dypyn escribió:Hola compañeros me gustaría saber si este monitor merece la pena para la Xbox One x:
https://www.amazon.es/HP-25x-Pantalla-F ... way&sr=8-2¿ qué me puede aportar a la hora de jugar respecto a una televisión?.
¿Que tal lo del AMD sync, en todos los juegos de la X podre usarlo?.¿ que me aportara?.
Gracias
Buenas! Te intento responder desde mi experiencia y conocimiento
¿ Qué me puede aportar a la hora de jugar respecto a una televisión?Depende mucho de la televisión y monitor que compares, por eso en los televisores y monitores los precios son tan dispares, pero básicamente en un monitor "puedes jugar mejor" por...
1º El panel y calidad del mismo.En general, en los monitores los colores y contraste, es mejor que en una televisión de la misma gama / precio.
El HP 25x - Monitor Gaming de 24.5'' Full HD, monta un panel 'TN con retroiluminación LED'. Los paneles TN se caracterizan por tener un ángulo de visión limitado, los colores apagados y los negros más cercanos a los grises. No me queda claro si es lo mismo 'TN', que 'TN con retroiluminación LED', pero, difícilmente encuentres una TV del mismo tamaño y a ese precio con con la misma calidad que un monitor, aunque tenga un panel TN.
2º La latencia o Input Lag.Es el tiempo desde que pulsas el botón del mando hasta que el personaje reacciona en la pantalla. En mi caso nunca lo he notado, pero hay muchos que dicen que sí.
En un TV, lo normal es que esté entre los 20 y 40 ms. llegando hasta los 100 ms en algunos. En los monitores es muchísimo menos, entre 1 y 4 ms normalmente. En el HP 25x es de 1ms, por lo cual está genial y también impedirá efectos como el 'motion blur', la imagen borrosa cuando la cámara se mueve muy rápido. Esa diferencia sí la he notado respecto a una tele.
3º Tecnología AMD FreeSynBásicamente sirve para sincronizar la imagen y evitar que 'se rompa'. El efecto tearing. Otra diferencia que se nota respecto a la televisión.
En mi caso antes tenía la One S, y jugando al Watchdogs 2 tanto en la tele como en el anterior monitor, muchas veces aparecía un corte de la imagen a mitad de la pantalla, durante un segundo, pero molesto. Ahora desde que tengo la X y un monitor AMD FreeSyn, nada de nada.
En general estas son las diferencias y mejoras respecto a la tele. El monitor está más enfocado a jugar y la TV solo a ver imágenes. Por el precio que tiene de 164€ está regalado regalado. Ve a por él y el día de mañana cuando bajen de precio los monitores 4K lo cambias si quieres más resolución