MetaBeE escribió:stan01 escribió:Yo tengo un AOC 28" 4k@60 que me ha llegado este viernes pillado en el Warehouse de Amazon por 220€ y no está nada mal, pero tampoco me decido si me lo quedo o no, así que mañana me llega el Benq EX2728Q para comparar y poder ver en vivo la diferencia entre:
- 4k downsample vs 4k nativo
- Si se nota o no mucho la diferencia de 157ppi vs 109ppi
- Si el HDR de palo (HDR400) merece un minimo de consideración
En principio los 120hz no es que me interesen demasiado, la mayoria de los juegos que voy a usar se que no van a traer modo de 120hz y en el PC mi 1070 ya le cuestá llegar a 60 como para pedirle 100 xDD
Pille el AOC sin muchas esperanzas y me lo está poniendo dificil para devolver
Cuando los compares, danos tus impresiones de ambos.
Después de probar el Benq EX2780 y el AOC U28G2AE (1440@144 vs 4k@60)
me quedaría con el Benq:
- La diferencia de resolución en estas pulgadas no aporta mucho, me ha constado encontrar diferencias en la mayoria de los juegos, el único donde me ha sido facil ha sido en el Forza (fijandote en los cables de los postes de electricidad podias ver la diferencia porque a 1440p se notaba algo de dientes de sierra y algo menos de nitidez en objetos lejanos, pero me ha sorprendido lo que me he tenido que fijar para sacar las diferencias). Claro que no los he probado los dos a la vez con la imagen mano a mano, sino que iba cambiando el cable HDMI de la consola, unos 10 seg entre visionado de una pantalla a otra.
- El HDR, al menos el modo HDRi del Benq está mucho más conseguido de lo que me esperaba (no daba un duro por el la verdad), como siempre depende del juego, pero juegos como GOW 5 , Flight simulator o Halo Infinite la diferencia era notable a favor del Benq.
- El HDR tambien se puede emular por el monitor en contenido que no es HDR, tanto en el Benq como en el AOC (que ya de por si no es HDR compatible), en el Benq con el modo HDRi para HDR emulado esta de nuevo más conseguido (de hecho en el AOC directamente preferia jugar sin ese modo emulando el HDR), y por ejemplo jugar a la Beta del Halo Infinite a 1440p@120 con el HDRi emulado para mi ha sido una mejora respecto a hacerlo sin el.
- El Benq es mucho mas "vivo", despues de probar el Benq el AOC me daba la sensación de tener como un "velo" blanquecino y colores apagados (como si estuviera comparando un IPS con un TN bueno), y eso que en principio estaba contento con el AOC
Eso sobre lo que me interesaba comparar a mi personalmente, luego tambien para el que le interese:
- El AOC tiene los altavoces con el peor sonido que he oido nunca, peor que tablets chinas de menos de 100€ que he tenido, en cambio el Benq todo lo contrario, tiene el mejor sonido que he escuchado nunca en un monitor, lo habia leido en las reviews pero aun asi impresiona, creo que se escucha mejor que mi Bravia de 75".
- Ambos tienen un pie fijo que no permite regular en altura, personalmente creo que deberia estar prohibido por ley, ¿que les puede suponer la diferencia con uno regulable en altura? ¿10€?
- El AOC tiene un programa para poder controlarlo desde el PC (cambiar de modo y tocar cualquier opción gráfica) que funciona muy bien (si lo tienes al PC por DP claro). El Benq no se si lo tiene, no me he molestado en bajarlo porque trae mando a distancia y lo he ido configurando con el, bastante cómodo en ambos casos, pero lo del mando es un buen plus si se usa para multimedia.
Al final he tramitado la devolución de los dos, el AOC por motivos obvios despues de la comparación y el Benq porque tenia un bleending tremendo en la esquina inferior izquierda visible incluso jugando, totalmente inadmisible. Ambos sufrian de IPs glow pero aunque en el AOC estaba mas extendido no era tan pronunciado y en funcionamiento normal no se notaba, en el Benq era mas pronunciado aunque en menor cantidad.
Ahora no se si probar suerte con otro Benq EX2780 o si pedir un TUF VG289Q1A / TUF VG27AQ1A que están de rebaja a 300€ e intentar hacer las paces con Asus, si alguno tiene cualquiera de estos dos modelos me gustaria saber su experiencia