@Dj Delfy Hola, yo obtuve mi 2130 hace ya medio año y tenía el mismo miedo que tú a “quedarme pelao”. No sé como funcionará el aparato al que te refieres pero no eliminará curvaturas.
Yo al final me animé a abrirlo, quitando los tornillos de la parte posterior y metí el plástico en la ducha para quitarle la mugre con jabón y agua. Vaya mierda salió de ahí.
Observa cuando quites la carcasa posterior que el monitor tiene dos patitas abatibles para aseguralo y poder trabajar sin que se vuelque.
Mirando el monitor de frente, la placa que tienes que manipular es la que te queda a la izquierda. Observarás unas opciones “horizontal size”, “bow”, “vertical center”, etc. En su día adquirí destornilladores de plástico para tal fin. Gira las ruedas de cada opción mientras ves el resultado en pantalla.
Como es un pvm de tamaño medio, puedes manipular los parámetros mientras ves los resultados en pantalla.
La consola que utilicé para pasarle el test fue la Super Nes a 60hz.
Pd. Este monitor suele dar problemas a la larga con fuentes de imagen a 60hz debido a un diodo en la placa B (la que tienes que manipular). Eliminando ese diodo (yo lo arranqué literalmente) se terminan los problemas.
Con el tiempo le he perdido el miedo a los crt pero no el respeto. En este 2130 en concreto es bastante fácil ajustar geometría y colores. El único pero es tener que abrir la carcasa.