Monitores para PS5

DarnellDani escribió:Buenas noches, llevo tiempo buscando un monitor de 34", de estos que son ultra panorámicos, y todos los que veo son HDMI 2.0, ninguno soporta 4k 120hz que admite la PS5, ¿alguien conoce alguno o puede recomendarme alguno? Si compro uno con hdmi 2.0 no llego a los 120hz en 4k (o 3440 x 1440) por HDMI, ¿no?

Gracias y un saludo!!

Ya se ha comentado otras veces: la PS5 no soporta resoluciones ultrapanoramicas tipo 3440x1440.

Saludos.
Hola, muy buenas,

Me gustaría pillar un monitor de entre 28 y 32" que sea 4k con HDR, a ser posible panel IPS.
Estoy muy perdido en estos temas porque no tengo ni la más remota idea.

Lo utilizaría para juegos single player, no me interesa el competitivo.

Presupuesto, alrededor de 500€.

Gracias!

Edit: he estado mirando un poco, y he visto estos dos: Odyssey G7 LS28AG700NUXEN y LG 27UL850-W. No sé qué tal estarán, ambos en la franja de los 400 y 500€.
Mapache Power escribió:
DarnellDani escribió:Buenas noches, llevo tiempo buscando un monitor de 34", de estos que son ultra panorámicos, y todos los que veo son HDMI 2.0, ninguno soporta 4k 120hz que admite la PS5, ¿alguien conoce alguno o puede recomendarme alguno? Si compro uno con hdmi 2.0 no llego a los 120hz en 4k (o 3440 x 1440) por HDMI, ¿no?

Gracias y un saludo!!

Ya se ha comentado otras veces: la PS5 no soporta resoluciones ultrapanoramicas tipo 3440x1440.

Saludos.

Buenas, pues yo tengo mi ps5 conectada a uno de 34 de resolución 3440 x 1440 y funciona perfectamente. Lo que buscaba era obtener esos 120hz, ya que ahora solo funciona a 60hz

Saludos
DarnellDani escribió:
Mapache Power escribió:

Gracias y un saludo!!

Saludos.

Buenas, pues yo tengo mi ps5 conectada a uno de 34 de resolución 3440 x 1440 y funciona perfectamente. Lo que buscaba era obtener esos 120hz, ya que ahora solo funciona a 60hz

Saludos

Si que funciona, lo que pasa es que la imagen se ve estirada o con franjas en los laterales. Es algo parecido a ver una imagen 4:3 en una televisión 16:9, aunque algo menos notorio.

Respecto al HDMI, para 1080p y 120fps basta con el 2.0. El 2.1 es para 4K 120fps. Para 1440p 120fps lo desconozco, la verdad, y tampoco se si hay juegos que den esa opción.

Saludos.

Saludos[/quote]

Si que funciona, lo que pasa es que la imagen se ve estirada o con franjas en los laterales. Es algo parecido a ver una imagen 4:3 en una televisión 16:9, aunque algo menos notorio.

Respecto al HDMI, para 1080p y 120fps basta con el 2.0. El 2.1 es para 4K 120fps. Para 1440p 120fps lo desconozco, la verdad, y tampoco se si hay juegos que den esa opción.

Saludos.[/quote]

Para 1440p 120hz con hdmi 2.0 funciona, tengo un monitor 1440p hdmi 2.0 y juego a esa resolucion y 120fps al COD sin problema, antes de la actualizacion directamente se me ponia a 1080p y se veia fatal....
silver79 escribió:Que tal este samsung para la ps5? que he visto que esta de oferta y lo he pillado:
https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... g700nuxen/

Que tal el monitor? Lo han puesto de oferta a 435 y es tentador
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Ovrz1 escribió:
silver79 escribió:Que tal este samsung para la ps5? que he visto que esta de oferta y lo he pillado:

Es muy buen monitor.
buenas familia,yo despues de dar mill vueltas, me decidido por este modelo: https://www.asus.com/es/displays-deskto ... /techspec/
lo vi a 299€ y lo han subido para bajarlo ahora para el BF, que tal lo veis gracias!
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
solbas86 escribió:buenas familia,yo despues de dar mill vueltas, me decidido por este modelo: https://www.asus.com/es/displays-deskto ... /techspec/
lo vi a 299€ y lo han subido para bajarlo ahora para el BF, que tal lo veis gracias!

Está muy bien ¿Sabes que es 1440p ese monitor?

Que por mi parte veo muy bien los 1440p,pero como la gente tiene la mente lavada con el 4K.
Pues yo quiero haceros una consultilla y una sugerencia...

La consulta: Actualmente tengo un BenQ MOBIUZ EX2510S, es un 25" el cual veo a poco más de medio metro de mi cara. Es 1080p y juego a la Series X y a la PS5 a 120 hz con el. El monitor quiero que sea 24" o 25" porque es el tamaño que me da el cuadre en mi habitación. El salto a 2K se nota bastante? Monitores 4k en 24" no hay y en 27" creo que me voy a quedar ciego

La sugerencia: Cual me recomendais? No me gustaría gastarme más de 200-300 pavos.

Saludos!
MrRocket82 escribió:Pues yo quiero haceros una consultilla y una sugerencia...

La consulta: Actualmente tengo un BenQ MOBIUZ EX2510S, es un 25" el cual veo a poco más de medio metro de mi cara. Es 1080p y juego a la Series X y a la PS5 a 120 hz con el. El monitor quiero que sea 24" o 25" porque es el tamaño que me da el cuadre en mi habitación. El salto a 2K se nota bastante? Monitores 4k en 24" no hay y en 27" creo que me voy a quedar ciego

La sugerencia: Cual me recomendais? No me gustaría gastarme más de 200-300 pavos.

Saludos!

Nunca entenderé como alguien se puede pensar que se va a quedar ciego con un monitor un poco más grande, te quedarás ciego con uno un poco más pequeño en todo caso. Yo tengo uno de 32" y otro de 27" y no vuelvo al de 24 ni aunque fuese de oro. Si me dijeses pasar de 24 a 55 pues vale porque es más grande que el campo de visión pero un monitor de 32 y ya no digamos de 27 no te come, es más en menos de un día no te acuerdas ni de lo pequeño que era el anterior.
Es lo mismo que cuando se andaba con monitores 4:3 de 14" y 17" era muy grande y 19" era enorme... Pero en esos casos sí que era verdad pero no la pantalla, el culo del monitor.
korchopan escribió:
MrRocket82 escribió:Pues yo quiero haceros una consultilla y una sugerencia...

Saludos!

Nunca entenderé como alguien se puede pensar que se va a quedar ciego con un monitor un poco más grande, te quedarás ciego con uno un poco más pequeño en todo caso. Yo tengo uno de 32" y otro de 27" y no vuelvo al de 24 ni aunque fuese de oro. Si me dijeses pasar de 24 a 55 pues vale porque es más grande que el campo de visión pero un monitor de 32 y ya no digamos de 27 no te come, es más en menos de un día no te acuerdas ni de lo pequeño que era el anterior.
Es lo mismo que cuando se andaba con monitores 4:3 de 14" y 17" era muy grande y 19" era enorme... Pero en esos casos sí que era verdad pero no la pantalla, el culo del monitor.

Supongo que llevarás razón y estoy algo paranoico con el tamaño...

He visto este monitor: LG 27UL550-W, alguien lo tiene en PS5?

No se si uno normal de 4K HDR normalito o tirarme al barro con un Gigabyte M28U, o un LG GP950-B y hacer una compra para unos cuentos años

EDIT: Al final me he pillado el Gigabyte M28U de oferta en Neobyte por 498,99 pavos.
John_Dilinger escribió:
solbas86 escribió:buenas familia,yo despues de dar mill vueltas, me decidido por este modelo: https://www.asus.com/es/displays-deskto ... /techspec/

Está muy bien ¿Sabes que es 1440p ese monitor?

Que por mi parte veo muy bien los 1440p,pero como la gente tiene la mente lavada con el 4K.

gracias por responder,si claro, no busco 4k, 4k ya tengo la tele del salon,pero me sobra, con 1440 me es mas que suficiente
Que tal asus vg28uql1a tuf gaming va? Alguien que lo tenga y pueda decir opiniones y eso
PD: al final compre este monitor veremos que tal la semana que viene cuando me llegue
Ha día de hoy cual es el mejor monitor 2k, que pueda reescalar por software a 4k y que sea compatible con la ps5? por 300e como mucho?

Es que no tengo ni puta idea, y he leído el inicio del hilo, pero nose si esos monitores son cuando los 1440p eran incompatibles por así decirlo con la ps5 o si ya eran compatibles con la actualización que metieron?

Y una duda, para disfrutar de los 120hz es necesario que el monitor sea 2.1 o con 2.0 vale?

Gracias por adelantado.
Sin ser un experto, los de HDMI 2.1 valen para los 120Hz. Pero son caros.
Y Monitores de 2K están bien para PS5 si lo tienes cerca de la vista.
eldelosvideos escribió:Sin ser un experto, los de HDMI 2.1 valen para los 120Hz. Pero son caros.

Entonces no que es 2K 165hz, en la ps5 no me van a ir los 120Hz porque es 2.0?
pspbenlli escribió:
eldelosvideos escribió:Sin ser un experto, los de HDMI 2.1 valen para los 120Hz. Pero son caros.

a 1440p el HDMI 2.0 puede ir a 120Hz, lo que no puede es a 4K y 120Hz. No sé ese monitores con la ps5 pero por el HDMI 2.0 no va a ser.
korchopan escribió:
pspbenlli escribió:

a 1440p el HDMI 2.0 puede ir a 120Hz, lo que no puede es a 4K y 120Hz. No sé ese monitores con la ps5 pero por el HDMI 2.0 no va a ser.

Muchas gracias!

Una última duda, ahora todos los monitores 2k son compatibles con la ps5 debido a que ya tiene la resolución nativa de 1440p, no?
pspbenlli escribió:
korchopan escribió:
pspbenlli escribió:

Muchas gracias!

Una última duda, ahora todos los monitores 2k son compatibles con la ps5 debido a que ya tiene la resolución nativa de 1440p, no?

juraría que sí
pspbenlli escribió:
korchopan escribió:
pspbenlli escribió:

Muchas gracias!

Todos los monitores 2K son ya compatibles con PS5,solo tienes que activar dicha resolución desde el menú de la consola.
Muchas gracias por la info @John_Dilinger y @korchopan, Por cierto es posible que haya leído que hay monitores 2k que intentan reescalar al 4k?
pspbenlli escribió:Muchas gracias por la info @John_Dilinger y @korchopan, Por cierto es posible que haya leído que hay monitores 2k que intentan reescalar al 4k?

Hay monitores que hacen creer al dispositivo conectado que son 4k y entonces reciben la señal 4k en vez de la 1440p y hacen un reescalado hacia abajo para mostrarte la señal de 4k en 1440p. En realidad es como si fuesen 4k con panel 1440p. Estos monitores con ps5 podían usarse ya antes con ps5 sin perdida de calidad (o la mínima producida por el reescalado), los que no tenían esa posibilidad tenían que usar la señal 1080p con ps5. Ahora ya todos se muestran a 1440p nativos.
pspbenlli escribió:Muchas gracias por la info @John_Dilinger y @korchopan, Por cierto es posible que haya leído que hay monitores 2k que intentan reescalar al 4k?

Los hay,el mio es uno de ellos,pero teniendo la resolución nativa 1440p de poco sirve ya esa función.

Lo que hace el monitor si es compatible con el reescalado es reescalar la imagen hasta los 4K para posteriormente bajar la resolución a los 1440p,no se veía para nada mal pero en algunos juegos había un poco de ghosting debido a que es un reescalado y no una resolución nativa,da el pego bien pero como una resolución nativa no hay nada y por fin en PS5 tenemos los 1440p nativos,para mí está resolución debería ser el estandard de la generación ya que es una resolución muy buena y en la que apenas los desarrolladores tienen que sacrificar el rendimiento de los juegos al tener que priorizar más en la resolución como es el caso del 4K.
John_Dilinger escribió:

Los hay,el mio es uno de ellos,pero teniendo la resolución nativa 1440p de poco sirve ya esa función.

Lo que hace el monitor si es compatible con el reescalado es reescalar la imagen hasta los 4K para posteriormente bajar la resolución a los 1440p,no se veía para nada mal pero en algunos juegos había un poco de ghosting debido a que es un reescalado y no una resolución nativa,da el pego bien pero como una resolución nativa no hay nada y por fin en PS4 tenemos los 1440p nativos,para mí está resolución debería ser el estandard de la generación ya que es una resolución muy buena y en la que apenas los desarrolladores tienen que sacrificar el rendimiento de los juegos al tener que priorizar más en la resolución como es el caso del 4K.

Yo tambien tengo uno que reescala (gigabyte g27qc) y me da la sensacion que se ve mejor con el reescalado de 4k a 1440p que poniendolo a resolucion nativa... no se... lo mismo tengo la vista mal acostumbrada, me da la impresion que a resolucion nativa se ve mas nitido pero menos calidad grafica y reescalado se ve con mas calidad grafica pero menos nitido, cosa que soluciono subiendole un punto la opcion de super resolucion en las opciones del monitor... veo que siempre recomiendas resolucion nativa... voy a tener que probar mas juegos a ver que tal
Shin__Sei escribió:
John_Dilinger escribió:

Lo que hace el monitor si es compatible con el reescalado es reescalar la imagen hasta los 4K para posteriormente bajar la resolución a los 1440p,no se veía para nada mal pero en algunos juegos había un poco de ghosting debido a que es un reescalado y no una resolución nativa,da el pego bien pero como una resolución nativa no hay nada y por fin en PS4 tenemos los 1440p nativos,para mí está resolución debería ser el estandard de la generación ya que es una resolución muy buena y en la que apenas los desarrolladores tienen que sacrificar el rendimiento de los juegos al tener que priorizar más en la resolución como es el caso del 4K.

Yo tambien tengo uno que reescala (gigabyte g27qc) y me da la sensacion que se ve mejor con el reescalado de 4k a 1440p que poniendolo a resolucion nativa... no se... lo mismo tengo la vista mal acostumbrada, me da la impresion que a resolucion nativa se ve mas nitido pero menos calidad grafica y reescalado se ve con mas calidad grafica pero menos nitido, cosa que soluciono subiendole un punto la opcion de super resolucion en las opciones del monitor... veo que siempre recomiendas resolucion nativa... voy a tener que probar mas juegos a ver que tal

Para mi donde se ponga una resolución nativa no hay reescalados que valgan.

En mi caso con el reescalado en ocasiones sufría de ghosting en el monitor,ahora ya nada.
@John_Dilinger

Por curiosidad que monitor usas para la ps5?
Shin__Sei escribió:@John_Dilinger

Por curiosidad que monitor usas para la ps5?

Mi monitor es un LG Ultragear 27GL850-B
Mil gracias de nuevo @korchopan y @John_Dilinger por las aclaraciones.
buenas , he estado mirando monitores y el que veo con mejor calidad / precio es este Odyssey G7 LS28AG700NUXEN alguna opinion o referencia? lo usaria tanto para ps5 como series x , se que en ps5 no voy a poder sacarle el maximo potencial , pero en si veis alguna opcion mas interesante?
Ovrz1 escribió:

Hola, ¿sigue de oferta? En la página de Samsung pone que el stock está agotado.

¿Se nota mucho la diferencia entre 2K y 4K? Yo suelo jugar en modo performance los juegos. ¿Qué os parece este monitor?

https://www.amazon.es/BenQ-MOBIUZ-EX271 ... B096B2XQVJ
Yo os aconsejo el Gigabyte M28U, lo compré la semana pasada y estoy contentísimo con la compra. Activa todo en la PS5 (HDR, VRR, 120hz, 4K..., tiene altavoces (chusqueros pero tiene)) y en la Series X va también como un cañón. Si buscáis algo que cumpla con todo y en 28 pulgadas os lo recomiendo con los ojos cerrados
MrRocket82 escribió:Yo os aconsejo el Gigabyte M28U, lo compré la semana pasada y estoy contentísimo con la compra. Activa todo en la PS5 (HDR, VRR, 120hz, 4K..., tiene altavoces (chusqueros pero tiene)) y en la Series X va también como un cañón. Si buscáis algo que cumpla con todo y en 28 pulgadas os lo recomiendo con los ojos cerrados

Buenas Compi yo tengo el mismo pero de 32 pulgadas ahora en diciembre va hacer un año que lo compré, yo también estoy muy contento con la calidad de imagen y resultado que da con ps5, por poner una pega y ya aprovecho a ver si también te sucede es que tarda bastante en cambiar la imagen de un hdmi a otro, es decir si tengo el pc conectado al monitor y la ps5 y cambio de hdmi 1 al hdmi 2, ¿te ocurre lo mismo? ¿Yo no he actualizado el monitor tú lo has hecho?

Y aprovecho y lanzo también una pregunta, para aquellos que tenéis un monitor 4K 144hz con hdmi 2.1 y tenéis tb una Xbox series S que configuración tenéis en la consola, no consigo que se vea fino, teniendo en cuenta que la Xbox series solo da nativo 1440p a 120hz en algunos juegos, pero con el rescalado se deberían ver bastante no? Es mi primera Xbox y ando un poco pez. Un saludo a todos.
adrian090287 escribió:
MrRocket82 escribió:Yo os aconsejo el Gigabyte M28U, lo compré la semana pasada y estoy contentísimo con la compra. Activa todo en la PS5 (HDR, VRR, 120hz, 4K..., tiene altavoces (chusqueros pero tiene)) y en la Series X va también como un cañón. Si buscáis algo que cumpla con todo y en 28 pulgadas os lo recomiendo con los ojos cerrados

Buenas Compi yo tengo el mismo pero de 32 pulgadas ahora en diciembre va hacer un año que lo compré, yo también estoy muy contento con la calidad de imagen y resultado que da con ps5, por poner una pega y ya aprovecho a ver si también te sucede es que tarda bastante en cambiar la imagen de un hdmi a otro, es decir si tengo el pc conectado al monitor y la ps5 y cambio de hdmi 1 al hdmi 2, ¿te ocurre lo mismo? ¿Yo no he actualizado el monitor tú lo has hecho?

Y aprovecho y lanzo también una pregunta, para aquellos que tenéis un monitor 4K 144hz con hdmi 2.1 y tenéis tb una Xbox series S que configuración tenéis en la consola, no consigo que se vea fino, teniendo en cuenta que la Xbox series solo da nativo 1440p a 120hz en algunos juegos, pero con el rescalado se deberían ver bastante no? Es mi primera Xbox y ando un poco pez. Un saludo a todos.

Lo de tardar mucho yo creo que es lo más común en monitores un poco potentes, con muchas opciones vamos. El LG gp950 b también tarda lo suyo y yo también lo odio eso.
Hola, tengo el monitor BenQ EL2870U desde hace bastante y leyendo quería saber si alguien lo tiene y cuál sería la mejor configuración? Gracias
@adrian090287 Buenas compañero, a mi no me tarda mucho... vamos no se que es mucho y poco... vengo de un Benq que tardaba más o menos igual, no es instantáneo el cambio, hay que esperar un poco pero nada del otro mundo
Makankosappo escribió:
Ovrz1 escribió:

Hola, ¿sigue de oferta? En la página de Samsung pone que el stock está agotado.

¿Se nota mucho la diferencia entre 2K y 4K? Yo suelo jugar en modo performance los juegos. ¿Qué os parece este monitor?

https://www.amazon.es/BenQ-MOBIUZ-EX271 ... B096B2XQVJ

¿?
bogu1988 escribió:buenas , he estado mirando monitores y el que veo con mejor calidad / precio es este Odyssey G7 LS28AG700NUXEN alguna opinion o referencia? lo usaria tanto para ps5 como series x , se que en ps5 no voy a poder sacarle el maximo potencial , pero en si veis alguna opcion mas interesante?

Porque no vas a poder sacarle el maximo potencial?
yo al final me pillao este,me llega el viernes https://www.gigabyte.com/es/Monitor/M32QC#kf por 338€
he leido que funciona el vrr inclusive,con 2k y que vaya a 120 me sobra,ya comentare que tal!!
solbas86 escribió:yo al final me pillao este,me llega el viernes https://www.gigabyte.com/es/Monitor/M32QC#kf por 338€
he leido que funciona el vrr inclusive,con 2k y que vaya a 120 me sobra,ya comentare que tal!!

Buen cacharro te has pillado,si el monitor es hdmi 2.1 tienes VRR,está muy bien porque el Freesync y el G-Sync no sirven para nada en PS5 ya que de momento la consola no tiene soporte con ambas tecnologías.

Disfrútalo compañero.
He adquirido el Samsung G7 AG700 de 28" y estoy un poco rayado con las configuraciones, no me aclaro xD. A ver si alguien que lo tenga me pudiera pasar la suya, porque no sé si hay que jugarlo en modo pc o av, qué nivel de negro es mejor, si bajo o normal, etc.

Igual me estoy comiendo la olla más de lo necesario, pero me gustaría sacarle el máximo potencial.

Gracias de antemano!
Por lo que leo el mejor monitor para ps5 es el samsung oddisey G7 no? Casi 700 euros. Estoy mirandome uno para jugar a la ps5 en buena calidad
pliskin_18 escribió:Por lo que leo el mejor monitor para ps5 es el samsung oddisey G7 no? Casi 700 euros. Estoy mirandome uno para jugar a la ps5 en buena calidad

Hay muy buenos monitores para PS5 no solo el G7.
John_Dilinger escribió:
pliskin_18 escribió:Por lo que leo el mejor monitor para ps5 es el samsung oddisey G7 no? Casi 700 euros. Estoy mirandome uno para jugar a la ps5 en buena calidad

Cual me recomiendas? Basicamente para jugar en ps5 con buena calidad de imagen, con 60hz me sobra, porque mi pc en 4k a mas de eso no pasa.
pliskin_18 escribió:
John_Dilinger escribió:

Cual me recomiendas? Basicamente para jugar en ps5 con buena calidad de imagen, con 60hz me sobra, porque mi pc en 4k a mas de eso no pasa.

Tienes también el LG Ultragear 27GP950-B.
pliskin_18 escribió:
John_Dilinger escribió:

buenas compañero, yo me pillado este https://www.gigabyte.com/es/Monitor/M32QC#kf
me acaba de llegar y a ver si esta noche o mañana lo pruebo con ps5
Buenas, quería preguntar si alguno de por aquí ha probado o visto el monitor GAME M32G4K, sobre el papel tiene todo lo que necesitamos, obviando que no será mejor que un Samsung o un Lg porque será un rebrand made in China, pero yo por ejemplo me compre su silla GT500 en oferta y como silla Gaming es una pasada por costo calidad. Pues eso si alguien aunque sea lo ha visto en la tienda y pueda decir si salen medianamente buenos se lo agradecería. Un saludo.
@John_Dilinger ese es incluso mas caro que el G7.
Ahora nose que hacer si esperarme que saquen alguno nuevo o pillarme uno ahora, pero al ser una inversion cara lo quiero tener claro.

Por cierto, veo que hay 2 g7, plano y curvo. Son iguales o esque hay varios modelos. Porque los precios estan entre 500-700
Yo ahora mismo estoy a la espera de la nueva hornada de monitores de 32 pulgadas OLED que van a llegar a principios del año que viene. LG por ejemplo tiene algo. El HDR400 (e incluso el 600) para la consola va muy justo y quiero dar el salto. El problema será el precio. Ya veremos.

Saludos.
Yo tengo el monitor ROG PG32UQ 4k 144hz y demas,este concretamente
https://rog.asus.com/es/monitors/32-to- ... odel/spec/
Va muy bien,la verdad es que es una pasada pero con la ps5 tengo problemas si activo en los juegos el VRR. Me empieza a parpadear ligeramente la pantalla y es muy molesto. En su dia pensé que era por el the last of us remake (fué con el primero que lo probé) pero con el spiderman tambien me pasa. Nose si es algo del soft de la consola o será algo de mi monitor ¿Sabeis algo? ¿Que podría ser? El cable hdmi es bueno y el monitor en PC funciona bien
3486 respuestas