tipo de puertos hdmi entre las dos marcas por el submuestreo croma en ps5 que creo que es lo más delicado y no sé si se aprecia en términos diarios y prácticos.
No me importa pagar algo más por calidad que realmente merezca la pena, es cuestión de valorar. Porque también he leído cosas de Samsung neo g7 creo, y algo de lg. No entiendo mucho, por eso os pido consejo, algo que merezca la pena en otras marcas además de lo que os he puesto.
Estoy abierto a posibilidades.
Muchas gracias de antemano.