Montaje de nueva refrigeración líquida

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo en su día estuve a punto de ponerla, pero al final se me iba de precio, entre pitos y flautas salía por unos 250€ sin tirar por todo lo alto.
fw_c717 escribió:Yo en su día estuve a punto de ponerla, pero al final se me iba de precio, entre pitos y flautas salía por unos 250€ sin tirar por todo lo alto.

Pero eso casi de por vida, puedes actualizar el PC y sigues con ella :)
Snakefd99cb escribió:
Estoy estos días algo más descansado, hazte un cuestionario y miro.

A todo esto, estoy por abrir un hilo para debatir de watercooling personalizadas y ahí entre todos documentar.

Es una buena idea podría estar muy bien. Voy a seguir el hilo de cerca ya que en un par de meses me quiero cambiar el pc y también partes de la rl que me compre hace un tiempo (el que compra mal compra dos veces).
Después de investigar y pensar me he decidido por comprar la corsair 900d y la gtx 780. He mirado varios análisis y opiniones y en cuanto a componentes lo que más duda me da son la radiadores, que no se si me estoy pasando con poner dos de 480 (cosa que no creo, que pienso que más bien que sobre a no que haga falta) y el cual radiador elegir. Ésto es lo que más duda me siembra, el elegir uno, así que si me ayudáis por esa parte mejor.
En el tema de rácores preguntaré a prosilent a ver si con esos me basta o necesitaría más.
Luego para ventiladores no se cuales elegir, quiero unos con estética y decentes y pienso que los nuevos corsair sp120 están bastante bien pero acepto sugerencias.
En cuanto a cuantos ventiladores poner por radiador no se... con 4 por radiador me valen? me aconsejáis poner 8 por radiador?

Como veréis el dinero no es una pega, quiero un buen sistema que no me de quebraderos de cabeza en cuanto a componentes malos y que me de un buen rendimiento.

EK Water Blocks EK Supremacy Nickel
EK-D5 Vario Motor (Laing D5 Vario Motor)
EK-PSC Adaptador 45 grados niquel x4?
Mayhems Biocida 10ml extreme
EK-RES X3 250
EK-CoolStream RAD XTX 480mm
EK-D5 X-TOP CSQ - Acetal
EK-FC Titan - Nickel (Original CSQ)
PrimoChill PrimoFlex Advanced LRT19,1 / 12,7 mm - Bloodshed Red (PFLEXA-34-R) x2
Racor EK CSQ 19/13 color negro x6? x8?

Precio: 650€ +-

Escucho vuestras opiniones, que en ésta semana me gustaría hacer el pedido y ya estoy con el jupi jupi :P
Yo con un radiador triple refrigero cpu y gpu, y a la 780 no la he visto nunca a mas de 45ºC, asi que no creo que tu equipo necesite dos radiadores cuadruples.
En cuanto a ventiladores pues los famosos Nidec GT, yo para embellecer un poco la cosa les he puesto rejillas

Foto
Imagen
Hombre yo más que nada me gustaría dejar la inversión hecha ahora que puedo, no vaya a ser que en un futuro necesite una ampliación y no pueda.

edit: Por cierto cambio el nombre del hilo, porque ésto ya se ha convertido en un proyecto real :D
en mi opinión, y a ojo de buen cubero, con tanto radiador deberías tener para una placa de estas socket 2011 de doble procesador y un tri de 780
tengo que decir que me has hecho reír :D

La verdad es que como he dicho, ahora mismo no me importa gastarme 200€ en dos radiadores, que quien me dice a mí que en un futuro tenga otros componentes más calientes...
Y si con dos radiadores de 480mm me sacan unos graditos de menos, bien venidos sean.

De todas maneras sigo queriendo que me deis la opinión de todos los componentes, de si cambiaríais alguna marca, u otro modelo y nada, no se que más de momento :D
Unkas escribió:Después de investigar y pensar me he decidido por comprar la corsair 900d y la gtx 780. He mirado varios análisis y opiniones y en cuanto a componentes lo que más duda me da son la radiadores, que no se si me estoy pasando con poner dos de 480 (cosa que no creo, que pienso que más bien que sobre a no que haga falta) y el cual radiador elegir. Ésto es lo que más duda me siembra, el elegir uno, así que si me ayudáis por esa parte mejor.
En el tema de rácores preguntaré a prosilent a ver si con esos me basta o necesitaría más.
Luego para ventiladores no se cuales elegir, quiero unos con estética y decentes y pienso que los nuevos corsair sp120 están bastante bien pero acepto sugerencias.
En cuanto a cuantos ventiladores poner por radiador no se... con 4 por radiador me valen? me aconsejáis poner 8 por radiador?

Como veréis el dinero no es una pega, quiero un buen sistema que no me de quebraderos de cabeza en cuanto a componentes malos y que me de un buen rendimiento.

EK-PSC Adaptador 45 grados niquel x4?
EK-RES X3 250
EK-D5 X-TOP CSQ - Acetal
PrimoChill PrimoFlex Advanced LRT19,1 / 12,7 mm - Bloodshed Red (PFLEXA-34-R) x2
Racor EK CSQ 19/13 color negro x6? x8?

Precio: 650€ +-

Escucho vuestras opiniones, que en ésta semana me gustaría hacer el pedido y ya estoy con el jupi jupi :P

A mi me parece bien pero haciendo unos cambios.
El depósito, no por ser más grande significa una mejor refrigeración, si no que es más vistoso y en algunos casos más fácil de rellenar. Pero yo me quedo con el http://prosilentpc.com/es/cilindrico-pa ... cetal.html purga a una muy buena velocidad, nada que ver con los demás :)

Ángulos siempre un juego de dos unidades en 45º y otros dos en 90º, así seguro que no te quedas corto y puedes poner los tubos con sus curvas como más te guste.

Racores necesitas 8. Dos del radiador, dos para cpu, dos para gráfica y dos para el depósito/bomba.

Si quieres pon 8 ventiladores pero el push-pull supone una mejora máxima de hasta dos grados en los mejores casos.
Snakefd99cb escribió:
El depósito, no por ser más grande significa una mejor refrigeración, si no que es más vistoso y en algunos casos más fácil de rellenar. Pero yo me quedo con el http://prosilentpc.com/es/cilindrico-pa ... cetal.html purga a una muy buena velocidad, nada que ver con los demás :)

Ángulos siempre un juego de dos unidades en 45º y otros dos en 90º, así seguro que no te quedas corto y puedes poner los tubos con sus curvas como más te guste.

Racores necesitas 8. Dos del radiador, dos para cpu, dos para gráfica y dos para el depósito/bomba.

Si quieres pon 8 ventiladores pero el push-pull supone una mejora máxima de hasta dos grados en los mejores casos.

Te comento, el tema del depósito, como bien supones es mayoritariamente estético, y la verdad es que me gusta más como queda el de 250.
En principio tenía pensado ponerlo como éste:
Imagen

Para el tema de vaciar el circuito lo haría tal y como éste lo tiene:
Imagen

Me has creado una duda con el depósito y ahora no se cual coger xD.

Por el resto de componentes que tal los ves? Sobre todo me interesa que opinéis de los radiadores, que no se si son la mejor opción de 480mm o hay otra mejor.

La cosa me quedaría así:

EK-D5 X-RES 140 CSQ - Acetal
EK-UNI Holder D5
Racor EK CSQ 19/13 color negro x8 (dependiendo del loop ya veré como reparto entre los de 45º/90º y los normales)

Para el tema del loop se me presenta una duda, no va a ser demasiado largo el tubo que va del radiador de abajo al superior? perderé eficiencia por ahí? cual sería el mejor loop teniendo en cuenta los dos radiadores de 480mm?

Primero voy a probar con ventiladores en push sólo, luego ya veré por donde me da la vena.

Última duda, para tener tantos ventiladores conectados, cuál es la mejor solución? splitter? un rehobus? En cualquiera de los casos, cuál elegir?

De momento eso es todo
Unkas escribió:
Snakefd99cb escribió:

Te comento, el tema del depósito, como bien supones es mayoritariamente estético, y la verdad es que me gusta más como queda el de 250.
En principio tenía pensado ponerlo como éste:
Imagen

Para el tema de vaciar el circuito lo haría tal y como éste lo tiene:
Imagen

Me has creado una duda con el depósito y ahora no se cual coger xD.

Por el resto de componentes que tal los ves? Sobre todo me interesa que opinéis de los radiadores, que no se si son la mejor opción de 480mm o hay otra mejor.

La cosa me quedaría así:

EK-D5 X-RES 140 CSQ - Acetal
EK-UNI Holder D5
Racor EK CSQ 19/13 color negro x8 (dependiendo del loop ya veré como reparto entre los de 45º/90º y los normales)

Para el tema del loop se me presenta una duda, no va a ser demasiado largo el tubo que va del radiador de abajo al superior? perderé eficiencia por ahí? cual sería el mejor loop teniendo en cuenta los dos radiadores de 480mm?

Primero voy a probar con ventiladores en push sólo, luego ya veré por donde me da la vena.

Última duda, para tener tantos ventiladores conectados, cuál es la mejor solución? splitter? un rehobus? En cualquiera de los casos, cuál elegir?

De momento eso es todo

Hombre, el que el tubo mida unos centímetros más o menos da igual, no vas a perder nada, el loop hace su recorrido en apenas 2 segundos.

Si te gusta el depósito así, pues adelante.

Los ventiladores ponles una Y de 4 tomas para el radiador y asunto arreglado.

http://prosilentpc.com/es/cableado/111- ... -60cm.html

Rehobus es útil si quieres regularlos. Esto depende de lo quisquilloso que seas con el ruido.

Lo demás encaja así que sin problema
Después de mucho leer sobre ventiladores, no me queda más remedio que coger los scythe gentle typhoon, que la verdad es que no son de mi agrado visualmente, pero si que son de los mejores para radiadores.

Me pensaré sobre que hacer por el tema del depósito y en cuanto me decida ésta semana hago el pedido.

Os mantendré informados ;)

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda
Tranki neng!!! K nosotros también aprendemos!!!!!
Por fin está todo pedido. Ha costao decidirme por todo pero bueno, la verdad es que he aprendido mucho mirando que coger, que es lo que en parte quería.
La pega que tengo es que creo que con los dos radiadores de 480 creo que un litro de líquido se me va a quedar corto y el pedido ya lo tengo hecho U.U
Unkas escribió:Por fin está todo pedido. Ha costao decidirme por todo pero bueno, la verdad es que he aprendido mucho mirando que coger, que es lo que en parte quería.
La pega que tengo es que creo que con los dos radiadores de 480 creo que un litro de líquido se me va a quedar corto y el pedido ya lo tengo hecho U.U

con 1 botella de 1 litro tienes de sobra, a noser que tengas un pedazo de deposito grande jaja
Fie escribió:
Unkas escribió:Por fin está todo pedido. Ha costao decidirme por todo pero bueno, la verdad es que he aprendido mucho mirando que coger, que es lo que en parte quería.

con 1 botella de 1 litro tienes de sobra, a noser que tengas un pedazo de deposito grande jaja

Hablamos de dos rads de 480 y los bloques. Eso se traga más de un litro.
yo estoy montandome mi build

actualmente tengo esto

Imagen

Pero voy a poner
http://prosilentpc.com/es/bahia-para-bo ... ng-d5.html
http://prosilentpc.com/es/bomba/50-ek-d ... motor.html
Radiador simple extra de 120 XSPC también, bloque ek y si encuentro el backplate también a la 7950, y ya cuando ahorre haré CFX y pasaré por agua ambas :)

De momento tengo un 3570k @ 4,5 1.216 vcore y la 7950 no la he dado mucha chicha, esta 1100/1400
Vamos que tengo que pedir el otro litro para tener de sobra U.U, además al final el depósito pedí el de 250 so.... Que a todo ésto, tendría suficiente con 2 litros? [mad] , me interesa que me comentéis porque mañana tengo que hacer el cambio...

Por cierto, la "gracia" que empezó por no más de 400€, se ha convertido en lo que temía y en el por qué me puse ese límite:
1900€ [+risas]

A todo ésto, que no me había planteado, tendré suficiente con mi fuente de alimentación no? xDDD

Me gustaría hacer especial mención a las tiendas de pcrelic, prosilentpc e izarmicro por el maravilloso trato que recibido por su parte, muy atentos en todo momento, resolviendo dudas y estando a total disposición, de momento un 10 para ellos [oki]

posdata: alguien quiere una haf x? :P
para 2 780 (si no he leido mal xD) tienes de sobra con la fuente de tu firma :)
Bueno, pues yo ya estoy con el montaje. Voy poco a poco, por que tambien estoy haciendo modding a la caja y demas. La semana que viene ya me llegan las rejillas, el rehobus, y alguna cosilla mas, asi que ya montare toda la RL con su bloques y empezare la prueba de fugas.

Os pongo unas capturillas:

Desmontando la primera 780

Imagen

Bloque de Agua colocado y Backplate de Coldzero

Imagen
Imagen

Pintando los nidec

Imagen

Pintando cosillas de la caja

Imagen

Montaje

Imagen
Imagen
Imagen
Has medido bien? Porque la 780 te va a ir justita con el top de la bomba xD
blzkz escribió:Has medido bien? Porque la 780 te va a ir justita con el top de la bomba xD

Esa caja es un ladrillo, entra de sobras xD
DjSolid el backplate de la 780 los has hecho tu o es comprado? esta muy chulo.
La verdad es que el backplate está bastante guapo. Tiene buena pinta la verdad.

Éste fin de semana me marcho a la playa una semana, pero prometo hacer un workblog de todo, después de toda la lata que he dado que menos [buenazo] .

Lo único que espero es que para cuando llegue tenga todas las cosas aquí pero me temo que el líquido no va a estar porque lo tienen que pedir fuera... que por cierto al final calculando entre los radiadores el depo y bloques creo que con 2l tendré de sobra
Yo de ti no me complicaria con el liquido, metele agua destilada con colorante y un biocida.
Snakefd99cb escribió:
blzkz escribió:Has medido bien? Porque la 780 te va a ir justita con el top de la bomba xD

No lo digas tan rápido... mira con 2 7970 y son poco más o menos las cajas xD
Imagen
blzkz escribió:
Snakefd99cb escribió:

Imagen

Coño la caja de Ke...xDDD

DaNi_0389 eso se lo hacen unos en portugal, sólo y ojo espero no equivocarme son de plástico.
Ya me están llegando varias cositas... os voy poniendo los dientes largos [buenazo] :

Imagen
Ahí ahí una EVGA ASX que solo vale 600€ [qmparto] [qmparto]
Snakefd99cb escribió:Ahí ahí una EVGA ASX que solo vale 600€ [qmparto] [qmparto]

Me entiendes ahora porqué comentaba antes lo del "tope" que me puse [mamaaaaa]

Si es que ésto es un vicio
Snakefd99cb escribió:
blzkz escribió:
Imagen

Coño la caja de Ke...xDDD

DaNi_0389 eso se lo hacen unos en portugal, sólo y ojo espero no equivocarme son de plástico.

Exacto, él no midió y casi se lleva un susto xD
Unkas escribió:
Snakefd99cb escribió:Ahí ahí una EVGA ASX que solo vale 600€ [qmparto] [qmparto]

Para cuando lo acabas y lo miras piensas, sin PC que voy XD aparte esa gráfica te hace los 1200 sin problema por agua, tienes gráfica para un buen tiempo al tenerla por agua.

¿Al final el líquido de que color es?
Buenas

La de arriba entra sobrada, la de abajo queda a ras. De todas formas, puedo bajar el deposito o subirlo, ya que lo tengo con un soporte desplazable.

Lo que me preocupa son los racores, al final tendre que cambiar la posicion.

El backplate es de coldzero, esta muy bien
Que chulada el Backplate de Coldzero.
Chicos preguntn tonta.
Quiero poner un reobus al pwr de la bomba...
Como lo veis?
El sensor iría en el backplate?
Snakefd99cb escribió:
Unkas escribió:

Para cuando lo acabas y lo miras piensas, sin PC que voy XD aparte esa gráfica te hace los 1200 sin problema por agua, tienes gráfica para un buen tiempo al tenerla por agua.

¿Al final el líquido de que color es?

Pues después de mucho mirar el q me encantó es el EK UV BLUE, me gusta la tonalidad que tiene. Y no me he metido en hacer yo las mezclas porq no había una que me convenciera del todo.

La verdad es q fuera aparte de la inversión y sin haberlo montado aún, estoy muy contento con todo ^^
DJSoLiD escribió:Buenas

La de arriba entra sobrada, la de abajo queda a ras. De todas formas, puedo bajar el deposito o subirlo, ya que lo tengo con un soporte desplazable.

Lo que me preocupa son los racores, al final tendre que cambiar la posicion.

El backplate es de coldzero, esta muy bien

Jaja al final me he pillado un backplate, en concreto este
Imagen
paconan escribió:Chicos preguntn tonta.
Como lo veis?

El pwm?

¿Qué quieres hacer realmente?
Snakefd99cb escribió:
Como lo veis?

El pwm?

ponerle la toma molex a de mi bomba a un reobus, la duda que tengo si poner el sensor en la cpu o ponerlo en el radiador para que cuando el agua esté caliente me caña a la bomba.

edito: vale ya está, la bomba en el bloque de la cpu para cuando le meta candela al micro y los ventiladores en el radiador para cuando se caliente el agua.

me estoy pensando refrigerar la 6990 por agua, total cambiarla por otra un 10% 15% mas potente no se sale a cuenta, a ver lo que tardo jajaj
paconan escribió:
Snakefd99cb escribió:
Como lo veis?

El pwm?

ponerle la toma molex a de mi bomba a un reobus, la duda que tengo si poner el sensor en la cpu o ponerlo en el radiador para que cuando el agua esté caliente me caña a la bomba.

edito: vale ya está, la bomba en el bloque de la cpu para cuando le meta candela al micro y los ventiladores en el radiador para cuando se caliente el agua.

Claro, al CPU-FAN.. es la gracia si tienes una con PWM.
Snakefd99cb escribió:...

pues si, pondré un bomba por pin a cpu-fan y por moles a reobus, sensor en el blackplate o en la cpu por detrás y otro sensor en radiador para controlar los ventiladores.

he estado mirando bloque y estoy entre estos 2

http://www.aquatuning.es/product_info.php/info/p11675_Watercool-HEATKILLER--GPU-X--6990--Hole-Edition-.html
http://www.ekwb.com/shop/blocks/vga-blocks/ati-radeon-full-cover-blocks/radeon-6xx0-series/ek-fc6990-nickel.html

necesitaría también uno de estos verdad?
http://www.ekwb.com/shop/ek-vga-i-o-bracket-hd6990.html

edito: mi gráfica es exactamente ésta
http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=1041&lid=1&pid=1114
Da igual el que pilles que no te vas a equivocar. Además no tardes mucho que cuando se agoten como entenderás no van hacer más bloques.

La otra pieza pues sí, ya no tienes el tocho de disipador y con un tornillo sobra.
paconan escribió:
Snakefd99cb escribió:...

pues si, pondré un bomba por pin a cpu-fan y por moles a reobus, sensor en el blackplate o en la cpu por detrás y otro sensor en radiador para controlar los ventiladores.

he estado mirando bloque y estoy entre estos 2

http://www.aquatuning.es/product_info.php/info/p11675_Watercool-HEATKILLER--GPU-X--6990--Hole-Edition-.html
http://www.ekwb.com/shop/blocks/vga-blocks/ati-radeon-full-cover-blocks/radeon-6xx0-series/ek-fc6990-nickel.html

necesitaría también uno de estos verdad?
http://www.ekwb.com/shop/ek-vga-i-o-bracket-hd6990.html

edito: mi gráfica es exactamente ésta
http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=1041&lid=1&pid=1114

Al final vas a pasar por agua la 6990? XD XD
si neng, aunque tiene ya dos añitos y no pillará directx 11.2 tira muy bien con el frame parsing ese.
luego la flasheo una bios, he visto alguna por ahi oceada a 1ghz

no tirará como una 780, pero ya será una cosa seria.
a ver si la reviento jaja
Madre mia que inventos, así hice trizas yo la ATI 9600 hace años XD
WiiBoy escribió:yo estoy por acerle a la 7950 una ñapa de estas

http://www.corsair.com/blog/using-a-hyd ... ce-gtx480/

xD

¿Y las vram? no sé, como que no lo veo yo eso.
Bueno, efectivamente he tenido que bajar un poco el deposito. Ya tengo las rejillas puestas, algun tubo mas. Mañana me llega el rehobus, el liquido y demas, asi que el miercoles desmonto la antec. Creo que para el jueves lo tendre ya todo en marcha
Pues yo ya me pedí el bloque gpu, al final cae el ek de nikel, por no comolicarme demasiado ya que pocos quedan.
También le desbloquee el voltaje a mi gráfica y la subi a 950/1275.
Ahora si anda jiji.
Como imagino que el bloque me tardará en llegar ya le pasare el furmark.
paconan escribió:Pues yo ya me pedí el bloque gpu, al final cae el ek de nikel, por no comolicarme demasiado ya que pocos quedan.
También le desbloquee el voltaje a mi gráfica y la subi a 950/1275.
Ahora si anda jiji.
Como imagino que el bloque me tardará en llegar ya le pasare el furmark.

Pasale una bateria de pruebas para hacer una comparativa de temperaturas aire/agua como hice yo, estaria interesante ver como se comporta el bloque de agua en una grafica dual.
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6