Monster Hunter World

l iF O X l escribió:@susinsin
Es un locurón lo del equipo rango maestro.

Ya te tocará xD todo el endgame pide materiales de las Tierras Destino xD. Pero no te agobies, con la HBG del Zinogre a munición de abanico vas fácil. yo tengo un set de Ballesta pesada con este arma y voy con escudo para no paquetear (porque soy un manco con la HBG) y vas paseándote en solo...

PD. yop también tengo un porrón de opcionales por hacer todavía xD menos las que dan equipo o mejoras rollo cosecha.

Yo es que vi un set de un chico creo que francés, que en la ballesta de zinogre llevaba 3 de esto que cuanto mas cerca mas daño, 1 de desvio y otro de la mirilla, pero no apuntaba con mirilla nunca, entiendo que así esta desaprovechado no?? Y bloqueaba ataques como cuando llevas escudo en el arma, pero no llevaba nada de escudo, hay alguna skills de armadura que haga ese efecto??? Guardia mejorada al 5 puede ser?
@l iF O X l me la apunto, aunque aun tengo que desbloquear al regio, aunque ya me faltan menos de 10 xd
@susinsin hmm.. llevaría el mod de escudo en la HBG y quizá dos piezas del set de Uragaan si bloqueaba cualquier ataque. Guardia básicament elo que ahce es anular el daño cada vez más en los sucesivos niveles y evitar que entre el golpe dependiendo del nivel de la hablidad. Pewro sin la skill escudo no puedes bloquear todo.

Las patas del garuga traen afinidad+2 y un hueco lv4 y dos lv2. Muy my buenas. sube el bosque en las guiding al 3 y te saldrá, no te costará más de una horilla.

@arigato yo con lo que tengo ahora mismo es lo que puedo hacer. Me gustaría meterle protective polish, pero no encuentro el hueco xD.
@l iF O X l es este el set del chico tienes razón, me lié con otro set si lleva lo del escudo

Imagen
susinsin escribió:@l iF O X l es este el set del chico tienes razón, me lié con otro set si lleva lo del escudo

Imagen

Hostie, pues buen set. Defensivo y daño. Tener escudo es básicamente un salva culos, porque paras cualquier ataque del juego, diría.

PD renta más abanico lv2 y crit al 2 que abanico lv1 y crit al 3. Lo he comprobado.
l iF O X l escribió:
susinsin escribió:@l iF O X l es este el set del chico tienes razón, me lié con otro set si lleva lo del escudo

Imagen

Hostie, pues buen set. Defensivo y daño. Tener escudo es básicamente un salva culos, porque paras cualquier ataque del juego, diría.

Ostia se hizo el kirin curtido el solo en directo por twitch y escribiendo en el chat durante el combate y aun así no le duro ni 10min
Una pregunta para tener este juego en mente: ¿Es una "japonesada" como el de 3ds? Lo quiero saber porque aquel tenía muchos momentos en los que no sabías qué hacer y las descripciones de los monstruos era a base de dibujitos y se volvía imposible saber a cual bicho se referían.
Me gustaba el juego y lo dejé precisamente por eso.
SIendo más, digamos, occidental creo que cae seguro.
Killer D3vil escribió:Una pregunta para tener este juego en mente: ¿Es una "japonesada" como el de 3ds? Lo quiero saber porque aquel tenía muchos momentos en los que no sabías qué hacer y las descripciones de los monstruos era a base de dibujitos y se volvía imposible saber a cual bicho se referían.
Me gustaba el juego y lo dejé precisamente por eso.
SIendo más, digamos, occidental creo que cae seguro.

Pues no se muy bien a que te refieres, yo jugué a todos los de 3ds y lo único diferente es la mejora gráfica, de movimientos y algunas cosas extra como la eslinga, del resto mas o menos es lo mismo, matar monstruos y poco mas xd
@susinsin
Ok. Entonces paso.
Me refiero a que cuando en la 3ds ibas por algún monstruo se volvía imposible saber a cual hacia referencia, pues sólo mostraba un dibujo y nada más.
Si es como en la portátil de Nintendo donde sólo ves mejoras gráficas y sigue siendo tan confuso, no es un juego hecho para mí.
Killer D3vil escribió:@susinsin
Ok. Entonces paso.
Me refiero a que cuando en la 3ds ibas por algún monstruo se volvía imposible saber a cual hacia referencia, pues sólo mostraba un dibujo y nada más.
Si es como en la portátil de Nintendo donde sólo ves mejoras gráficas y sigue siendo tan confuso, no es un juego hecho para mí.

Hombre te pone caza a tal monstruo y si no lo conoces a mal miras en google en un segundo.. Por eso no lo dejes de comprar
@susinsin
Bueno, ya veré. Pero por el momento tengo juegos sin terminar y si acaso lo dejo en lista de espera.
Killer D3vil escribió:@susinsin
Bueno, ya veré. Pero por el momento tengo juegos sin terminar y si acaso lo dejo en lista de espera.

Lo mejor es que veas videos en youtube para ver de que va, si lo ves tan confuso. para mi es el mas simple en este sentido porque hay unas luces que te guían por el mapa (el mapa es muuuuuy grande y enrevesado con diferentes alturas)
Rubéns escribió:
l iF O X l escribió:Pues que tendrás +100 puntos de daño elemental extra +5% del total a sumar. Ej. 300 +100 = 400 x1,05 = 420

Hasta esta entrega (MHWorld) el daño ni aparecía en pantalla. Y la parquedad de los desarrolladores con respecto a cómo funcionaba el daño en su juego, hizo que mucha gente tuviese que hacer su propias pruebas para sacar las fórmulas que utiliza.
Ahora el daño es visible y se pueden sacar cálculos más fácilmente, pero en realidad a cambiado bastante poco el sistema.

Para resumirlo: el arma tiene el daño raw (daño físico, lo marca el valor de atq), que tras aplicar la fórmula correspondiente y el multiplicador específico de cada tipo de arma, se saca el true raw dmg. Luego cada golpe tiene un daño distinto y cada monstruo y partes del mismo, tienen una resistencia al daño. Una vez aplicado todo ésto, el número que ves en pantalla es el resultado de todos los cálculos que se han hecho.
Ahora mismo no recuerdo la fórmula exacta.

En cuanto al daño elemental es sumado a todo lo anterior, con su propia fórmula de cálculo, PERO por golpe. Por eso las armas que tradicionalmente en la saga más se han beneficiado del daño elemental han sido las que se pueden considerar armas rápidas (ej. duales, IG, ls, arco) Vamos, con las que puedes meter combos de varios golpes en muy poco tiempo.

La fórmula del daño elemental es muy sencilla: dañoelem/10 + multiplicador de afilado x multiplicador elem de cada parte
Si tienes un arma con 330 de elemento draco, en cada golpe aplicarás 33 puntos de daño extra elemental sin afilado, y def. Ese daño no se suma al pure raw del arma, si no que se añade a cada golpe pero no lo verás reflejado aparte.

No sé si me he explicado bien.

o/
es engorroso de leer pero si lo lee detenidamente, y se me queda no es dificil, jajjaa, ya podian hacer daño por separada e indicar el daño y la resitencia de cada mosntruo mas especificamente por numero en el bestiario.
Otra cosa, porque el barrot tiene, x 3 extrellas con fuego, y 3 extras y x con agua, a que se refiere,
creo que tiene que ver algo con el lodo que tiene por el cuerpo pero no estoy seguro.

De todas formas por lo otro explicado, sin complicarme es coger elemento que le afecte, más daño bruto si es posible y dar en los puntos debiles, xdd

amigo el afilado y la afinidad afecta al daño elemental y al daño alterado (como el nitro y el veneno) o solo al daño bruto?
@Killer D3vil

Lo jugaste en Japónes o algo a que si?

Por que siempre en la saga se ha tenido claro a por quien ibas a cazar, "caza a glavenus", caza a zinogre", "captura rathalos"

Y siempre tenías y tienes en los diversos menús y opciones del propio juego toda la información de los bichos.

El juego creo que es claro, abrumador para quien entre nuevo pero bastante claro si se lee mínimamente :-?
Zyan escribió:@Killer D3vil

Por que siempre en la saga se ha tenido claro a por quien ibas a cazar, "caza a glavenus", caza a zinogre", "captura rathalos"

Y siempre tenías y tienes en los diversos menús y opciones del propio juego toda la información de los bichos.

El juego creo que es claro, abrumador para quien entre nuevo pero bastante claro si se lee mínimamente :-?

Pues no, lo jugué en español de España de la España de toda la vida. Incluso compré el mando ese xl que acoplabas a la Nintendo y que para cazar bichos submarinos venia de lujo para moverse por el fondo marino.
Y por mucho que buscara, seguía siendo bastante confuso.
Killer D3vil escribió:

Pues no, lo jugué en español de España de la España de toda la vida. Incluso compré el mando ese xl que acoplabas a la Nintendo y que para cazar bichos submarinos venia de lujo para moverse por el fondo marino.

Pues es raro, las primeras misiones si que son un poco coñazo porque sirven para saber donde se cogen x cosas, los monstruos pequeños y luego ya vas por lo bueno.
Supongo que los que ya hemos jugado mas entregas lo vemos mas fácil de lo que es. Si te gusta el juego, compralo y pregunta que para eso estamos
Killer D3vil escribió:

Este ha sido mi primer Monster Hunter, si es cierto que al principio es algo abrumador, hay muchas cosas , luego poco a poco le vas pillando el rollo a todo.

Ahora lo de no saber a qué monstruo tienes que matar nunca me ha pasado, en cuando lo rastreas un poco, unas luces te indican por el mapa donde está, es imposible no encontrarlo .
Pepon81 escribió:
Killer D3vil escribió:

Este ha sido mi primer Monster Hunter, si es cierto que al principio es algo abrumador, hay muchas cosas , luego poco a poco le vas pillando el rollo a todo.

Ahora lo de no saber a qué monstruo tienes que matar nunca me ha pasado, en cuando lo rastreas un poco, unas luces te indican por el mapa donde está, es imposible no encontrarlo .

En PS4 será así, pero en la 3ds ahora mismo no recuerdo cómo iba exactamente. La verdad es que hace bastante que jugué con él.
@Killer D3vil

En 3ds también era así, en psp y en las demás, siempre todas las misiones van con su descripción y su objetivo descrito, en todas las entregas.

El dibujito también va en todas, este igual.
@l iF O X l ¿Sigues con la misma build de GS que pusiste con base en Kaiser?

Edito, ya he visto tus builds en tu Twitter
Goncatin escribió:@l iF O X l ¿Sigues con la misma build de GS que pusiste con base en Kaiser?

Edito, ya he visto tus builds en tu Twitter

Uso unas 4 o 5 distintas dependiendo de qué esté cazando. Pero no te fijes ahora en las builds de los demás, sino en las que estén especificadas para el rango en que te encuentras y sean accesibles para ti.
Lo más sencillo es que busques el set bonus de Teo+; pecho damascus beta+ y botas garuga beta, cigua de artesanía III. Y GS de Shara Ishv. No vas a poder optimizar ninguna build por falta de joyas, así que hay que buscar las skills por medio del equipamiento. Mírate las que ha puesto el compañero Arigato.

Yo mismo me veo limitado por falta de joyas y estoy en post endgame ya. Es más, en alguna uso alguna pieza de equipo Rango Alto para compensar la falta de joyas.

Hacerse una build no es nada complicado de conocerte todas las piezas y tener claro qué necesitas. Hay que saberse cual es el meta, si es lo que buscas. Ej. en GS sería buscar 100% de afinidad y daño crítico, con bonus afi y punto débil, +3crit, focus+3 y bonus no elemental normalmente. Luego ya el máximo de ataque posible con habilidaes extra.

Solo hay que rentabilizar cada parte que usas para conseguir las skills que quieres al menor coste posible y sin habilidades residuales a poder ser. Al menos en mi cabeza funciona así: Necesito afinidad y punto débil > cual es la mejor pieza ? > botas de garuga = 2 de afinidad, hueco lv4 para meter +2 de afi, y dos huecos de lv2 para meter dos ablandadoras > Existe algo mejor? > No.
Y así con todo.

De todos modos, existen webs que os montan los sets automáticamente.
En tierras destino que es mejor matar bichos para subir biomas o subir las investigaciones que salen en el mensaje permanente (al completar esas misioncillas/ investigaciones son las que dan las feromonas?)?
Matas bicho y vas junto la chica terminar verdad? Para que te de las recompensas y luego ya sigues o haces todo lo que quieras y ya le daras a terminar?
Sí, son las investigaciones para conseguir reclamos para atraer bichos, y se suben cazando/capturando y rompiendo partes. Los biomas se suben acabando con los monstruos. Sobre lo otro; da igual, yo he cazado hasta a 3 o 4 seguidos y luego he ido a hablar con la encargada, pero es lo mismo, el progreso de las tierras destino se acumula independientemente de si hablas con ella o no, solo sirve para reclamar las partes de los monstruos.

o/
l iF O X l escribió:Sí, son las investigaciones para conseguir reclamos para atraer bichos, y se suben cazando/capturando y rompiendo partes. Los biomas se suben acabando con los monstruos. Sobre lo otro; da igual, yo he cazado hasta a 3 o 4 seguidos y luego he ido a hablar con la encargada, pero es lo mismo, el progreso de las tierras destino se acumula independientemente de si hablas con ella o no, solo sirve para reclamar las partes de los monstruos.

o/

Vale gracias, ya lo entendí, hoy pude jugar un buen rato y pude comprobar como va.
Por el momento tengo coralino y bosque al 3, supongo que porque aun voy muy al principio, no vi que el nivel se baje. Lei que los mejores biomas para subir era coralino y bosque porque son los que dan para los aumentos de armas de recuperación de salud, me voy centrar en esos 2 por el momento a ver que pasa

Lo de hablar con la encargada me referia porque ya con 2 o 3 monstruos se llena el baul de recompensa y por si perdemos materiales...
Que significa cuando dice restablecidos materiales??
Lo de los materiales restablecidos es un aviso para poder volver a extraer de pilas de huesos y minerales ya visitados.
Sir Mullich escribió:Lo de los materiales restablecidos es un aviso para poder volver a extraer de pilas de huesos y minerales ya visitados.

Pero no estan siempre en el mismo sitio, entiendo que es que aparecieron en otro sitio no??
Están en el mismo sitio mientras sea la misma expedición.
Una vez vuelvas a la base, cambiarán de sitio.
Sir Mullich escribió:Están en el mismo sitio mientras sea la misma expedición.
Una vez vuelvas a la base, cambiarán de sitio.

Ah pues genial, gracias por la info
Cual es el primer material del aumento de regeneracion de vida en armas de nivel 12? Mira que llevo horas en las tierras y ese material es una incognita macho :-?
Nightmare_n2 escribió:Cual es el primer material del aumento de regeneracion de vida en armas de nivel 12? Mira que llevo horas en las tierras y ese material es una incognita macho :-?

Piel no sé qué, lo da Namielle curtida. Pide 7
Suelo jugar con SA y con arco, que builds me recomendais para estos dos? (acabo de matar a barioth, me lo tomo con tiempo!)
madsuka escribió:Suelo jugar con SA y con arco, que builds me recomendais para estos dos? (acabo de matar a barioth, me lo tomo con tiempo!)

Entiendo que aún estás en rango bajo no? Si es así tampoco te comas mucho la cabeza aún con las builds, eso es para trastear mucho más adelante.
Lo único que cuando mates al lejiana, su armadura si vas con arco está bien, yo saltaría a esa y luego más adelante ya me preocuparía de las builds...
Estoy intentando sacarme la cigua de artesanía nivel III y me falta el primer material, que por lo que veo es un ticket de color azul. Parece ser que para sacarlo hace falta completar todas las misiones desde el nivel 1 al nivel 8. El caso es que ya las he completado, pero siguen sin darme la misión que toca para poder coger el ticket.

¿Alguien tiene el listado de misiones? Seguramente me falten de arena, pero en el listado no aparecen
Goncatin escribió:Estoy intentando sacarme la cigua de artesanía nivel III y me falta el primer material, que por lo que veo es un ticket de color azul. Parece ser que para sacarlo hace falta completar todas las misiones desde el nivel 1 al nivel 8. El caso es que ya las he completado, pero siguen sin darme la misión que toca para poder coger el ticket.

¿Alguien tiene el listado de misiones? Seguramente me falten de arena, pero en el listado no aparecen

Creo que son los tickets de la comision. Que rc eres? Si haces la mision de rc100 te los da fijo (los 3 ancianos curtidos)
Hay otra mision que es la de legiana odogaron rathalos y creo que diablos que tambien los da
Pepon81 escribió:
madsuka escribió:Suelo jugar con SA y con arco, que builds me recomendais para estos dos? (acabo de matar a barioth, me lo tomo con tiempo!)

Entiendo que aún estás en rango bajo no? Si es así tampoco te comas mucho la cabeza aún con las builds, eso es para trastear mucho más adelante.
Lo único que cuando mates al lejiana, su armadura si vas con arco está bien, yo saltaría a esa y luego más adelante ya me preocuparía de las builds...

MR 8 más o menos. Tenia una build para SA dandole caña al elemendo dragon pero desde que empece la expansion veo que me dan bastante caña.
Me hice el set de anja que uso para el SA de nergi y el arco de anja MR.

No se si los sets debo hacerlos como en el juego base, o si han cambiado mucho los stats o habilidades :(
susinsin escribió:
Goncatin escribió:Estoy intentando sacarme la cigua de artesanía nivel III y me falta el primer material, que por lo que veo es un ticket de color azul. Parece ser que para sacarlo hace falta completar todas las misiones desde el nivel 1 al nivel 8. El caso es que ya las he completado, pero siguen sin darme la misión que toca para poder coger el ticket.

Creo que son los tickets de la comision. Que rc eres? Si haces la mision de rc100 te los da fijo (los 3 ancianos curtidos)
Hay otra mision que es la de legiana odogaron rathalos y creo que diablos que tambien los da

RC 72. Precisamente voy en busca de esa misión, la de legiana, pero no me la dan. El caso es que no se que misiones me faltan porque sencillamente no están por ningún lado.
@Goncatin mira en los mapas como si fueras salir de expedicion si tienes alguna !. O en la nave voladora, que yo tarde en acordarme de ella
@Goncatin

https://monsterhunterworld.wiki.fextral ... ion+Ticket

https://monsterhunterworld.wiki.fextral ... +New+World

Tambien puedes esperar a la del RC 100, creo que resulta mas facil mientras farmeas todo lo demas, entre ellas, joyas, y de paso subes el rango rm.
@Goncatin Otra cosa que te puede ayudar es que mires en el bestiario de bolsillo mirar monstruo por monstruo cual no has capturado (debajo de cada monstruo te pone los cazados y capturados), el que tengas sin capturar lo capturas y debería salirte la arena
susinsin escribió:@Goncatin Otra cosa que te puede ayudar es que mires en el bestiario de bolsillo mirar monstruo por monstruo cual no has capturado (debajo de cada monstruo te pone los cazados y capturados), el que tengas sin capturar lo capturas y debería salirte la arena

Tiene que ser rango alto y rango bajo, o con hacerlo una vez hay?
Goncatin escribió:
susinsin escribió:@Goncatin Otra cosa que te puede ayudar es que mires en el bestiario de bolsillo mirar monstruo por monstruo cual no has capturado (debajo de cada monstruo te pone los cazados y capturados), el que tengas sin capturar lo capturas y debería salirte la arena

Tiene que ser rango alto y rango bajo, o con hacerlo una vez hay?

Ahí ya me matas... [+risas] Mira a ver cual te falta e intentamos buscar en las misiones de que estrella es
En iceborne hay límite de nv49? Si es así como se rompe? Acabo de llegar y me da q el pj no sube más
Debra laFave escribió:En iceborne hay límite de nv49? Si es así como se rompe? Acabo de llegar y me da q el pj no sube más

Tendras alguna de las misiones "clave" sin hacer, mira en encargos si te falta algo o hay algun "!" en el mapa.
No me acuerdo cuando se rompe el limite pero me suena por lo menos 2 veces que me salio mensaje de esto mismo

Por lo que leo o te falta
Yian garuga o la del rathian y paolumu curtido
Debra laFave escribió:En iceborne hay límite de nv49? Si es así como se rompe? Acabo de llegar y me da q el pj no sube más

Y al 69, 99 y 199.
@susinsin

El garuga solo le sale si a subido el biorama del bosque a 3, al menos eso me paso ami.

Y si, te marca en la mision justo en encargos "completar esto rompe el limite de RM"
en 49 son 2 curtidos, en 69 otros 2, en 99 es el nergigante, y el 199 son 3 ancianos + el nergigante o eso recuerdo haber visto xd
Gracias a todos por las respuestas, el problema era que no había hablado con el líder en la mesa del consejo para la nueva misión, básicamente porque no salgo para nada de la sala de reunión de seliana cual rata y no me había enterado XD voy a ello!
Alguien se ha hecho algún set para pesada a perforantes?
Me dijo un guiri que la mejor para esto es la de nargacuga, tendré que mirar al llegar a casa.
susinsin escribió:Alguien se ha hecho algún set para pesada a perforantes?
Me dijo un guiri que la mejor para esto es la de nargacuga, tendré que mirar al llegar a casa.

Aún no, solo de lbg.

Per cert, no quiero alarmaros pero... esto es lo que me aparece en un mensaje de eventos en ps4:
En spoiler, sobre la actualización del 10 de Oct.

Fecha 10 de Octubre 2:00 a.m.
"En la primera actualización gratuita de Monster Hunter World: Iceborne, los cazadores tendrán la tarea de enfrentarse con el temible Rajang en una nueva asignación especial"
Cosa que ya sabíamos (habrá que ver si el equipo del Rajang estará en el meta)

"Completa las misiones que te facilitó el Almirante para recibir un colgante especial de Garras de Rajang."
Colgante estético personalizado de Rajang.

. Además, hay más zonas para explorar en las Guiding Lands ahora que aparece una nueva región volcánica. ¡Adéntrate en esta nueva área para obtener materiales para personalizar aún más tus armas y armaduras!"
NUEVA ZONA VOLCÁNICA añaden bioma nuevo a las guindance.

"¡Y eso no es todo!", continúan. "¡Ahora podrás pasar el rato con otros jugadores en tu habitación! Usa el nuevo reproductor de música para cambiar la música de tu habitación y presume de tu equipamiento favorito con el nuevo soporte de equipo".
Nada que añadir. Lo del soporte de equipo se referirá a una especie de maniquí?

Y, como siempre hasta la fecha, GRATIS.
l iF O X l escribió:
susinsin escribió:Alguien se ha hecho algún set para pesada a perforantes?

Aún no, solo de lbg.

Per cert, no quiero alarmaros pero... esto es lo que me aparece en un mensaje de eventos en ps4:
En spoiler, sobre la actualización del 10 de Oct.

Fecha 10 de Octubre 2:00 a.m.
"En la primera actualización gratuita de Monster Hunter World: Iceborne, los cazadores tendrán la tarea de enfrentarse con el temible Rajang en una nueva asignación especial"
Cosa que ya sabíamos (habrá que ver si el equipo del Rajang estará en el meta)

"Completa las misiones que te facilitó el Almirante para recibir un colgante especial de Garras de Rajang."
Colgante estético personalizado de Rajang.

. Además, hay más zonas para explorar en las Guiding Lands ahora que aparece una nueva región volcánica. ¡Adéntrate en esta nueva área para obtener materiales para personalizar aún más tus armas y armaduras!"
NUEVA ZONA VOLCÁNICA añaden bioma nuevo a las guindance.

"¡Y eso no es todo!", continúan. "¡Ahora podrás pasar el rato con otros jugadores en tu habitación! Usa el nuevo reproductor de música para cambiar la música de tu habitación y presume de tu equipamiento favorito con el nuevo soporte de equipo".
Nada que añadir. Lo del soporte de equipo se referirá a una especie de maniquí?

Y, como siempre hasta la fecha, GRATIS.

MADRE MIA! Creo que voy cancelar todas las reservas de aqui a la salida de ps5
Una duda sobre las ballestas pesadas.

Me hecho para ir trasteando la del Glavenus, que por ejemplo tiene explosivo nv3, retroceso +4 y recarga muy lenta.

Pues al meterle las modificaciones, no baja ni el retroceso ni la recarga. Hay alguna manera de ver esto antes de craftear el arma?

La explosiva de nv2 por ejemplo si que baja con las mods. No veo el patrón que sigue para que una munición si o no :-?
14255 respuestas