@DoppelGanjah @Goncatin Claro hombre. Podéis o avisarme por mensaje privado por PSN (mi id: " liF0Xl " ) o meteros en la comunidad de la gente de aquí: Monster Hunter World Events [ES] que no hace falta invitación, y me avisáis.
o/
@Bespiria Buff, qué lío xD. Lo que manda es el daño en general, cada tipo de arma se beneficia de unas skills u otras, para sacar el máximo rendimiento toda la build debe girar entorno a ese arma. además cada arma tiene unas stats (que se pueden modificar con aumentos) y también hay que cuadrarlo en una build de metagame.
Lo que tiene que ser constante es el dps y eso solo se consigue con práctica, ya que aquí influye tu manejo y conocimientos del combo de cada arma, el posicionamiento, el timing, conocer los movimientos y velocidad de cada monstruo... muchos factores.
Las armas rápidas tienen moviminetos normalmente de movilidad, dash, parrys, etc... las lentas se basan en el daño en bruto por golpe, suelen provacar stun, lo que suele ocasionar un knowback o un derribo directamente, para no perder daño y poder completar los combos. Luego cad atipo de arma está lastrada por su propia mecánica. La dificultada la hora de mantener el daño depende mucho del arma, su rango, combos, movimiento estrella... Por eso ves muchas LSs en el online, es fácil impactar, es rápida, no te limita el movimiento, se enfnda rápido, tiene buen daño y tienes el "parry"(un counter realmente) que te hace inmune dentro de una generosa ventana de tiempo, más que la voltereta estandar.
Resumen: armas rápidas = dps, armas lentas = burst. Luego, skill, experiencia y combos que abusan de X mecánica.
Existe una tier list basada en los números de los speedrunners, lo más actual que vi dista mucho de esa que has puesto, que era de los tiempos de matar a Velkhana en la beta. La gunlance está ahí muy baja y estaba en todo lo alto en la lista que comento, que era de la beta ya con el parche de Iceborne y sus cambios aplicados; que han sido muchos y a todo. Y todos iban con el mismo equipamiento, salvo el arma. Busca en reddit.
Hasta dentro de un mes por lo menos no se sabrá qué es realmente meta.
También estás viendo un vídeo de unos speedrunners muy buenos, y ese en concreto es un desafío de arena con builds predefinidas por el juego, lo único que esos dos son unos máquinas y se conocen al bicho al dedillo. no te fijes ahora mismo en ese tipo de vídeos, ya que son o builds muy específicas o muy inaccesibles, aparte de la habilidad de esta gente. Bueno, míralos, peo no te bases en ellos para elegir arma. Juega la que más disfrutes y te veas mejor con ella.
Hasta que no se conoce bien cada tipo no sabes de qué es capaz, porque de primeras por ejemplo la lanza puede parecer un arma lenta, pero para nada, y bien llevada es un DPS constante, sin parar de pegar en toda la pelea. y es de las más fáciles de aprender a usar bien.
Y si no te van las armas lentas, no sé qué haces jugando con la GS, que es la más lenta de todas xD. No te habrás confundido?
Otra cosa, las GS se usan sin elemento, independientemente del bicho. Solo con draco antes se usaba la del DevilJho, pero por el raw damage brutal que tenía.
o/
@arigato Joder, sniper a 1 metro xD. Ojalá supiese de kanjis... creo que el casco es el de la variante del Vaal, pecho creo que Kirin, Brazos Shara Ish, cintura ni idea, y patas las de Garuga. Luego el arma está clara, Zinogre. Habrá que probar... alguna idea de qué pieza es la de la cintura?