› Foros › PlayStation 5 › General
SirAlvaro7 escribió:Sobre el BenQ y el dolor de ojos: Ayer estuve por la noche jugando al fifa con el modo "low blue lighting" y el "game" ambos con el brillo inteligente ya que al estar en habitación oscura con este modo veía como bajaba algo el brillo de esos modos. Aun así acabé notando molestias en los ojos (claro que ya venia de todo el día arrastrándolas).
Pregunte por algún stream (casualmente el streamer habia vendido TV y monitores) y me dijo que a la distancia a la jugaba (100cm mas o menos, quizas menos, cuando me concentro mas tiendo a acercarme) uno de 32" era muy grande, a pesar de que luego aconsejan distancias aproximadas de 60cm o así. O que, como cada persona es un mundo, a mi no me va bien ese tamaño de monitor.
Hoy probaré a jugar con una configuración que me han pasado y a ver como aguanto, si no, iré pidiendo uno de menor tamaño para probar.
diegovb escribió:No me decido, os pido consejo.
Quiero 120hz para consola (por el cod), mientras usarlo con ps4 pro. Compraré next-gen pero no tengo prisa. (Para el monitor si, que me hace falta).
Hay monitor 1440p con entrada compatible 4k para que haga downscale con la ps4 pro? (Sé que así estaré jugando a 60hz) y dentro de unos meses si ps5 activa el 1440p nativo o puedo hacer downscale con 120hz comprarla y sino pasarme a xbox.
Me gustaría: 32", 1440p, 144hz por hdmi, plano, 1ms, soporte vesa (no voy a jugar en escritorio), altavoces integrados, mejor si el panel no es tn.
Sabéis de algún monitor con el que pueda hacer esto?
raqale escribió:diegovb escribió:No me decido, os pido consejo.
Quiero 120hz para consola (por el cod), mientras usarlo con ps4 pro. Compraré next-gen pero no tengo prisa. (Para el monitor si, que me hace falta).
Hay monitor 1440p con entrada compatible 4k para que haga downscale con la ps4 pro? (Sé que así estaré jugando a 60hz) y dentro de unos meses si ps5 activa el 1440p nativo o puedo hacer downscale con 120hz comprarla y sino pasarme a xbox.
Me gustaría: 32", 1440p, 144hz por hdmi, plano, 1ms, soporte vesa (no voy a jugar en escritorio), altavoces integrados, mejor si el panel no es tn.
El LG 27GL850 es tu solución, una delicia de monitor y cumple tus requisitos, salvó que es de 27". Además, es capaz de captar la señal 4k de PS5 y reescalarla a 1440p (downscaler).
luisferg86 escribió:@kiwuito me interesan mucho tus sensaciones porque yo me he comprado el LG 27 ul550 para la ps5. Tiene 4k a 60 fps por hdmi?
kukardo escribió:Yo tengo un viewsonic QHD con 144HZ pero visto la guarrada de Sony me he pillado este compañero
https://www.amazon.es/dp/B079HV1TDC/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabt1_dlC_MgeVFbJD62B3V
El otro lo vendo por 190, así que el cambio me sale a 30 euros que ni tan mal, a ver si no hecho mucho de menos los 144hz...
cristan escribió:Buenas compis una pregunta sobre los monitores, un amigo se quiere coger un monitor y me estuvo comentando si 2k@120hz , la cosa es , para llegar a los 120fps, necesitará que la entrada de HDMI sea 2.1 verdad? O solo ocurre con 4k@120hz?
El LG 27GL850 es tu solución, una delicia de monitor y cumple tus requisitos, salvó que es de 27". Además, es capaz de captar la señal 4k de PS5 y reescalarla a 1440p (downscaler).
RafitaBeti escribió:Este BenQ https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... =cmprd2-21
no es mejor que el LG UL500W?
El primero tiene 1 ms y el de LG 5 ms. Desconozco que otras diferencias notables hay entre uno y otro.
EdwardK escribió:RafitaBeti escribió:Este BenQ https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... =cmprd2-21
no es mejor que el LG UL500W?
El primero tiene 1 ms y el de LG 5 ms. Desconozco que otras diferencias notables hay entre uno y otro.
Yo estoy dudando entre esos 2 al final para salir del paso hasta que salgan los buenos, lo malo que le veo al BenQ es que el panel es TN, el del LG es IPS.
Por contra el BenQ tiene altavoces y mejor tiempo de respuesta, cosa que el LG no tiene y se va a 5ms.
Grover25 escribió:Pero es que ese tiempo de respuesta es de gris a gris, aquí lo importante es el input lag en el caso del benq don 5 milisegundos y el LG 9 milisegundos, y ya os digo que eso ni se nota. Luego al parecer el HDR del benq suele fallar al tiempo según he leído en comentarios de Amazon, yo si fuera vosotros y es para consola iría a por panel IPS.
Yo tengo el LG 27ul650-w y se ve de escandalo y este tiene 12 milisegundos de input lag.
SirAlvaro7 escribió:Para los que tenian problemas de ojos con el BenQ EW3270U, he probado unas settings que me han pasado (son las de la calibracion de rtings) y la verdad que jugue ayer con ellas y no tuve los problemas con los ojos que estaba teniendo, imagino que es porque a pesar de que cambies los modos del monitor el brillo siempre esta a tope.
picture mode = user
brightness = 24
contrast = 49
Color Temp User Define RGB = 97-94-99
Gamma = 3
Set AMA = off
Bright Intelligence = off
Super resolution = off
Smart Focus = off
Display mode = Full
Overscan = off
Color format = RGB
HDMI PC RGB range = auto
Disable HDR on the PS4 in its video settings as well, now see if that makes a difference.
Como dice alli, nada de HDR ni segun que funcionalidades como AMA (si lo activo tampoco he notado nada diferente). Todo se ve como mas oscuro pero en teoria asi es como se representan mas fielmente los colores.
Una pena que no pueda aprovechar modos como el HDR en este monitor por evitar el dolor de ojos (esto es muy personal, seguramente otros puedan tolerar estos modos sin problema), de todas formas la pantalla para mi se me hace muy grande porque a veces me acerco sin darme cuenta, pero al que no le moleste esto la disfrutara mucho porque es un pantallon, asi que como digo en anteriores post, sigo pendiente del LG o el ASUS.
Stabber escribió:raqale escribió:diegovb escribió:No me decido, os pido consejo.
¿Has probado el 27GL850 con ps5? ¿Qué tal se ve con el downscaler?
Estoy dudando entre el 27GL850 o el Asus VG289Q
Más que nada por que también juego en PC y no vendría mal un upgrade de 1080p a 1440p.
Con 4K tendría que tirar del integer scaler que no sé hasta que punto se ve de bien.
billysfc escribió:SirAlvaro7 escribió:Para los que tenian problemas de ojos con el BenQ EW3270U, he probado unas settings que me han pasado (son las de la calibracion de rtings) y la verdad que jugue ayer con ellas y no tuve los problemas con los ojos que estaba teniendo, imagino que es porque a pesar de que cambies los modos del monitor el brillo siempre esta a tope.
picture mode = user
brightness = 24
contrast = 49
Gamma = 3
Set AMA = off
Super resolution = off
Smart Focus = off
Display mode = Full
Overscan = off
Color format = RGB
HDMI PC RGB range = auto
Disable HDR on the PS4 in its video settings as well, now see if that makes a difference.
Como dice alli, nada de HDR ni segun que funcionalidades como AMA (si lo activo tampoco he notado nada diferente). Todo se ve como mas oscuro pero en teoria asi es como se representan mas fielmente los colores.
Una pena que no pueda aprovechar modos como el HDR en este monitor por evitar el dolor de ojos (esto es muy personal, seguramente otros puedan tolerar estos modos sin problema), de todas formas la pantalla para mi se me hace muy grande porque a veces me acerco sin darme cuenta, pero al que no le moleste esto la disfrutara mucho porque es un pantallon, asi que como digo en anteriores post, sigo pendiente del LG o el ASUS.
Yo también miré esa información buscando calibrar el mío (EW3280U), y creo que no hace falta llegar a ese extremo de perfección si no se va a utilizar el monitor para edición fotográfica y cosas así. El modo estándar ya se acerca bastante a esa calibración, con la diferencia del brillo que de fábrica viene mucho más alto. Mi modelo no es el mismo pero imagino que la configuración debe ser parecida, y en estándar como digo, y según he leído yo también en alguna review, de fábrica se acerca mucho a esa calibración en teoría perfecta. Con la configuración estándar (temperatura color normal, gamma 2.2, brillo inteligente apagado, contraste 50, etc) el panel ya muestra casi a la perfección los colores, así que creo que para un uso no profesional (play, netflix, etc) con bajar el brillo debería ser suficiente. Yo es lo que estoy probando estos días, o bien bajarlo yo, o utilizar el brillo inteligente. Porque si bien de fábrica 65 es mucho, pienso que 24 es muy poco y se vería demasiado oscuro.
Por otra parte, tampoco estoy de acuerdo en desactivar el HDR. Estamos hablando aquí de pillar un monitor 4K y HDR para sacar provecho a la PS5. Está claro que con el HDR el brillo se pondrá a tope, pero es así en todos los monitores y teles, no? Si lo desactivas, qué sentido tiene buscar un monitor HDR? Y si molesta mucho el brillo siempre está la opción en el BenQ de combinar el HDR con el brillo inteligente. Así estuve yo ayer jugando un poco y se ve muy bien y no me molestaba la vista.
EDITO: Quería puntualizar que lo que si creo es que no se debe emular el HDR en contenido que no sea HDR real, que ayer jugando a juegos sin HDR pude comprobar que se ve mejor en estándar. Pero en juegos HDR reales el propio monitor lo activa solo y no se si se puede desactivar el HDR en esos casos, y como dije antes, no veo sentido a desactivarlo en caso de que se pueda.
SirAlvaro7 escribió:billysfc escribió:SirAlvaro7 escribió:Para los que tenian problemas de ojos con el BenQ EW3270U, he probado unas settings que me han pasado (son las de la calibracion de rtings) y la verdad que jugue ayer con ellas y no tuve los problemas con los ojos que estaba teniendo, imagino que es porque a pesar de que cambies los modos del monitor el brillo siempre esta a tope.
picture mode = user
brightness = 24
contrast = 49
Gamma = 3
Set AMA = off
Super resolution = off
Smart Focus = off
Display mode = Full
Overscan = off
Color format = RGB
HDMI PC RGB range = auto
Yo también miré esa información buscando calibrar el mío (EW3280U), y creo que no hace falta llegar a ese extremo de perfección si no se va a utilizar el monitor para edición fotográfica y cosas así. El modo estándar ya se acerca bastante a esa calibración, con la diferencia del brillo que de fábrica viene mucho más alto. Mi modelo no es el mismo pero imagino que la configuración debe ser parecida, y en estándar como digo, y según he leído yo también en alguna review, de fábrica se acerca mucho a esa calibración en teoría perfecta. Con la configuración estándar (temperatura color normal, gamma 2.2, brillo inteligente apagado, contraste 50, etc) el panel ya muestra casi a la perfección los colores, así que creo que para un uso no profesional (play, netflix, etc) con bajar el brillo debería ser suficiente. Yo es lo que estoy probando estos días, o bien bajarlo yo, o utilizar el brillo inteligente. Porque si bien de fábrica 65 es mucho, pienso que 24 es muy poco y se vería demasiado oscuro.
Por otra parte, tampoco estoy de acuerdo en desactivar el HDR. Estamos hablando aquí de pillar un monitor 4K y HDR para sacar provecho a la PS5. Está claro que con el HDR el brillo se pondrá a tope, pero es así en todos los monitores y teles, no? Si lo desactivas, qué sentido tiene buscar un monitor HDR? Y si molesta mucho el brillo siempre está la opción en el BenQ de combinar el HDR con el brillo inteligente. Así estuve yo ayer jugando un poco y se ve muy bien y no me molestaba la vista.
EDITO: Quería puntualizar que lo que si creo es que no se debe emular el HDR en contenido que no sea HDR real, que ayer jugando a juegos sin HDR pude comprobar que se ve mejor en estándar. Pero en juegos HDR reales el propio monitor lo activa solo y no se si se puede desactivar el HDR en esos casos, y como dije antes, no veo sentido a desactivarlo en caso de que se pueda.
Cierto es que, como digo, con esa configuracion se oscurece mucho la imagen, de hecho ahora voy a jugar con el brillo a ver si logro ponerlo a un nivel bueno y que no me dañe la vista.
Mi problema es con la irritacion de ojos, por eso digo que me apena no poder utilizar las capacidades optimas del monitor para jugar y que por eso pienso que mi problema puede ser de las 32", quizas cambiando a uno de 27" o 28" mis ojos se sientan mas comodos.
kaiserphantom escribió:Yo estoy disfrutando del ASUS TUF VG289Q sin ningún problema, ya lo hice con la ps4 pro y con esta va de maravilla. Tecnología IPS y tiene sincronización de frames por hdmi.
En cuanto al HDR que comentáis os pongo mi experiencia con fotos, aunque cogí el juego que quizá no represente mejor este efecto, Battlefield 1 (gratis en el plus). Están hechas con el móvil de ahí la calidad.
Como veis, sin hdr en la distancia se produce el efecto de quemado porque no sabe tratar la imagen y la satura incrementando el brillo. Por el contrario, con hdr el contraste de color con el cielo es correcto permitiendo incluso ver más a la lejanía
Igualmente si nos fijamos en el charco del suelo sin hdr se produce ese exceso de luz no sabiendo tratar correctamente la imagen, con hdr es un color más natural (mayor gama de colores) coincidiendo con el color amarillo del sol de ese atardecer. Lo mismo pasa con los reflejos del tanque
Como dije no es el mejor ejemplo ya que hay juegos como God of War que el cambio es todavía más notable por su mejor implementación. Desde luego es un tratamiento de imagen que irá mejorando con los nuevos lanzamientos y que se convertirá en algo casi obligatorio.
Es probable también que si os gusta jugar con colores muy vivos y llamativos pues jugar en hdr os parezca todo muy apagado en comparación. Esto va en gustos, tengo un amigo que juega en televisión samsung con el modo viva/dinámico o como se llame, y en mi opinión es exagerada la viveza de los colores, pero oye en la variedad está el gusto!
kaiserphantom escribió:Yo estoy disfrutando del ASUS TUF VG289Q sin ningún problema, ya lo hice con la ps4 pro y con esta va de maravilla. Tecnología IPS y tiene sincronización de frames por hdmi.
En cuanto al HDR que comentáis os pongo mi experiencia con fotos, aunque cogí el juego que quizá no represente mejor este efecto, Battlefield 1 (gratis en el plus). Están hechas con el móvil de ahí la calidad.
Como veis, sin hdr en la distancia se produce el efecto de quemado porque no sabe tratar la imagen y la satura incrementando el brillo. Por el contrario, con hdr el contraste de color con el cielo es correcto permitiendo incluso ver más a la lejanía
Igualmente si nos fijamos en el charco del suelo sin hdr se produce ese exceso de luz no sabiendo tratar correctamente la imagen, con hdr es un color más natural (mayor gama de colores) coincidiendo con el color amarillo del sol de ese atardecer. Lo mismo pasa con los reflejos del tanque
Como dije no es el mejor ejemplo ya que hay juegos como God of War que el cambio es todavía más notable por su mejor implementación. Desde luego es un tratamiento de imagen que irá mejorando con los nuevos lanzamientos y que se convertirá en algo casi obligatorio.
Es probable también que si os gusta jugar con colores muy vivos y llamativos pues jugar en hdr os parezca todo muy apagado en comparación. Esto va en gustos, tengo un amigo que juega en televisión samsung con el modo viva/dinámico o como se llame, y en mi opinión es exagerada la viveza de los colores, pero oye en la variedad está el gusto!
pelosdegallina escribió:A ver si alguien me puede ayudar un poco, os cuento, dado el cambio inminente a ps5 (carrefour en ti confio jajaja), llevo semanas mirando monitores y queria aprovechar esta semana el black friday, la cosa es que tengo 3 o 4 vistos, mi presupuesto es entre 400-450€, la cosa es que me pongo a leer reviews y comentarios de estos modelos y casi todos presentan problemas de ghosting o bleeding. Si alguno de por aquí tiene alguno de estos modelos agradeceria información, o acepto recomendaciones de otros modelos con caracteristicas similares¡¡
https://www.amazon.es/dp/B07T7K2V7L/ref ... =UTF8&th=1
https://www.amazon.es/Acer-Predator-XB2 ... B017DG09WM
https://www.amazon.es/Samsung-LC27HG70- ... B0714BLPK1
pelosdegallina escribió:@diegovb busco eso igual que tu para principalmente COD 1440p y 144Hz.
xavi_125 escribió:Buenas, me acaba de llegar el monitor BenQ EW3270U y en los botones el primero que sale como una bombilla y una letra B lo tengo en gris, desactivado. Tampoco me deja modificar el modo imagen mas allá de HDR i CINE HDR, ni el brillo, etc. Alguien sabe porque? cabe decir que lo tengo solo conectado para la ps5 y he usado el HDMI que me venia con la consola.
Salu2
SirAlvaro7 escribió:kaiserphantom escribió:Yo estoy disfrutando del ASUS TUF VG289Q sin ningún problema, ya lo hice con la ps4 pro y con esta va de maravilla. Tecnología IPS y tiene sincronización de frames por hdmi.
Muy buen aporte, gracias por darnos tus impresiones y ademas con imagenes!
A ver si lo rebajan esta semana para poder pillarlo, entre este y el LG 650 me decanto de momento mas por el ASUS ya que tienen fama de hacer muy buenos paneles para gaming y no he leido todavia nada malo del monitor. Si que es verdad que tampoco he encontrado ninguna comparativa directa de alguien que haya probado ambos por eso aun tengo alguna duda.
@xavi_125 Lo que comentas de que no te deja cambiar modos es porque tienes el HDR activado en todo momento y al estar activado solo puedes escoger entre modo hdr o cinema hdr. Si no te deja quitarlo desde el boton fisico del monitor creo que tendras que desactivar la opcion de que se establezca el hdr automaticamente desde el menu de la play.
Lo que dices de la bombilla es el brillo inteligente, se sube o baja en funcion de la iluminación del ambiente, esto es independiente al HDR o cualquier otro modo que tengas puesto.
Darto escribió:Tan malo es en brillo? Si tiene valores en la media de todos los monitores de su rango o incluso un poco más no? Sobre los 300 cd/m2 aprox.
EdwardK escribió:@Loevhe Lo recogí hace horas, en este tiempo lo he estado probando y no noto ghosting en absoluto, puede que haya unidades y unidades, como todos los monitores.
Para los que también han comprado el LG 27UL500-W (que por cierto, en mi MM había 3, y en cuanto me lleve yo uno, los dos dependientes de quedaron los otros 2 cuando vieron el precio ), recomiendo poner el modo de imagen "por defecto" in-game y establecer la SuperResolución+ en Alto para juegos, si pones modo vivido o estándar la pone en bajo y no se puede cambiar, y es una opción que se nota muchísimo en la definición, también he bajado un par de puntos la nitidez de 50 a 30 o 40 a gusto de cada uno. Por el resto no he cambiado nada, si alguien más experto nos ilumina, mejor.
Edit. Que había escrito noto ghosting, no noto quería decir