› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
A TECH escribió:Tengo unos cuantos monitores para poner a punto y con este rollo se paró el tema, me subo por las paredes.....
Maketeitor escribió:Yo lo que decía de los sony (sin ningún conocimiento) era sobre el modelo (y parecidos) BVM D14H1E, pero vamos, que yo nunca lo he investigado porque tampoco me he interesado. Podéis echarle un ojo si os interesa.
Coltan80 escribió:@RGB-HV , que me dices de los monitores JVC DTV?
Se que no llegan al tamaño que tiene el F900 pero como calidad de imagen y tal?
Pokemonjadespecial98 escribió:Me encanta saber que hay gente de este foro que le encantan los aparatos analogicos como a mi (en especial los televisores CRT y los LaserDisc). Con respecto a los LD Muse, son aparatos que segun tengo entendido costaban como 10.000 dólares, y se fabricaron reproductores y discos desde mediados de los noventa hasta el 2002 si no recuerdo mal, y era una forma de ver una pelicula en alta definición, aunque tambien lo suyo era tener una tv panorámica, cosa que en los 90s no era precisamente lo común, aunque en japón es otro cantar.
Maketeitor escribió:Coff coff *comentario de hijo putilla*
Irónico que lo primero que hagas después de decir que eres un amante de lo analógico, sea decir que quieres un reproductor de cintas vhs digitales .
Na, es coña, yo también estoy loquito por un d theater.
Pokemonjadespecial98 escribió:@OscarKun Totalmente, LD MUSE hay poquisimos en Ebay, y casi todos vienen de América y cuestan alrededor de 1000€, y es lo que tu dices, luego sumale el decodificador y luego las peliculas, pero ojo, que con el D-VHS es incluso peor, las peliculas son tan o incluso más raras de ver que los LD Hi-Vision, aunque no deja de ser una pasada.
EL PIxXxA escribió:Chavales se podria conectar una consola mini, snes,nes,megadrive etc desde el hdmi de la consola a un monitor pvm ?
Con un cable hdmi a componentes? Con algo asi?
https://www.amazon.es/Portta-Convertido ... 206&sr=8-8
O no daría imagen ,porque habría que meterle algún cable de sincronismo?
Me gustaría conectar las mini al tubo y no se cual seria la mejor forma
Gracias
emerald golvellius escribió:EL PIxXxA escribió:Chavales se podria conectar una consola mini, snes,nes,megadrive etc desde el hdmi de la consola a un monitor pvm ?
Con un cable hdmi a componentes? Con algo asi?
https://www.amazon.es/Portta-Convertido ... 206&sr=8-8
O no daría imagen ,porque habría que meterle algún cable de sincronismo?
Me gustaría conectar las mini al tubo y no se cual seria la mejor forma
Gracias
Utiliando un Upscaler de estos tipo Micomsoft podrias conectar una de estas Minis al PVM via Svideo,lo he probado con Ordenadores como los NEC PC9801/21 y los SHARP X68000,los FM TOWNS tambien,podrias hacerlo y se veria,pero no esperes una calidad tremenda.
digo Svideo por que el upscaler que yo he utilizado no saca Scart,saca Svideo/RCA/VGA.
la verdad es que no tiene punto de comparacion con como se ve con una imagen directa,pero ahi imagino entra mucho en juego cacharro que estes utilizando y sus settings...
badwhite escribió:Si las especificaciones del aparato que has Linkeado son ciertas, sí se puede.
Ahora bien, la señal será entrelazada (No lo sacará en en sus 240p nativos de la snes, sinó 480i) con lo que tendrás una experiencia diferente.
Y te puedes encontrar que el modo adoptado para el downscale sea insatisfactorio; dependiendo además también de la consola mini que le metas.
Luego no sé bien cómo pasará el 16/9 a 4/3 (o si el monitor podrá solucionarlo).
Si te animas a comprarlo, comparte el resultado. Siempre puedes devolverlo en caso de no gustarte.
badwhite escribió:Tu monitor ha de tener entrada de señal por componentes para usar ese aparato. No todos la tienen.
EL PIxXxA escribió:badwhite escribió:Tu monitor ha de tener entrada de señal por componentes para usar ese aparato. No todos la tienen.
Mi pvm tiene bnc rojo azul verde si de un cable componentes pongo adaptadores bnc no sirve?
Maketeitor escribió:Muy buenas chicos, hace un tiempo leí por aquí que alguno tenía una loewe, bueno pues ahora necesito a ese alguien. Desde hace la jarta de tiempo tengo una loewe articos 32 de 100hz, muy buena tele la verdad, pero tiene un problemin. Por las entradas rgb scart que tiene solo acepta video interlazado y además, cuando trabaja con 50hz PAL automáticamente pone el refresco a 100hz lo cual hace que el interlazado se note mucho en imágenes rápidas.(Ver Buffy es una locura para los hojos en serio). Buscando por foros yankis he visto que el problema se origina porque hace un tratado digital de la imagen antes de enviarla al tubo siempre que no sea 480 60hz NTSC. Investigando un poco más he visto que si le pones un modulo vga todo esto se soluciona y la tele habla directamente 100% en analógico con el vga. No sé si será el d15 con señal a 15 o 31 khz, pero de cualquier manera ME INTERESA MUCHO HACERLO. Ahora el problema está, todos los foros que hablaban de estas cosas tienen las entradas más nuevas entre 2002 y 2004, y como comprendereis están ARCHIVADÍSIMOS. Con esa tesitura por mucho que esté buscando no encuentro nada del dichoso modulo vga y estoy perdidísimo. Si alguno sabeís de la existencia de estos o algo más os agradecería muchísimo que me contaseis algo.
emerald golvellius escribió:EL PIxXxA escribió:badwhite escribió:Tu monitor ha de tener entrada de señal por componentes para usar ese aparato. No todos la tienen.
Mi pvm tiene bnc rojo azul verde si de un cable componentes pongo adaptadores bnc no sirve?
Lo mejor es que pongas exactamente el modelo d etu PVM,aqui hay gente que sabe un Huevo,seguro que sabran decirte mirando el modelo y viendo que tiene...
EL PIxXxA escribió:emerald golvellius escribió:EL PIxXxA escribió:
Lo mejor es que pongas exactamente el modelo d etu PVM,aqui hay gente que sabe un Huevo,seguro que sabran decirte mirando el modelo y viendo que tiene...
Pvm-20m4u
Lleva estas conexiones
hacer fotos mas grandes
OscarKun escribió:Alta definición a principios de los 90, una locura. Japón nos llevaba como 15 años de adelanto tecnológico.
.
Pek escribió:OscarKun escribió:Alta definición a principios de los 90, una locura. Japón nos llevaba como 15 años de adelanto tecnológico.
.
No creas, por ejemplo las olimpiadas del 92 se grabaron con el sistema HD de Europeo (mayormente Philips), llamado HD-MAC Eureka 95, que por cierto tenía más resolución que el que hemos venido usando hasta ahora en DVB. Es decir, en el 92 el sistema ya estaba listo para usarse, as´que la tecnología es anterior.
badwhite escribió:EL PIxXxA escribió:emerald golvellius escribió:Lo mejor es que pongas exactamente el modelo d etu PVM,aqui hay gente que sabe un Huevo,seguro que sabran decirte mirando el modelo y viendo que tiene...
Pvm-20m4u
Lleva estas conexiones
hacer fotos mas grandes
Sin problema entonces. Necesitarás pillar unos sencillos adaptadores individuales de rca a bnc para encajar las tres clavijas (En los tres conectores que pone
R/ R-Y (cable rojo)
G/ Y ( cable verde)
B/B-Y (cable azul)
Y listo
No olvides ponerlos en la parte IN