Pero de verdad vamos a hablar los usuarios de Nintendo de versiones "casuals" de los juegos? Estamos ya de guasa?
A ver, podemos hacer mil conjeturas y quedarnos todos tan anchos pero es bastante evidente que este MH World en esencia el MH5. Es el equipo principal con 4 años de desarrollo (que se dice pronto) así que el día de mañana dios dirá pero hoy por hoy toca asumir que Capcom se ha llevado MH a otras consolas con un título claramente ambicioso.
Evidente que habrá cambios, sólo faltaría que fuera otro calco o el enésimo copy and paste, pero lo que realmente va a marcar el juego es el sistema de combate y la esencia jugable... Dudo mucho que Capcom modifique el estilo de juego. Y de las novedades, pues la mayoría que van anunciando paulatinamente se intuyen como positivas.
Ciclo día y noche? Cojonudo, más realista.
Posibilidad de unirte online en mitad de una cacería? Que levante la mano el que no haya pringado esperando que sus colegas volvieran de misión
Monstruos rompiendo entorno? Pues genial y lógico.
Desplazamientos sin cargas entre las secciones del mapa? Joder, ya era hora!
Luciernagas? Como si fuera difícil perderse en los MH conocidos... Veamos las dimensiones primero del mapeado y luego hablamos y debatimos lo que queráis. No sabemos la amplitud del escenario, lo único seguro es que MH siempre a manejado mapas pequeños donde es imposible perderse y que terminas conociendo todas las zonas de farmeo, el cual puede terminar siendo tedioso de lo repetitivo que se vuelve... Pero si amplian mapa, que parece lo lógico, me parece acertado y oportuno
Farmeo más ágil? Pues estupendo soy así de occidental y casual: yo prefiero un farmeo más ágil y perder el tiempo en otras cosas, pero vamos me apuesto la vida que a todo el mundo le gustaría que Link se tirará 5 segundos cogiendo una seta en BoW.
Se ha confirmado que no veremos barra de vida de monstruos, y se han visto movimientos (dos de ataque y uno de defensa con una GS) los cuales son calcados al sitema habitual... Y no, los bichos no van a morir de un toque...eso darlo por seguro.
Se mejorará la IA, se mejoran gráficos, y se mejorará la experiencia Online con chat de voz...
Es que, y pese a que puede salir mal evidentemente, alucino la suspicacia que esta levantando el juego aquí. Se van tirando puyitas y luego se dice: pero yo quiero que salga bien!... Venga va, no cuela. Yo lo prefería en Switch pero hay que asumirlo y dejar de vender confeti que en hilos como este es donde uno pierde objetividad.
Saludos