Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Special Edition

1, 2, 3, 4
Bueno, pues como ya ocurriera con el 1, LucasArts está trabajando en el remake de nuestro queridísimo "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge". Llegará este verano.

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Special Edition
Mi Monkey Island favorito, ¿rehecho? Mierda, esto de los rituales satánicos va a funcionar, al final.

P.D.: El pelo rehecho de Guybrush, ¿no está un poco rarito? ¿Como más rubio, con menos coleta, menos perilla, más barba...?
Comparado con el horrible y espantoso pelo visera que le encasquetaron en del remake de la primera parte... si se hace raro, pero podría ser peor. XD
Viendo la galería de imágenes que hay en la web... ¿no queda claro que la diferencia es nímia y que un remake es INNECESARIO? (Como con el primero)

Lo que tienen que hacer es volver a contratar a Ron Gilbert para que haga de una puta vez el VERDADERO Monkey Island 3.
Knight escribió:Viendo la galería de imágenes que hay en la web... ¿no queda claro que la diferencia es nímia y que un remake es INNECESARIO? (Como con el primero)

Lo que tienen que hacer es volver a contratar a Ron Gilbert para que haga de una puta vez el VERDADERO Monkey Island 3.

Hombre, depende... Esas imágenes comparativas que han puesto en la web son muy pequeñitas y no hacen justicia al resultado final. Donde se nota la diferencia es al jugarlo en grandes resoluciones. Se agradece mucho poder jugar a este pedazo de clásico a 1920x1080 en panorámico y en todo su esplendor con animaciones nuevas y scrolls suaves, sin tener que comerte las franjas negras 4:3 a los lados. Además a diferencia del monkey 1 donde ya existía una versión en cd con la música remasterizada, de la segunda parte no hay nada de esto así que el cambio será mayor si cabe :)

A mi particularmente me gusta el rumbo que está tomando Lucasarts, hace un par de años que sólo tenían ojos para la saga star wars y habían dejado de lado todo lo demás. De no hacer nada a esto ya hay un paso importante. Ojalá hicieran lo mismo otras compañías como Activision y dicidieran revivir las viejas glorias de Sierra.
Lo que más curiosidad tengo, es por saber cómo dejarán la música de la intro, y la secuencia del "sueño" XD
Knight escribió:Lo que tienen que hacer es volver a contratar a Ron Gilbert para que haga de una puta vez el VERDADERO Monkey Island 3.

Por fin alguien que dice algo sensato
Knight escribió:Viendo la galería de imágenes que hay en la web... ¿no queda claro que la diferencia es nímia y que un remake es INNECESARIO? (Como con el primero)

+1

El "remake" del monkey island 1 sinceramente no me parecio como tal, de hecho me atrevería a decir que preferia el estilo "clasico" al pseudo-repintado que hicieron con el remake. Como hagan lo mismo con la segunda parte.... ya podian hacer verdaderos "remakes" o como muy bien apuntas un monkey island 3 mas acertado, aunque tambien es verdad que si tienen que volver a hacer alguno ese seria el 4, que sobra en la saga.
Y yo sin pasarme el original todavía xD
Rigle escribió:Y yo sin pasarme el original todavía xD

Pues ponte, que la vida son 2 días. Imagen
Hmm, a mi no me parecen mal estos remakes, así me los pillo por Steam, que uno no había nacido y/o no estaba para jugar cuando salieron xD

Por cierto, me acuerdo de un monkey island de cuando era pequeño, pero no sé cual era, los gráficos estaban bastante bien, o sea que no creo que sea de los primeros, empezabas en un barco, rompías la escotilla con un anillo que, al dárselo a la novia, se convertía en una estatua de bronze o oro, no me acuerdo, me podéis indicar cual es? Siempre he querido volverlo a jugar :P
Serginius escribió:Por cierto, me acuerdo de un monkey island de cuando era pequeño, pero no sé cual era, los gráficos estaban bastante bien, o sea que no creo que sea de los primeros, empezabas en un barco, rompías la escotilla con un anillo que, al dárselo a la novia, se convertía en una estatua de bronze o oro, no me acuerdo, me podéis indicar cual es? Siempre he querido volverlo a jugar :P

Ese es el 3, la maldición de monkey island (Curse of Monkey Island).
Cierto es, pues creo que ya me espero, me acabo el remake del 1, después el 2 o el remake si ya ha salido y ya luego el otro :P
Con que juegues al 1 y al 2 ya te basta xDDDD, son los mejores de la saga y perfectamente ligados, el resto los veo un poco ajenos xD pero claro, es mi humilde opinión :P
Hombre, el 3 y el 4 son muy blandengues, sí, pero al menos a mí, el Tales of Monkey Island me encantó, y espero como agua de mayo que saquen la siguiente parte. Me parece el más Monkey Island desde los viejos tiempos (se nota que Ron Gilbert les echó una mano)
Ese guybrush no se parece en nada al original, no tiene ni pizca de gracia..
A mí estos remakes me parecen malísimos e innecesarios.

Y encima joderán el baile de los esqueletos [buuuaaaa] .
AcAnchoa escribió:Y encima joderán el baile de los esqueletos [buuuaaaa] .

Bueno, bueno, que M-O-M-E-N-T-A-Z-O, inolvidable [amor] [amor] [amor]

[tadoramo] Baile esqueletos

[plas] [plas] [plas]
Knight escribió:
Rigle escribió:Y yo sin pasarme el original todavía xD

Pues ponte, que la vida son 2 días. Imagen

En cuanto termine el FF V me pondré a ello xD
¿El 1 lo sacaron en formato físico o solo descarga?
Supongo que te refieres al remake: sólo descarga.
Ang3l escribió:Supongo que te refieres al remake: sólo descarga.

Pues na, que le vayan dando por culo, que seguro que más adelante sacan un pack con todos los remakes en un dvd.

Como añoro esas cajas grandes que nos daban antes, con mogollón de libritos dentro.
Sigo sin verle el sentido al remake, me gustaba mas pixeleado, no se , así con tantos gráficos cuadrados de diseño parece que le quitara su esencia y su gracia.

El Monkey Island 2 tiene para mi una de las mejores banda sonoras.
zerOspa escribió:Sigo sin verle el sentido al remake, me gustaba mas pixeleado, no se , así con tantos gráficos cuadrados de diseño parece que le quitara su esencia y su gracia.

Pero es que lo bueno es que puedes jugarlo pixelado. Solo por las voces y la banda sonora merece la pena.
biperillas escribió:
zerOspa escribió:Sigo sin verle el sentido al remake, me gustaba mas pixeleado, no se , así con tantos gráficos cuadrados de diseño parece que le quitara su esencia y su gracia.

Pero es que lo bueno es que puedes jugarlo pixelado. Solo por las voces y la banda sonora merece la pena.

Si, se puede jugar pixelado, como en el remake del primero. Pero sólo en ingles.
Igual que en el primero, no me gusta como se mueven los personajes, pero seguramente caera...
Knight escribió:
biperillas escribió:

Si, se puede jugar pixelado, como en el remake del primero. Pero sólo en ingles.

Con lo poco que les costaría pensar en todos los jugadores que no han jugado al Monkey 2 en inglés y si en otros idiomas... En fin, jamas entenderé esto de la industria.
Me engañaron con el primer remake, con este no va a pasar.
No tenia ni zorra idea, vaya. Me has alegrado el dia.

¿Ya lo hicieron con el 1 y la cagaron o qué?
Nunca e jugado a esta saga, me la recomendais? [risita]
Cuanto tiene de duracion cada juego, unas 2 horas?
Y que tiene solo textos en castellano, verdad?

PD: alguien sabe si el "Broken Sword" que venden en Steam estan las voces y textos en castellano? porq en su dia para PSX y PC si lo tenian...
DKega^Fett escribió:Nunca e jugado a esta saga, me la recomendais? [risita]
Cuanto tiene de duracion cada juego, unas 2 horas?
Y que tiene solo textos en castellano, verdad?

PD: alguien sabe si el "Broken Sword" que venden en Steam estan las voces y textos en castellano? porq en su dia para PSX y PC si lo tenian...

¿Que si te la recomendamos? xDD

El 1 y el 2 están considerados los mejores juegos de aventura gráfica de la historia de PC. Juntamente con indiana jones and the fate of atlantis, broken sword 1 y 2, day of the tentacle, grim fandango y alguno más.

Y no, no dura 2 horas, dura bastante más. :)
Y no, no dura 2 horas, dura bastante más

El 1 no me acuerdo, unas 3 horas y algo, pero el 2 en 2 horas 30 minutos en "dificil" me lo hago (cronometrado + - 5 minutos), eso si, porque me los se de pe a pa, si no puedes tirarte un par de dias (A mi lo que me mata es aprender los insultos)

Para mi si, pero tengo un gran problema, jugue la Monkey en EGA con el speaker y claro, cuando haces eso, un remake nunca consigue que tenga la esencia del orginal (Sonará cutre, pero a mi escuchar la canción de la intro por el speaker me parece insuperable)
Los graficos de este remake no me gustan nada (por suerte, por lo menos en el iphone, lo puedes poner en modo EGA)
Pero vamos, que es lo mismo que le pasa a todo el mundo cuando juega una version moderna de un clásico (o a la mayoría)
eso de 2 horas.....

2 horas es lo que me he pasado yo muchas veces para salir de un acertijo.
Aqui lo que pasa es que a muchos os puede la nostalgia, porque preferir la musica del PC Speaker a la banda sonora orquestada seguro que no os pasa con otros juegos jugados más recientemente.

Y por cierto, no se porque criticais tanto al monkey island 3. Vale que no lo hiciera Ron Gilbert, pero yo me los estoy pasando seguidos (el 1 y el 2 en el ScummVm de la ds y el 3 en el de PC) y no hay tanta diferencia. Además llega incluso a gustarme más por el carisma que le da el doblaje. Que no quiero decir que sea mejor, pero tampoco es como para criticarlo así.
Linkale2 escribió:Aqui lo que pasa es que a muchos os puede la nostalgia, porque preferir la musica del PC Speaker a la banda sonora orquestada seguro que no os pasa con otros juegos jugados más recientemente.

Y por cierto, no se porque criticais tanto al monkey island 3. Vale que no lo hiciera Ron Gilbert, pero yo me los estoy pasando seguidos (el 1 y el 2 en el ScummVm de la ds y el 3 en el de PC) y no hay tanta diferencia. Además llega incluso a gustarme más por el carisma que le da el doblaje. Que no quiero decir que sea mejor, pero tampoco es como para criticarlo así.

Totalmente de acuerdo no voy a decir que me gusto tanto como el 1 o el 2 pero el 3 a mi me encanto tanto graficamente, que para mi es el estilo que mejor le queda a Monkey Island, como por su historia, incluso su interfaz que aunque no le llegue a la suela al SCUMM le da mil patadas al sistema que han metido en el remake, como la musica y el doblaje que es perfecto.

Otra cosa es el 4 que no he sido capaz de jugarlo mas de media hora.
vadercillo escribió:
Linkale2 escribió:Aqui lo que pasa es que a muchos os puede la nostalgia, porque preferir la musica del PC Speaker a la banda sonora orquestada seguro que no os pasa con otros juegos jugados más recientemente.

Totalmente de acuerdo no voy a decir que me gusto tanto como el 1 o el 2 pero el 3 a mi me encanto tanto graficamente, que para mi es el estilo que mejor le queda a Monkey Island, como por su historia, incluso su interfaz que aunque no le llegue a la suela al SCUMM le da mil patadas al sistema que han metido en el remake, como la musica y el doblaje que es perfecto.

Otra cosa es el 4 que no he sido capaz de jugarlo mas de media hora.

A ver, si no se puede negar que el 3 sea un muy buen juego. El problema, el único problema es que no debería haberse llamado Monkey Island.
Como no sea con una guía en mano que te vaya diciendo pasito a pasito lo que hay que hacer (o por defecto, te lo sepas ya de memoria) ni de coña te lo pasas en 2 horas. No me habré atascado yo horas y horas en una aventura gráfica para que al final lo que me faltaba para resolver el puzzle fuese una tontería xD
Por cierto, otro que recomienda al 100% los monkeys! A ver si después de este sacan un remake del Indiana Jones and the fate of atlantis! Sería mi sueño [tadoramo]
Aqui lo que pasa es que a muchos os puede la nostalgia, porque preferir la musica del PC Speaker a la banda sonora orquestada seguro que no os pasa con otros juegos jugados más recientemente.

A mi, y mira que lo e intentado (soy una persona muy racional, la verdad)
Pero en un principio, lo que no me gusta nada del remake de 1 es la estética de Guybrush (Desde el 3)
Me desagradó menos la estética del 4 que la del 3 o la de este remake (La de los capítulos no me parece del todo desacertada, tampoco me termina de gustar, pero es pasable)
Por lo que he visto del remake del 2, no tiene mala pinta.
goto escribió:
Y no, no dura 2 horas, dura bastante más

El 1 no me acuerdo, unas 3 horas y algo, pero el 2 en 2 horas 30 minutos en "dificil" me lo hago (cronometrado + - 5 minutos), eso si, porque me los se de pe a pa, si no puedes tirarte un par de dias (A mi lo que me mata es aprender los insultos)

Para mi si, pero tengo un gran problema, jugue la Monkey en EGA con el speaker y claro, cuando haces eso, un remake nunca consigue que tenga la esencia del orginal (Sonará cutre, pero a mi escuchar la canción de la intro por el speaker me parece insuperable)
Los graficos de este remake no me gustan nada (por suerte, por lo menos en el iphone, lo puedes poner en modo EGA)
Pero vamos, que es lo mismo que le pasa a todo el mundo cuando juega una version moderna de un clásico (o a la mayoría)

Y el super mario bros 1 lo he visto pasar en 6 minutos xD

Está claro que cuando uno habla de duración en un juego se sobreentiende que es la duración de cuando uno juega a un juego la primera vez en su vida. Y la primera vez ni con guía tardas 2 horas xD

Streamer escribió:A ver si después de este sacan un remake del Indiana Jones and the fate of atlantis! Sería mi sueño [tadoramo]

Ya existe, y es de Lucas Arts Classic, igual que estos. Es una remasterización, luego el juego es el mismo, con la BSO remodelada y básicamente la novedad es que se puede jugar en SO modernos. Tiene un aspecto de DVD con su carátula normal y corriente. Yo lo tengo, me lo pillé hace unos 3 años en unos grandes almacenes tirado de precio.
Knight escribió:A ver, si no se puede negar que el 3 sea un muy buen juego. El problema, el único problema es que no debería haberse llamado Monkey Island.

A eso me refiero ¿Por que no lo ves como un monkey island? Salen los mismo personajes, hay puzles absurdos, peleas de espada...
Linkale2 escribió:
Knight escribió:A ver, si no se puede negar que el 3 sea un muy buen juego. El problema, el único problema es que no debería haberse llamado Monkey Island.

A eso me refiero ¿Por que no lo ves como un monkey island? Salen los mismo personajes, hay puzles absurdos, peleas de espada...

¿El cambio tan brusco y forzado de estética? Creo que la mayoría no lo digerimos.
Joer, lo de las 2 horas lo digo por dar mas o menos un dato de duracion para que me orienteis, ya se que la 1º vez q se juega a una aventura grafica con un puzzle te puedes tirar dias XD pero era por saber mas o menos, es como por ejemplo en un juego de Rol 50 o 60 horas y luego acabas con 100 XD.

Pero al final con todo esto nadie me respondio si el "remake" esta con textos y voces en castellano? [risita]
Magnaroth00Dark escribió:
Linkale2 escribió:

¿El cambio tan brusco y forzado de estética? Creo que la mayoría no lo digerimos.

Un cambio de estética, a mi incluso me agrada más. Hace que sea mas intuitivo hacer todo. Además, a guybrush no le sienta mas el estilo dibujo animado (al contrario que el del remake)
DKega^Fett escribió:Joer, lo de las 2 horas lo digo por dar mas o menos un dato de duracion para que me orienteis, ya se que la 1º vez q se juega a una aventura grafica con un puzzle te puedes tirar dias XD pero era por saber mas o menos, es como por ejemplo en un juego de Rol 50 o 60 horas y luego acabas con 100 XD.

Pero al final con todo esto nadie me respondio si el "remake" esta con textos y voces en castellano? [risita]

Las voces en castellano no, eso seguro. Los textos seguramente estén traducidos en el modo remake, pero no se puede decir lo mismo del modo original.

En el remake del primer Monkey Island solo el modo "renovado" tenía textos en castellano, porque al cambiar al original perdías la traducción y también la música nueva }:/ . Lo de la música al parecer lo van a arreglar esta vez, pero lo de la traducción no se sabe.

La verdad es que hasta que salga, todo lo que se puede hacer es especular
Linkale2 escribió:
Magnaroth00Dark escribió:
Linkale2 escribió:A eso me refiero ¿Por que no lo ves como un monkey island? Salen los mismo personajes, hay puzles absurdos, peleas de espada...

Un cambio de estética, a mi incluso me agrada más. Hace que sea mas intuitivo hacer todo. Además, a guybrush no le sienta mas el estilo dibujo animado (al contrario que el del remake)

Imagínate el extremo de esta misma opinión. Yo creo que también tiene sentido, porque juegas al primero y ves que es buenísimo, luego aparece el segundo y ves que es igual o más de bueno. Pasa el tiempo y te acostumbras a esta estética, entonces después de unos años aparece el tres con una estética nueva, y el juego no es tan bueno. (Independientemente de lo buena que pueda ser, no es TAN bueno como el 1 y 2, ¿En esto estaremos todos de acuerdo no?) El chasco está asegurado.

En función de lo que disfrutaste de 1 y 2 será grande el chasco que te lleves del 3; pero esta regla es aunque orientativa, relativa.

Porque si tu miras cambios drásticos en una saga, me viene pal pelo el cambio del GTA2 al 3, eso sí que fue cambiar absolutamente todo, y no charmander a charmeleon.

http://ddario.files.wordpress.com/2007/ ... epwood.jpg

Solo mejoran la pixelación, en la estética solo se preocupan en cambiarla, hacerla más animada... por eso en mi opinión y en la de muchos, perdió esa frescura y la esencia del verdadero guybrush threepwood.
El remake del 1 tiene textos en castellano (en el modo original sólo textos en inglés).

Magnaroth00Dark, te refieres a la versión que vendió Activision hace unos años? Tenía entendido que era tal cual la versión de disketes puesta en un CD. Cosa bastante chusquera teniendo en cuenta que prometieron en su dia doblaje al castellano y al final ni siquiera incluyeron el doblaje original al inglés (que no se porque nunca llegó a España).

Respecto al remake del 2, yo creo que ha mejorado bastante respecto al primero. Los personajes parece que ya no se mueven resbalando sobre el suelo y la estética me parece mucho más acertada. Aunque por desgracia no se libra de la falta de suavidad en todas las animaciones salvo la de andar.
Dr.Demencio escribió:
Magnaroth00Dark, te refieres a la versión que vendió Activision hace unos años? Tenía entendido que era tal cual la versión de disketes puesta en un CD. Cosa bastante chusquera teniendo en cuenta que prometieron en su dia doblaje al castellano y al final ni siquiera incluyeron el doblaje original al inglés (que no se porque nunca llegó a España).

¿A qué parte de lo que yo digo te refieres?
157 respuestas
1, 2, 3, 4