› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
A TECH escribió:
Locotron, las salidas OUT de las conexiones en componentes de tu monitor son lazos para poder obtener señal y enviar a otro equipo, no es mas que un lazo pasivo de la señal de entrada. Si no tienes nada conectado, internamente el conector OUT carga automaticamente a 75 ohmios la señal, pero si conectas un cable hacia otro equipo, ese BNC actua y descarga la señal dejandolo en alta impedancia, permitiendo asi que conectes a otro equipo como quieres hacer, eso si, este ultimo equipo sí debe estar terminado en 75 ohmios, para que la señal este cargada y se eviten desadaptaciones y rebotes.
emerald golvellius escribió:Hola,todo lo que conecto via RGB,pero lo que me extraña es que el blaco esta ahi,solo afecta a algunas pantallas,no entiendo en realidad que color anula,por que como puedes ver en las fotos las imagenes no se ven tan mal,el blanco esta ahi¿o no?
los sistemas probados como PC ENGINE/NEOGEO/JAMMA PCB,S funcionan bien en otros monitores,y via RCA y S-Video todo va bien en este mismo que tiene este fallo.
ya...probe lo de los potenciometros y nada,estoy pensando en utilizar la PCB esta para hacer el MOD RGB al Monitor...pero ahorrandome abrirlo,con la PCB esta podria soldarle un SCART directo a las soldaduras finales donde conecta con el interior...
asi si es algo que tenga averiado por en medio me lo saltaria,esque no veo nada quemado ni roto,y he resoldado todo.
como puede verse bien el mismo juego que como puedes ver en la primera foto se ve con ese EXCESO de megenta?
al ver que el inicio se ve asi pense que el juego se veria mal...,con la NEOGEO pasa lo mismo,el inicio con ese Magenta BRUTAL y luego todo bien con algunas excepciones en pantallazos de cambios de fase/Stage...
emerald golvellius escribió:creo que es algo que no voy a poder solucionar,simplemente por que veo que no lo se ni explicar,gracias por la paciencia,pero es una cosa muy rara,deberia verse mal todo el rato.
splatterhouse escribió:A mi me pasó lo mismo con un PVM al ponerlo en TATE, no se iba ni con el boton degauss. Me dejaron una bobina desmagnetizadora y los solucioné. También puedes usar un imán de neomidio sobre la carcasa del monitor y te vas llevando la "mancha" hasta limpiarla del todo.
emerald golvellius escribió:splatterhouse escribió:A mi me pasó lo mismo con un PVM al ponerlo en TATE, no se iba ni con el boton degauss. Me dejaron una bobina desmagnetizadora y los solucioné. También puedes usar un imán de neomidio sobre la carcasa del monitor y te vas llevando la "mancha" hasta limpiarla del todo.
Recuerdo haber leido sobre esto del iman,pero me da un miedo tremendo acercarle un iman y dejarlo peor
emerald golvellius escribió:@splatterhouse Si...,le he acercado un Iman,mola por que en mis 41 años nunca he hecho algo asi y lo hago ahora ,al principio solo acercarle el iman corregia el problema,pero al alejarlo volvia ALUCINANTE,
pero con insistencia he logrado dejar una mancha bien chula en la pantalla,ahora se disfruta mas
mañana probare con la Taladradora,total que puede pasar
https://www.youtube.com/watch?v=d_hLa4WHsGI
basi escribió:Muchísimas gracias, me ha quedado clarísimo. Me quitáis un peso de encima.
@badwhite Para nada te has extendido, agradezco mucho tu explicación. Voy a estudiarme bien todo en tu hilo y si me surge alguna duda me volveré a pasar.
LINKr2 escribió:basi escribió:Muchísimas gracias, me ha quedado clarísimo. Me quitáis un peso de encima.
@badwhite Para nada te has extendido, agradezco mucho tu explicación. Voy a estudiarme bien todo en tu hilo y si me surge alguna duda me volveré a pasar.
Y aun así tienes que saber que en los monitores como el que tienes, te muestran uno de los entrelazados más estables que existen debido a la calidad del monitor! Hay televisiones de consumo en las que es mucho mucho más molesto
LINKr2 escribió:Aun así y coincido contigo, ha envejecido muchísimo mejor el progresivo (pese a estar hablando de 240p, una resolución inferior), que el entrelazado, la estabilidad de todas las pantallas que llevamos viendo ya durante años, hace que volver a ese parpadeo sea especialmente molesto
LINKr2 escribió:
Ahora, cuando coges un buen monitor CRT a 31Khz (uno de PC por ejemplo) y le pones un juego de esa generación a 480p (por ejemplo Dreamcast) eso sigue sin tener rival ninguno (mostrando esa resolución concreta claro está).
basi escribió:Ahora viene mi pregunta. Estoy utilizando este cable para jugar tanto a la ps2 como a la ps1 https://www.retrogamingcables.co.uk/son ... search=Ps2
El fabricante indica esto en la descripción:
...P. ¿Es este cable SCART de PlayStation compatible con todas las regiones de consola?
R. Sí, este cable funciona con todas las consolas PlayStations 1 y 2 lanzadas en todo el mundo, incluidas las versiones PAL y NTSC. Sin embargo, suministramos cables separados para la PS1 y la PS2, ya que la PS1 no tiene los condensadores de 200uF entre el codificador de video y la toma de salida de A / V dentro de la consola, pero la PS2 sí, por lo tanto, nuestros cables de la PS1 tienen condensadores dentro de la El enchufe SCART y nuestros cables PS2 no. Esto es para garantizar la máxima compatibilidad eléctrica para cada consola.
¿Creéis que es recomendable utilizar este cable en la play 1, hay algún riesgo?. Yo he estado utilizándolo un rato sin ningún problema, pero como aquí habla de corriente no sé si estoy poniendo en riesgo alguno de mis aparatos. La consola en el estado en el que se encuentra no me preocupa mucho, pero si puede afectar a mis cables o al propio monitor ya hablamos de otra cosa.
rezo escribió:Tengo un problema con mi 2090QM Sony.
Cuando enchufo algo por scart no da imagen y cuando lo hace, esta va palideciendo como si bajaraxel brillo a saco durante unos 20 segundos hasta que desaparece totalmente.
Alguna idea?
EDTO: Solucionado. Trastoque el v sync
A TECH escribió:Conversor HDMI a RGB o a componentes YPbPr
badwhite escribió:@ALCAMJI
Sí pero me refería a que no todos los conversores admiten resoluciones y formatos tan altos (o tan poco habituales)
Parece que en la comunidad aconsejan alguno sobre los que ir sobre seguro. Parece que tiraré por display port a vga (Delock 65596)
Los típicos hdfury2, nano y tendak ya tengo y van muy bien a 1080p (pero más arriba ya ...)
@EL PIxXxA
Por cierto el hdfury2 te adapta la señal HDMI a vga y a componentes. Además es un HDCP killer, lo que es especialmente útil con la ps3.
Lo que el maestro no dice es que una cosa es transcodificar la señal y otra que esa señal rgb o comp te sirvan si mantienen una resolución tan alta.
Si tu pvm no es multiformato (ya me extrañaría que lo fuera) no va a poder reproducir señales por encima de 15khz; por lo que no te serviría.
Necesitarías un downscaler , o la solución más sencilla que consistiría en asociar esas mini consolas a un monitor de pc crt (que admiten vga a partir de 31khz).
Cuelga un enlace al vídeo donde lo has visto y así lo comentamos
Un saludo!
badwhite escribió:Ponerse, igual puede ponerse y verse; aunque el formato 480i no es lo ideal y añadiría bastante lag.
Lo idóneo en un downscaler es que llegue a bajar hasta 240p, para conseguir ver los juegos como en su formato original y sin excesivo parpadeo.
Tu pvm tiene entrada por componentes? De lo contrario necesitarías añadirle un componentes a rgb (no son nada baratos)
Siento ser tan tocapelotas con las respuestas, pero solución bbb no conozco