ramulator escribió:rasueros escribió:Esta el LG 27UL500 a 279€, como lo veis? que diferencias tiene con el 27uk650?
Está bien por ese precio, IPS con constrate 1000:1, y admite Freesync por HDMI. No he probado el HDR de monitores sin Local Dimming, ya que esta tecnología lo que hace es subir o bajar el brillo de distintas zonas del panel y es como consigues HDR "de verdad" (además de con un panel de, dicen, al menos 600 nits). Sin local dimming lo que hace la pantalla es subir o bajar el brillo del todo panel y por tanto pueden conseguir "cegar" el ojo en situaciones brillantes pero las partes negras se van a ver grises, al contraste le pega una patada vaya. Además de que estos paneles alrededor de 400 nits no tienen brillo suficiente como para hacerte notar la diferencia salvo en una habitación más bien oscura.
Yo tengo encargado el BenQ EW3270U, que parecido, panel VA, menos nits aún, con un HDR que no valdrá "pa ná" pero con Freesync por HDMI que nos suavizará los framerates bailongos en One X y Series X. Este en concreto creo que tiene el mismo panel que otro monitor LG pero el procesador de imagen es más potente y permite también G-Sync conectado a un PC.
---
Al final del día hay cuatro saltos cualitativos de imagen: Panel TN -> Panel VA (mejores negros y contraste) / Panel IPS (mejores colores) -> QLED (paneles TN, VA o IPS con una retroiluminación que les permite mucho brillo y mucho contraste) -> QLED HDR -> OLED HDR
rasueros escribió:ramulator escribió:rasueros escribió:Esta el LG 27UL500 a 279€, como lo veis? que diferencias tiene con el 27uk650?
Está bien por ese precio, IPS con constrate 1000:1, y admite Freesync por HDMI. No he probado el HDR de monitores sin Local Dimming, ya que esta tecnología lo que hace es subir o bajar el brillo de distintas zonas del panel y es como consigues HDR "de verdad" (además de con un panel de, dicen, al menos 600 nits). Sin local dimming lo que hace la pantalla es subir o bajar el brillo del todo panel y por tanto pueden conseguir "cegar" el ojo en situaciones brillantes pero las partes negras se van a ver grises, al contraste le pega una patada vaya. Además de que estos paneles alrededor de 400 nits no tienen brillo suficiente como para hacerte notar la diferencia salvo en una habitación más bien oscura.
Yo tengo encargado el BenQ EW3270U, que parecido, panel VA, menos nits aún, con un HDR que no valdrá "pa ná" pero con Freesync por HDMI que nos suavizará los framerates bailongos en One X y Series X. Este en concreto creo que tiene el mismo panel que otro monitor LG pero el procesador de imagen es más potente y permite también G-Sync conectado a un PC.
---
Al final del día hay cuatro saltos cualitativos de imagen: Panel TN -> Panel VA (mejores negros y contraste) / Panel IPS (mejores colores) -> QLED (paneles TN, VA o IPS con una retroiluminación que les permite mucho brillo y mucho contraste) -> QLED HDR -> OLED HDR
Me lo pillé, me llega hoy, a ver si lo puedo probar. Ya pondré que tal lo veo (aunque tampoco soy un entendido de imagen).
Lo único es, que puero le pongo a la xbox el hdmi o DP? Tengo cables de hdmi->DP por si acaso
ramulator escribió:rasueros escribió:ramulator escribió:
---
Me lo pillé, me llega hoy, a ver si lo puedo probar. Ya pondré que tal lo veo (aunque tampoco soy un entendido de imagen).
Lo único es, que puero le pongo a la xbox el hdmi o DP? Tengo cables de hdmi->DP por si acaso
Ponle el HDMI sin más, no te compliques. Para lo único para lo que es limitante es para lo que voy a comentar del Benq EW3270u
---
Ya tengo el Benq EW3270u, sólo tiene una pega que desconocía y es que al ser los HDMI 2.0 y no 2.1, no son capaces de recibir imagen 4K/60Hz con profundidad de color de 10 bits, eso queda reservado para el puerto DisplayPort y por tanto para su uso con el PC y si llega a existir un conversor HDMI 2.1 -> DisplayPort. En cualquier caso, los monitores 4K/10bit con HDMI 2.1 tienen precios por encima de los prohibitivo por lo que "no big deal". Hay que ponerlo manualmente en la Xbox a 8 bits para que en las opciones del monitor se pueda activar el rango PC RGB y disfrutar de los blancos más blancos y los negros más negros.
Por lo demás, la calidad de imagen es brutal, el contraste es estupendísimo y en color está por encima de mi anterior IPS siendo un VA. Como era de esperar, el HDR es anecdótico, así que lo dejo con el Freesync (refresco variable) puesto, para ayudar con las bajadas de framerate.
zgotenz escribió:El hdmi 2.0 permite 4k 60hz a 10 bits con 4:2:0 si no me equivoco.
zgotenz escribió:El hdmi 2.0 permite 4k 60hz a 10 bits con 4:2:0 si no me equivoco.
Wolford escribió:@ramulator ya que veo que entiendes del tema y yo estoy algo perdido, hace poco compre el monitor BenQ EL2870U de 28" para mí Xbox One X. Al igual que el que tú comentas tiene 2 HDMI 2.0, cómo debo configurar los gráficos en la One para aprovecharlo al máximo?? Puse los 10 bits porque me daba la opción al hacer el test de la consola pero no sabía eso que dices de que no se puede 4K 60 a 10 bits en HDMI 2.0...
snul9 escribió:@ramulator Viendo tus ultimos mensajes, he reseteado de fabrica el monitor 4K LG sin HDR que tengo, el nivel de negro viene por defecto en alto, tiene alto que seria completo y bajo que seria limitado. El caso es que lo tenia hasta ahora en bajo, y la consola en 10 bits y el espacio de color en estandar-limitado. Al ver tu mensaje he estado investigando y por lo visto la imagen 10 bits es con HDR, por lo tanto todo el contenido SDR seria en 8 bits, asi que he dejado el monitor en alto y en la X he puesto 8 bits y PC RGB, se ve de escandalo.
¿Es correcto como lo tengo ahora verdad? el calibrador que trae la consola no se por que pero sin la pongo en PC RGB, da igual lo que toque en el monitor que no se ve el ojo cerrado, pero los juegos ya te digo que se ven de escandalo y no aprecio ninguna perdida de detalle.
fjariza escribió:Estoy pensando comprar un monitor para un PC nuevo que me llegará en un par de semanas, también tengo pensado darle uso para una Xbox One X.... Que opináis de este modelo de LG?
LG 32UK550-B
https://www.amazon.es/LG-32UK550-B-Moni ... 164&sr=8-3
Así mirando por encima tiene todo lo que busco, 32 pulgadas, 4k, HDR y bajo input lag, pero claro, tampoco tengo mucha idea y no sé si me estoy perdiendo algo importante...
Saludos!
pinel87 escribió:@ramulator hola, cual de estos es mejor mirando para la next Gen?
MSI Optix MAG322CQRV - Monitor de 31.5" 2560 x 1440, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B07TF9SWWZ/ref ... oEbJ27C03F
MSI Optix MAG321CURV - Monitor de 31.5" UHD 3840 x 2160, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B07THFBS43/ref ... oEbRE1GSTT
Supongo que de 1ms a 4ms tampoco se notará.
O rondando esos 500€ que recomendarías, llevo tiempo mirando y mirando pero no acabo de convencerme.
jv85 escribió:@ramulator A lo tonto no; lo que se pierde en resolución se puede ganar en fluidez.
Lo que sí veo un poco absurdo es jugar a resoluciones tan altas como el 4K en pantallas pequeñas.
ramulator escribió:jv85 escribió:@ramulator A lo tonto no; lo que se pierde en resolución se puede ganar en fluidez.
Lo que sí veo un poco absurdo es jugar a resoluciones tan altas como el 4K en pantallas pequeñas.
Los 120Hz van a ser anecdóticos. No los tengáis en cuenta como factor determinante.
pinel87 escribió:ramulator escribió:jv85 escribió:@ramulator A lo tonto no; lo que se pierde en resolución se puede ganar en fluidez.
Los 120Hz van a ser anecdóticos. No los tengáis en cuenta como factor determinante.
Y que hay por 500€? Tu que recomendarias?
Yo bajo calidad por gane hz un 2k 144hz aunque se que xbox no llegará a eso hz y veremos si a 6hz.
xabi1112 escribió:Leyendo los comentarios del hilo me he animado a pedir el BenQ EW3270U para jugar a la xbox X y la Switch. Lo he comprado por amazon a 349E. @ramulator me podriais decir que configuracion tienes puesta para jugar a la xbox X? Mejor desactivar el hdr y poner rango completo?
xabi1112 escribió:Leyendo los comentarios del hilo me he animado a pedir el BenQ EW3270U para jugar a la xbox X y la Switch. Lo he comprado por amazon a 349E. @ramulator me podriais decir que configuracion tienes puesta para jugar a la xbox X? Mejor desactivar el hdr y poner rango completo?
fjariza escribió:Estoy pensando comprar un monitor para un PC nuevo que me llegará en un par de semanas, también tengo pensado darle uso para una Xbox One X.... Que opináis de este modelo de LG?
LG 32UK550-B
https://www.amazon.es/LG-32UK550-B-Moni ... 164&sr=8-3
Así mirando por encima tiene todo lo que busco, 32 pulgadas, 4k, HDR y bajo input lag, pero claro, tampoco tengo mucha idea y no sé si me estoy perdiendo algo importante...
Saludos!
ecoter2 escribió:Definitivamente voy a devolver el BenQ EW3270U, no me termino de adaptar al tamaño y ya han pasado más de 2 meses, menos mal que tengo hasta el 28 de febrero para la devolución. Miraré uno de 27 pulgadas máximo o como en anterior 24", ya no será 4K porque para ese tamaño no sé si compensará un 4K y mejor un 2K
dicsi escribió:ecoter2 escribió:Definitivamente voy a devolver el BenQ EW3270U, no me termino de adaptar al tamaño y ya han pasado más de 2 meses, menos mal que tengo hasta el 28 de febrero para la devolución. Miraré uno de 27 pulgadas máximo o como en anterior 24", ya no será 4K porque para ese tamaño no sé si compensará un 4K y mejor un 2K
Yo ahora juego en una tv de 24 pulgadas en 1080, después de probar una 4k en 27 pulgadas no me terminé de sentir cómodo jugando, despues de mucho pensar creo que lo mejor es esperar como será la siguiente gen y ver como avanza también los monitores, y creo que lo mejor seria algo de 24 pulgadas a 2k y 144hz en mi caso claro, igualmente si estas acostumbrado a 24 pulgadas como yo sería una opción a tener en cuenta también para ti
ecoter2 escribió:Definitivamente voy a devolver el BenQ EW3270U, no me termino de adaptar al tamaño y ya han pasado más de 2 meses, menos mal que tengo hasta el 28 de febrero para la devolución. Miraré uno de 27 pulgadas máximo o como en anterior 24", ya no será 4K porque para ese tamaño no sé si compensará un 4K y mejor un 2K
pinel87 escribió:Buenos días, una última duda.
Me voy a pillar un monitor 4k 60hz, la duda que tengo es si quiero jugar a algún juego competitivo y bajo la resolución a 2k, podría jugar a 2k 120hz?
O eso se puede hacer dependiendo el monitor?
bliy0 escribió:pinel87 escribió:Buenos días, una última duda.
Me voy a pillar un monitor 4k 60hz, la duda que tengo es si quiero jugar a algún juego competitivo y bajo la resolución a 2k, podría jugar a 2k 120hz?
O eso se puede hacer dependiendo el monitor?
Si el monitor no tiene soporte para una tasa de refresco superior a 60hz no vas a poder aunque bajes la resolución. Son cosas independientes.
valencianopro2 escribió:@Abuelo Buitre @Blawan
Conclusión:
No tenía nada de confianza por la marca de la tienda que es, Game, admito que estaba muy desconfiado y confuso ayer cuándo me dijeron los dependientes que en el caso de algún problema de algún pixel muerto no se podía devolver (tiene que tener al menos 10 pixeles muertos) y que en el caso de algún otro problema en todo caso se cambiaría por el mismo producto...antes de marcharme de la tienda me dijo uno de los dependientes que si me sirve de consuelo no han tenido ningún problema con este producto de momento, pero gracias a dios estaba totalmente equivocado y al menos en este producto de este monitor, calidad/precio no hay nada, nada mejor en el mercado actualmente.
Sinclair escribió:valencianopro2 escribió:@Abuelo Buitre @Blawan
Conclusión:
No tenía nada de confianza por la marca de la tienda que es, Game, admito que estaba muy desconfiado y confuso ayer cuándo me dijeron los dependientes que en el caso de algún problema de algún pixel muerto no se podía devolver (tiene que tener al menos 10 pixeles muertos) y que en el caso de algún otro problema en todo caso se cambiaría por el mismo producto...antes de marcharme de la tienda me dijo uno de los dependientes que si me sirve de consuelo no han tenido ningún problema con este producto de momento, pero gracias a dios estaba totalmente equivocado y al menos en este producto de este monitor, calidad/precio no hay nada, nada mejor en el mercado actualmente.
Esto me parece de traca, no se como coño compráis en Game absolutamente nada
Blawan escribió:¿alguien se compró el monitor 4k del game? El de los 170 euros me refiero.
battrachian escribió:A ver, necesito ayuda. Ayer compré el monitor Lg 27850-B y mi xbox one S no lo reconoce bien. Algunas veces me pone que es compatible con 4k, otras que no, otras que no tiene HDR, ayer no sé qué hice pero me dejó usar el HDR por momentos en juegos que lo permitian. Alguno puede ayudarme a la hora de configurar la pantalla en xbox o darme algún consejo? En ps4 que no la toco mucho y sin problema.
Un saludo y gracias
snul9 escribió:battrachian escribió:A ver, necesito ayuda. Ayer compré el monitor Lg 27850-B y mi xbox one S no lo reconoce bien. Algunas veces me pone que es compatible con 4k, otras que no, otras que no tiene HDR, ayer no sé qué hice pero me dejó usar el HDR por momentos en juegos que lo permitian. Alguno puede ayudarme a la hora de configurar la pantalla en xbox o darme algún consejo? En ps4 que no la toco mucho y sin problema.
Un saludo y gracias
Si el monitor tiene una opcion llamada HDMI Ultra HD Deep Color o algo parecido, activala y prueba a ver.
fer5 escribió:@Angel_GC Yo tengo desde hace unos meses este:
https://www.amazon.es/Samsung-UR55-UHD-Monitor-LU28R550UQUXEN/dp/B081TR5BMH
Está bastante bien para el precio que tiene.
El único pero es el hdr en la one X, con algunos juegos al salir del juego y del modo hdr, a veces, se queda la pantalla en negro, pero es un problema con la consola ya que cambié el monitor por otro igual y hace lo mismo, con otros dispositivos eso no me pasa, ni con la ps4 ni en el pc, también te digo que el hdr no es lo más top en este monitor pero con los ajustes la verdad se ve de vicio.