@Macari0 Hasta donde recuerdo, creo que en MH4U, el monstruo fatigado=/=Daño de fatiga.
Están relacionados, en el sentido, de que cuando haces el daño total de fatiga (Digamos que 200 y aumentando cada vez) el monstruo retrocede, es cuando ves que el monstruo pega un salto hacia atrás lloriqueando, pues cuando ocurre X veces, el monstruo entra en estado de cansancio.
Esto se aplica, no solo al daño de fatiga, cada vez que provocas ese salto (Normalmente llamado, flinch) cuenta tambien para el estado de cansancio.
En resumen:
Monstruo tiene 300 de energia.
Fatiga acumulada al 100, le provoca 200 de daño a la energia.
Daño en una parte hasta crear un flinch son 100 de daño a la energía.
Al hacer ambos, el monstruo llega a la barrera de 300 en total, el monstruo entra en fatiga.
No es exactamente así, no puedo decirlo ultra preciso porque hace años que lo estudié, pero ligeramente similar a lo que cuento.
Edit: Bonus agotador aumentaria el daño de fatiga, por si no queda claro, pero no genera directamente el cansancio.
Edit2 extra:
Mira, de la guia que hice hace tiempo del 4.
7.Fatiga
Como nosotros los cazadores, los monstruos tambien tienen energía.
Aunque hay una gran variedad de datos, la media general es:
Bajo rango: 400-600
Alto rango: 600-800
Rango G: 800-1000
Cuando haces retroceder a un monstruo, pierde 15 de energía. Cuando lo haces caer desde el aire con un ataque, pierde 50-100.
Cuando le cortas la cola, 50. Hay un tipo de retroceso especial que es la fatiga, la cual se provoca cuando le haces suficiente daño por fatiga (La cantidad es diferente en cada monstruo, sigue la misma mecánica que la tolerancia), este retroceso le resta 200 de energía.
Ellos tambien la pierden con cada ataque que hacen. (Pequeños ataques no)
Cuando su energía llega a 0, entran en un modo de extenuación. Se vuelven lentos, fallan al escupir bolas de fuego, no pueden volar, se tropiezan al cargar y la efectividad de las trampas escollo/shock y bombas flash son más duraderas.
Siendo esta una guía de la Ballesta ligera, recuerdo que la munición de fatiga es realmente efectiva, pues ambas municiones reducen bastante su tolerancia de fatiga.