castillo12 escribió:Techniike-_ escribió:Hola chicos llevo tiempo buscando algo con vistas a la próxima gen y siempre he tirado de monitor por dos razones. La primera es el espacio y el dónde suelo jugar que es en la habitación, y la segunda es porque a la hora de jugar me siento mucho más cómodo con 27" - 32" que no un mega televisor donde la vista no abarca toda la pantalla jugando a 1,5 m.
Para esta nueva gen buscaba algo que me fuera cómodo pero a la vez pegar un buen salto cualitativo en cuanto a imagen, HDR y demás cositas, así que después de mirar muchos monitores todo se reduce a una pregunta.
Merece la pena gastar más de 1000€ en un monitor 4k con HDR10 y demás con 27" o por ese precio mejor una TV TOP donde la imagen va a ser infinitamente mejor a más pulgadas.
Para mi sorpresa LG anuncia una nueva CX 48" y me ha hecho el 'click' para decidirme a por ella.
No tenía claro cuando estaría disponible este modelo por todo el tema del virus así que buscando un poquito me he encontrado que en esta tienda ya la tienen disponible desde hace un par de dias para el que esté interesado.
https://hiperclick.com/comprar/lg-oled4 ... -cx-4k-tv/
Gracias por la info, llevo tiempo detrás de ella, y me ha sorprendido el precio, pensaba que estaría en los 2000€, pero 1649€, no está mal, el tema es que ahora mismo, puedes pillar la c9 de 55 por 1299€, así que viendo como va esto ,esperaré a la rebaja de la cx48.
Samhain escribió:Black_snake escribió:troncoloco escribió:
Se va a comer unas bonitas franjas negras a los lados,pero podrá jugar sin problemas a todo claro.
Eso es mentira, se ve completamente bien, lo digo con conocimiento de causa que lo tengo.
¿Ha habido una actualización y no me he enterado?
castillo12 escribió:@Techniike-_ ya sé que es por espacio pero vamos, donde entran 48, metes 55, y la CX hoy por hoy no compensa.
creanec escribió:@cosco90 la verdad es que no se como ayudarte, yo estuve hace un año y medio mas o menos en tu misma situación, la xbox la podía conectar por optico, pero la switch ya no y el pc tampoco, porque me pasé a mini itx y la placa base no traía optica. La solución fue dar el salto y comprar un AVR y todo por hdmi sonido 5.1 sin comprimir y a correr. De momento pillé uno básico de Pionner, el VSX-330 ahora esta el modelo renovado que lleva hasta Atmos
Bernisniper escribió:https://canarias.mediamarkt.es/products/monitor-lg-32qk500-31-5-quot-qhd-ips-8-ms-hdmi-flickersafe-blanco
Alguno que tenga este modelo? 8 ms de verdad se nota mucho? Estoy interesado para cambiar mi benq de 27" FHD panel VA q tendrá 4 ms.
Un saludo y gracias..
Angel_GC escribió:Bernisniper escribió:https://canarias.mediamarkt.es/products/monitor-lg-32qk500-31-5-quot-qhd-ips-8-ms-hdmi-flickersafe-blanco
Alguno que tenga este modelo? 8 ms de verdad se nota mucho? Estoy interesado para cambiar mi benq de 27" FHD panel VA q tendrá 4 ms.
Un saludo y gracias..
Hola, no soy ningún experto, pero he probado 2 monitores con panel TN de 1ms y 2ms, y ahora tengo el LG 27UL500-w IPS de 5ms y la diferencia es muy grande respecto al ghosting y motion blur. No sé si es por la diferencia de ms o por el tipo de panel. Con el LG mueves la cámara y se emborrona la imagen una barbaridad.
manmartin escribió:Buenas gente, ando buscando monitor para sustituir a mi 21/9, paso ya de ultrawide y cosas de esas, me gustaría preguntaros que opinión tenéis sobre un modelo concreto y si es adecuado para los próximos modelos de consola y mis requisitos, 4k hdr10 60fps
Es un modelo de Phillips. Actualmente tengo una Xbox one x.
https://www.amazon.es/dp/B07CRW3V31/ref ... PEb0M26VBC
Para mi el ambilight es un extra interesante, que se que a muchos no les gustará y el sonido me da un poco igual dado que uso auriculares el 90% del tiempo.
Rogerkas escribió:manmartin escribió:Buenas gente, ando buscando monitor para sustituir a mi 21/9, paso ya de ultrawide y cosas de esas, me gustaría preguntaros que opinión tenéis sobre un modelo concreto y si es adecuado para los próximos modelos de consola y mis requisitos, 4k hdr10 60fps
Es un modelo de Phillips. Actualmente tengo una Xbox one x.
https://www.amazon.es/dp/B07CRW3V31/ref ... PEb0M26VBC
Para mi el ambilight es un extra interesante, que se que a muchos no les gustará y el sonido me da un poco igual dado que uso auriculares el 90% del tiempo.
Si para ti el Ambilght es un extra y te gusta, deberías mirarte una TV Philips, este Monitor no lleva Ambilight, lleva ambiglow, que es distinto, tiene luces Leds debajo del monitor, con lo que el efecto conseguido se reduce sobre reflejos en la mesa, vamos que no es tan inmersivo como el ambilight.
Temas buenos del monitor:
Tiene mucha conectividad, podrás conectar tu portátil o Pc, tiene salida de audio, DisplayPort, usb-c, 2 usb 3.0
Tiene 4K HDR1000, tiene muy buena calidad de imagen, si es únicamente para jugar a consola, esta muy bien
Aunque es un ips hablan bien de los negros, así que verlo a oscuras no sería un problema en principio
Contras del monitor:
Solo tiene 1HDMI
Ambiglow
las entradas están por debajo del monitor, no detrás
Nintenfran escribió:@ricky-simo buscas lo mismo que yo, te digo lo que busco:
Máximo 32 pulgadas, 4K (sobretodo si lo vas a usar para las nuevas consolas, no te "compensa" otra resolución que no sea un estándar), más de 100Hz, bajo inputlag, panel VA (es mejor en contraste que los IPS y mejor que los TN en colores), plano (la gente que tiene uno curvo se acaba cansando y a mí no me impacta ni me parece correcto para tan poco tamaño), que tenga al menos HDR400, un panel de 10 bits nativos, VRR y creo que poco más se olvida.
Pido mucho, pero no hay nada en el mercado que sea así y que no cueste "tanto" como una tele con las mismas características.
Saludos!
snul9 escribió:@ricky-simo El Benq EW3270U creo que es la mejor opción ahora mismo, suele andar entre 350-450€. Es VA, muy buen contraste, negros decentes, buen color, input lag muy bajo y VRR que para One X y Series X viene muy bien. Eso si, es de 31'5 pulgadas. Tiene HDR pero no uno bueno, para un HDR real tendras que irte de 800€ para arriba, yo lo desactivaría y jugaría en 4K con VRR activado.
@Nintenfran El Benq que digo tiene todo lo que mencionas, excepto el HDR que es "de pega" pero en lo demas cumple muy bien. De los 120Hz yo me olvidaría, van a ir pocos juegos a esa tasa y los que vayan seran juegos poco demandantes.
alexsoy10 escribió:Qué os parece este monitor a este precio?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07BBRLTR ... WXBL&psc=1
creanec escribió:alexsoy10 escribió:Qué os parece este monitor a este precio?
Pues si buscas en el hilo se ha hablado mucho de él. Yo lo tengo y estoy encantado con el, la verdad. Panel VA, 10 bits (8bits+FCR), el contraste, la calidad de imagen etc, esta muy bien con mucha calidad. Eso sí, el HDR es mas testimonial que otra cosa, el monitor no llega ni a 400 nits de brillo, con lo que es un HDR simulado. Como monitor es de lo mejorcito calidad precio, pero casi mejor desactivar el HDR y configurarlo a gusto, y se queda con una imagen buenisima.
alexsoy10 escribió:creanec escribió:alexsoy10 escribió:Qué os parece este monitor a este precio?
Pues si buscas en el hilo se ha hablado mucho de él. Yo lo tengo y estoy encantado con el, la verdad. Panel VA, 10 bits (8bits+FCR), el contraste, la calidad de imagen etc, esta muy bien con mucha calidad. Eso sí, el HDR es mas testimonial que otra cosa, el monitor no llega ni a 400 nits de brillo, con lo que es un HDR simulado. Como monitor es de lo mejorcito calidad precio, pero casi mejor desactivar el HDR y configurarlo a gusto, y se queda con una imagen buenisima.
Es 4k no? En las características de Amazon dice que es 2k.
Y es una opción correcta de cara a la nueva generación de consolas?
Se que es mejor una señora TV, pero no puedo pasar de este tamaño de ninguna de las maneras.
Si saliesen a corto/medio plazo monitores con características de TVs rollo LG C9, sería la opción perfecta
castillo12 escribió:@Techniike-_ ya sé que es por espacio pero vamos, donde entran 48, metes 55, y la CX hoy por hoy no compensa.
ricky-simo escribió:Existe entonces algún monitor válido para SEX que sea:
24 pulgadas (ahora tengo 27 pero mi mesa solo tiene 35cm de profundidad)
2K (mejor 4K pero veo que es imposible o la diferencia de resolución no se aprecia)
144hz (por si hay juegos que acepten 120 o así tipo Dirt5)
HDR (importante e imprescindible, no?)
Respuesta baja. 1-4 ms
Panel que se vea bien. No renunciar a la calidad de imagen ya que, aunque el online es muy importante, tampoco soy un pro, todo lo contrario, muy manco.
No me importa que sea curvo. De momento diría que incluso me atrae, pero NO es primordial en absoluto
Soy consciente de que debo gastar +500€ y lo asumo. El presupuesto ronda esos 500€ (arriba o abajo podría llegar hasta los 600 pero no irme más allá puesto que este año ha sido terrorífico y aún quedan grandes gastos que asumir)
Gracias compañeros
snul9 escribió:@alexsoy10 El Benq ese es el que tengo y es brutal, el HDR es de pega, si quieres HDR te tienes que gastar mucho mas.
Por lo demas, el panel se ve de escándalo, tiene Freesync por HDMI que funciona en One X (y funcionará en Serie X imagino), buen contraste y negros. Input lag muy bajo de unos 9ms. Yo estoy encantado con el.
alexsoy10 escribió:snul9 escribió:@alexsoy10 El Benq ese es el que tengo y es brutal, el HDR es de pega, si quieres HDR te tienes que gastar mucho mas.
Por lo demas, el panel se ve de escándalo, tiene Freesync por HDMI que funciona en One X (y funcionará en Serie X imagino), buen contraste y negros. Input lag muy bajo de unos 9ms. Yo estoy encantado con el.
Gracias por la opinión! Estoy casi decidido a cogerlo. No parece mal precio por 370.
ramulator escribió:Voy a dar unos consejos generales para que sean un poco alfa y omega de la búsqueda de monitores "baratos" (y teles).
- Que un monitor tenga puerto HDMI y Freesync NO implica que el Freesync funcione a través del puerto HDMI. La mayoría sólo lo soporta a través del puerto DisplayPort, tenéis que buscar el modelo exacto para comprobar si tiene Freesync por HDMI.
- El HDR no vale para NADA si la pantalla no tiene local dimming, es decir, si no es capaz de variar la luminosidad de distintas zonas de la pantalla. La mayoría de monitores y teles HDR lo que hacen es exagerar el contraste y la saturación pero eso ni es HDR ni es na, es una puta mierda.
- Si queréis una pantalla de calidad, y
a un precio razonable (<500€), sólo tenéis que saber que panel TN = calidad mínima. Paneles VA e IPS = Buen contraste o buenos colores respectivamente.
-------------
Sobre el Benq EW3270U que tanto se pregunta por aquí, lo tenemos unos cuantos y entra dentro de estas nociones: Freesync por HDMI, panel VA de calidad (en colores no envidia a un LG IPS normalito que tengo y en contraste pues le da un repaso), y HDR "de pega" que es puta mierda. Es un monitor de calidad pero el precio que tiene lo vale para el que sea muy sibarita y realmente sepa apreciar la calidad del panel, pero también puede conseguirse "usado" en Amazon por 250-300€ que es un puto regalo para la calidad de imagen que da.
Estos "usados" de 250-300€ son monitores probados por compradores que andan ahí jugando a la lotería de conseguir un panel VA o IPS que no tenga fugas de luz o bleeding o el mínimo posible. Es un defecto de estos paneles que hace que en una imagen completamente oscura se noten zonas que "clarean" pero que durante su uso normal es poco apreciable y que sólo pueden ser inconvenientes para el que los use para diseño profesional o algo y necesiten una imagen perfecta en cualquier condición.
Para más señas, a mí me llegó comprado por esos 250-300€, con las pegatinas puestas y con los cables sin desprecintar. El monitor viene en un paquete "premium", con un cable nuevo para cada puerto, HDMIs, DisplayPort y demás. Si no podéis conseguir este monitor en este rango de precios a los que no seáis muy sibaritas con la calidad de imagen no os comáis la cabeza y buscad cualquier VA o IPS con Freesync por HDMI que sea más barato y a correr.