Veo que muchos preguntáis sobre el BenQ EW3270U. Precisamente he comprado su hermano mayor en prestaciones, el EW3280U y lo recomiendo totalmente. Aún tengo que seguir probándolo, ya que lo tengo desde el miércoles, por lo que apenas le he dado uso, pero si puedo resolveros ya algunas dudas.
El monitor se ve espectacular. Este modelo tiene HDR 400 certificado, es IPS, tiene mando a distancia y altavoces 2.1 que suenan bastante bien, por lo que creo que es el monitor perfecto para todos los que estamos buscando uno para la PS5.
Tengo que seguir probando, pero por ahora lo que veo es que lo mejor para contenido sin HDR es el modo estándar que viene muy bien calibrado de fábrica y se ve perfecto. Teniéndolo así configurado, cuando pones un juego (en mi caso ps4 slim) aunque esté en modo estándar si el juego es HDR el monitor cambia automáticamente a ese modo, y se ve muy bien. Lo que recomiendo es no utilizar los modos inteligentes ni el brillo automático. En modo "game HDRi" el monitor según la luz ambiente modifica demasiadas cosas (brillo, contraste, temperatura de color, y seguramente más cosas) y se ve la imagen demasiado suave, clara y apagada. Pero en modo "Display HDR" se ve espectacular.
En cuanto a la pregunta de un forero sobre si el EW3270U tiene buenos negros, pues precisamente ese modelo al ser panel VA debe tener mejores negros que el mío. Si el mío ya se ve bien con Netflix por ejemplo, el modelo con panel VA para pelis debe ir aún mejor. Yo como digo tengo el caro, pero del barato se habla muy bien también, así que quien no quiera gastar tanto que sepa que no se equivoca comprando el BenQ. Y quien quiera gastarse algo más, pues le recomiendo el mío, que tiene mejor HDR, IPS, y mejores altavoces, que para mi es importante porque yo el uso que le voy a dar es para jugar a la play y ver Netflix, así que aunque solo fuese por los altavoces me merecía la pena comprar el caro.