Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

Hola a todos, tengo un Sony bvm14m4de, tengo varias videoconsolas conectadas tanto por RGB como por componentes, me gustaría saber si hay alguna manera de sacar el vídeo y sonido de las salidas de las conexiones del monitor y conectarlas a un ossc, gracias.
Muchos PVM (no se si todos), tienen loop-through, por lo que puedes conectarlo a un OSSC o similares.
Normalmente, y si esa entrada lo tiene, hay otro conector BNC justo al lado del de la entrada, que sirve para transmitir el video a otro dispositivo.
Eso es lo que estoy mirando, esta semana me llega el cable y haré las pruebas, gracias
Hola a todos,

Me he animado a comprar un Sony PVM que acaba de llegar de Japón. En concreto es un PVM Sony 14N6J.

¿Sabéis si es fácil de adaptar la fuente a 220v?
david_82 escribió:¿Sabéis si es fácil de adaptar la fuente a 220v?

Si no eres un ingeniero eléctrico y sabes perfectamente lo que estás haciendo, es mejor que no modifiques la fuente. Podrias acabar averiando irreversiblemente el PVM, o acabar herido con algún mal chispazo.

Mejor compra un conversor de 220 a 100v. Con uno de 100W mínimo te debería bastar.
david_82 escribió:Hola a todos,

Me he animado a comprar un Sony PVM que acaba de llegar de Japón. En concreto es un PVM Sony 14N6J.

Sólo acepta 100V? Opino como @EMaDeLoC, salvo que se sepa bien lo que se está haciendo, los tubos hay que manejarlos con mucha precaución.
6u3rr3r0 escribió:
david_82 escribió:Hola a todos,

Sólo acepta 100V? Opino como @EMaDeLoC, salvo que se sepa bien lo que se está haciendo, los tubos hay que manejarlos con mucha precaución.

Totalmente de acuerdo, tocar el ánodo de un tubo cargado puede ser mortal. Puede mantener carga incluso después de dejarlo un tiempo apagado. Hay que tener mucho cuidado. Estoy enganchado a los vídeos de Retro Tech y lo explica en muchos de sus vídeos: https://www.youtube.com/live/vj3JaUoO0e ... jiv&t=1366

Sí, detrás indica solo 100V 50/60Hz. Pero dentro, en la parte de la fuente en la base pone power suply 250V. Os dejo unas fotos del interior:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La fecha de fabricación es de agosto del 2002. ¿Es posible que Sony montara fuentes para todos los modelos que soporte 220v? A lo mejor ese indicador es del fusible 601. Según el manual parece que se refiere al fusible (4A/250V).
@david_82 Hoy en día hay fuentes que funcionan entre 100 y 250v, pero en el 2002 no eran nada comunes si es que existian.
En la trasera de tu PVM especifíca 100v. Es verdad que en la placa se ven 250v, pero como dices puede ser un fusible o cualquier otro tipo de indicación sobre un componente. Sony diseñaba las placas para que fueran reutilizables en varios modelos, por ejemplo mi PVM tiene la placa que soporta RGB añadiendo 4 componentes, así de la misma placa salian todas las variantes del PVM (RGB y no RGB, USA, PAL, JPN...) y se ahorraban un pastizal. Es posible que pase lo mismo con la placa de fuente de tu PVM, que cambiando 4 componentes sirva para 100 o para 220v. Pero a menos que encuentres un manual ultra detallado de como hacerlo y sepas bien lo que haces, no vale la pena el riesgo. Y un conversor de voltaje no es caro y tiene cero riesgos.
@EMaDeLoC muchas gracias por el consejo. Cierto que se puede pone un transformador a 110v, acabo de poner uno y se ve de lujo con el AV (son 500 líneas). El caso es que este transformador además de ser un engorro hace un zumbido molesto.

Este modelo salió en dos variantes, 14N5 sin RGB y el 14N6 y de echo a la placa del 14N5 se le puede hacer un mod fácil en la placa de conectores para añadir el RGB. Hay un vídeo en YT de todo el proceso muy interesante.

En este modelo soporta NTSC, PAL, SECAM y el menú se puede poner en varios idiomas, entre ellos el español. Eso me hace pensar que a lo mejor ni siquiera requiere ser adaptado y viene preparado para todas las regiones.

En el manual, página 15 pone: 100 to 240 V AC, 50/60 Hz 1.2 - 0.6 A.
david_82 escribió:@EMaDeLoC muchas gracias por el consejo. Cierto que se puede pone un transformador a 110v, acabo de poner uno y se ve de lujo con el AV (son 500 líneas). El caso es que este transformador además de ser un engorro hace un zumbido molesto.

si no se calienta, cúbrelo con algún material aislante acustico. Por ejemplo corcho blanco.

david_82 escribió:En el manual, página 15 pone: 100 to 240 V AC, 50/60 Hz 1.2 - 0.6 A.

El manual de servicio cubre todas las variantes. Creo que esa descripción se refiere a que todas las variantes cubren voltajes de 100 a 220v, no que trabajen de 100 a 220v sin importar la variante de PVM.

Para mí lo que tiene validez es la etiqueta trasera. Fíjate que pone que admite 50 o 60Hz de alterna, pero solo 100v. Si admitiese más, lo pondría.
Muchas gracias @EMaDeLoC por la recomendación. He adatapdor fuentes de consolas fácil, cambiando el componente como una.

El transformador lo voy a cambiar. La mayoría tienen indicaciones de que no sirven para CRTs o secadores y no traen el conector tocho con tierra. ¿Sabéis de alguno recomendable?

NOTA: En las especificicaciones dice potencia de 75w, aunque lo he estado midiendo y consume sobre 45-50w (reservar al menos el doble, eg: usar uno de 100w).
darkade escribió:Hola a todos, tengo un Sony bvm14m4de, tengo varias videoconsolas conectadas tanto por RGB como por componentes, me gustaría saber si hay alguna manera de sacar el vídeo y sonido de las salidas de las conexiones del monitor y conectarlas a un ossc, gracias.

Sigo con mi pelea...... después de conectar el cable RGB a la salida de cada conector del pvm no consigo imagen en el.ossc, alguna idea? Gracias
@darkade Igual me equivoco, pero me parece que las salidas de un PVM son passthrough, es decir, te sacan lo que entra, quizá amplificado para el siguiente aparato, pero no convierten la señal. Si le metes RGB, no te la van a sacar por s-video o viceversa.
Supongo que ya lo sabrás, pero el RGB necesita CSync para que el OSSC muestre la imagen.

¿Has mirado el manual? Igual has de hacer algún paso previo o tiene limitaciones.
Los lazos en BNC de los monitores son totalmente pasivos, ni amplifican ni atenúan, si son antiguos o de BVMs están abiertos y en el segundo BNC hay que poner una carga si no se conecta a otro monitor.
Si es de los mas modernos, el segundo BNC llevaba un sistema de autocarga, si no conectas nada en él, carga la entrada a 75, si conectas algo en él, es decir haces lazo hacia otro monitor, desconecta la carga y lo deja en alta impedancia, esperando que donde cargues a 75 es en el siguiente monitor.
Miraré el manual pero de momento no tengo muy claro que pueda funcionar lo que quiero hacer
Que tal se ve la nes francesa con su cable original? Siguen saliendo las franjas negras arriba y abajo? Se disimulan algo? Creéis que puede valer la pena pillarla?

Actualmente tengo una Famicom Av y estoy muy contento como se ve, pero tengo curiosidad por si mejora algo y además tendré la posibilidad de cargar juegos pal, aunque me aseguran que también podría cargar juegos ntsc, lo cual me extraña bastante.
@GUSMAY La NES francesa aunque saque señal RGB, lo hace partiendo del vídeo compuesto que sale de la PPU, así que no deja de ser vídeo compuesto pero mandado por un cable costoso.
Creo que se pueden modificar para que sean como una NTSC cambiando el cristal o algo así.
Buenas.
Tengo un Monitor JVC TM-H1750C y una tarjeta de ampliación RGB aif-C01COMG con conector SCART.

Imagen

Esto lo tengo conectado a un switch RGB que va de escándalo.
El problema me viene con las consolas que van por AV (RCA).
La tarjeta de expansion RGB no soporta video por AV a través de RGB con el típico conversor de euroconector a rca. (Confirmado con consulta al fabricante)
Conecto con un conversor BNC a las entradas AV que trae y lo curioso es que todo me funciona excepto una que no. La que me tra de cabeza és una NES PAL que no hay manera de que se vea.
La NES PAL va sin problema en otras TVS y los conectores del PVM van bien con otras cosolas...
Para descartar he entrado en el menu donde dice System COLOR y lo he intentado tanto en PAL como en NTSC como en AUTO.

En el tweet teneis un vídeo de lo que hace.
A comentar que no salta el display que suele decir "PAL" o "NTSC" al detectar la señal.
Alguna idea?
Envio la NES PAL al rincón de pensar y me hago con una famicom que seguramente al ser 60hz se verá sin problemas y podré jugar más a gusto?
Un saludo
Yo tengo la hermana pequeña de 15" JVC H-1550C, y no tengo problemas con la NES en su entrada AV de origen.

Pero por ejemplo, en el BVM hay diferentes tarjetas de expansion según la señal, y como puedes ver, que soporte composite NTSC no significa que tambien admita PAL.

https://imgur.com/a/zTyesII

Así que igual es eso, que no soporta 50Hz. Tienes otras consolas PAL que puedas probar?
En teoria soportar soporta ya que en el menú interno de la TV puedes cambiar de un tipo de señal a otra.
Por ejemplo la N64 pal se ve pervecto tanto en PAL como en NTSC por AV.
En cambio el amiga (PAL) no se ve por AV pero si por RGB.
Creo que siendo la única que no tengo alternativa me pillo una famicom (que ya quería hacerlo, y aire
llorllo escribió:Yo tengo la hermana pequeña de 15" JVC H-1550C, y no tengo problemas con la NES en su entrada AV de origen.

Pero por ejemplo, en el BVM hay diferentes tarjetas de expansion según la señal, y como puedes ver, que soporte composite NTSC no significa que tambien admita PAL.

https://imgur.com/a/zTyesII

Así que igual es eso, que no soporta 50Hz. Tienes otras consolas PAL que puedas probar?
Quiero pillar el PVM29QM. El cubo de 29.

¿Sabéis dónde pillarlo o alguien que lo venda? He leído compras conjuntas de hace años.
RGB-HV escribió:Quiero pillar el 29QM. El cubo de 29.

¿Sabéis dónde pillarlo o alguien que lo venda? He leído compras conjuntas de hace años.

En wallapop me suena haber visto alguna.
Si te refieres al PVM-2950, es un monitor bastante difícil de encontrar...y caro
edito que estaba haciendo el tonto y no me aclaraba ni yo:

Alguien puede recomendarme un cable RGB de PSX o alguien que tenga alguno y sepa que va muy bien para PVM JVC? Muchas gracias compañeros!
EMaDeLoC escribió:@GUSMAY La NES francesa aunque saque señal RGB, lo hace partiendo del vídeo compuesto que sale de la PPU, así que no deja de ser vídeo compuesto pero mandado por un cable costoso.
Creo que se pueden modificar para que sean como una NTSC cambiando el cristal o algo así.

Perdona se me había pasado contestarte con las gracias; pues que chasco, pensaba que se vería mejor que una por Av.

Me quedo con mi Famicom entonces que se ve muy bien por Av.
RGB-HV escribió:Quiero pillar el PVM29QM. El cubo de 29.

Te cambio uno de los míos por tu BVMA32

XD XD XD
A TECH escribió:Los lazos en BNC de los monitores son totalmente pasivos, ni amplifican ni atenúan, si son antiguos o de BVMs están abiertos y en el segundo BNC hay que poner una carga si no se conecta a otro monitor.
Si es de los mas modernos, el segundo BNC llevaba un sistema de autocarga, si no conectas nada en él, carga la entrada a 75, si conectas algo en él, es decir haces lazo hacia otro monitor, desconecta la carga y lo deja en alta impedancia, esperando que donde cargues a 75 es en el siguiente monitor.

Después de mirar el manual no veo nada en claro, sabéis si habría alguna otra manera de dividir la salida de video de la neo geo aes y poder llevar al Bvm y al ossc?
Las salidas de video no se pueden "dividir", se tienen que distribuir. Para eso en el mundo profesional hay equipos de distribución de señal, al que entra una señal y obtienes X salidas identicas.
En domestico no se si hay algo en el mercado.
Para aquellos que se preguntan por los monitores profesionales Kroma, no tireis el dinero comprandolos por baratos que os los dejen, toda la serie BM44XX, y por debajo de esta, son nefastos para retro, no van bien con 60Hz, no se puede ajustar colorimetría si no es con una sonda especial, los ajustes de posición no van por menu, y muy importante, se averían muy facilmente.
1529 respuestas
127, 28, 29, 30, 31