Monster Hunter World

Bueno, pues después de muchos años, me he agenciado una ps4 para jugar al jueguecito. Espero que me llegue pronto así podre empezar a darle este finde. Lo que no tengo claro es con que arma empezar, igual el arco que he visto algún video y me mola.
al073364 escribió:Bueno, pues después de muchos años, me he agenciado una ps4 para jugar al jueguecito. Espero que me llegue pronto así podre empezar a darle este finde. Lo que no tengo claro es con que arma empezar, igual el arco que he visto algún video y me mola.

Al principio te regalan una de cada asi puedes probarlas y decidir
susinsin escribió:
al073364 escribió:Bueno, pues después de muchos años, me he agenciado una ps4 para jugar al jueguecito. Espero que me llegue pronto así podre empezar a darle este finde. Lo que no tengo claro es con que arma empezar, igual el arco que he visto algún video y me mola.

Gracias por la info. Alguna recomendación??
al073364 escribió:
susinsin escribió:

Gracias por la info. Alguna recomendación??

Yo buscaría un arma que pegue y te puedas cubrir como con la espada grande, mas que nada por aprenderte los movimientos luego ya el cuerpo te pedirá marcha y te iras a la espada larga, martillo, arco....
susinsin escribió:Yo buscaría un arma que pegue y te puedas cubrir como con la espada grande, mas que nada por aprenderte los movimientos luego ya el cuerpo te pedirá marcha y te iras a la espada larga, martillo, arco....

Gracias, ire comentando por aquí la experiencia :)
@al073364 todo depende de como sea tu estilo de juego... si has probado otros Monster Hunter ect...
Yo desde el primer Monster mi estilo fue larga distancia... tire por Ballestas y en este sobretodo Arco, haces menos daño pero las esquivas, los tiros cargados, poder montarte en el monstruo de forma facil... para mi es una gozada de arma.
Pero lo mejor si es que pruebes (en tu casa tendras un entrenamiento basico de cada arma si quieres) y vayas mirando que tipo de arma te viene mejor para tu estilo de juego.
DanteWolf escribió:@al073364 todo depende de como sea tu estilo de juego... si has probado otros Monster Hunter ect...
Yo desde el primer Monster mi estilo fue larga distancia... tire por Ballestas y en este sobretodo Arco, haces menos daño pero las esquivas, los tiros cargados, poder montarte en el monstruo de forma facil... para mi es una gozada de arma.
Pero lo mejor si es que pruebes (en tu casa tendras un entrenamiento basico de cada arma si quieres) y vayas mirando que tipo de arma te viene mejor para tu estilo de juego.

Ayer me dio tiempo a iniciar el juego y hacer únicamente las dos primeras quests. Tendré que verme tutoriales del arco porque las mancadas que pegué fueron de campeonato, pero esperemos mejorar :)
@al073364 no te preocupes tu ahora céntrate en aprender a moverte y a pegar con el arma que te guste, hay armas más avanzadas que otras y requieren más pericia.

Cuando empieces a pilotar pues vas repitiendo jefes y haciendo mejor equipo, paciencia y disciplina, que este MH ha mejorado mucho entrémonos QoL y se deja aprender y perfeccionar.
@Khorgrim

Gracias!

Por cierto, pregunta al aire, hay crossplay planeado para cuando salga en el resto de plataformas???
@al073364 eso ya depende de Sony - PlayStation... no se si hay con Xbox (que aun no tienen eventos exclusivos)... solo falta por salir PC, pero vamos gente por el OnLine no te va a faltar [carcajad]
Tu has jugado a algun Monster? lo mejor es eso que mires como se usan las armas en tu casa con los tutoriales y asi sabes como atacar ect...
Vete probando... a lo mejor tu estilo no te va el Arco y prefieres las espadas duales o la glaive... hay muchas armas y seguro que con alguna te convence mas.
Cuando ya aprendas a manejarte con los bicharracos ya iras mejorando en como usar armas, si una no te convence prueba otra y asi...
DanteWolf escribió:@al073364 eso ya depende de Sony - PlayStation... no se si hay con Xbox (que aun no tienen eventos exclusivos)... solo falta por salir PC, pero vamos gente por el OnLine no te va a faltar [carcajad]
Tu has jugado a algun Monster? lo mejor es eso que mires como se usan las armas en tu casa con los tutoriales y asi sabes como atacar ect...
Vete probando... a lo mejor tu estilo no te va el Arco y prefieres las espadas duales o la glaive... hay muchas armas y seguro que con alguna te convence mas.
Cuando ya aprendas a manejarte con los bicharracos ya iras mejorando en como usar armas, si una no te convence prueba otra y asi...

Sí, si que conozco la franquicia, lo queme bastante en psp. Pero vamos, que agradezco el consejo, iré probando a ver si me hago con el arco, solía ir con espada grande. :)
@al073364 el arco lo que mas uso son las esquivas y los tiros cargados, (el perforadragones) lo de mantener el tiro no lo suelo usar porque casi haces mas daño haciendo tiros rapidos que manteniendolos.
Eso si, si estas mas acostumbrado a Espadon... el Arco puede que se te haga un poco coñazo en cuanto a daño y tiempo de cargarte los bichos... ten en cuenta que con el Arco haras de 1/2 o 1/4 de daño del que harias con el Espadon [+risas] con lo cual el jugar solo se te hara algo lenturrio...
Y ademas ten en cuenta los daños elementales... yo tengo un arco para cada bicho [carcajad] asi haces mas daño, lo bueno del Arco con respecto a la Ballesta (hablando de armas a distancia) es que aunque haces un poco menos de daño, los tiros siempre son elementales y no se te gastan, la ballesta tienes difentes tipos de tiros...pero se te van a gastar si o si y tienes que llevar para crear [+risas] casi seguro.
@DanteWolf
La verdad es que si, ayer Le digo a la novia, espera, macho al bicho este (primer wyvern en la segunda misión o así) y me ducho para irnos a cenar. Y un poco más y llegamos tarde. [qmparto]
Una duda.. llevo ya meses sin jugarlo, le han metido algo nuevo? Contenido, misiones, bichos nuevos? Se que pusieron eventos de SF, DmC y demás pero por ejemplo, el Kulve Taroth y otro mas que pusieron que no recuerdo nombre eran temporales o siguen estando?
Bueno, después de unas 10h de juego ya estoy seguro de que he acertado con el arma, me gusta el arco.
Una duda, estoy con el modo historia y estoy avanzando bastante ligerito, es este monster hunter más, ¿fácil? Desde luego en algunos puntos si que ha ganado en agilidad respecto a lo que ha sido la saga hasta ahora.
@al073364 La historia es muy fácil si xD
@al073364 en cuanto a combos ect es mas facil... los bichos ya depende porque algunos son cabrones cabrones XD sobretodo si ya nos metemos en Curtidos [carcajad]
El Arco para mi es una gozada, aunque si tardas bastante mas en matar a los bichos...pero yo la historia y todos los bichos los cace con Arco y solo (Salvo por razones evidentes el Kulve XD).

@TyrantLOL eso ya depende de cuando marcharas... como bicho nuevo permanente tienes el Deviljho y el Lunastra y pal 2 de Agosto meteran al Begimo (no se sabe si fijo o temporal)... en cuanto a eventos todas las semanas hay alguno...tambien metieron temporales a los ArchiCurtidos del Kirin y Val Hazak
DanteWolf escribió:@al073364 en cuanto a combos ect es mas facil... los bichos ya depende porque algunos son cabrones cabrones XD sobretodo si ya nos metemos en Curtidos [carcajad]
El Arco para mi es una gozada, aunque si tardas bastante mas en matar a los bichos...pero yo la historia y todos los bichos los cace con Arco y solo (Salvo por razones evidentes el Kulve XD).

@TyrantLOL eso ya depende de cuando marcharas... como bicho nuevo permanente tienes el Deviljho y el Lunastra y pal 2 de Agosto meteran al Begimo (no se sabe si fijo o temporal)... en cuanto a eventos todas las semanas hay alguno...tambien metieron temporales a los ArchiCurtidos del Kirin y Val Hazak
Ostras, 2 nuevos permanentes? No jugué ninguno de los 2... Ya tengo razón para volver XD eso y pasarme al arco que lo tengo pendiente de hace tiempo.Los otros bichos temporales supongo que los irán rotando o algo en eventos no?
@TyrantLOL si, eso lo puedes ver en el Planning que dan en la web los de Monster Hunter World cada semana...
Ahi te salen todos los eventos que hay cada semana
@DanteWolf ostia, acabo de buscar información del evento del kulve y me he quedado flipando, parece el wow XD. Por lo visto el evento ha terminado ya, ¿no? A ver si lo repiten y ya he terminado la historia para darle pal pelo.
Yo aún estoy empezando, el otro día me cargué un
anjanath
RC 4 o 5 aún (no recuerdo exactamente).
Kulve y los engorilacurtidos son rotativos no os preocupéis, igual que todas las misiones de trajes y tal.

Lo único que parece que no están repitiendo son los trajes de primavera/verano aunque a más tarde imagino que los pondrán en sus próximos festivales del 2019.

Un par de días para Behemoth, va a ser épico.
Yo estoy probando con la SnS (espada y escudo), arma que nunca había usado en MH, más allá de ponérmela, paquetear y quitarla. La verdad es que acostumbrado a la GS, es un mundo. Te mueves como si tuvieses el arma enfundada, tienes un montón de combos, más libertad a la hora de crear builds, usar objetos sin enfundar, ataque cortante+de impacto sin cambiar de arma... En fin, que si nos encontramos dándole al Bégimo, seguramente no lleve GS xD

Dos días...
Hola!

Alguna brigada activa de EOL? Acabo de retomar el juego y estoy huérfano de brigada, si alguien me puede añadir a alguna se lo agradecería.

Mi id de PS4 es: dirty_fonseca
Saludos!!
@al073364 ni te preocupes... tu vete haciendo misiones sobretodo las de Historia que son las que necesitas hacer para subir al RC14 que es el minimo para Kulve y tal... el Kulve ya volvera a aparecer...cada 3 semanas o asi suelen meterlo y esta bastante chulo hacerlo.
Si, tengo poco tiempo, pero Le doy a la historia. Está muy bien. Hoy me han dado una sidequest de un rathian y no he podido evitarlo, Le he dado pal pelo.
Una duda, con el arco rompo muchas piezas, pero ¿puedo cortar colas?
@al073364 si, haz varios PerforaDragones buenos (pasandolo de parte a parte o dandole bien en la cola de forma recta, no por un lateral) y las cortas... no tan rapido como un espada pero si que las cortas [carcajad] yo me sorprendi bastante porque hasta donde sabia en los otros MH solo las cortabas con la Ballesta y los tiros Cortantes...
Tambien es muy muy facil montar los monstruos con el arco ;) tiene su truquillo pero cuando se lo encuentras... es una gozada [carcajad]
Lo de montar los bichos aún no se como se hace, tendré que buscarlo. :)
Edito: también he visto speed runs con gente que salta y les pega en la cara como si fuera con una espada.

Por cierto, ayer me encantó la Quest de la historia
que te subias al lomo de un dragon enorme donde tenías que ir dándole a ciertas partes y luego apareció un nergigante. Se me caller on los huevos al suelo XD, menos mal que al final sólo se trataba de espantarlo, no me dio ni una vez. XD
¿ no ay brigada del foro ?
@al073364 tienes que o bien aprovecharte del terreno para saltar y pegarle, o usar los combos que provoquen salto de tu arma, cosa que creo no todas tienen XD

Eso sí, tienes que ir probando no siempre son montables y cuando ha sido montado tarda en recuperarse para poder volver a montarlo.

Una vez lo montas machacas el botón triángulo para hostiarle y cuando se empute mantienes el R1 para agarrarte y que no te tire agotándote la resistencia. Luego cuando llegas a determinadas tortas el bicho se cae para recibir a gusto.
Hay una comunidad que s emontó (monté xD) para hacer el evento de Kulve Taroth, la puedo adaptar a eventos en general.

La comunidad es de libre acceso, puedes dejar mensajes en el tablón y ver quién está online, y desde la misma, unirte a su sesión (si se trata de una sesión pública).

o/
Bueno bueno bueno.

Imagen
Imagen
Imagen

En el tweet japonés dicen que es el monstruo más dificil hasta ahora en la saga.
Qué lío me traen con la sfechas... xddd ¿el 24 de Agosto es el Arch-Tempered del Behemoth?
¿Álguien puede recomendarme alguna web para ver localizaciones de items y tal? Me hacen falta algunos objetos (cristal de coral, oceaníta, etc) y es por tener un sitio fijo de consulta.

Pd: ayer me encontré de refilon con mi primera legiana y uhí cual cobarde de la pradera. [fiu]

Edit: anoche hubo update no???
@Shincry ¿A qué hora actualizaron?

Voy a intentarlo solo.

al073364 escribió:¿Álguien puede recomendarme alguna web para ver localizaciones de items y tal? Me hacen falta algunos objetos (cristal de coral, oceaníta, etc) y es por tener un sitio fijo de consulta.

Pd: ayer me encontré de refilon con mi primera legiana y uhí cual cobarde de la pradera. [fiu]

Edit: anoche hubo update no???

Yo uso estas dos:
https://mhworld.kiranico.com/
https://monsterhunterworld.wiki.fextral ... World+Wiki

Pero sobretodo el sub-foro de Reddit: https://www.reddit.com/r/MonsterHunterWorld/
Legiana mola, pero no le tengas mucho respeto, se puede comparar a un Rathalos en cuanto dificultad.

Y sí, metieron el Behemoth y la cadena de quest de la colaboración con FFXIV. Aquí las notas: http://www.monsterhunterworld.com/es/topics/update/

o/
@l iF O X l gracias bro! Como siempre informando el primero.

Por lo que parece el begimo está para quedarse no?

Es mi momento para el glaive, haré honor a mis vicios épicos al XIV y al XI y seré un caballero dragon!
@Khorgrim Parece que sí.

Por cierto, el set un poco como muy roto, ¿no?

Every1 IG main! xdd
Disculpad si mis preguntas suenan muy básicas pero es que aún me estoy cogiendo. [+risas]
Ayer empecé a investigar un poco el tema de la eslinga, porque ya lo había visto en varios videos y tal. Se pueden tirar bombas flash o sonicas desde ahí para aturdir a los wyverns no??? Eso se farmea? O se craftea?
Es que estoy en el curro pensando ya que sta noche quiero fundirme mi primera Legiana. [plas]
De verdad que impotencia, incluso full healer imposible mantener los guiris vivos.
Rcs 300 y no paran de morir contra el meteorito, no entiendo el motivo
@al073364 Se farmea, luminsecto y vesícula lanzagritos (Noios, en el Yermo) respectivamente.

Shincry escribió:De verdad que impotencia, incluso full healer imposible mantener los guiris vivos.
Rcs 300 y no paran de morir contra el meteorito, no entiendo el motivo

Yo he matado uno (SnS), solo; luego llevo 3 intentos con guiris. A lanza pillando el aggro y 2 a LBG full supp. Desastroso. Salvo el último, pero hemos palmado todos, solo había un meteorito para cubrirse y estaba justo en medio un remolino de viento. Le habíamos dado una paliza 7 minutos a full e iba a caer, pero estas cosas pasan.
@l iF O X l

Ídem... Solo uno y ese run todos sabíamos hacerlo bien, 0 muertes y ni un susto.
Pero claro, eso es la excepción xD.
Puedo salvarte de todo menos de lo que te mata de un golpe, pls céntrate en no morir con eso Y.Y
Yo sólo juego con guiris. Pánico me da si es tan complicada la caza.
Es normal los primeros días que salen los bichos nuevos, la gente no suele ver guias y foros en general y se manquea mucho, luego estamos los frikazos que miramos todo lo que sale con lupa.

Pero claro los hay que manquean eternamente y no aprenden nada pero son los que menos o esa es mi experiencia xD

Si alguien me quiere agregar: Leogrim, prometo manquear pero con risas y sin mal rollete al menos los 5 primeros wipes [fumeta]
A mí me jode mucho ir supp si los 3 restantes van a su puta bola como si fuese un beat'em up, y no un juego de rol. Pero la verdad es que en este último intento con gente random ha sido mala pata y se ha marcado un póker el Bégimo. Pero no me ha importado gastar recursos. Eso sí, en la anterior he gastado megapociones, bufos, catalizadores, barriles, nitrosetas, hierba somnifera... para una panda de manquers y me toca mucho la moral, los catalizadores no son ni fáciles de conseguir ni rentables si se gastan así tontamente.

@Khorgrim Es que tampoco hay que empaparse a full y spoilearse. Ni ser un pro o un manco, pero coño, qué mínimo que tener cierta idea del juego en sí.
Es lo de siempre xD
PD Yo me meto ultimamente en sesiones publicas o las creo directamente, desde la comunidad te peudes unir a las partidas sin problemas o/
Pues no me he aprendido cosas en japonés para alertarles de las cosas y siguen comiéndose el meteorito xD....

@l iF O X l @khorgrim

Por mi le damos juntos si queréis... Prefiero fracasar con gente "conocida"
La supernova esa que hace cuando se pone de pie se esquiva estando pegado a un meteorito?
La primera mision de repeler cuandop se acaba? cuando bajan X meteoritos o que? porque justo salí a afilar el arma fuera del mapa, entre, hizo la supernova esa y me tire para atrás y no vi que paso
Ya lo he catado en mis carnes, muy contento!

El calentamiento 1 KO
con la supernova
no he llegado por un pelo estaba algo lejos de los pedruscos y seguidamente ha acabado el combate XD.

El combate serio es un puto infierno
con los torbellinos, meteoros, rayos y explosión del suelo
, tengo que ver cómo podría matarlo solo.

Por la tarde/noche entraré para darle por si alguno se anima, ando muy desaparecido de la play últimamente por cosas del curro.
Yo me voy a poner ahora, que me estáis picando xD

Por lo que decís, parece que la batalla se basa en una de las raids de 24 jugadores de Final Fantasy XIV.

A ver si tras este aumentan el ritmo de monstruos, que con este se han llevado su tiempo xD
Yo solo me lo he hecho a SnS.

Estoy on, por si os apetece cazar en manada, @Shincry @Khorgrim y @Savonak
14255 respuestas