Monster Hunter World

aioma escribió:He visto los primeros 10 bichos y bastante bien pinta la cosa.

Que arma me recomendais?? He visto la espada larga y se ve bastante buena, las duales tambien se ven bien aunque hay que atacar desde muy cerca, que recomendais???

Desde siempre la espada larga y espada y escudo han sido las mas "fáciles" pero con las nuevas ayudas de comandos en pantalla y los combos que les han añadido a multitud de armas el saber usar una correctamente va a necesitar de dicacion y de que te guste su estilo de combate, ve viéndote gameplays de gente que maneje bn y entrena x tu cuenta y así descubres tu estilo ya que con todo lo añadido están todas igual de fuertes y difíciles de manejar a la perfección su uso o al menos esa impresión me dio en la beta.
Pregunta chorra seguramente pero no he seguido mucho el juego y tengo curiosidad. Hay algun tipo de narrativa en el juego? Dialogos con otros personajes, secuencias de video etc?

Gracias
HongKi está baneado por "Game over"

Que arma me recomendais?? He visto la espada larga y se ve bastante buena, las duales tambien se ven bien aunque hay que atacar desde muy cerca, que recomendais???

las armas que te molen, jugar con espada y escudo a mi me aburre, ya que es lo típico..
gonzo3420 escribió:Pregunta chorra seguramente pero no he seguido mucho el juego y tengo curiosidad. Hay algun tipo de narrativa en el juego? Dialogos con otros personajes, secuencias de video etc?

Gracias

Sí, siempre ha habido una historia con todo lo que conlleva XD

Pruebalas todas y decide por ti mismo, lo bueno de este juego es que estan todas balanceadas.

A mi por ejemplo la lanza pistola me encanta y hay gente que no quiere ni verla... Además conforme vayas avanzando te gustara ir variando de arma dependiendo de la mision.
En un rato a por la PS4 Pro con el Monster Hunter, que ya me han avisado por SMS.
(mensaje borrado)
Buenas, vengo a pediros un poco de ayuda... no he jugado nunca a un monster hunter y viendo las buenas criticas y lo bien que luce esta nueva versión me gustaría darle una oportunidad. Estoy un poco descolocado ya que leo que el juego trata de cazar monstruos y hacer misiones relacionadas con eso... pero no tiene un modo historia con un argumento? o simplemente es cazar monstruos cada vez más poderosos? Uno de mis estilos de juego preferido es el de Dark Souls, supongo que este no tiene nada que ver con este último no? Sé que puedo ver videos de gameplays del juego para saber un poco más pero no quiero destriparme la historia y creo que ustedes me podéis ayudar de mejor manera, Muchas gracias!!
Al final los que tienen caja de plástico como es? lleva portada lenticular? La Steelbook al final viene sin caja de plástico osea es directamente la steelbook, viene con una funda de plástico transparente con el nombre del juego y el logo de sony PS4 por delante y detrás la típica info de las portadas traseras.

Saludos!
Pregunta: ahora que la gente tiene el juego, ¿se sabe cómo funcionan los clanes?

Hace tiempo leí que se podría estar en varios, pero no encuentro info al respecto ahora que ya ha salido.
_LoMo_ escribió:

Pruebalas todas y decide por ti mismo, lo bueno de este juego es que estan todas balanceadas.

A mi por ejemplo la lanza pistola me encanta y hay gente que no quiere ni verla... Además conforme vayas avanzando te gustara ir variando de arma dependiendo de la mision.

Probe varias armas en la beta y esta en concreto me encantó !
@demoncrest
El juego va de ir haciendo misiones con monstruos cada vez más poderosos. Los matas varias veces, te haces una armadura y arma farmeando los materiales del monstruo o monstruos que te gusten para hacerte más fuerte y sigues matando monstruos. También tiene un sistema de recolección y administración de recursos sencillito, fabricarte pociones y otras cosas útiles. Luego la gracia también está en cazar monstruos con colegas para farmear más rápido y echarse unas risas.

Generalmente tienen una historia así: población te pide ayuda para que les salves el culo de un monstruo grande, te haces más fuerte venciendo monstruos para al final enfrentarte al monstruo gordo malo, lo matas, te dan las gracias y ya está XD

Sobre el estilo Dark Souls podría decirse que es parecido, salvo que aquí son misiones individuales en lugar de una aventura y en ir directamente a por los jefes. Aquí también tienes vida, stamina y un sistema de combate lento pero complejo. Dark Souls está más enfocado en la defensa-ataque y aprender de tus errores, Monster Hunter es algo más justo, se basa en la observación, posicionamiento y aprendizaje tanto de los movimientos del enemigo como en los movimientos de tus armas.
@Gerudo
Entonces para jugar solo es recomendable?

Lo digo por lo que comentabas sobre que la gracia está en cazar con los colegas. Es justo lo que le pasaba a Destiny (aunque sea un tipo de juego que no tiene nada que ver), si no jugabas con gente las raids, eventos y demás era directamente aburrido.

Lo que veo en los vídeos me gusta aunque me queda la duda de si el combate se hace repetitivo. Es muy machacabotones?
KuroShad escribió:Pregunta: ahora que la gente tiene el juego, ¿se sabe cómo funcionan los clanes?

Hace tiempo leí que se podría estar en varios, pero no encuentro info al respecto ahora que ya ha salido.

Puedes estar hasta en 8 clanes a la vez.
NightCrusS escribió:
KuroShad escribió:Pregunta: ahora que la gente tiene el juego, ¿se sabe cómo funcionan los clanes?

Puedes estar hasta en 8 clanes a la vez.

Y en tu perfil/tarjeta de cazador sale el nombre de cada uno a los que perteneces?
@aioma en cuanto a las armas, diría que es algo muy personal por no decir que en este juego tú no escoges el arma, sino que ella te escoge a ti.
Gerudo escribió:@demoncrest
El juego va de ir haciendo misiones con monstruos cada vez más poderosos. Los matas varias veces, te haces una armadura y arma farmeando los materiales del monstruo o monstruos que te gusten para hacerte más fuerte y sigues matando monstruos. También tiene un sistema de recolección y administración de recursos sencillito, fabricarte pociones y otras cosas útiles. Luego la gracia también está en cazar monstruos con colegas para farmear más rápido y echarse unas risas.

Generalmente tienen una historia así: población te pide ayuda para que les salves el culo de un monstruo grande, te haces más fuerte venciendo monstruos para al final enfrentarte al monstruo gordo malo, lo matas, te dan las gracias y ya está XD

Sobre el estilo Dark Souls podría decirse que es parecido, salvo que aquí son misiones individuales en lugar de una aventura y en ir directamente a por los jefes. Aquí también tienes vida, stamina y un sistema de combate lento pero complejo. Dark Souls está más enfocado en la defensa-ataque y aprender de tus errores, Monster Hunter es algo más justo, se basa en la observación, posicionamiento y aprendizaje tanto de los movimientos del enemigo como en los movimientos de tus armas.

Muchas gracias!! Creo que le daré una oportunidad!!
lateralus escribió:@Gerudo
Entonces para jugar solo es recomendable?

Lo digo por lo que comentabas sobre que la gracia está en cazar con los colegas. Es justo lo que le pasaba a Destiny (aunque sea un tipo de juego que no tiene nada que ver), si no jugabas con gente las raids, eventos y demás era directamente aburrido.

Sí sí, desde luego. Jugarlo solo es lo mejor que puedes hacer al principio, sobre todo para aprender. Se disfruta mucho más incluso, cuando consigues cargarte a un monstruo chungo y cuanto más mejoras, más rápido caen. La sensación de que no te ayude nadie es genial, te sientes Dios. Además en el online te lo agradeceran. Siempre están los que se meten sin haber jugado solos y otra gente les hace el carry, por favor, no hagáis eso XD

Recomiendo hacer el rango bajo jugando solo, o sea la historia principal. Y luego cuando te la pasas, te dan el rango alto y ahí ya tienes experiencia para meterte en el online.
Kenseo escribió:@aioma en cuanto a las armas, diría que es algo muy personal por no decir que en este juego tú no escoges el arma, sino que ella te escoge a ti.

A mi me eligió la Switch Axe. Me dijo "eligeme a miiii" y eso hice. [pos eso]
Pero si no hay niveles de que te vayas haciendo más fuerte, simplemente mejoras porque vas adquiriendo mejores armas y mejores armaduras? es decir, porque vas cogiendo más ataque y mejor defensa con las armas y armaduras?
@DarkMessiah No termino de entender que estás preguntando exactamente.

Hay 2 cosas, "nivel", que es el RC (y esto no influye a que seas mas fuerte o no, solo a las misiones que puedes hacer y tal) y armas/armaduras, que son las que determinan tus stats.
Juego recibido de xtralife, voy a ver si me da tiempo a verlo un rato :D
Pues he canjeado el DLC pero no lo veo por ningún sitio...¿alguno sabe donde está la armadura?
Capell escribió:@DarkMessiah No termino de entender que estás preguntando exactamente.

Hay 2 cosas, "nivel", que es el RC (y esto no influye a que seas mas fuerte o no, solo a las misiones que puedes hacer y tal) y armas/armaduras, que son las que determinan tus stats.

Pues que si al final realmente, para que puedas hacer una misión de las chungas, si al no haber niveles de personaje, si realmente lo que te capacitará para hacer esa misión, es que tengas armas muy tochas y armaduras de la leche, ya que como niveles decís que no hay, pues no puedes ir subiendo atributos de fuerza etc. A eso me refiero [sonrisa]
se puede disfrutar del juego en modo offline o es recomendable jugar en linea???
Yo aun estoy a la espera de que me llegue, a ver si mañana por la mañana hay suerte..(comprado en Game) me van a faltar horas para este y el Dragon ball [+furioso] [+furioso]
@DarkMessiah Si y no. Lo único que te sube los stats son las armaduras/armas y las joyas que engarces en ellas, pero es una saga en el que la habilidad es MUY importante. Es decir, esto no es como un JRPG que si el bicho es nivel 70 y tu eres 100, te lo cargas de 1 hostia o viceversa. Esto es un juego en el cual lo mas importante es tu habilidad, por lo que la gran mayoría de bichos, si eres bueno, puedes cargártelos incluso sin armadura.

Vamos, que no, no ganas stats por niveles, pero tampoco hace falta (y no creo que le sentara bien a una saga como esta, porque no podrías autoimponerte desafíos del tipo "pues hago X cosa sin armadura).
goku593 escribió:Pues he canjeado el DLC pero no lo veo por ningún sitio...¿alguno sabe donde está la armadura?

Si no me equivoco la armadura de Aloy (creo que te refieres a esta) se consigue en un evento por tiempo limitado (lo pone detrás en la contraportada)
Un saludo, compis cazadores
eRiKaXPiReNCe escribió:
Kenseo escribió:@aioma en cuanto a las armas, diría que es algo muy personal por no decir que en este juego tú no escoges el arma, sino que ella te escoge a ti.

A mi me eligió la Switch Axe. Me dijo "eligeme a miiii" y eso hice. [pos eso]

Creo que tuvimos una conversación similar [carcajad] .
¿la has podido sacar a pasear? En la herrería tienes la de hueso, barata y con más ataque, creo que va a salir rentable upgradear las dos.
@fepasto ¿Se sabe hasta cuando está el evento activo? Que me ha pillado en época de exámenes y como sea muy corto, teniendo que llegar encima a RC6 me voy a cagar en Capcom [360º]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
DarkMessiah escribió:Pero si no hay niveles de que te vayas haciendo más fuerte, simplemente mejoras porque vas adquiriendo mejores armas y mejores armaduras? es decir, porque vas cogiendo más ataque y mejor defensa con las armas y armaduras?

De momento si no han cambiado nada la saga iba asi hasta ahora , lo que si vas a notar es que tu si que haces lvlup , bueno mas bien tus dedos [sonrisa] .

Sinceramente yo lo disfrutare a mi manera como conocedor de la saga , pero ni la mitad de la diversion que vas a recibir tu si no la conoces , es acojonante jugar a esto de primeras , como le cojas el gustillo al juego vas a flipar en colores.

goku593 escribió:Pues he canjeado el DLC pero no lo veo por ningún sitio...¿alguno sabe donde está la armadura?

Creo que ingame en el menu normal hay una opcion de recibir objetos , prueba a ver si es eso.
Arlgrim escribió:
DarkMessiah escribió:Pero si no hay niveles de que te vayas haciendo más fuerte, simplemente mejoras porque vas adquiriendo mejores armas y mejores armaduras? es decir, porque vas cogiendo más ataque y mejor defensa con las armas y armaduras?

De momento si no han cambiado nada la saga iba asi hasta ahora , lo que si vas a notar es que tu si que haces lvlup , bueno mas bien tus dedos [sonrisa] .

Sinceramente yo lo disfrutare a mi manera como conocedor de la saga , pero ni la mitad de la diversion que vas a recibir tu si no la conoces , es acojonante jugar a esto de primeras , como le cojas el gustillo al juego vas a flipar en colores.

Jaja, ya, si estoy flipando con algún video que he visto por directos de Twitch. En cuanto lo tenga en mi salón en directo con esos paisajes y bicharracos enormes.... eso tiene que ser una pasada.

El bicho más tocho que hay es muy muy tocho?. Vi ese de la beta en un video, el de los cuernos, pero supongo que habrá alguno más grande no?
@Kenseo

No, por un imprevisto estaré fuera de casa hasta mediados de la semana que viene, así que... [+furioso] [+furioso]

Pero Vaya, he estado viendo mucho vídeo del arma con sus mejores combos, mejoras combinaciones, tempo a la hora de posicionarte y golpear... Un Master a distancia viene a ser. Deberían convalidarmelo. [pos eso]
Capell escribió:@fepasto ¿Se sabe hasta cuando está el evento activo? Que me ha pillado en época de exámenes y como sea muy corto, teniendo que llegar encima a RC6 me voy a cagar en Capcom [360º]

Evento Aloy MHW
Copio lo que pone:

El primero de ellos llevará por nombre "Teachings of the Wild", y estará disponible como una misión de 5 estrellas para los jugadores que hayan superado el sexto rango con su personaje.
Quienes logren cazar a 8 Barnos recibirán como recompensa los materiales para elaborar el arma "Machine Beast Cat Grinder" y la armadura "Machine Beast Cat", las cuales harán parecer a tu pálico una creatura mecánica de Horizon.

Del segundo evento todavía no se conocen muchos detalles, pero le dará a los jugadores acceso a los materiales para crear el arco y la armadura de Aloy para sus personajes.

Este evento se llevará a cabo desde mañana y terminará el 9 de febrero.

@KuroShad lo de las brigadas va asi:

Manual MHW: Brigadas

Para tener acceso a las brigadas, primero deberás crear una en el puesto de la brigada en la sala de reunión, o aceptar la invitación de otro jugador para entrar en una. La sala de reunión se desbloqueará cuando hayas progresado suficiente en el juego.
@DarkMessiah Buff eso son mariconadas [qmparto] , no te puedes hacer una idea de los bichazos que hay en esta saga los hay que ni dandoles con la espada les haces nada , le tiene que meter hasta cañonazos , trepar por ellos y despues de bastantes hostias quitarles cachos de escamas y ahi es donde les puedes hacer daño y asi suma y sigue es que los hay en cantidades ingentes , bichos acojonantes de cazar , de ahi viene un poco la preocupacion de los veteranos de querer ver todos los bichos que podamos por que hay cacerias que son una putisima gozada.
Arlgrim escribió:@DarkMessiah Buff eso son mariconadas [qmparto] , no te puedes hacer una idea de los bichazos que hay en esta saga los hay que ni dandoles con la espada les haces nada , le tiene que meter hasta cañonazos , trepar por ellos y despues de bastantes hostias quitarles cachos de escamas y ahi es donde les puedes hacer daño y asi suma y sigue es que los hay en cantidades ingentes , bichos acojonantes de cazar , de ahi viene un poco la preocupacion de los veteranos de querer ver todos los bichos que podamos por que hay cacerias que son una putisima gozada.

En serio? joder pues genial jajaja y les puedes matar soleando simplemente??? ya se podrán conseguir armas de la virgen y armaduras mega chetadas, porque sino entonces.... chungo lo veo si el personaje no tiene niveles xDDD
@fepasto gracias por el enlace paisano! Ya me ha quedado claro cómo funcionan.

Otra cosa, ¿lguien tiene la deluxe? ¿cómo funcionan los skins? ¿se desbloquean las armaduras del juego como skins también igual que en el Generations?
Compañeros una duda....se puede jugar online con desconocidos o solo se puede con amigos?recuerdo que con los de 3ds si se podía con colegas
Hay que meter muchas horas pasa subir a rc6? Yo solo puedo jugar los findes y me gustaria conseguir lo de aloy
@DarkMessiah Buff es que tienes cosas de flipar trampas de todo tipo , ahora han metido al medio como arma estrategica tambien , luego los bichos se cascan entre ellos cuando invaden territorios ajenos sin darse cuenta mientras se pelean contigo o simplemente por que les da la gana y asi la de dios un ecosistema acojonante.

Ten en cuenta que la historia en estos juegos siempre ha sido algo pobre y se la ha criticado por que realmente un un tutorial para que aprendas como cazar a los bichines y eso es muy dificil de hacer encajar en un juego( tengo la esperanza de que esta sea bastante mejor) , pero se queda corta con la realidad , puedes llegar a ser muy creativo y tienes pocos limites a la hora de cazar y usar todos los elementos a tu alcance , le puedes poner comida envenenada , que paraliza y un monton de movidas a eso sumale que cada arma tiene sus cosillas.

En definitiva , los niveles en este juego serian algo anecdotico por que lo que de verdad mejora y sube de nivel eres tu en persona , aprendes a pensar diferente en diferentes situaciones y afrontando las cacerias teniendo en cuenta muchas cosas que al principio cuando juegas ni te planteas , lo importante es que te diviertas de lo lindo y ya iras aprendiendo todo el movidon de resistencias conbinaciones y etc con el tiempo.

Vas a flipar , no sabes el juegarraco que se te viene.
Pues yo voy por la misión del Gran Jagras y joder, menudas hostias mete la espada grande de acero. Es difícil acertar, y lenta, pero cuando cae...El martillo divino xD
Joder, soy el único al que le parecen pequeños algunos textos?
https://www.youtube.com/watch?v=iXG9HlAUkos

sry no he podido remediarlo.
¿Alguien sabe cuánto ocupa el parche de lanzamiento?
jorgebusty7 escribió:¿Alguien sabe cuánto ocupa el parche de lanzamiento?

800 y pico el 1.01 y el 1.02 ni idea por que no han informado aqui , en japon creo que si .

http://www.capcom.co.jp/monsterhunter/w ... te_ver101/

Lo acabo de ver 850mb
@jorgebusty7

800 pocos mb, versión 1.02

Edit: [qmparto] ya te respondió el compañero de arriba también, nosotros estamos en esa versión, la 1.02 [beer]
Arlgrim escribió:@DarkMessiah Buff es que tienes cosas de flipar trampas de todo tipo , ahora han metido al medio como arma estrategica tambien , luego los bichos se cascan entre ellos cuando invaden territorios ajenos sin darse cuenta mientras se pelean contigo o simplemente por que les da la gana y asi la de dios un ecosistema acojonante.

Ten en cuenta que la historia en estos juegos siempre ha sido algo pobre y se la ha criticado por que realmente un un tutorial para que aprendas como cazar a los bichines y eso es muy dificil de hacer encajar en un juego( tengo la esperanza de que esta sea bastante mejor) , pero se queda corta con la realidad , puedes llegar a ser muy creativo y tienes pocos limites a la hora de cazar y usar todos los elementos a tu alcance , le puedes poner comida envenenada , que paraliza y un monton de movidas a eso sumale que cada arma tiene sus cosillas.

En definitiva , los niveles en este juego serian algo anecdotico por que lo que de verdad mejora y sube de nivel eres tu en persona , aprendes a pensar diferente en diferentes situaciones y afrontando las cacerias teniendo en cuenta muchas cosas que al principio cuando juegas ni te planteas , lo importante es que te diviertas de lo lindo y ya iras aprendiendo todo el movidon de resistencias conbinaciones y etc con el tiempo.

Vas a flipar , no sabes el juegarraco que se te viene.

Espero que mañana me avise Worten para ir a recoger mi pack [beer]
Buenas gente, tenemos un grupo de WhatsApp junto a la gente de Vandal. Llevamos jugando online desde el 4 y si os interesa os podéis meter enviándome un pm ;) un placer y buenas cazas
Acabo de montar la pro (edición monster hunter) y instalando el juego. Que pasada de consola, señor. Disfrutadlo!
Gente por lo que veo no hay coleccionista del juego..donde compensa pillarlo? Xtralife? Game?..
14255 respuestas