@Roque_III Estamos hablando de un juego de verdad (MH), olvídate de GTA y GOW, esos son juegos de nenazas (que me perdonen los fanáticos de esos juegos, pero yo no aguanto ni 10 min. con esos juegos, y no solo yo, ningún japo tampoco), juegos que duran muy poco y que se pasan con un solo botón. Un dios del olimpo de GOW no es nada, cualquier Wivern de MH es muuuuuuucho más que eso, ya no hablemos del rango G o de monstruos finales...
El grindeo que ahora mismo crees que hace falta en MH no es tal cuando sabes lo que hay que hacer y de donde obtenerlo. Yo mismo me peté el rango bajo de la aldea en 74 horas sin ninguna prisa (no hace falta hacerse armaduras, con la de cuero te sobra, en el rango alto la cosa cambia), completando todas las misiones, y llegué al rango G (siempre jugando solo en el gremio, nunca he jugado con gente) en 118 horas. Ahora mismo llevo casi 500 horas en este (que en un MH de rango G no es nada), que hacen un total de más o menos 2.500 horas en la saga, a ver si un día ajusto bien la cuenta de todas las partidas que tengo en toda la saga. xD
Comento esto no para presumir (puesto que hay muchos fans de la saga que llevan muchas más horas que yo), sino para que veas que el 99% de juegos se quedan muy cortos en horas de jugabilidad comparados con MH, Disgaea es la única saga que conozco que se acerca, pero es otro tema, aunque también juego y me gusta mucho.
No me extraña que no comprendas la mecánica de MH, sólo llevas 22 horas, en MH eso no es nada, aún hay 99% de cosas que no sabes, hasta que no lleves 200 horas no comenzarás a comprender como funciona el juego, a partir de las 900 horas serás un buen jugador, no experto, pero buen jugador. Un consejo, no jueges nunca online, al menos no mientras seas un novato.
Monster Hunter es una saga en la que eres lo que te ganes, no facilita el "gandulismo", no apto para jugadores perezosos que les gusta que sea todo fácil, es un juego en el que interpretas el rol de un cazador de monstruos y como tal tienes que aprenderte los movimientos de los susodichos y cuanto más practicas mejor juegas, no hay otra, MH no te regala nada, es un juego de la vieja escuela al estilo de los 70-80, tienes que conseguir ser mejor cazador, da igual el arma que uses, y en este caso el hábito hace al monje.
Se necesitan muchas horas para dominar el sistema de habilidades, armas, armaduras, amuletos, elementos, debilidades, cocina, objetos, afilado, munición + debilidades de los monstruos que tiene el juego, por muchas horas que lleves siempre te sorprenderás de que hay cosas que no sabes, MH es un juego inmenso y complejo. También el que haya maneras sorprendentes de cazar más rápido a un monstruo, de maneras que no te imaginas...
Yo ya llevo unas 2.500 horas offline en la saga (como he dicho antes) y sólo domino 5 armas, ballesta pesada, ballesta ligera, arco, lanza pistola y martillo. Aunque se usarlas todas, no es lo mismo dominarlas... Y en la que más experiencia tengo con diferencia es en la ballesta pesada, que es mi arma principal. xD
Lo dicho, MH es una saga para dedicarle tiempo y disfrutar de un juego que te dará muchas satisfacciones, si no estás dispuesto a dedicarle tanto tiempo a un sólo juego, juega a otras muchas cosas pequeñas, pero no sabes lo que te pierdes (y de verdad que no lo sabes)...
No se si me he explicado bien o si se entiende lo que quiero explicar, pero más o menos creo que si.
El compañero
@Javi737 también te ha dado una muy buena explicación.
@Opt7mu5 La cagaste, el mejor MH que ha existido hasta el momento es el MHP3rd (el más completo MHFU, pero desbalanceado en algunas armas y mecánica más anticuada), no tenías que haberlo dejado, hasta que salga el MH4U, el MHP3rd es el mejor MH. El MH3U arrastra muchas cagadas del Tri de Wi (todavía no entiendo que le quitaran 4 armas, menudo despropósito), no es un verdadero MH, la porquería de granja, los puntos aleatorios de minería, no se ven los amuletos en el menú de estado, etc... Cuando empecé a jugar a mi MH3U en mi 3DS me llevé las manos a la cabeza, menudo chasco...
Fuaaa!!! No tengo nada en contra de la Wii, pero a los que empezásteis a jugar a MH en Wii con el Tri, os digo que conocéis a un MH descafeinado, que eso si que me fastidia, que a mi MH de toda la vida que no me lo toquen, que lo mejoren eso si, pero no que me lo reduzcan...
Saludos!