El off-tv es una maravilla, pero...
¿Por qué cada vez que pongo el juego, tengo que configurar el off-tv? ¿Por qué no se guarda esta opción y se carga la siguiente vez que se pone el juego? Es absurdo. Si yo cierro el juego y salvo mi partida, estando activado el off-tv, ¿por qué la siguiente vez que inicio el juego está desactivado el off-tv por defecto? Ya digo, absurdo.
Por lo demás, yo ya he mejorado mucho algunas armas con materiales de "rango G", y la diferencia se nota una barbaridad. Haciendo misiones de Tanzia offline en "rango G", o sea yo sólo, puedo capturar a los wyverns clásicos antes de que el indicador de tiempo llegue a quince minutos. Ya veremos cómo se me dan los DevilJho, o los dragones ancianos. En cualquier caso, y sin prestar demasiada atención por ahora a las "drogas demoníacas" o a habilidades que exploten verdaderamente el daño efectivo de las armas, me encuentro con que equipándome con mis ballestas actuales (bastante evolucionadas) y con la habilidad "disparo bonus" para el "fuego rápido", el "Rango G" se puede hacer perfectamente por un sólo jugador. Y eso mola.
Obviamente esto convierte a esas mismas misiones aptas para un jugador en una broma para las partidas online. Pero para eso están las misiones "avanzadas", que añaden más monstruos y alargan las partidas.
Para los que empezamos con los MH en PSP, el hecho de poder petarte tú sólo el "rango G" es fantástico, en serio. Y para los usuarios de 3DS, que no tienen la disponibilidad del online ni el cooperativo tan asequible, otro tanto de lo mismo. Porque ahora no dependes del capricho de los demás, de su ayuda y colaboración, y el tiempo que eso supone;
sabes que todo el contenido del juego está a tu alcance, en cualquier momento, durante el rato que tú prefieras, y sin ninguna prisa. De todas maneras el online siempre es una buena manera de farmear rápidamente, o hacer retos difíciles en compañía. Y ahora que se han fusionado las zonas americanas con las europeas, tienes salas con gente aseguradas a cualquier hora del día.