Montaje de nueva refrigeración líquida

1, 2, 3, 4, 5, 6
Snakefd99cb escribió:
Kanijo1 escribió:
Snakefd99cb escribió:Fie, tiene un doble para CPU y gráfica, gráfica nada fresca.
Djsolid, los primochill nuevos no se hacen opacos con el tiempo ni tienen plasticidia.

Una pregunta snake, donde los venden? En aquatuning? Es que no veas.. tengo los viejos y es un coñazo

En esa no, porque primochill trabaja con EK y hace tiempo si miras Aquatuning no trabaja con EK, es más en la portada salio eso.

Es cierto, hace tiempo que no entro.

DJSoLiD escribió:en prosilent o pcrelic los tienes


Gracias

EDIT: Estos son los nuevos, no? http://prosilentpc.com/tubos-1913/556-p ... a-34-.html
Kanijo1 escribió:
EDIT: Estos son los nuevos, no? http://prosilentpc.com/tubos-1913/556-p ... a-34-.html


Sí, los advanced LRT son los nuevos.
Bad news.

Estoy vaciando el loop y sin haber terminado del todo puedo comprobar que son los tubos los que han cogido el tono, He puesto un trozo de tubo virgen al lado para que comparéis.
Imagen
Imagen
Imagen

En el depósito noto como cierta sueciedad
Imagen

Imagen
Imagen

Y aquí está el agua extraída:
Imagen




Mis dudas ahora son qué ha podido causar esto? el agua? lo dudo, los tubos son malos? no han salido buenos? no se ya que pensar... :(

edit:
Esto es lo que he sacado al pasarlo por dentro del depósito
Imagen
Imagen

Podrían haber sido los radiadores si no estuvieran bien limpios?
Que guarros son algunos, eso son restos del mecanizado lo que se ve negro.

Si tienes un trozo amarillo fuera del loop ábrelo con una navaja o cuchillo para verlo por dentro.

Edito: el tubo me refiero.
Snakefd99cb escribió:Que guarros son algunos, eso son restos del mecanizado lo que se ve negro.

Si tienes un trozo amarillo fuera del loop ábrelo con una navaja o cuchillo para verlo por dentro.

Edito: el tubo me refiero.

En principio no tengo ningún trozo, aunque si te puedo decir que parece exactamente igual a la suciedad que te comento que está pegada a las paredes del depósito, y no me refiero a lo negro, sino a algo tipo "grasa"

he conseguido sacar un trozo, mira:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Te puedo decir que el "cloudy" se puede quitar con el dedo pero lo amarillento está en el plástico, vamos que ha cambiado el color
Joder...que gafe que soy, antes hablo antes pasa.
DJSoLiD escribió:Joder...que gafe que soy, antes hablo antes pasa.

tu sabes que voy a ir a San Sebastian no? jajajaajajaj

Me río por no llorar

A ver, si me decís que esto es el tubo y no tiene nada que ver por cómo he hecho las cosas, ni por el agua ni por nada, " no me importa", porque compro tubo opaco y listo. En principio el tubo se ha "teñido" de amarillo, ok, pero y el "cloudy" que tiene? a que es debido?
Eso amarillo si o si tiene que ser aceite de la CNC que usa para enfriar la maquina.

Yo de ti hablaba con Primochill a ver que dicen.
Snakefd99cb escribió:Eso amarillo si o si tiene que ser aceite de la CNC que usa para enfriar la maquina.

Yo de ti hablaba con Primochill a ver que dicen.

si no las ves mírate ahí:
http://s1299.photobucket.com/user/IUNKA ... t=3&page=1
a que te refieres con la cnc?
Unkas escribió:
Snakefd99cb escribió:Eso amarillo si o si tiene que ser aceite de la CNC que usa para enfriar la maquina.

Yo de ti hablaba con Primochill a ver que dicen.

si no las ves mírate ahí:
http://s1299.photobucket.com/user/IUNKA ... t=3&page=1
ça que te refiere con la cnc?

La maquina de control numérico con lo que se hacen las piezas. Tienes que usar aceite para enfriarla y no joder las brocas u otros.
No estaba seguro si estábamos pensando lo mismo pero parece ser que sí, mi padre por suerte es tornero y tiene un torno de control numérico, a sí que se de lo que hablas...
Entones supongo que meterán el material y tan sólo le hacen el agujero? Pues las herramientas ya tienen que ser malas para que pasen éste tipo de cosas porque no lo entiendo la verdad.... Aceite? supongo que será líquido para enfriar normal no? Es igual, el caso que ma tocao la china xD
Unkas escribió:No estaba seguro si estábamos pensando lo mismo pero parece ser que sí, mi padre por suerte es tornero y tiene un torno de control numérico, a sí que se de lo que hablas...
Entones supongo que meterán el material y tan sólo le hacen el agujero? Pues las herramientas ya tienen que ser malas para que pasen éste tipo de cosas porque no lo entiendo la verdad.... Aceite? supongo que será líquido para enfriar normal no? Es igual, el caso que ma tocao la china xD

Sí, la CNC va repasando y demás. Yo siempre limpio lo que hago con los tornos y otros, pero visto lo visto otros no ¬_¬
Snakefd99cb escribió:
Unkas escribió:No estaba seguro si estábamos pensando lo mismo pero parece ser que sí, mi padre por suerte es tornero y tiene un torno de control numérico, a sí que se de lo que hablas...
Entones supongo que meterán el material y tan sólo le hacen el agujero? Pues las herramientas ya tienen que ser malas para que pasen éste tipo de cosas porque no lo entiendo la verdad.... Aceite? supongo que será líquido para enfriar normal no? Es igual, el caso que ma tocao la china xD

Sí, la CNC va repasando y demás. Yo siempre limpio lo que hago con los tornos y otros, pero visto lo visto otros no ¬_¬


Pues vaya chusta... en fin, a ver que me contestan, esto es lo que le he puesto:
"Hello,

since two weeks ago i finished my water cooling system. I was pretty much satisfied with the result of my Primochill Primoflex advanced Lrt tube.
After one week i've noticed the tube started to turning yellow, I though it was me, it couldn't happened with that low time, so I left it one week more. Now it's worst, it's more yellow. I don't know why this happened to me but i didn't use anything weird, just distilled water and biocide.

I took a little piece of tube and cut it an a half. I'll attach you the image.

Please i need to know what is happening with my tube

Thanks you so much for your time and I hope this problem will be fixed soon.

Greetings

PD: If you need more pics, i have a lot for show you what you need:

http://i1299.photobucket.com/albums/ag6 ... 6310cc.jpg
http://i1299.photobucket.com/albums/ag6 ... 867ba4.jpg
http://i1299.photobucket.com/albums/ag6 ... fa2ca6.jpg


edit:

"What biocide are your using?

Looks like in this photo that the fluid is changing the color of the tubing. As you can see the part that was over the barb is still clear."

Les he dicho que es el mayhems, a ver que me contestan

aquí está la contestación, y parece ser que es del +·$%&·%&&?& biocida mayhems que contiene sulfato de cobre:

We are not sure of the exact composition of the mayhem biocide, but it does claim to have "copper sulfate" in it. We are not sure of the outcome of using this biocide with our tubing, but from a quick google search for copper sulfate it does not look like anything we would put in a watercooling system, or pour down our drain.

We can recommend using a non-toxic system protect like our Liquid Utopia, as we have thoroughly test this with our tubing and have not experienced any issue with clouding or yellowing.

I hope this helps you, and sorry to hear you are having issues.


edit2: bueno pues me parece a mí que le van a dar al biocida mayhems, buscaré el que ellos recomiendan y se va a quedar sin biocida hasta entonces, además espero que no afecte a los bloques y otras partes de loop aparte del los tubos. De momento me quedo con éstos tubos y sin biocida hasta que encuentre otro mejor. Cuanto tiempo puedo estar sin el biocida? No quiero echarle otra vez el mayhems y supongo que con el residuo que haya quedado en el loop puede tirar un poco pero me gustaría saber normalmente cuando empieza a aparecer la suciedad
Le he colocado los tubos uv y echado el clear-blue y éste es el resultado:
Imagen
Que quieres que te diga, suena muy comercial eso. No he visto a nadie joderle el nada el biocida.

Puedes probar si quieres de usar anticongelante, sólo que esté es verde o rosa...eso si, proporción 10-15% lo metas otra cosa.
Snakefd99cb escribió:Que quieres que te diga, suena muy comercial eso. No he visto a nadie joderle el nada el biocida.

Puedes probar si quieres de usar anticongelante, sólo que esté es verde o rosa...eso si, proporción 10-15% lo metas otra cosa.

Lo del anticongelante no lo considero.
Que puede parecer comercial para comprar sus productos? Pues si puedeser, pero en realidad puede tener lógica, el mayhems q tengo es el extreme y pone bien claro que lleva sulfato de cobre y los tubos están tomados con ese color. Quizas con el biocida normal (sin la coletilla extreme) esto no pasara, pero por más que busco no encuentro una explicación.
He encargado el biocida que me han recomendado, ya por probar y quitarme de encima el problema éste, y me gustaría saber si con cambiar los tubos y limpiar el depósito me bastaría o tendría que hacer una limpieza a todas las piezas.

Sabía que ésto iba a tener un mantenimiento cuidadoso, pero de ahí a los problemas estos....
Porque eres el primero que veo que le pasa con esos tubos.

¿Puedes decirme el link de ese producto?
http://www.extreme-water.es/es/311-tube ... 50152.html

Voy a hablar con el de la tienda, a ver que me comenta él.

De todas maneras, aparte de los tubos, porqué en el depósito tengo esa suciedad que anteriormente te comentaba? algún causante?

Es posible que me haya colado en gotas y que por eso haya pasado todo esto?
Unkas escribió:http://www.extreme-water.es/es/311-tube-primochill-primoflex-advanced-lrt-191-127-mm-crystal-clear-pflexa-34-3831109850152.html

Voy a hablar con el de la tienda, a ver que me comenta él.

De todas maneras, aparte de los tubos, porqué en el depósito tengo esa suciedad que anteriormente te comentaba? algún causante?

Es posible que me haya colado en gotas y que por eso haya pasado todo esto?

Eso ya ni idea, sé de que química lo mismo que el doctor bacterio [+risas]
¿Cuantas introdujiste?
Creo que 5.

No estaba seguro de la cantidad de agua que había echado así que intenté no colarme o quedarme corto, pero me da dudas porque el bote tan sólo recomienda 1 gota por litro, que por cierto lo compré aquí:

http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... oling.html
He preguntado a uno que sabe del tema y el sulfato de cobre es para contrarrestar sales y proteger los metales.
Que comedero de cabeza. Lo último que se me pasa a la cabeza es que en la tienda se le haya colado (se la hayan colado a él o a mí) y no sea el advanced si no el antiguo, el que daba problemas. Sería motivo suficiente pare toda ésta parafernalia?
Si es así me cuadraría más por la suciedad que hay en el depósito correspondiera al tubo.

Así tengo ya la cabeza entre tubos, líquidos y demás [uzi] [agggtt] [toctoc]
Unkas escribió:Que comedero de cabeza. Lo último que se me pasa a la cabeza es que en la tienda se le haya colado (se la hayan colado a él o a mí) y no sea el advanced si no el antiguo, el que daba problemas. Sería motivo suficiente pare toda ésta parafernalia?
Si es así me cuadraría más por la suciedad que hay en el depósito correspondiera al tubo.

Así tengo ya la cabeza entre tubos, líquidos y demás [uzi] [agggtt] [toctoc]

Como no lo tenga de hace un buen tiempo...hace meses que no se fabrica eso.
Pues he estado hablando con el de la tienda y dice que tiene pinta de que es el biocida....
he puesto el post en noticias3d a ver si pueden ayudarme desde allí también
Unkas escribió:Pues he estado hablando con el de la tienda y dice que tiene pinta de que es el biocida....
he puesto el post en noticias3d a ver si pueden ayudarme desde allí también

Ya lo he visto.

Pues nada, a ver si se arregla todo...
Unkas escribió:Pues he estado hablando con el de la tienda y dice que tiene pinta de que es el biocida....
he puesto el post en noticias3d a ver si pueden ayudarme desde allí también

pues coinciden todos en el biocida, asi que toca espera a que te llegue y probar.
anda que si llegas a tener mis tubos te pegas un tiro [qmparto]
Pues sí, eso parece, yo la verdad con que cuando lo cambie no me vuelva a pasar eso me doy por satisfecho :D. Ya comentaré cuando esté todo cambiado
Ayer desmonte yo los mios, porque voy a modificar el circuito para meter otra 780, y la verdad, algo de color habían perdido, pero al limpiarlos solo con agua ya casi volvieron al color original cristalino. Tendrán unos 6-7 meses de uso.

A ver si tienes suerte y es un problema "químico".
Yo tengo esperanzas porque así sea, que por algo no le haya sentado bien las gotas y se ha puesto así, de todas maneras espero que ahora no me pase porque le voy a echar premix de ek clear, de todas maneras estaré atento al depósito por si veo alguna cosa rara.
Al limpiar ésta semana me fijaré a ver de donde sale más mierda :P
Vaya misterio de la ciencia...

Yo estaria asi [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Y ya aprobecho y pregunto...

Como procedeis a limpiar el equipo? Me explico

He notado que ya tiene polvillo por dentro, pero claro, al tener la RL montada no puedo traerme el equipo al taller de trabajo (Aqui tengo compresores de aire comprimido etc etc etc).

Antes, con la refrigeracion con aire, me venia con el ordenador, le pegaba unos soplidos y quedaba como nuevo. Ahora con la RL no puedo andar desplazandolo de esa manera (Tendria que vaciar el circuito...)

Asi que, que me recomendais para quitarle ese polvillo?
Vaciar el circuito por? Siendo un circuito cerrado no veo el problema para desplazarlo, de todas maneras tienes botes de aire a presión para comprar, que no duran una mierda pero bueno, ahí están...
Cepillo de cerdas duras.
Aunque sea un circuito cerrado, no lo veo como para desplazarlo dentro del coche con sus baches y demas...no se, como que el deposito no me inspira un sellado completo.

Probaremos entonces con los botecitos y los cepillitos...
DJSoLiD escribió:Aunque sea un circuito cerrado, no lo veo como para desplazarlo dentro del coche con sus baches y demas...no se, como que el deposito no me inspira un sellado completo.

Probaremos entonces con los botecitos y los cepillitos...

Yo lo he transportado varias veces (incluso cogiendo caminos de arena con baches y pasando un paso a nivel elevado) y 0 problemas, eso si, en las curvas, y eso voy más despacio de lo normal
Pues ya está todo cambiado. Me gustaría agradecer la amabilidad y el trato a extreme-water que ha sido inmejorable, se portó de lujo regalándome los tubos sin tener por qué hacerlo y con su bolsita de golosinas como en cada paquete.

Así estaba el depo cuando lo cambié :
Imagen
Lo que se ve aquí es la grasilla que tenía, me costó quitarla por el difícil acceso:
Imagen

Aunque no me agrada mucho el "clear" del ek-koolant luego veréis que el resultado del conjunto es bastante buenoi:
Imagen

Imagen

Con los leds no se nota el tono amarillento que tiene la premix
Imagen


Estaré pendiente del depósito pero bueno, espero que no me de más problemas. :D
Deja el tapón del depósito por arriba quitado, tienes mucho aire en ese circuito.
Abierto está. Lo que pasa es que estuve moviendo mucho el pc para intentar purgarlo y se me crearon esas burbujas. El caso es que están pegadas a las paredes del depósito...
(mensaje borrado)
Unkas escribió:Abierto está. Lo que pasa es que estuve moviendo mucho el pc para intentar purgarlo y se me crearon esas burbujas. El caso es que están pegadas a las paredes del depósito...

Poco a poco irán desapareciendo, paciencia, pero yo lo cerraria, el solo irá quitando las burbujas del depósito, tubos, etc. Quita el tapón superior cada 3 dias o así hasta que desaparezcan las burbujas
Lo más rápido y directo es inclinar la caja un rato, sólo que ese bicho más vale que te ayude alguien XD
Snakefd99cb escribió:Lo más rápido y directo es inclinar la caja un rato, sólo que ese bicho más vale que te ayude alguien XD

jaja, la primera vez cuando fui a subir la caja arriba a la mesa me quedé :O no esperaba que pesara todo tanto xD
Unkas escribió:
Snakefd99cb escribió:Lo más rápido y directo es inclinar la caja un rato, sólo que ese bicho más vale que te ayude alguien XD

jaja, la primera vez cuando fui a subir la caja arriba a la mesa me quedé :O no esperaba que pesara todo tanto xD

Facilemente con la R.L instalada puede hacer 40kilos
Disculpad compis... para no abrir otro hilo, pregunta rápida.

Alguien ha refrigerado un 4670, 4770k con un radiador doble 2x120. de que ancho?
Qué temperaturas se os quedan con y sin overclock... con la pasta termica del ihs cambiada o de serie?

Muchísimas gracias
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6