› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
badwhite escribió:Debería funcionarte.
Cómpralo y nos cuentas.
Si no te convence lo devuelves (la magia de Amazon)
ALCAMJI escribió:@badwhite en mi caso al monitor irían conectadas una PS3 de 20GB NTSC (reproduce PS1 y PS2 de forma perfecta), la WiiU, una Game Cube + Game Boy Player con el adaptador HDMI para sacar siempre 480p y a la espera del adaptador HDMi de N64 PAL ya que el que hay ahora solo es para NTSC (o pillarme el RetroTINK-2X ya que el S-Video es lo maximo que puedes obtener de una N64 sin toquetearla).
Entonces en el FW900 las imagenes 4:3 las deforma en lugar de mantener la relación de aspecto, ¿no?
Mayakovski escribió:Muy buenas, qué opinión os merece un JVC TM-2100PN? No sé si tiene 450 líneas. No estoy seguro...
OscarKun escribió:Mayakovski escribió:Muy buenas, qué opinión os merece un JVC TM-2100PN? No sé si tiene 450 líneas. No estoy seguro...
Ojo que ese monitor no tiene salidas RGB/Componentes...
Dante_Sparta16 escribió:Cual es la diferencia de un monitor PVM y BVM ?
Mayakovski escribió:Muy buenas, qué opinión os merece un JVC TM-2100PN? No sé si tiene 450 líneas. No estoy seguro...
[Madox] escribió:Mayakovski escribió:Muy buenas, qué opinión os merece un JVC TM-2100PN? No sé si tiene 450 líneas. No estoy seguro...
En esta web explican como modificar el modelo JVC TM-1700PN para obtener salida RGB.
RGB modding JVC TM-1700PN
Un saludo
Mayakovski escribió:[Madox] escribió:Mayakovski escribió:Muy buenas, qué opinión os merece un JVC TM-2100PN? No sé si tiene 450 líneas. No estoy seguro...
En esta web explican como modificar el modelo JVC TM-1700PN para obtener salida RGB.
RGB modding JVC TM-1700PN
Un saludo
Con 450 líneas se verán unas buenas scanlines o no merece hacer el cambio de la MX7000 a esa?
badwhite escribió:@Mayakovski
Casualidad este fin de semana he estado de visita y le habían hecho un mod al tm1900.
Me contaba que no había sido nada sencillo y que tuvo varios tropiezos, pero que al final ahí estaba funcionando.
En este caso además el tubo y chasis está en perfecto estado y el resultado es cojonudo.
La imagen es buenísima la verdad.
Yo iba algo escéptico por mi preferencia hacia el Aperture grille, pero la verdad es que lucia de muerte y no había peros que sacarle.
No le saqué fotos pero buscando igual encuentro alguna de las que me había mandado por wassap con anterioridad y la cuelgo.
Si te ves capaz de liarte y resolver problemas que no estén detallados en esa web, adelante.
De lo contrario, busca otro. No te preocupes que salen frecuentemente opciones en ese rango de monitores
He encontrado una foto
Dante_Sparta16 escribió:Cual es la diferencia de un monitor PVM y BVM ?
Topmann escribió:Buenas
No he podido leer todavía el hilo entero pero llevo tiempo queriendo comprar un crt de calidad para retro gaming y no acabo de tenerlo claro
Entre un Sony PVM2950q y una Bang & olufsen MX 5500 cual compraríais? Y si fuera una MX7000? La Sony es más del doble o casi el triple de cara y no sé si merecerá tanto la pena la diferencia de calidad, qué opináis? Aparte que la b&o tiene sonido y mejor estética y tamaño más compacto pero no sé si en calidad dará la talla o será parecido a la típica Sony trinitron, y también se están poniendo carillas y difíciles de encontrar, pero no tanto como las PVM
Saludos
ConanR escribió:Buenas, me uno al hilo ya que hace poco he adquirido un JVM 1950CG, aparte he encontrado un chico muy majo que fabrica desde España la tarjeta compatible con RGB, además de mejorada respecto a las demás con VGA y euroconector en la misma tarjeta.
Ayer la estuve toqueteando para dejar la imagen centrada y los colores a mi gusto, esto se ve de escándalo
La tarjeta:
La que tenía liada ayer, mini neogeo con monitor LCD +SLG300, mini egret 2 con Crt Trinitron y el JVC TMH1950CG
Street fighter 3, (pc conectado por VGA)
Samurai Shodown 2 (MVS)
La mini egret prestando la imagen del pc al JVC
LINKr2 escribió:ConanR escribió:Buenas, me uno al hilo ya que hace poco he adquirido un JVM 1950CG, aparte he encontrado un chico muy majo que fabrica desde España la tarjeta compatible con RGB, además de mejorada respecto a las demás con VGA y euroconector en la misma tarjeta.
Ayer la estuve toqueteando para dejar la imagen centrada y los colores a mi gusto, esto se ve de escándalo
La tarjeta:
La que tenía liada ayer, mini neogeo con monitor LCD +SLG300, mini egret 2 con Crt Trinitron y el JVC TMH1950CG
Samurai Shodown 2 (MVS)
¡¡¡¿Pero qué es esa maravilla de mini egret?!!!
ConanR escribió:LINKr2 escribió:ConanR escribió:Buenas, me uno al hilo ya que hace poco he adquirido un JVM 1950CG, aparte he encontrado un chico muy majo que fabrica desde España la tarjeta compatible con RGB, además de mejorada respecto a las demás con VGA y euroconector en la misma tarjeta.
La tarjeta:
Samurai Shodown 2 (MVS)
¡¡¡¿Pero qué es esa maravilla de mini egret?!!!
Es la última recreativa que he hecho, me hacía ganas hacer una estilo candy y eso salió
A TECH escribió:El 2950 no tiene scart. Va por BNC en RGB. Lo se con seguridad pq acabo de dar salida a uno y estoy poniendo a punto otro
A TECH escribió:Porque decis que en un 4/3 la resolucion de 800/900 lineas se verá reducida al pasarlo a 16/9?
Magus667 escribió:Saludos a todos. Hace poco me hice con un SONY PVM 1351Q y más allá de algún detalle en la geometría, han sido sólo alegrias el poder jugar en RGB. Tengo 3 consolas, una SNES y un N64 c/RGB conectados por scart a un Switch mecánico hama 100s y desde ahí al PVM. Tengo además una NES conectada directamente por video compuesto al PVM. El problema radica en que en la imagen de las señales RGB (SNES y N64) en ocasiones y en forma aleatoria, se tornan con un tinte rosa, la cual se ha corregido un par de veces a los segundos sin hacer nada y en otras se ha solucionado apagando y encendiendo el monitor o aveces basta con apagar y encender la consola de turno. No he logrado detectar un patrón para este problema, en ocasiones he jugado una tarde entera sin que suceda. Lo que llama la atención es que cuando sucede, las letras del menú de servicio no se ven afectadas por este tinte rosa y tampoco la señal de video compuesto de mi NES. Sospecho que puede ser el Switch hama 100s, pero no tengo cables para conectar directamente las consolas al PVM. Todos los cables son de calidad comprados en retrogamingcables. Alguna luz de lo que podría estar pasando??? . Saludos y un abrazo a todos.
badwhite escribió:Los dos son buenísimos.
A mí el 20L4 me pirra por muchos aspectos. Es casi lo último que Sony sacó en pvm, mandos integrados en el marco, peso y profundidad contenida para un tubo Aperture grille...
Si está en buen estado sería el que yo me quedaría.
Yo tengo el modelo de 14” y es muy bueno.
Diskover escribió:Me meteré donde no me llaman, pero en el momento en que alguien me dice que un monitor que por defecto saca scanlines, se ve mejor que una tele CRT de consumo, pienso que o estoy ciego o aquí alguien (o algunos) se están montando una buena hypearización sobre un mantra que no tiene ni pies ni cabeza.
Entiendo que los monitores profesionales, sacan menos lineas (450 creo) que los de consumo (525 NTSC, 625 PAL) porque no eran televisores para ver y disfrutar con calidad, si no para TRABAJAR y que durasen, y así tener una referencia de la señal que se iba a ver al final (que por eso se usaban sobre todo en cadenas de televisión). Debido a que su uso iba a ser prolongado y destinado a que estuviera encendido todo el día, daba menos lineas de escaneo, con lo que surgían las horribles scanlines, se perdía calidad, nitidez..., pero también consumía menos y aguantaba más el paso del tiempo.
Lo que no termino de entender es, porqué de aquí a unos años a surgido esta moda de intentar conectar las consolas a monitores antiguos profesionales, que dan una imagen alejada de la idea original de como estaban pensados estos videojuegos cuando se diseñaron. Por que no, no estaban pensados para verse en monitores que daban scanlines, que no dan la nitidez deseada, y que quedan fatal. Por que yo lo siento mucho, pero los videojuegos domésticos si o si se ven mucho mejor en un monitor CRT de consumo, se mire por donde se mire.
Se libran los sistemas arcade, y por que eran maquinas destinadas precisamente a estar encendidos todo el día, y necesitaban monitores que aguantasen carros y carretas, aunque se perdiese calidad de imagen frente a un televisor de consumo.
Diskover escribió:Me meteré donde no me llaman, pero en el momento en que alguien me dice que un monitor que por defecto saca scanlines, se ve mejor que una tele CRT de consumo, pienso que o estoy ciego o aquí alguien (o algunos) se están montando una buena hypearización sobre un mantra que no tiene ni pies ni cabeza.
Entiendo que los monitores profesionales, sacan menos lineas (450 creo) que los de consumo (525 NTSC, 625 PAL) porque no eran televisores para ver y disfrutar con calidad, si no para TRABAJAR y que durasen, y así tener una referencia de la señal que se iba a ver al final (que por eso se usaban sobre todo en cadenas de televisión). Debido a que su uso iba a ser prolongado y destinado a que estuviera encendido todo el día, daba menos lineas de escaneo, con lo que surgían las horribles scanlines, se perdía calidad, nitidez..., pero también consumía menos y aguantaba más el paso del tiempo.
Lo que no termino de entender es, porqué de aquí a unos años a surgido esta moda de intentar conectar las consolas a monitores antiguos profesionales, que dan una imagen alejada de la idea original de como estaban pensados estos videojuegos cuando se diseñaron. Por que no, no estaban pensados para verse en monitores que daban scanlines, que no dan la nitidez deseada, y que quedan fatal. Por que yo lo siento mucho, pero los videojuegos domésticos si o si se ven mucho mejor en un monitor CRT de consumo, se mire por donde se mire.
Se libran los sistemas arcade, y por que eran maquinas destinadas precisamente a estar encendidos todo el día, y necesitaban monitores que aguantasen carros y carretas, aunque se perdiese calidad de imagen frente a un televisor de consumo.
Diskover escribió:porque no eran televisores para ver y disfrutar con calidad, si no para TRABAJAR