Monster Boy and the cursed kingdom

RafitaBeti escribió:Me lo enviaron el 6 y aún no lo he recibido, alguno más en mi situación?

Yo miré el miercoles y no. Lo puse que llegara a casa de mis padres. Esta noche miraré.
Yo estoy buscando/esperando una ost :D
forekandebisi escribió:
RafitaBeti escribió:Me lo enviaron el 6 y aún no lo he recibido, alguno más en mi situación?

Yo miré el miercoles y no. Lo puse que llegara a casa de mis padres. Esta noche miraré.

Pues recibido. No se desde cuando estaba en el buzon xD
Juegazo! He dejado de jugar al Smash y todo. Mi sorpresa del año con el Octopath Traveler.

Estoy atascado en
la mansión. Mo se que hay que hacer en la parte derecha, donde hay unos bloques de piedra irrompibles y hiedras. Ya he recuperado el amuleto del dragon y puedo volar y escupir fuego sin parar.
Estoy por cogerlo, pero veo que solo es edición digital.
Vi en Media Markt el Wonderboy (y Owlboy) dudo entre los dos Monster/Wonder boy...
Cuál me recomendáis?
jdghl escribió:Estoy por cogerlo, pero veo que solo es edición digital.
Vi en Media Markt el Wonderboy (y Owlboy) dudo entre los dos Monster/Wonder boy...
Cuál me recomendáis?

si lo quieres fisico tiene que ser en VGP .
y por el precio que tienen...pues ambos, pero primero iría a por el wonderboy, porque si pallas primero el monsterboy luego el wonderboy te va a saber a poco, tosco y antiguo en mecánicas.

si solo vas a pillar uno si o si, pues a por el monsterboy
Dangaioh escribió:
Cuál me recomendáis?

y por el precio que tienen...pues ambos, pero primero iría a por el wonderboy, porque si pallas primero el monsterboy luego el wonderboy te va a saber a poco, tosco y antiguo en mecánicas.

En VGP está fuera de stock.
Me hacen gracia los dos, no me importa primero uno y después otro.

En tu opinión son recomendables?
jdghl escribió:
Dangaioh escribió:
Cuál me recomendáis?

En VGP está fuera de stock.
Me hacen gracia los dos, no me importa primero uno y después otro.

En tu opinión son recomendables?

muy recomendables y muy muy muy recomendable el monsterboy.
el wonderboy es al fin y al cabo el de master system, pero con los gráficos mejorados(de hecho pulsando un botón cambias los gráficos al de master system, por lo tanto es el mismo juego, y se nota en las mecánicas, hits, duración etc...
aun así yo me compré la switch por el wonderboy (me lo compré en digital por 20 euros, y hará unos días por otros 20 en físico)

si no tienes prisa y no te importa primero uno y luego el otro como dices, te repito que iría a por el wonderboy, así luego verás como evoluciona el monsterboy
[rtfm]

Some retail partners like Amzon.com and vgp are currently temporary out of Monster Boy stock but they should get some more and they will still include manual and stickers but be quick as someday the Day1 edition will be sold out entirely.

https://twitter.com/FDG_Games/status/10 ... 5308571654

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

vgp just got it back in stock, Amzon on Dec28 (Switch)

https://twitter.com/FDG_Games/status/10 ... 5350975488
Yo en cambio iría a por el Monster Boy primero, teniendo en cuenta que es un juego de importación y que su stock es bastante más limitado que del Wonder Boy. Además el Wonder Boy ya lo vimos a 20€ en el Black Friday y volverá a bajar de precio pronto.

Cómo juego, en mi opinión es mucho mejor el Monster Boy, una de las sorpresas del año para mí. Del Wonder Boy decir que he jugado unas pocas horas y que apenas me ha enganchado.
Para los q dudéis, no lo hagáis más.
Juegazo en mayúsculas.
urilic escribió:Para los q dudéis, no lo hagáis más.
Juegazo en mayúsculas.

Sólo dudaría por que para mí ya se veía PERFECTO cuando le dieron el primer retoque. Por lo demás,para la saca en cuanto me lo pueda permitir.
Yo sigo esperando... enviado el día 6 de VGP.

Ya empiezo a desesperar... [mad]
Ten paciencia, pues entre que viene del otro lado del charco y que en estos días Correos y las empresas de mensajería van de cráneo , puede pasar que las cosas se demoren un poco. Yo me llevé en ebay un "Monster Hunter Generations" comprado aquí en el país, no hace aún dos semanas, y todavía está por llegar.
Me acaba de llegar, enviado el día 6.

Me ha llegado el paquete con una pegatina amarilla que dice textualmente: "Goods not fulfilling the conditions laid down in Article 28 and 29 of the Treaty on the Functioning of the European Union"

¿Significa esto que al no cumplir los requisitos de libre circulación de mercancías me han cobrado aranceles/aduanas?
RafitaBeti escribió:Me acaba de llegar, enviado el día 6.

Me ha llegado el paquete con una pegatina amarilla que dice textualmente: "Goods not fulfilling the conditions laid down in Article 28 and 29 of the Treaty on the Functioning of the European Union"

¿Significa esto que al no cumplir los requisitos de libre circulación de mercancías me han cobrado aranceles/aduanas?

No, cobrarte no te han cobrado ni van a hacerlo ya porque hubiera ido el cartero con la receta en el momento de darte el paquetito. A mí en estos dos últimos juegos también me llegó la pegatina puesta, debe ser de hace poco, supongo que están obligados a ello.
Y hasta donde yo entiendo, es un claro aviso de que el paquete viene de un país de la UE (creo de Holanda donde al parecer VGP debe tener un almacén) pero el vendedor es de fuera de la UE (en este caso Canadá). Sabiendo eso, si el valor que declarase el vendedor pasase del tope (22€ contando envíos si no me equivoco) lo habrían parado en aduanas. Menos mal que VGP al igual que Nin.Nin declara algo menos de valor...

Pero vaya, es un aviso en toda regla, así que habrá que ir con ojo al pedir cosas claras a VGP...
Huguit0 escribió:

No, cobrarte no te han cobrado ni van a hacerlo ya porque hubiera ido el cartero con la receta en el momento de darte el paquetito. A mí en estos dos últimos juegos también me llegó la pegatina puesta, debe ser de hace poco, supongo que están obligados a ello.
Y hasta donde yo entiendo, es un claro aviso de que el paquete viene de un país de la UE (creo de Holanda donde al parecer VGP debe tener un almacén) pero el vendedor es de fuera de la UE (en este caso Canadá). Sabiendo eso, si el valor que declarase el vendedor pasase del tope (22€ contando envíos si no me equivoco) lo habrían parado en aduanas. Menos mal que VGP al igual que Nin.Nin declara algo menos de valor...

Pero vaya, es un aviso en toda regla, así que habrá que ir con ojo al pedir cosas claras a VGP...

Tal cual! Con pedidos de un par de juegos va a haber que tener cuidado.
Muchas gracias por la respuesta. Ahora ya por fin a disfrutar de este juegazo.

EDIT: Me acabo de dar cuenta que rl nombre del juego en el lateral de la caja está descentrado, que cagada xD
Creeis q algun dia puede salir en fisico en Europa o lo veis imposible?
RafitaBeti escribió:
Huguit0 escribió:

Tal cual! Con pedidos de un par de juegos va a haber que tener cuidado.
Muchas gracias por la respuesta. Ahora ya por fin a disfrutar de este juegazo.

EDIT: Me acabo de dar cuenta que rl nombre del juego en el lateral de la caja está descentrado, que cagada xD

Yo creo que es al reves, que no es ningun aviso, sino que no cumple las condiciones para que se tenga que pagar por la importacion. Con un solo juego viene la misma pegatina.
Tambien tiene truco, trae un valor declarado de 10$ que no se molestan en comprobar y de momento se lo tragan.
¿Lo de que el nombre en el lateral de la caja este descentrado se debe a un error de impresión en todas las copias físicas?
RafitaBeti escribió:¿Lo de que el nombre en el lateral de la caja este descentrado se debe a un error de impresión en todas las copias físicas?

a mi también me vino así, el lomo no está centrado y algunos compañeros de aquí también dijeron lo mismo.
yo la recorte un poco por delante para que encajara bien
Kim Hwan escribió:[rtfm]

Some retail partners like Amzon.com and vgp are currently temporary out of Monster Boy stock but they should get some more and they will still include manual and stickers but be quick as someday the Day1 edition will be sold out entirely.

https://twitter.com/FDG_Games/status/10 ... 5308571654

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

vgp just got it back in stock, Amzon on Dec28 (Switch)

https://twitter.com/FDG_Games/status/10 ... 5350975488

Según esto en VGP ya repusieron stock, pero en su web aparece como agotado.
Se agotó de nuevo o es que aún no han repuesto??
@lateralus fíjate que ese mensaje es el 21 de diciembre, se agotó en menos de un día creo, y no sé si volvieron a reponer y volvió a agotarse.

Para los que aún no lo tengais id mirando cada dos por tres porque está teniendo mucho tirón el juego (sobretodo la versión de Switch) además de que toda Europa tiene que tirar de importación para comprar el juego.
Duda en la última parte del juego
¿Se puede recuperar la forma de cerdo en el reino oscuro?
roberto28live escribió:Duda en la última parte del juego

Sí. Su prueba está a la izquierda del todo, separada de los demás. Si no mal recuerdo, sólo puedes llegar después de tener la forma del dragón.
AYUDA! Desde que vi por primera vez el trailer me gustó así q lo compré de salida y me ha encantado, tenía mucho tiempo que no me pegaba tanto con un juego, admito me ha costado muchísimo algunas partes pero no me he sentido frustrado como en otros juegos. Cuando me siento atascado he visto los videos de Brownman en YouTube y me he ayudado. Ya me falta poco para terminar. Es super divertido. Quería saber si alguien también ha jugado Shantae, está en oferta y me llama mucho la atención pero veo bastantes similitudes con monster Boy y no sé si valga la pena, alguien ne ayuda.?
Editado por bieffe. Razón: No se permite C/V fuera del subforo correspondiente
RafitaBeti escribió:¿Lo de que el nombre en el lateral de la caja este descentrado se debe a un error de impresión en todas las copias físicas?

Solo en Europa tenemos los nombres de los juegos en el lomo centrados. En USA y Canada los juegos o tienen tipografía propia o se ponen lo más cercano al margen superior
No hace falta que me digais que hacer, solo si es más hacia delante en el juego, por no estar perdiendo el tiempo comiéndome la cabeza.

En la mansión encantada acabo de coger al bicho azul para iluminar con el láser que dispara, nada más cogerlo en la habitación hacia la izquierda, donde había una fuente de veneno que apagamos, en esa hay una reja y un mecanismo que le tienes que disparar para que se encienda del todo, pero por más que disparo, parece como que se estropea y no se enciende del todo.

En una sala que hay un piano con una luz verde hay que hacer algo?
Dridrini escribió:

Solo en Europa tenemos los nombres de los juegos en el lomo centrados. En USA y Canada los juegos o tienen tipografía propia o se ponen lo más cercano al margen superior

Vaya no lo sabía, nunca me había dado cuenta de ese detalle. Gracias por la aclaración
Alguno con el juego en xtralife sabe algo? Pagado desde hace 2 semanas y ni envio ni nada
Lunes hablé con ellos. Que lo esperan para esta semana (también me dijeron lo mismo la semana pasada).

En mi pedido hay otro juego que necesitaba (que me ha llegado hoy). Y bueno, de este...a la espera. Problemas con aduanas ...
Por 37 euros lo pillé en wallapop, deseando que me llegue.
Encallado es poco con el castillo encantado.
Joer que complicado se ha puesto.
urilic escribió:Encallado es poco con el castillo encantado.
Joer que complicado se ha puesto.
yo tuve que buscar ayuda en YouTube, la frustración no era normal. Entiendo q el grado de dificultad aumente pero en ocasiones se pasan y siento que pierdo interés
roberto28live escribió:Duda en la última parte del juego

Solo puedes acceder a la parte del cerdo, consiguiendo la espada dorada que se tiene que craftear consta de 5 partes y vale 1000 monedas. La ultima parte, se consigue en el reino oscuro y cuando la consigues, debes ir al final de todo y romper unas piedras con dicha espada y ahi esta la prueba del cerdo.
@Estebanito
me pasa lo mismo, y me revienta que se me pase por la cabeza dejar un juego, pero este no lo voy a dejar, miraré videos de youtube ya que guías no las hay aún.
Pero cierto es que es desesperante el NO saber qué hay que hacer ni donde hay que ir, ya que puede atragantarse un juego por muchas razones, pero por el hecho de estar completamente perdido, pues no es de recibo.
jackvash escribió:Lunes hablé con ellos. Que lo esperan para esta semana (también me dijeron lo mismo la semana pasada).

En mi pedido hay otro juego que necesitaba (que me ha llegado hoy). Y bueno, de este...a la espera. Problemas con aduanas ...

Yo en las mismas, reservado el día 10 de diciembre junto con otro juego, cobrado y no me han enviado nada. No contestan ni mails, ni teléfono. La verdad que muy decepcionado con ellos. A mi me han fastidiado las navidades.
luisuko escribió:
jackvash escribió:Lunes hablé con ellos. Que lo esperan para esta semana (también me dijeron lo mismo la semana pasada).

Yo en las mismas, reservado el día 10 de diciembre junto con otro juego, cobrado y no me han enviado nada. No contestan ni mails, ni teléfono. La verdad que muy decepcionado con ellos. A mi me han fastidiado las navidades.

Otro igual por aquí, pagado entero desde primeros de diciembre y sin noticias del juego.
Esta web en cuestión de contacto con el cliente es lo peor. Serán muy efectivos con el envío y fechas de juegos pero no responden ni mails ni nada.

Ya que tienes mi dinero desde hace un mes al menos responde y dame la información real o devuelve el dinero si no tienes fecha de recibirlo.
En la web sigue saliendo lanzamiento en diciembre.. para cargarse.

Edit : en la web pone ahora lanzamiento 18 de Enero.

Saludos.
Me estoy llevando una buena decepcion con este juego, la dificultad esta fatal ajustada, niveles confusos en que te pierdes y sin guia no hay quien avance...
prettyhater escribió:Me estoy llevando una buena decepcion con este juego, la dificultad esta fatal ajustada, niveles confusos en que te pierdes y sin guia no hay quien avance...

Has jugado al anterior? Porque vamos peor que ese es imposible. Ni mapa, ni indicadores, ni nada de nada.
rheed escribió:
prettyhater escribió:Me estoy llevando una buena decepcion con este juego, la dificultad esta fatal ajustada, niveles confusos en que te pierdes y sin guia no hay quien avance...

Has jugado al anterior? Porque vamos peor que ese es imposible. Ni mapa, ni indicadores, ni nada de nada.

Si, pero bueno, el anterior es un juego de hace 30 años, en este es de risa que un enemigo de un golpe te quite media vida, ni que fuese el Dark Souls...
prettyhater escribió:
rheed escribió:

Si, pero bueno, el anterior es un juego de hace 30 años, en este es de risa que un enemigo de un golpe te quite media vida, ni que fuese el Dark Souls...

es mucho mas guiado que dragons trap, sencillamente no es tu genero!
Vaya joya me lo he ventilado a gusto hacia tiempo no me enganchaba tanto, más de 15 horas me ha gustado como celeste algunas partes muy puñeteras

Para los que se han pasado el juego supongo que conoceréis algún easter eggs, pasa por desbloquear el corcho me podéis poner en privado u oculto como lo hacéis?? Una vez lo superáis eso
Ya me quedo pillado y me da rabia es lo unico me falta
Admoniser escribió:Vaya joya me lo he ventilado a gusto hacia tiempo no me enganchaba tanto, más de 15 horas me ha gustado como celeste algunas partes muy puñeteras

Para los que se han pasado el juego supongo que conoceréis algún easter eggs, pasa por desbloquear el corcho me podéis poner en privado u oculto como lo hacéis?? Una vez lo superáis eso

El corcho se quita activando unos 5 interruptores que hay escondidos por el pueblo, verás que según los activas se encienden las farolas.

Cuando los actives todos se quitará el corcho y tendrás que hacee otras cosas dentro

.
Dangaioh escribió:
Admoniser escribió:Vaya joya me lo he ventilado a gusto hacia tiempo no me enganchaba tanto, más de 15 horas me ha gustado como celeste algunas partes muy puñeteras

El corcho se quita activando unos 5 interruptores que hay escondidos por el pueblo, verás que según los activas se encienden las farolas.

Cuando los actives todos se quitará el corcho y tendrás que hacee otras cosas dentro

.

Gracias me refiero a lo de después una vez entras a la sala por favor te lo agracederia en spoiler
Admoniser escribió:
Dangaioh escribió:

.

Gracias me refiero a lo de después una vez entras a la sala por favor te lo agracederia en spoiler

En la sala de las antorchas, tienes que encenderlaa en un orden.
La pista está a tu izquierda con el cerdo te sale un reloj.
Sal del pozo y al fondo verás una torre con un reloj, apúntate las horas que va mostrando y las enciendes en ese orden. Siendo de izquierda a derecha del 1 al 5 sin importar que unas están más arriba y otras más abajo.

Una vez abras la puerta en la pantalla del fondo te metes y te saldrá como si hubiera petado el juego y luego un mensaje de error del juego,
Tienes que pegarle y borrar todas las letras antes de que se llene la barra de loading...
Te vendrá bien el ataque del león y la maza.
Una vez eso, te llevará a una sala con gráficos retro y lucharás con alguien conocido del Wonder boy anterior
Pues yo estoy también en

La mansión encantada

Y, de momento, es la parte que más me está gustando hasta ahora. Al principio está uno perdido pero está todo muy bien medido para que con paciencia vayas consiguiendo pequeñas cosas y todo vaya encajando. Se puede conseguir perfectamente sin guía, solo requiere un poco de paciencia.
Raijinken escribió:Pues yo estoy también en

La mansión encantada

Y, de momento, es la parte que más me está gustando hasta ahora. Al principio está uno perdido pero está todo muy bien medido para que con paciencia vayas consiguiendo pequeñas cosas y todo vaya encajando. Se puede conseguir perfectamente sin guía, solo requiere un poco de paciencia.

es un juego que te tienes que fijar al mas mínimo detalle.
hacia años que no se veía una cosa así.
cuando lo descubres..dices coño como no he caído antes...

a mi lo único que me ha desinflado un poco el juego para MI son ciertos tramos del juego que necesitas " algo mas de habilidad, rapidez etc..." que a mi me ha llegado a desesperar un poco.
porque es el juego que es , que si no....
pero por el resto y de darle al coco...10/10
Dangaioh escribió:
Raijinken escribió:Pues yo estoy también en

La mansión encantada

es un juego que te tienes que fijar al mas mínimo detalle.
hacia años que no se veía una cosa así.
cuando lo descubres..dices coño como no he caído antes...

a mi lo único que me ha desinflado un poco el juego para MI son ciertos tramos del juego que necesitas " algo mas de habilidad, rapidez etc..." que a mi me ha llegado a desesperar un poco.
porque es el juego que es , que si no....
pero por el resto y de darle al coco...10/10

Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas. Yo el único punto flojo que le veo es que, como dices a veces se necesita una rapidez y precisión milimétrica en algunas acciones, lo que puede llegar a desesperar. Por ejemplo:
en el volcán hay un puzzle en el que hay que dar un cabezazo a una caja con el león y, posteriormente situarla encima de un chorro de lava. Pues bien, empujé como 20 veces la caja sin conseguir situarla y llegué a pensar que esa no era la solución, y al final lo conseguí por cabezonería, nunca mejor dicho

Por cierto, en esta misma zona hay un cofre que no puedo conseguir:
es el cofre rojo de equipamiento inaccesible por una compuerta cerrada que está en una sala cerrada con cuatro chorros de lava . No veo ningún punto de presión para abrir la compuerta :-? . He intentado culetear los chorros con el cerdito, pero nada

Y como dices cómo juego de plataformas y, sobre todo puzzles, para mí roza el 10. Yo es que no recuerdo un juego parecido en muuchos años.
A mí me parece Obra Maestra y en mayúsculas
Un saludo a tod@s
1083 respuestas