Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Special Edition

1, 2, 3, 4
Linkale2 escribió:
Knight escribió:A ver, si no se puede negar que el 3 sea un muy buen juego. El problema, el único problema es que no debería haberse llamado Monkey Island.

A eso me refiero ¿Por que no lo ves como un monkey island? Salen los mismo personajes, hay puzles absurdos, peleas de espada...

Pues aparte del cambio de estética (no mejoraron los gráficos, directamente los cambiaron. No aguanto lo que le hicieron a Guybrush) que ha comentado Magnaroth00Dark, pues la razón principal es que la historia es FALSA. Como ya no estaba Ron Gilbert detrás del juego, se inventaron lo que les dió la gana.

Y lo ideal hubiera sido que Ron Gilbert hubiera finalizado la trilogía con el VERDADERO Monkey Island III.
Woops, perdon. Me refería al asunto del Indiana Jones and the fate of Atlantis.
Dr.Demencio escribió:Woops, perdon. Me refería al asunto del Indiana Jones and the fate of Atlantis.

Ok xD

No es de activision, es de lucas arts. Sí, es solo un CD comprimido, con la bso puesta encima. No está del todo mal.
Que ganas le tengo... Ojala se animasen con mas Aventuras de Lucas Arts o incluso de otras compañias, una Broken Sword en HD tambien seria espectacular.
Así que finalmente si se dignaron en añadir alguna cosilla. Está bien saberlo. Gracias por la aclaración Magnaroth00Dark.
Dr.Demencio escribió:Así que finalmente si se dignaron en añadir alguna cosilla. Está bien saberlo. Gracias por la aclaración Magnaroth00Dark.

Lo realmente bueno es que funciona en cualquier SO de windows (en mac y linux ni idea)
Quitarme esta duda... [360º]
Los Monkey Island son 4, no?
...esque e visto algo de "Tales of Monkey Island" esto que es el 5 ? ( [+risas] no me empano [carcajad] )
Sí, Tales of Monkey Island sería el quinto. Es una aventura por episodios, realizada por Telltale Games.

Vamos que en total son 5 los Monkey Island:

1.- Secret of Monkey Island (1990)

2.- Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (1991)

3.- The Curse of Monkey Island (1997)

4.- Escape from Monkey Island (2000)

5.- Tales of Monkey Island (2009)
tripuz escribió:Sí, Tales of Monkey Island sería el quinto. Es una aventura por episodios, realizada por Telltale Games.

Vamos que en total son 5 los Monkey Island:

1.- Secret of Monkey Island (1990)

2.- Monkey Island 2: LeChuck's Revenge (1991)

3.- The Curse of Monkey Island (1997)

4.- Escape from Monkey Island (2000)

5.- Tales of Monkey Island (2009)

Como he dicho antes, los Monkey Island son los dos primeros. El resto los considero, continuaciones "no oficiales".
Knight escribió:
Lo que tienen que hacer es volver a contratar a Ron Gilbert para que haga de una puta vez el VERDADERO Monkey Island 3.

Lo que tiene que hacer Lucas Arts es volver a hacer una aventura gráfica de una puta vez.

El MI3 me gustó, le pega muchas patadas a la mayoría de las ag de ahora.
Raul Martinez escribió:
Knight escribió:
Lo que tienen que hacer es volver a contratar a Ron Gilbert para que haga de una puta vez el VERDADERO Monkey Island 3.

Lo que tiene que hacer Lucas Arts es volver a hacer una aventura gráfica de una puta vez.

Es lo que digo.

Yo no desprecio MI3. Es una aventura gráfica "triple A" como dicen por ahí. Pero siempe será la continuación "no autorizada" de Monkey Island II.
Si lo venden por 3€ o así en el día internacional de hablar como un pirata como hicieron con el remake del 1º, lo pillo seguro XD
Knight escribió:
Es lo que digo.

Yo no desprecio MI3. Es una aventura gráfica "triple A" como dicen por ahí. Pero siempe será la continuación "no autorizada" de Monkey Island II.

Tampoco era fácil hacer una continuación digna, la verdad, en mi opinión la historia debería haber quedado ahí.
Pues que bien,jugué al remake del 1 en xbox live Arcade y es sin duda uno de los mejores juegos que e jugado nunca y esperaba con ansia que anunciaran el remake de la segunda parte.
Cuando lo saquen me lo pillare y ya la tercera parte la jugare el PC.
Knight escribió:
Raul Martinez escribió:
Knight escribió:

Es lo que digo.

Vamos vamos, MK no será "autorizado", pero continua todo a la absoluta perfección. Cosa que no ocurre con la bazofia del 4, el cual debería ser eliminado de la historia y enterrado junto a los cartuchos de ET.
Bueno chavales. El 7 de Julio tenemos esta joyita para descargar. ¿Alguien recuerda por cuánto salió el 1? Es que no me mola pagar por dlc, pero si no sablean mucho creo que este lo merece, aunque me encantaría que sacasen un pack con los dos en formato físico.
biperillas escribió:Bueno chavales. El 7 de Julio tenemos esta joyita para descargar. ¿Alguien recuerda por cuánto salió el 1? Es que no me mola pagar por dlc, pero si no sablean mucho creo que este lo merece, aunque me encantaría que sacasen un pack con los dos en formato físico.

A mí me costó 8,99€, comprado en Steam nada más salir.

Unos meses más tarde lo pusieron de oferta a 3€ o algo así }:/
Ang3l escribió:
biperillas escribió:Bueno chavales. El 7 de Julio tenemos esta joyita para descargar. ¿Alguien recuerda por cuánto salió el 1? Es que no me mola pagar por dlc, pero si no sablean mucho creo que este lo merece, aunque me encantaría que sacasen un pack con los dos en formato físico.

A mí me costó 8,99€, comprado en Steam nada más salir.

Unos meses más tarde lo pusieron de oferta a 3€ o algo así }:/

Creo que 9€ si pagaré por este juego.
Hombre, es que mas de 9 euros por una remasterizacion casi a peor es imposible que te cobren (es como venderte el juego sin remasterizar por 9 euros, sinceramente me parece un precio bastante ajustado incluso algo caro xD). Supongo que todo el buen conocedor de monkey island opinara lo mismo, que el 4 deberia ser eliminado y el 3, no siendo tan bueno como el 1 y el 2, es un buen juego, aunque no llegue al nivel de las dos primeras partes.
Una dudilla..

En el remake de la 1ª parte las voces estan en ingles(las incluyeron en el remake) y ahora resulta que he leido que en esta 2ª parte va a estar no solo subtitulado sino tb doblado...que sabeis sobre ello?

Y otra cosa..por que no aprovecharon y doblaron tb la 1ª parte porque yo tengo el juego y esta con subtitulos en castellano y audio en ingles..por que en esta 2ª parte si han decidio doblarlo?

Segun he leido a Lechuck lo doblara Chema Lapuente...creo..

Y para cuando la fecha de salida de este 2º remake?

Un saludo y decir que estoy muy contento de volver a poder jugar estas joyas con un lavado de cara que aunque no le haga falta si se ha de agradecer..no?

Y por cierto apoyo totalmente lo de que todavia no seha hechi una 3ª parte de Mokey Island como dios manda...que vuelva Ron Gilbert..pero YA!

Ezequiel
Espero que venga con la opción de elegir voces originales, porque doblar a Guybrush en castellano puede ser realmente jodido. Y ojo, que Monkey 3 me encantó.
biperillas escribió:Espero que venga con la opción de elegir voces originales, porque doblar a Guybrush en castellano puede ser realmente jodido. Y ojo, que Monkey 3 me encantó.

No entiendo porque va a ser mas jodido doblarlo en castellano que en inglés.
Linkale2 escribió:
biperillas escribió:Espero que venga con la opción de elegir voces originales, porque doblar a Guybrush en castellano puede ser realmente jodido. Y ojo, que Monkey 3 me encantó.

Poder claro que se puede hacer. Que el estudio de doblaje quiera poner el empeño para ello es otra cosa. Me da miedo porque aquí a veces nos llegan unos doblajes mierdosos. Otro miedo que tengo es que sean las mismas voces de siempre (House, Lost, etc, etc), estaría bien oir nuevas voces de vez en cuando.

De hecho hace poco un eoliano publicó un vídeo en youtube doblando el principio de Monkey Island 2 y era genial. Y eso que ponía él las voces a todos.
biperillas escribió:
Linkale2 escribió:

Poder claro que se puede hacer. Que el estudio de doblaje quiera poner el empeño para ello es otra cosa. Me da miedo porque aquí a veces nos llegan unos doblajes mierdosos. Otro miedo que tengo es que sean las mismas voces de siempre (House, Lost, etc, etc), estaría bien oir nuevas voces de vez en cuando.

De hecho hace poco un eoliano publicó un vídeo en youtube doblando el principio de Monkey Island 2 y era genial. Y eso que ponía él las voces a todos.

El problema del doblaje es que un actor de cine puede interpretar mas o menos bien, pero un actor de doblaje o interpreta muy bien o ya nos quejamos de si que vaya mierda de doblaje o de que prefiero la VO. or eso se repiten las voces, ya que poner a novatos es algo muy arriesgado.
Sobre el doblaje del monkey island 3 fijate que tampoco es demasiado bueno, algunas voces no lo hacen bien y sin embargo otras si (como la de Guybrush o Elaine. Conque sea igual de bueno seguro que sale bien (o que sea igual, por pedir).
Vaya, pues no hubiese esperado nunca que se molestasen en doblar este juego. Podeis poner algún enlace donde se comente esta información?

Por mi perfecto. Si por alguna razón no me gusta el doblaje al español ya verás lo que tardo en hacer algún chanchullo para ponero en inglés. De todas maneras, siendo via Steam no creo que te pusieran mayores pegas que escoger otro idioma y volver a descargar.
He mirado por todos sitios, pero no hay nada que diga que va a venir doblado. Me parece poco probable. Vendrá en original, como el primero.
Sería genial si viniese doblado, pero me da a mí que no...

Por cierto, estuvieron en el E3, aunque no se dijo nada nuevo. Bueno que se va a poder manejar a Guybrush con mando :S
El diseño nuevo no está tan mal como en el anterior remake, pero la animación sigue siendo algo tosca, sobre todo al moverse, que parece que se deslizan...
A mí personalmente lo que más me interesa son los concept arts y los comentarios de los creadores, que se podrán escuchar en cualquier momento del juego.
tripuz escribió:He mirado por todos sitios, pero no hay nada que diga que va a venir doblado. Me parece poco probable. Vendrá en original, como el primero.
Sería genial si viniese doblado, pero me da a mí que no...

Por cierto, estuvieron en el E3, aunque no se dijo nada nuevo. Bueno que se va a poder manejar a Guybrush con mando :S
El diseño nuevo no está tan mal como en el anterior remake, pero la animación sigue siendo algo tosca, sobre todo al moverse, que parece que se deslizan...
A mí personalmente lo que más me interesa son los concept arts y los comentarios de los creadores, que se podrán escuchar en cualquier momento del juego.

No encuentro donde lo vi pero buscando lo he encontrado tb en este sitio(http://videojuegos.tuexperto.com/2010/0 ... e-clasico/) aunque aqui no da mucha informacion al respecto..a mi extrañaria mucho que lo doblaran..

Seguire buscando..recuerdo leerlo en un par de blogs y una web..igual andaraon equivocados porque Chema Lapuente doblo 3ª parte..asi que no se..

Ezequiel
Sí, lo más probable es que no lo doblen. En esa página dejan caer lo de Chema Lapuente, pero en realidad no se confirma que vaya a doblarlo. Una pena, pero bueno, esperemos que esté al menos traducido tanto en el remake como en el original.

Pero desde luego si viene doblado mejor que mejor :)
Dios que ganas de que salga ! XD (y no porque no me lo haya pasado ya, si no por ver que animaciones han puesto XD) [eso sí, como sean malas... vaya decepción me voy a llevar]
JaRaBcN escribió:Dios que ganas de que salga ! XD (y no porque no me lo haya pasado ya, si no por ver que animaciones han puesto XD) [eso sí, como sean malas... vaya decepción me voy a llevar]

Las animaciones son como las del remake del 1, ya han salido en el trailer del making of. Lo que se ve en el video del E3 es una cinematica, no es el juego real.
Si viene doblado al castellano, cae seguro si no, pues para ellos.
No lo doblaran, pero ojala lo hicieran.... no entiendo como estos grandes juegos pueden hacer remakes y no molestarse en doblarlos.
Aprender a leer cojones!

Q luego x culpa de llorones como vosotros yo me tengo q comer los juegos doblados y me pareze de puta pena.
V.O. FTW

No es q moleste q vengan doblados, pero vamos q la mitad de los juegos doblados no traen la posibilidad de cambiar al original y da x culo de sobremanera (vease el Monkey3). Eso si, subtitulos traen hasta los doblados...

Hace 4-5 años q no voy al cine, la misma cantidad de tiempo q llevo en españa... tanto costara hacer un horario VO? aunque sea el ultimo jode [buuuaaaa]...

Salu2
XiloX escribió:Aprender a leer cojones!

Saber leer, saber leer, pues sé, incluso domino bastante bien el ingles, lo que me toca la moral es pagar 65€ o 1200 mp por un juego que ni siquiera se han dignado en doblar a mi lengua, no me da la puta gana. Creo que ha ellos no les cuesta mucho hacer un buen doblaje y tampoco les costaría dar la opción de oírlo en la versión original con subtítulos. pero vamos a la hora de vender un juego en un país lo mínimo es doblarlo, creo yo.
Saludos.
XiloX escribió:Aprender a leer cojones!

Q luego x culpa de llorones como vosotros yo me tengo q comer los juegos doblados y me pareze de puta pena.
V.O. FTW

No es q moleste q vengan doblados, pero vamos q la mitad de los juegos doblados no traen la posibilidad de cambiar al original y da x culo de sobremanera (vease el Monkey3). Eso si, subtitulos traen hasta los doblados...

Hace 4-5 años q no voy al cine, la misma cantidad de tiempo q llevo en españa... tanto costara hacer un horario VO? aunque sea el ultimo jode [buuuaaaa]...

Salu2

+1

Prefiero jugar a los juegos con su audio original, esta claro que no me gustaría que se dejaran de doblar tambien al castellano pero que menos que dejar diferentes audios para que cada uno elija el que quiera.
Estoooo... si tanto os molesta jugar a un juego con voces en castellano, porque no os decantais por adquirir la versión inglesa? Si entendeis perfectamente el inglés hablado os librais de tener subtítulos tapando parte de la acción y distrayendo vuestra atención. Si vuestro nivel no es tan alto como para eso, ahí teneis los subtítulos originales que a buen seguro serán más fieles al script que cualquier cosa que haya pasado por traducción.
Lo que no entiendo es por qué las compañías traen el juego en Multi y no tienen cojones de dejar elegir el audio y los subtítulos que quieras.
Si lo que quereis esque salgan el 100% de juegos en castellano, decirselo al gobierno (me da igual que sea el PP, PSO o su .....) porque ellos son los que deberian exigir a las desarrolladoras que para distribuir sus juegos los doblasen, vease ejemplos de ALEMANIA o FRANCIA que juego que no doblan no entra en su pais... salvo alguna excepcion claro.
Jas1597 escribió:Saber leer, saber leer, pues sé, incluso domino bastante bien el ingles, lo que me toca la moral es pagar 65€ o 1200 mp por un juego que ni siquiera se han dignado en doblar a mi lengua, no me da la puta gana. Creo que ha ellos no les cuesta mucho hacer un buen doblaje y tampoco les costaría dar la opción de oírlo en la versión original con subtítulos. pero vamos a la hora de vender un juego en un país lo mínimo es doblarlo, creo yo.
Saludos.

No me refiero a saber leer, q por suerte el analfabetismo esta casi erradicado en paises 2º y 1º mundistas, a lo q me refiero es a "aprender a leer" subtitulos, q x lo visto la gente pierde la vista periferica cuando ve una peli o un juego (la unica razon q veo x la cual los españoles odiais tanto los subtitulos).

Hombre en un juego de 60-70 pavos no me extraña q os de x culo q no venga doblado, x suerte ya no compro juegos a ese precio :D (PD: Luego viene un MW2 y t cuesta 70€ 1 año despues del lanzamiento y viene solo en 1 idioma, la version de consolas claro)

Dr.Demencio escribió:Estoooo... si tanto os molesta jugar a un juego con voces en castellano, porque no os decantais por adquirir la versión inglesa? Si entendeis perfectamente el inglés hablado os librais de tener subtítulos tapando parte de la acción y distrayendo vuestra atención. Si vuestro nivel no es tan alto como para eso, ahí teneis los subtítulos originales que a buen seguro serán más fieles al script que cualquier cosa que haya pasado por traducción.

Ahora q les a dao por xapar el español (xapar si, xq el audio esta en el disco fijo) en muchos juegos de PS3 Uk (donde yo manejo algo vamos...) me la estoy gozando [risita]

Uncharted 2 Ed. Coleccionista Uk (pillao aki mismo en C/V) me costo bastante menos q la edicion normal de segunda mano en un GAME o parecido.

Fallout 3 Uk, lo pille x menos de 20 pavos meses antes de q saliera la ed GOTY (este ni se si esta doblado al español)

Alguno mas tendre pero como no estoy en casa no t se decir seguro xD

Salu2
Pues ahí lo tienes XiloX, no veo donde está el problema. Con hacerte con las ediciones inglesas no veo que transtorno puede suponeros la política de doblajes que pueda existir con los juegos en España. Que, por cierto, tampoco es que el doblaje esté precisamente de moda (de hecho, la gran mayoría de juegos que tienen voces se quedan en su idioma de origen).
vamos a ver como sale esta reedicion porque el 1 no me gusto mucho
Si precompráis hoy os regalan el 1. Yo he aprovechado y lo he pillado, que lo había probado pero no lo tenía todavía. Así que mientras espero me rejugaré el 1 :D
biperillas escribió:Si precompráis hoy os regalan el 1. Yo he aprovechado y lo he pillado, que lo había probado pero no lo tenía todavía. Así que mientras espero me rejugaré el 1 :D

10€ por los dos me parece una buena oferta, lástima que el 1 ya lo tenga :(

Y con el 2 me parece que me esperaré a que lo rebajen en alguna promoción de estas de steam porque ando algo tieso... :-|
Cyclon.B escribió:vamos a ver como sale esta reedicion porque el 1 no me gusto mucho

Es basicamente igual al remake del 1 , asi que... a mi tampoco me gusto nada, y el remake del 2 he visto videos y tal y va por el mismo camino que el 1... una lastima.
A mi el 1 me gusto bastante, no jugue al original, pero el remake me pareció bastante bueno. A ver como continua la saga.
biperillas escribió:Si precompráis hoy os regalan el 1. Yo he aprovechado y lo he pillado, que lo había probado pero no lo tenía todavía. Así que mientras espero me rejugaré el 1 :D

pena que ya tengo el 1...

que tal biperillas? :) , a ver cuando coincidimos por steam!!
Pues me lo estoy pensando, me iba a comprar el 1 cuando la rebaja aquella y me quede al final de que no, y la verdad es una saga que siempre he tenido pendiente, y asi en remake, pues mejor que mejor.

Que te regalen el 1 al precomprar el 2 hace que me lo piense XD
si no lo has jugado , estas tardando... no es una saga.. es la mejor saga... :)
Sotriuj escribió:Pues me lo estoy pensando, me iba a comprar el 1 cuando la rebaja aquella y me quede al final de que no, y la verdad es una saga que siempre he tenido pendiente, y asi en remake, pues mejor que mejor.

Que te regalen el 1 al precomprar el 2 hace que me lo piense XD

¿Pero eso donde es?. ¿No será steam?.

Y ya de paso, ¿ha salido el primero en formato fisico o solo esta disponible en descarga digital?.

(Si no ha salido en disco, sintiendolo mucho porque me encantan las aventuras gráficas y estas son de las 2 mejores, no paso por caja. Cuando se decidan a sacarlos que me avisen. Y ya puestos, si se deciden a sacar un pack con los dos en formato fisico sin ninguna chorrada de "activaciones online" pues se compran hasta 2 si hace falta).
157 respuestas
1, 2, 3, 4