› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Maketeitor escribió:Parece que hemos tenido suerte, si q25h es acrónimo de q2500 estoy de racha. Ahora solo falta suerte en la segunda mano.
RGB-HV escribió:Hola. Tengo VGA en la Loewe Aconda con chasis Q2550. El kit VGA lo consegui de un Loewe modelo Arcada que iban a tirar. Me costo como 20€. Va atornillado y con cables Plug and Play, es facil de extraer, pero recomiendo hacer fotos con el movil antes. Es realmente facil.
RGB-HV escribió:Chasis existen tres: Q2400 (evitalo), Q2500 (dicen que va bien y se puede reducir la imagen 4:3), y Q2550 (el mas reciente que hay que es el mio).
RGB-HV escribió:Puede que la Loewe Arcada o Calida lo lleven mas junto con las Xelos, que los demas modelos, pues estas lo solian traer mas montado de fabrica para las tiendas que los demas, porque por regla general, habia que encargarlo aparte para que el televisor lo trajera como extra, o por un tiempo lo vendieron para montarlo despues de comprarla.
Maketeitor escribió:Muchas gracias por la info RGB-HV, miraré por segunda mano a ver si encuentro algo para hacer un apaño, me has dado muchos ánimos para seguir trasteando.
Creo recordar de la última vez que la abrí para limpiarla que el chasis es un 2500 pero no estoy seguro la verdad. Por cierto , como punto únicamente anecdótico, me hizo mucha gracia que el tuvo en sí estuviese construido por lg .
Por otro lado, esta tele fué un regalo de un conocido y le tengo mucho cariño, así que haré todo lo posible para darle un poco de amor. Investigando un poco he visto que loewe vendía la jarta de complementos para sus televisores.
http://www.estudioaudiovisual.com/_sec0 ... cos_32.pdf
Ahí podéis ver un ejemplode todo lo que podías meter a la variante con disco duro de la mia pr ejemplo.
Os imagináis a alguna tele de alguien que le diese por meter toda esa cacharrería, que gustrazo dios.
RGB-HV escribió:El chasis puedes verlo en la pegatina trasera, al lado de las entradas de video. Si es el Q2500 es de las buenas, y con el VGA le daras mas vida porque es cierto que en mi opinion la tele sin el es un desproposito de M... digitales.
Yo consegui primero el VGA y luego me compre la tele. Estan muy baratas las teles CRT aunque sean Loewe porque no las suele querer nadie. De hecho repito, la tele sin VGA es "inutil". En lo personal valoro mas el VGA, ya que lo veo como un VGA pegado a una tele Porque si no es por el VGA lo dicho, seria otro mojonazo mas de 100Hz de la epoca que no tocaria ni con un palo desde lejos...
Ya veras como sale alguna con VGA, se lo quitas, y a la tuya. Una cosa importante es que el cable de video que conecta el VGA al chasis puede resultar corto para alojar el VGA en su sitio, ya que se tiene que ajustar a cada modelo de Loewe compatible con el modulo VGA en cuestion, osea todas las Loewe con estos tres chasis mencionados en concreto: Q2400(evitar), Q2500, y Q2550. Toda Loewe que no sea de estos tres chasis, no le vale el VGA. Tiene solucion lo del cable en un momento dado, porque en mi caso quedaba corto, pero le cogi el cable de video que viene desde el lector de tarjetas delantero del televisor que es exactamente el mismo cable de video Plug and Play y mas largo. De hecho mi Aconda es Full equip con el tubo "HD" fabricado en combinacion de LG/Phillips, lector de tarjetas delantero para ver fotos, disco duro de 80GB para grabar, y TDT integrado, pero le quite las tres cosas porque el TDT de baja definicion no lo iba a usar, el Disco duro era un IDE que me quede para una PS2 Fat con adaptador de red, y el lector de tarjeta como comento, le quite el cable de video de marras que es mas largo para poder alojar el modulo VGA en su sitio original. Asi que le aligere algo de peso a la tele, y le descargue trabajo a la fuente de alimentacion del televisor, ya que esta para lo que es, un monitor VGA de 31KHz panoramico de 32".
https://www.youtube.com/watch?v=ZfbAFg7QEPM
Hasturx escribió:Hola a todos, estoy pensando que una vez termine el estado de alarma me gustaría adquirir un pvm de 20" o 21".En casa tengo un jvc tm de 14" que la verdad tiene una calidad espectacular, pero no tiene entrada scart o rgb, y un sony trinitron de 29" que aunque tiene muy buena calidad también tiene los típicos problemas de geometria en forma de ondulaciones que no se arreglan con el service menu, bueno el tema es si tenéis idea de donde se pueden buscar más allá de wallapop? yo vivo cerca de Barcelona aunque tampoco me importaría pagar envío si está en buenas condiciones, gracias de antemano.
splatterhouse escribió:La SNES a 256x224@60hz con el 240p test suite es la que uso yo y van a ir la mayoria de consolas bien con ese ajuste
RGB-HV escribió:Lo primero gracias por ese valioso enlace sobre la tarjeta VGA. Yo no he trabajado en Loewe ni nada por el estilo, la informacion que aporto es sobre mi propia experiencia personal.
Exacto, para activar el modo VGA para que aparezca en el menu del televisor, es necesario entrar al modo de servicio del televisor y cambiar un digito en concreto el cual no recuerdo pero tengo anotado y esta por internet. Este proceso fue exactamente igual, en el mismo digito, tanto para el Chasis Q2400 como para el Q2550.
Cuando me meti hace como cinco años en la aventura VGA Loewe, encontre informacion que dice que el modulo VGA es unicamente compatible con los chasis Media Plus, en ese momento, osea: Q2400, Q2500, y Q2550, independientemente de sus variantes dentro de esos tres chasis. Que tenga dos o tres tomas de scart, es irrelevante.
RGB-HV escribió:Lo de que la tarjeta VGA la trajeran de fabrica no es absurdo. Hay algun modelo especial de Xelos que lo traia de fabrica. No puedo aportar mas informacion ahora mismo pero es un xelos con teclado y funcion que se podria denominar como de domotica o algo por el estilo, el cual no voy a entrar a matizar porque no lo conozco en detalle y personalmente no me interesa, porque se aleja del que fue mi objetivo que es tener VGA en el televisor con video progresivo a 50 y 60Hz. Por estadistica personal, y sin ninguna verdad absoluta, aporto mi experiencia cuando buscaba el VGA con bastantes ganas por cierto. Y lo que me encontre fue, que los modelos Arcada y Xelos fueron los dos unicos modelos que en anuncios de venta de toda europa, traian alguna rara vez el dichoso modulo VGA de marras. Ningun Aconda de las que vi, ni Vitros, ni Articos, ni otros modelos de la marca que mire, y dedique bastante tiempo en mi busqueda, lo trajeron alguna vez. A esto sumar el sentido comun de que no todos los que compraban estos televisores, entiendian o sabian de la existencia de la tarjeta VGA. De hecho el unico Xelos con VGA que encontre en mi provincia era de una mujer mayor la cual no entendia del tema y compro el televisor en el corte ingles. Por no enterdernos el hijo y yo, que era quien habia puesto el anuncio, el cual no sabia que era un VGA, y el precio desorbitado que pedia por un televisor CRT por el mero hecho de ser un Loewe, dandome como habitual argumento superficial que costo cara nueva y que suena y se ve muy bien con respecto a las teles planas, me hizo apartarme de esa candidata.
RGB-HV escribió:El chasis Q2500 me gustaria probarlo algun dia porque me consta que este chasis monta dos tipos de tubos que se ven bastante diferentes. Un tubo Philips nuevamente, y un tubo Toshiba, pero eso implica comprar otra pesada Loewe y el espacio no sobra porque tengo ya un FW900 junto a un BVM32 en la habitacion. La Loewe la tengo guardada porque me la he querido quedar con el VGA porque es buena pantalla y no tiene "Mier..... digitales" que intento evitar en CRT.
Maketeitor escribió:Las placas estaban bien, lo roto era el tubo, literalmente estaba como cuando se te cae un vaso por la esquina y se le hace una raja con tropocientos huequecinos chicos. Me ha dado mucha pena pero ya la he tirado por las condiciones... sniff sniff
pepepepino81 escribió:hola buenas a todos.
por lo que veo he llegado a el mejor lugar para pedir consejo.el caso es que tengo a tiro un sony PVM-20L4 en muy buen estado,pero dado que me piden 350 euros por el me gustaria saber si realmente compensa pagar esa cantidad con respecto a la mejora que me pueda ofrecer frente a un crt comun de calidad.se de las bondades de los pvm/bvm ,pero me gustaria saber la opinion de gente realmente experta en el tema sobre si merece la pena pagar esas cifras con respecto a la posible mejora obtenida.en principio pues me gustaria saber en primer lugar vuestras opiniones sobre este modelo en concreto,pero tambien me gustaria escuchar opiniones sobre si merece la pena en general el desembolso respecto a la ganancia de calidad de imagen obtenida en este tipo de monitores.un saludito a todos y muchas gracias de antemano
ziu escribió:Lei que hay gente que saca Scart de teles que no lo llevan ,
Es.complicado?
Saludos!
basi escribió:@emerald golvellius Gracias por tu respuesta. Entiendo que en principio no tendría que haber problema. Al haber una tabla entre el monitor y las consola no creo que el calor llegue a ser peligroso. Y me preocupa más que haya peligro para la tv que para las consolas.
Señor Ventura escribió:Tengo un monitor de un ibm aptiva que parece bastante chulo, pero no tiene entradas para conectar nada, tan solo un cable vga macho.
¿Se puede hacer algo con esto?.
A TECH escribió:Cuando encienda, déjalo que se caliente, si en caliente lo apagas y enciendes y funciona, condensador al canto.
LINKr2 escribió:Ahora el tema supongo que es abrir, desmontar toda la placa de la fuente de alimentación y mirar los condensadores uno a uno... ¿Que me recomendáis?