› Foros › PlayStation 5 › General
Gammagori escribió:@Loevhe Acaba de igualar amazon https://www.amazon.es/dp/B07PVW7BMQ/?coliid=I38VZSBE0GLCPJ&colid=3N8PAL4I497B&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it_im
Herumor escribió:Estoy pegadisimo con este tema así que me estoy leyendo el post entero. Pero por lo pronto, a ver qué me podéis decir de estas tres opciones, no sé ver diferencias más allá del precio. El lg parece que alguno lo habeis compra, qué tal va?
https://www.amazon.es/dp/B07PVW7BMQ/?co ... _lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B01LZ882YU/?co ... _lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B0163JLIWU/?co ... _lig_dp_it
adriM21 escribió:Herumor escribió:Estoy pegadisimo con este tema así que me estoy leyendo el post entero. Pero por lo pronto, a ver qué me podéis decir de estas tres opciones, no sé ver diferencias más allá del precio. El lg parece que alguno lo habeis compra, qué tal va?
https://www.amazon.es/dp/B07PVW7BMQ/?co ... _lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B01LZ882YU/?co ... _lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B0163JLIWU/?co ... _lig_dp_it
compra el LG, tiene un buen panel y por 222 euros esta muy bien, las diferencias entre sus hermanos
Tiene un panel con menos brillo, pero bueno es que tampoco es una gran perdida por ese precio...
javimlg90 escribió:Hola buenas tardes me e comprado finalmente el monitor https://www.pccomponentes.com/lg-27uk85 ... d-freesync que es parece para jugar? Yo lo veo bien.. Alguien lo tiene, para decirme alguna configuración buena para ps5? Un saludo
adriM21 escribió:javimlg90 escribió:Hola buenas tardes me e comprado finalmente el monitor https://www.pccomponentes.com/lg-27uk85 ... d-freesync que es parece para jugar? Yo lo veo bien.. Alguien lo tiene, para decirme alguna configuración buena para ps5? Un saludo
Es el hermano "mayor del uk650" mismo panel pero mas funciones como usb etc..
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27uk650-w
Ahí tienes una guía de configuración.
@Maikovic el samsung no es malo, pero los lg tanto los de nomenclatura UL como UK tienen mejor panel y son un poco mejores para ps5/pc.
el BenQ EL2870U es un poquito mejor que el samsung que pones y cuesta 10 euros mas barato, por 222 tienes el
LG-27UL500-W, el benq es VA, y el LG ips.
Si juegas en sitios oscuros el VA es buena opción, si es un lugar mas luminoso el IPS. También es preferencia personal .
Yo me pilaría el LG que calidad precio es muy bueno.
Maikovic escribió:adriM21 escribió:javimlg90 escribió:Hola buenas tardes me e comprado finalmente el monitor https://www.pccomponentes.com/lg-27uk85 ... d-freesync que es parece para jugar? Yo lo veo bien.. Alguien lo tiene, para decirme alguna configuración buena para ps5? Un saludo
Es el hermano "mayor del uk650" mismo panel pero mas funciones como usb etc..
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27uk650-w
Ahí tienes una guía de configuración.
@Maikovic el samsung no es malo, pero los lg tanto los de nomenclatura UL como UK tienen mejor panel y son un poco mejores para ps5/pc.
el BenQ EL2870U es un poquito mejor que el samsung que pones y cuesta 10 euros mas barato, por 222 tienes el
LG-27UL500-W, el benq es VA, y el LG ips.
Si juegas en sitios oscuros el VA es buena opción, si es un lugar mas luminoso el IPS. También es preferencia personal .
Yo me pilaría el LG que calidad precio es muy bueno.
Muchas gracias por tu respuesta adriM21.
Descarto entonces el Samsung.
Acabo de ver también el AOC 27G2U al mismo precio.
https://www.amazon.es/AOC-27G2U-BK-Ajus ... +27&sr=8-1
Que tal este?
Muchas gracias de antemano.
tetesun escribió:Pregunta totalmente de novato: Es mejor conectar el portátil / Ps5 por Display Port al monitor ? O por HDMI no hay mucha diferencia ? Lo digo por ir comprando un cable DisplayPort
SirAlvaro7 escribió:Buenas, esta semana me llegó el Benq EW3270U, tras jugarlo unos dias en mi PS4 FAT he notado cierta irritacion en los ojos y pequeños dolores de cabeza (he jugado fifa y cod mw remastered que con diferencia es el que me ha dado mas problemas).
Tras investigar he leido que puede ser del reescalado que el monitor debe hacer de sus 4k a los 1080p de PS4, entre otras cosas, pero me sabe mal porque se nota que es un buen monitor y creo que en PS5 se veria de lujo.
Alomejor cuando tenga PS5 no tengo estos problemas, pero solo alomejor, por lo que estoy pensando en pillar el Asus VG289Q o el LG 27UL600 (el que sea mejor de los dos) por probar si esos no me dan este dolor ocular y luego devolver el que peor me vaya, que me decis sobre esto?
Hay alguien que haya tenido problemas de este tipo tambien?
ecoter2 escribió:SirAlvaro7 escribió:Buenas, esta semana me llegó el Benq EW3270U, tras jugarlo unos dias en mi PS4 FAT he notado cierta irritacion en los ojos y pequeños dolores de cabeza (he jugado fifa y cod mw remastered que con diferencia es el que me ha dado mas problemas).
Tras investigar he leido que puede ser del reescalado que el monitor debe hacer de sus 4k a los 1080p de PS4, entre otras cosas, pero me sabe mal porque se nota que es un buen monitor y creo que en PS5 se veria de lujo.
Alomejor cuando tenga PS5 no tengo estos problemas, pero solo alomejor, por lo que estoy pensando en pillar el Asus VG289Q o el LG 27UL600 (el que sea mejor de los dos) por probar si esos no me dan este dolor ocular y luego devolver el que peor me vaya, que me decis sobre esto?
Yo pillé el año pasado en el BF el benq que comentas y lo devolví en enero, por eso que comentas, notaba molestias en ojos, dolores en la cabeza y no llegar a adaptarme a esas 32", fue volver a conectar el viejo monitor que tenía y dejar de tener molestias
Chris_LoGar escribió:billysfc escribió:Veo que muchos preguntáis sobre el BenQ EW3270U. Precisamente he comprado su hermano mayor en prestaciones, el EW3280U y lo recomiendo totalmente. Aún tengo que seguir probándolo, ya que lo tengo desde el miércoles, por lo que apenas le he dado uso, pero si puedo resolveros ya algunas dudas.
El monitor se ve espectacular. Este modelo tiene HDR 400 certificado, es IPS, tiene mando a distancia y altavoces 2.1 que suenan bastante bien, por lo que creo que es el monitor perfecto para todos los que estamos buscando uno para la PS5.
Tengo que seguir probando, pero por ahora lo que veo es que lo mejor para contenido sin HDR es el modo estándar que viene muy bien calibrado de fábrica y se ve perfecto. Teniéndolo así configurado, cuando pones un juego (en mi caso ps4 slim) aunque esté en modo estándar si el juego es HDR el monitor cambia automáticamente a ese modo, y se ve muy bien. Lo que recomiendo es no utilizar los modos inteligentes ni el brillo automático. En modo "game HDRi" el monitor según la luz ambiente modifica demasiadas cosas (brillo, contraste, temperatura de color, y seguramente más cosas) y se ve la imagen demasiado suave, clara y apagada. Pero en modo "Display HDR" se ve espectacular.
En cuanto a la pregunta de un forero sobre si el EW3270U tiene buenos negros, pues precisamente ese modelo al ser panel VA debe tener mejores negros que el mío. Si el mío ya se ve bien con Netflix por ejemplo, el modelo con panel VA para pelis debe ir aún mejor. Yo como digo tengo el caro, pero del barato se habla muy bien también, así que quien no quiera gastar tanto que sepa que no se equivoca comprando el BenQ. Y quien quiera gastarse algo más, pues le recomiendo el mío, que tiene mejor HDR, IPS, y mejores altavoces, que para mi es importante porque yo el uso que le voy a dar es para jugar a la play y ver Netflix, así que aunque solo fuese por los altavoces me merecía la pena comprar el caro.
Una pregunta, tengo el EW3270U y no tengo ni idea como se activa el freesync. Sabes como?
SirAlvaro7 escribió:ecoter2 escribió:SirAlvaro7 escribió:Buenas, esta semana me llegó el Benq EW3270U, tras jugarlo unos dias en mi PS4 FAT he notado cierta irritacion en los ojos y pequeños dolores de cabeza (he jugado fifa y cod mw remastered que con diferencia es el que me ha dado mas problemas).
Yo pillé el año pasado en el BF el benq que comentas y lo devolví en enero, por eso que comentas, notaba molestias en ojos, dolores en la cabeza y no llegar a adaptarme a esas 32", fue volver a conectar el viejo monitor que tenía y dejar de tener molestias
Vaya... Pues igual tengo que hacer lo mismo, pero mirando no he visto quejas del mismo estilo que las nuestras en este monitor, por eso no se si es tema del 4K reescalado o de las 32" (vengo de una tv lcd HD+ de 26").
Quizas haga lo que menciono de pillar el Asus VG289Q o el LG27UL600 que son menores pulgadas pero 4k.
Tu a que monitor volviste o compraste uno nuevo? Otro 4K?
Chris_LoGar escribió:SirAlvaro7 escribió:ecoter2 escribió:Yo pillé el año pasado en el BF el benq que comentas y lo devolví en enero, por eso que comentas, notaba molestias en ojos, dolores en la cabeza y no llegar a adaptarme a esas 32", fue volver a conectar el viejo monitor que tenía y dejar de tener molestias
Vaya... Pues igual tengo que hacer lo mismo, pero mirando no he visto quejas del mismo estilo que las nuestras en este monitor, por eso no se si es tema del 4K reescalado o de las 32" (vengo de una tv lcd HD+ de 26").
Quizas haga lo que menciono de pillar el Asus VG289Q o el LG27UL600 que son menores pulgadas pero 4k.
Tu a que monitor volviste o compraste uno nuevo? Otro 4K?
Pues yo de momento no he tenido ese problema, eso sí solo lo he usado con la consola. En estos días lo probaré con el pc.
nachobarro escribió:@skoexd Buenas! Alguna razón por la que cambiaste el Dell U3219Q? Es que te he leido y he visto que el nuevo que te vas a pillar no tiene nada que ver Yo sigo esperando a que Dell me envíe el U2720Q....
En fin, igual para Diciembre me llega.
skoexd escribió:nachobarro escribió:@skoexd Buenas! Alguna razón por la que cambiaste el Dell U3219Q? Es que te he leido y he visto que el nuevo que te vas a pillar no tiene nada que ver Yo sigo esperando a que Dell me envíe el U2720Q....
En fin, igual para Diciembre me llega.
Siiii las razón que era demasiado grande pero ess no es realmente la razon, lo compre en amazon warehouse meti en la página web dell el serial y me lleve una decepción el monitor fue registrado en Australia y empezó la garantía el 19 de septiembre al nombre de otro titular y una garantía básica no premiun que es la que lleva este monitor
Para cambiar la propiedad me hacía falta los datos del antiguo propietario y la factura que me proporciona amazon
Al final cogí y dije fuera, que esto no es lo que compre
Mira el serial en la web cuando te llegue por si acaso y comprueba cuando se fabricó va en una pegatina lateral en la caja
Saludos
SirAlvaro7 escribió:Sobre el BenQ y el dolor de ojos: Ayer estuve por la noche jugando al fifa con el modo "low blue lighting" y el "game" ambos con el brillo inteligente ya que al estar en habitación oscura con este modo veía como bajaba algo el brillo de esos modos. Aun así acabé notando molestias en los ojos (claro que ya venia de todo el día arrastrándolas).
Pregunte por algún stream (casualmente el streamer habia vendido TV y monitores) y me dijo que a la distancia a la jugaba (100cm mas o menos, quizas menos, cuando me concentro mas tiendo a acercarme) uno de 32" era muy grande, a pesar de que luego aconsejan distancias aproximadas de 60cm o así. O que, como cada persona es un mundo, a mi no me va bien ese tamaño de monitor.
Hoy probaré a jugar con una configuración que me han pasado y a ver como aguanto, si no, iré pidiendo uno de menor tamaño para probar.
kiwuito escribió:He pasado esta mañana a primera hora por el MM a pillar un LG27UL500. Llevaba diciendo el último año que yo iba a aguantar jugando a PS5 en mi monitor FHD, pero mira, me ha dado el calentón, espero que así le saque mucho mas partido, y encima gano 3 pulgadas jaja.
Si alguien esta interesado a la noche puedo contar impresiones.
PD: Hay algún sitio donde aparezca la mejor calibración para este monitor?
Loevhe escribió:He estado leyendo que el LG UL500 tiene mucho ghosting, vamos que al final se esta quedando el Asus VG289 como el mas interesante, a ver si hacen la oferta esa de los 300€ pero en Amazon
jtriki escribió:Yo he comprado el ben Q https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... B079HV1TDC
diegovb escribió:No me decido, os pido consejo.
Quiero 120hz para consola (por el cod), mientras usarlo con ps4 pro. Compraré next-gen pero no tengo prisa. (Para el monitor si, que me hace falta).
Hay monitor 1440p con entrada compatible 4k para que haga downscale con la ps4 pro? (Sé que así estaré jugando a 60hz) y dentro de unos meses si ps5 activa el 1440p nativo o puedo hacer downscale con 120hz comprarla y sino pasarme a xbox.
Me gustaría: 32", 1440p, 144hz por hdmi, plano, 1ms, soporte vesa (no voy a jugar en escritorio), altavoces integrados, mejor si el panel no es tn.
Sabéis de algún monitor con el que pueda hacer esto?
Guillejaranda20 escribió:Buenas!
Llevo un tiempo queriendo cambiar de monitor y siguiendo este hilo a raíz de ello, antes de nada dar las gracias por vuestras aportaciones, os expongo mi situación :
Estoy buscando un monitor para next gen (ps5) principalmente, mi duda básicamente radica en sí coger un monitor sin Hdmi 2.1 y aprovechar estos días de BF o bien esperar a que estos se encuentren en el mercado a un precio más razonable, imagino que para lo segundo tendrá que pasar bastante tiempo.
En caso de decidirme a comprarlo ya, cual sería vuestra recomendación?
Juego principalmente a juegos competitivos online (nba2k, fifa 21), he leído que para ello los paneles TN son la mejor solución a costa de sacrificar calidad de imagen, pero desconozco si hay algún monitor con otro tipo de panel que de buen rendimiento para estos usos.
Muchas gracias por adelantado, un saludo y enhorabuena por el hilo!!
Guillejaranda20 escribió:Guillejaranda20 escribió:Buenas!
Llevo un tiempo queriendo cambiar de monitor y siguiendo este hilo a raíz de ello, antes de nada dar las gracias por vuestras aportaciones, os expongo mi situación :
Estoy buscando un monitor para next gen (ps5) principalmente, mi duda básicamente radica en sí coger un monitor sin Hdmi 2.1 y aprovechar estos días de BF o bien esperar a que estos se encuentren en el mercado a un precio más razonable, imagino que para lo segundo tendrá que pasar bastante tiempo.
En caso de decidirme a comprarlo ya, cual sería vuestra recomendación?
Juego principalmente a juegos competitivos online (nba2k, fifa 21), he leído que para ello los paneles TN son la mejor solución a costa de sacrificar calidad de imagen, pero desconozco si hay algún monitor con otro tipo de panel que de buen rendimiento para estos usos.
Muchas gracias por adelantado, un saludo y enhorabuena por el hilo!!
Alguna recomendación?