› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
EMaDeLoC escribió:Las scanlines verticales están pensadas para juegos arcade en modo TATE, donde el monitor se giraba 90º y por tanto la dirección del barrido también, haciendo que las scanlines horizontales pasasen a verticales.
RGB-HV escribió:Creo que conectandola con cable VGA directamente a la entrada VGA de la tarjeta creo que se ve perfecto.
Edito: Me confirman que está tarjeta clon de la BKM 68X se lo traga todo.
A TECH escribió:Hola Ivanhmh.
Ese monitor Pesa pertenece a los diseñados por PESA en los años 80, esa empresa cerró y dió lugar a otra empresa dedicada a monitores llamada Kroma que inicialmente fabricaba la ultima generación que hizo PESA.
Lamento decirte que ese monitor que tienes no tiene RGB, solo compuesto, y es malo a rabiar, se estropea muchisimo y varían sus ajustes de colorimetria con el tiempo, y cuando digo con el tiempo me refiero a horas, no a días. La fuente falla un montón y lleva un transformador que no podrás encontrar jamas pues era exclusivo de Pesa. También se rompía mucho la deflexión vertical, vamos, una joya.
Y si mal no recuerdo, no soporta 60Hz, pero no estoy seguro, hace mas de 20 años que veo uno.
EMaDeLoC escribió:@ivanhmh Si el ladrón es solo conmutador, no sacará S-video por ninguna parte, y menos aún lo saca un adaptador chino que solo tiene cables dentro.
De hecho la señal S-video por SCART es una ampliación del standar y no todos los aparatos lo soportan, y encima al ser una ampliación se mezclan los cables, dando lugar a que si metes S-video por un SCART, no te puede sacar RGB al mismo tiempo, tiene que ser uno u otro.
Si se ve en blanco y negro es porque alguno de los aparatos, seguramente el adaptador chino, te está metiendo la señal de vídeo compuesto por la entrada luma del S-video. Por eso se ve en blanco y negro al faltarle la señal croma (color).
El TDT no te va a servir, porque la entrada SCART es para conectarla a un VHS, por ejemplo, y conmutarlo con su propia salida SCART para que todos los aparatos se conecten por SCART a la tele, ya que la mayoría de teles solo tienen un SCART. Pero no te la va a convertir en S-video, esas son salidas que vienen del TDT o del DVD, pero seguramente no convertirán nada de la entrada SCART.
El aparato de AE si que te podrá servir, ya que sí que convierte la señal RGB en YPbPr y S-video y te dará imagen en el monitor. Que tenga salida YPbPr viene bien porque ultimamente es más común encontrar entradas YPbPr que SCART en las teles modernas.
Bueno, según este hilo de Reddit los tubos de BVM-D24 se pueden usar como repuesto para FW900.¿Vale la pena probar ese cambio? Me sorprende que mucha gente diga eso de que los BVM se ven mejor incluso desde lo que comentas. Entonces, en un FW900 ya el tubo tendría los 1080 progresivo, un fósforo que aguanta pela (Aunque yo pensaba que ambos tenían el mismo tipo de fósforo, pues las specs de ambos dicen SMPTE-C Phosphor) lo que si, es que dudo que 2K se vea mejor que el tubo original de FW900 por el tema de los dot pitch.RGB-HV escribió:Lo que pasa que siendo justos los BVM aunque no lleguen a mostrar mas resoclucion de 720P y 1080i, se ven mejor, son aun mas precisos y analiticos con una imagen, pero un FW900 tiene mas vertatilidad en frecuencias y la imagen sigue siendo precisamente divina.
Masón escribió:Hola @RGB-HV ¡Qué bueno saber que tienes FW900 y BVM D32!
Poseo un FW900 desde hace varios meses, es mi favorito para videojuegos. Quiero añadir PVM/BVM para los 15KHz y cualquier cosa que se me ocurra. Si llego a ver un cuarto de PVM/BVM me llevaré todos los que pueda. Más, el lugar donde me dieron el FW900 me aplicaron la condición de llevarme UN solo CRT, cosa que fue fácil ya que todo lo demás que había en el depósito era ordinario, pero ¿Qué tal si un día me toca la difícil tarea de elegir un solo PVM/BVM entre varios? Aparte de fijarme en lo obvio como las horas de uso, screen burn, RGB, etc... concluí que me encanta el BVM panorámico (Si es 32" uff), pero he aquí las preguntas:
- ¿Sabías que estos soportan 1440i30? En un hilo de Reddit han confirmado que funciona porque el timing es prácticamente el mismo de 720p. Muero de curiosidad por descubrir como se ve eso en el de 32 pulgadas. Efecto "antialias analógico" ¡Pruébelo y dime que tal!
- ¿Cuán es realmente la diferencia entre el BVM de 24 y 32 pulgadas más allá de las dimensiones? Leo opiniones muy variadas sobre la nitidez y brillo, comentarios que señalan inferioridad de esos aspectos en el grande. Por suerte, algunos poseedores de los mismos me han dicho que no perciben esas diferencias.
Bueno, según este hilo de Reddit los tubos de BVM-D24 se pueden usar como repuesto para FW900.¿Vale la pena probar ese cambio? Me sorprende que mucha gente diga eso de que los BVM se ven mejor incluso desde lo que comentas. Entonces, en un FW900 ya el tubo tendría los 1080 progresivo, un fósforo que aguanta pela (Aunque yo pensaba que ambos tenían el mismo tipo de fósforo, pues las specs de ambos dicen SMPTE-C Phosphor) lo que si, es que dudo que 2K se vea mejor que el tubo original de FW900 por el tema de los dot pitch.RGB-HV escribió:Lo que pasa que siendo justos los BVM aunque no lleguen a mostrar mas resoclucion de 720P y 1080i, se ven mejor, son aun mas precisos y analiticos con una imagen, pero un FW900 tiene mas vertatilidad en frecuencias y la imagen sigue siendo precisamente divina.- Por último, los "crímenes" como usar una pantalla 16:9 para jugar 4:3 o buscar un 16:9 de peores resoluciones que el FW900, o usar una relación de aspecto incorrecta ¿Qué piensa de eso? ¿Todo eso hace tan malo elegir un D24/32? Realmente prefiero por mil usar el FW900 para todo y agarre otra cosa solo para 240p, o 16:9 puro (Juegos donde la UI no se adapta a la relación 16:10) Después de todo me gusta jugar solo a 60Hz por el tema del scroll suave. Lo que si siento que no tiene mucho perdón son las letterbox, hacen ver la pantalla exageradamente pequeña y eso que la diferencia 16:9 y 16:10 no es tanta.
RGB-HV escribió:Para entrar en materia y ver ante que estamos. Es de lejos el mejor monitor HD y 2K para juegos en PC por su gran flexibilidad en resoluciones y Hercios. Que sepas que es la única pantalla 2K del mundo independientemente de las tecnologias existentes, en la que en movimiento no baja su resolución, ni su calidad de imagen. Cosa que si hacen las pantallas actuales, que de 4K en imagen estática o lenta como la de las demos comerciales, a medida que la imagen es más rápida o compleja es incapaz de mostrarla integra y bajan a una dramática resolución efectiva de alrededor de 400 líneas. De ahí el movimiento malísimo que tienen en comparación con un CRT por muy grandes que sean y mucho HDR que tengan.
Esta es para mí, la pregunta más inquietante de todas. Porque tengo la sensación de que mi monitor podría operar mejor a como lo hace actualmente, ayer me sorprendió ver streaking, la sombrita esa (Difícil de notar pero existente), y la geometría y convergencia que con el paso del tiempo tengo que reajustar. PERO... Me han dicho que mientras menos se toque este monitor mejor. El sujeto del video me ha desaconsejado hacerle mantenimiento electrónico como primer proyecto, me dijo (Y algo que aparentemente es muy cierto) es que este Trinitron tiene unos mecanismos de seguridad donde, si detecta una falla en el circuito, no enciende.
Yo no tengo experiencia en electrónica, pero tampoco me da confianza dejar el monitor en manos de un técnico. Me inquietó muchísimo el manual de servicio del FW900 que dice que el chupón se quita con las manos desnudas. Me han dicho en un grupo de Telegram de CRTs que esos tubos de esos Trinitron se descargan solo, pero considerando que es muy peligroso operar con esos tubos hablando en términos generales, no sería raro que un técnico utilice el destornillador de todas formas y lo ralle.
Será cuestión de abrir y guiarme con los videos de RetroTech, ni idea si vale la pena. Yo estuve haciendo un curso de electrónica, y al final me tocó reajustar mis prioridades. Pero cómo me gustaría que mi monitor se viera perfecto.
Ahorita, tengo un problema con la resolución 1920x1080p, porque está comprimiendo los bordes laterales de la imagen como si no hubiera espacio en la pantalla, y eso que me me sobran centímetros para ocupar. No lo arregla los ajustes de tamaño/geometría. ¿También tiene este problema? Con las resoluciones bajas, ejemplo 720p, el 16:9 no es problema, pero en altas resoluciones parece responder bien solo cuando meto resoluciones 16:10. Quiero conectar una Nintendo Switch y Nintendo Wii U con adaptador y éstos no soportan 16:10. Con ese artefacto visual no me está quedando de otra que hacer overscan para ocultarlo. Y sin embargo, esto también sucede con mis dos Syncmaster 997MB que son 4:3.
Masón escribió:RGB-HV escribió:Para entrar en materia y ver ante que estamos. Es de lejos el mejor monitor HD y 2K para juegos en PC por su gran flexibilidad en resoluciones y Hercios. Que sepas que es la única pantalla 2K del mundo independientemente de las tecnologias existentes, en la que en movimiento no baja su resolución, ni su calidad de imagen. Cosa que si hacen las pantallas actuales, que de 4K en imagen estática o lenta como la de las demos comerciales, a medida que la imagen es más rápida o compleja es incapaz de mostrarla integra y bajan a una dramática resolución efectiva de alrededor de 400 líneas. De ahí el movimiento malísimo que tienen en comparación con un CRT por muy grandes que sean y mucho HDR que tengan.
Completísima sus respuestas. ¡Muchas gracias por tanta información y por todas las fotos que ha colocado que por cierto el juego se ve espectacular!
Sus afirmaciones son bastante precisas. A mí la que todavía me causa cierta curiosidad es el tema de los dot pitch, porque es algo en lo que en Hardforum le han dado como bastante atención. Y la verdad es que el FW900 para tener 24 pulgadas, esos 0.23-0.27mm es un margen excelentemente pequeño. Cuando me dijo que jugaba a 2K pensé que se refería a 1440p y me sorprendió luego saber que se refería a 1600p,
He aquí algunas preguntas más técnicas. ¿Ha usado Windas? Aquí hay un excelente videoque explica lo que puede hacer el software, aparte del post de Hardforum. Me tienta reparar tres cosas, una el G2 drift (Mi pantalla está brillando mucho en valores bajos), lo otro calibrar los colores, porque aunque logré resultados satisfactorios usando el ajuste en Modo Experto, siempre siento que puede ser mejor, y por último, me percaté en el video que el sujeto menciona que Windas también puede reparar la convergencia y geometría (Tengo algunas cositas que no se están arreglando del todo con el menú sin mencionar que hay días que no se ve igual que la última vez).
Planeo dar con el Arduino UNO R3 a modo de convertidor USB TTL. Conseguir un colorímetro y eso. El sujeto del video me ha recomendado hacer muchos backups de las configuraciones.
La otra pregunta técnica ¿Ha hecho recap alguna vez?
Edit: Metí esto en un spoiler porque ya no me parece tan relevante el problema. El "streaking" que tengo (Las sombras esas horizontales después de un píxel oscuro) puede ser por el G2 drift y un cable VGA de mala calidad (Estoy pensando en conseguir uno de 5bnc como el que usas). El otro problema con el 1080p recortado era un timing malo de mi adaptador HDMI a VGA barato.Esta es para mí, la pregunta más inquietante de todas. Porque tengo la sensación de que mi monitor podría operar mejor a como lo hace actualmente, ayer me sorprendió ver streaking, la sombrita esa (Difícil de notar pero existente), y la geometría y convergencia que con el paso del tiempo tengo que reajustar. PERO... Me han dicho que mientras menos se toque este monitor mejor. El sujeto del video me ha desaconsejado hacerle mantenimiento electrónico como primer proyecto, me dijo (Y algo que aparentemente es muy cierto) es que este Trinitron tiene unos mecanismos de seguridad donde, si detecta una falla en el circuito, no enciende.
Yo no tengo experiencia en electrónica, pero tampoco me da confianza dejar el monitor en manos de un técnico. Me inquietó muchísimo el manual de servicio del FW900 que dice que el chupón se quita con las manos desnudas. Me han dicho en un grupo de Telegram de CRTs que esos tubos de esos Trinitron se descargan solo, pero considerando que es muy peligroso operar con esos tubos hablando en términos generales, no sería raro que un técnico utilice el destornillador de todas formas y lo ralle.
Será cuestión de abrir y guiarme con los videos de RetroTech, ni idea si vale la pena. Yo estuve haciendo un curso de electrónica, y al final me tocó reajustar mis prioridades. Pero cómo me gustaría que mi monitor se viera perfecto.
Ahorita, tengo un problema con la resolución 1920x1080p, porque está comprimiendo los bordes laterales de la imagen como si no hubiera espacio en la pantalla, y eso que me me sobran centímetros para ocupar. No lo arregla los ajustes de tamaño/geometría. ¿También tiene este problema? Con las resoluciones bajas, ejemplo 720p, el 16:9 no es problema, pero en altas resoluciones parece responder bien solo cuando meto resoluciones 16:10. Quiero conectar una Nintendo Switch y Nintendo Wii U con adaptador y éstos no soportan 16:10. Con ese artefacto visual no me está quedando de otra que hacer overscan para ocultarlo. Y sin embargo, esto también sucede con mis dos Syncmaster 997MB que son 4:3.
evil_leek escribió:@RGB-HV
Muchissimas gracias, he estado unos dias fuera y mañana me pongo.
El Svm lo tengo localizado creo.
He visto un video y recuerdo ver el mismo cable cuando abri la beovision.
https://youtu.be/sr65QwcjWCs
La verdad que viendo tus videos con el svm desactivado gana bastante.
El tema de desconectar la bobina, entiendo que lo desconectas desde dentro, luego hay forma de volver a conectarlo?
Mañana la abro y al lio.
Yo para quitar el pegajoso de la tv, le di buena cera con acetona y la deje bien limpia, quitando con paciencia todo el residuo, la mia es la negra y se me me ha quedado un poco mas mate pero almenos no pringa ya.
Muchas Gracias.
Gente necesito ayuda del consejo de sabios!
Hará ya casi 1 año le empezó a pasar esto a mí BVM 1454D, como ya hace unos años que apenas le doy uso, pues ahí lo tengo, pero me da penica, me gustaría arreglarlo.
Básicamente la imagen tiene un bailoteo malo en los laterales (tanto a la derecha como la izquierda, lo mismo), paso video:
Puede ser un tema de condensadores, fuente de alimentación?
A TECH escribió:OK, pues voy a ver si encuentro el manual, por ahora no he visto nada.
GUSMAY escribió:Hola me han dejado un Sony PVM 14N2E, para trastear un tiempo con las consolas, y la duda que me surge es que cable me hace falta, mi intención es usar las consolas que pueda por rgb y la n64 por rca o comprar un cable súper vídeo, que creo que lo podría conectar directamente al pvm.
Hay algún cable que sirva para rca y rgb? Me refiero a estos que llevan las conexiones para el pvm y un euroconector hembra.
Gracias y disculpa mi ignorancia en estos temas .
GUSMAY escribió:Hola me han dejado un Sony PVM 14N2E, para trastear un tiempo con las consolas, y la duda que me surge es que cable me hace falta, mi intención es usar las consolas que pueda por rgb y la n64 por rca o comprar un cable súper vídeo, que creo que lo podría conectar directamente al pvm.
Hay algún cable que sirva para rca y rgb? Me refiero a estos que llevan las conexiones para el pvm y un euroconector hembra.
OscarKun escribió:GUSMAY escribió:Hola me han dejado un Sony PVM 14N2E, para trastear un tiempo con las consolas, y la duda que me surge es que cable me hace falta, mi intención es usar las consolas que pueda por rgb y la n64 por rca o comprar un cable súper vídeo, que creo que lo podría conectar directamente al pvm.
Las consolas que tengan RGB las conectas al PVM con un cable BNC/Scart, la N64 a las propias entradas RCA (necesitarás adaptadores BNC/RCA) o S-Video del monitor, usando su cable correspondiente. No veo donde está el problema.
GUSMAY escribió:
Hola gracias por la respuesta, es que no sabía si necesitaba un cable para rca y otro para rgb, o con uno me bastaba.
Marceline escribió:Alguien sabe si hay alguna manera de hacerle un mod RGB a un PVM Samsung SMC-152FP?