Gracias por las respuestas a todos
OscarKun escribió:LINKr2 escribió:Dónde recomendáis comprar condensadores? (nunca he comprado), voy a tirar de google ya que no creo que sea complicado, pero si tenéis alguna recomendación bienvenida sea!
En cualquier tienda de electrónica, aunque suelen ser de calidad bastante cuestionable (chinos, coreanos...), pero para un apaño valen perfectamente.
A mí me recomendaron la tienda RS Components si los quieres de calidad (japoneses), aunque los tienes que comprar a granel.
Yo te recomiendo que ya que te pones, le hagas un recap completo.
Me temo que hacer un recap completo escapa bastante a mis posibilidades, no tengo ni las herramientas adecuadas, ni los conocimientos, ni el espacio, ni el tiempo
Apenas se como encontrar reemplazo para un sólo condensador
He visto que la gente se monta capacitor kits para modelos específicos y todo, pero yo no tengo ni idea de lo que estoy haciendo jaja...
Si consigo encontrar un reemplazo, y cambiarlo usando las humildes herramientas que tengo en casa, ya sería un éxito
Así que empezaré por ahí. Es la primera vez que le meto mano a algo tan grande como un monitor CRT, todo lo que he hecho de este palo (y ya considero que he llegado lejos para no tener ni idea) ha sido con consolas, mandos, cables de video y para de contar, y todo siguiendo tutoriales específicos con pequeños soldadores de electrónica baratunos.
Me gusta ir aprendiendo, mejorando mis conocimientos y probando cosas nuevas, pero también veo fregados en los que ya por experiencia sé que no voy a llegar muy lejos, ya simplemente por tema logístico no me salen a cuenta.
He estado mirando el canal de Retro Tech, que tiene un montón de tutoriales y videos reparando y abriendo PVMs, y haciendo recaps de fuentes de alimentación, e incluso de los que controlan la geometría en la placa base. Pero como he dicho, yo apenas se identificar el condensador que necesito para reemplazar el de la foto que he pasado
He estado echando un ojo a RS Components y parece que también venden unidades sueltas, no sólo a granel, pero claro, más allá de buscar las especificaciones que veo impresas en el condensador, no sé si realmente son adecuados o no.
Este parece cumplir con los requisitos, serviría? Es de 25 mm, 560 µF +105°C (el que lleva el monitor aguanta 85º, no creo que más sea un problema) y 250v (el del monitor es de 160v, una vez más no creo que haya problema si es superior verdad?)
https://es.rs-online.com/web/p/condensadores-de-aluminio/0575456Y pone lo siguiente:
Rango de temperaturas ampliado para aplicaciones de fuentes de alimentación
Además se parecen físicamente
Pero bueno, ya he dicho, no tengo ni idea, igual ese no sirve, aquí voy bastante perdido, si alguien me echa una mano se lo agradecería enormemente
EDIT: Re-posteo aquí la foto del que busco reemplazar: