Montaje de nueva refrigeración líquida

1, 2, 3, 4, 5, 6
Últimamente se me viene rondando por la cabeza cambiar mi silver arrow por una refrigeración líquida, investigando, he visto equipos que la verdad es que enamoran. Me gustaría saber si realmente me merecería la pena cambiar mi disipador actual por una refrigeración líquida.
Ahora he visto que Swiftech ha sacado su nuevo H320, del cual todavía no he encontrado cual es su rendimiento. Realmente merece la pena comprar los kit estos? o siguen siendo mejor una montada casera?
Investigando un poco me he encontrado con ésta imagen de un equipo:
Imagen
Me gustaría saber por cuando me podría salir algo así, porque eso de tener el procesador y la gráfica por RL me atrae bastante.

No se, a ver si me podéis resolver éstas dudas, porque estoy con el gusanillo del trasteo y bueno, ya sabéis cómo es.... ^^
Si tiene un mejor rendimiento que un sistema sellado o por aire. Sobretodo para gráficas.

Que hardware quieres pasar por agua, caja y dinero dispones?
Snakefd99cb escribió:Si tiene un mejor rendimiento que un sistema sellado o por aire. Sobretodo para gráficas.

Que hardware quieres pasar por agua, caja y dinero dispones?

Dinero dispongo, tampoco es que me quiera gastar 500€ pero también me gustaría saber que posibilidades hay.
Caja actualmente tengo una HAFX pero no me preguntes porque me he enamorado de la nueva que ha sacado corsair, Corsair Carbide Series Air 540.
El pc está en mi firma, pero lo pego aquí:
PC: i5 2500k, asus p8p67 v3, thermalright silver arrow, gskill ripjaws x 8gb 1600 cl8, asus direct cu II 580 gtx, crucial m4 64gb, samsung spinpoint f3 1tb, seasonic gold x 760w, cooler master HAF X

A medio plazo estoy interesado en cambiar la gráfica por la nueva GTX 780.
Supongo que si en un futuro quisiera cambiar de micro y por lo tanto de socket tan sólo tendría que cambiar lo que es el "extremo" del micro

Lo que si que me tienen flipado son los "recipientes de agua", que los hay de todo tipos, hay algunos realmente bonitos

Y no se que más :D
yo he tenido varios kits corsair y un antec y no hay color.
calidad del radiador, potencia de la bomba, el grosor de los tubos... una maravilla

ah y lo más importante, la personalización, capacidades de ampliación etc.

a parte es como una inversón el deposito, la bomba, el bloque cpu te pueden servir para el siguiente pc, cosa con las premontadas no pasa, porque... que suelen durar 2 , 3 5 años (garantía corsair)

mejor que el switech te recomendaría un kit aerocool, ya que es buena marca y suelen traer una buena bomba (laing o algo asi).
de todas formas, ya que el maestro snake se ha pasado por aki... deja asesorar por él que es "perro viejo" y sabe mucho.

ya me estoy planteando estas vacaciones hacer la primera ampliación jaja

edito: también cambio de caja, voy a pillarme una switch 810 la semana que viene, lo que no quepa ahi...
Yo es que macho, desde que salió las nuevas Nvidias estoy inquieto, y últimamente miraba mucho RL y después de ver un poco quiero una :D.
Unkas escribió:Yo es que macho, desde que salió las nuevas Nvidias estoy inquieto, y últimamente miraba mucho RL y después de ver un poco quiero una :D.



mirate este hilo, el chaval tiene un 2500k y una 780 [fumando]

http://www.elotrolado.net/hilo_presupuesto-refrigeracion-liquida-primer-post-actualizado-con-comparativa-de-temps-antes-y-despues_1903047
Vale, decidido, QUIERO UNA
Unkas escribió:Vale, decidido, QUIERO UNA


ajajaja

bueno, como soy novato y no se mucho todavía... no te haré presupuesto, eso para quien sepa bien del tema

lo que si que haré es darte un enlace a una guia /tutorial para que te la vayas leyendo

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=193936
paconan escribió:
Unkas escribió:Vale, decidido, QUIERO UNA


ajajaja

bueno, como soy novato y no se mucho todavía... no te haré presupuesto, eso para quien sepa bien del tema

lo que si que haré es darte un enlace a una guia /tutorial para que te la vayas leyendo

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=193936

Mañana me pondré a ello, thx!
Perdón estoy por mi móvil y no vi tu firma.

En cuanto pueda discutimos que te viene mejor.

Cuando puedas responde ni que sea un smile o no podré postear nada nuevo XD
Me lo he imaginado ésta mañana. Tiene usted vía libre
Buenas compi, yo no soy tan experto como otros pero te doy mi opinion...

Si es más bien motivado por la estetica (como parece) alomejor no te merece la pena por el dinero. Ojo que ami me llama muchisimo la atencion de las esteticas rl customs. Ahora si es pro ambos motivos pues adelante...

Yo nunca he tenido aire por tanto no puedo dar mi opinion. Pero merece mucho la pena una RL en temperaturas es una gozada, en ruidos tambien (y eso que no tengo controlados los ventis)

Por otro lado eso de que "siempre" te van a servir los componentes no estoy del todo deacuerdo (aunque es un caso especial) yo tengo un radiador triple, un depo creo que de 250 cilindrico (grandecito de alto vaya)

Voy a pasar a una caja mini ITX y por tanto tengo que quitar el triple y por tanto buscar o tres simples o uno doble y otro simple... (aunque mi intención por otros motivos es tener dos dobles)

Por otro lado los bloques de cpu no todos son universales si no me equivoco (en mi caso tengo uno bastante universal) y los bloque sde gráfica si son "full" completos solo te serviran para esa gráfica y alguna más así que en cuanto cambies gráfica a cambiar bloque
Hay bloques universales para las gráficas pero tienes que dejar las memorias con refrigeradores pasivos y sinceramente me gustan mucho más y me dan más confianza los "full"

En cuanto a racores, aunque de primeras te parezcan algo caros (los que te recomienden que seran buenos) ya que baratos los hay pero menor calidad...
Te recomiendo que compres buenos de un principio y no digas... ui compro 4 buenos y en el depo o la grafica pongo dos buenos, ya ampliare más adelante...

Edit: se me olvidaba... de primeras compra una bomba "buena y potente" eso es muy importante. ya que, aunque otras puedan con tu circuito quizas vayan justas y en cuanto amplies a comprar otra bomba... o hacer dos loops, etc...
Los ventis lo mismo, yo personalmente miro mucho la sonoridad (y entiendo que la gente que van con rls tambien) yo me decanté por los "scythe ninja" por su rendimiento/sonoridad. No son muy caros, no son muy sonoros y mueben mucho caudal de aire (creo que hay otros que mueven un poco más pero son bastante más sonoros)

Aún con todo te recomiendo que la montes si te lo puedes permitir. y que los gurus te asesoren, yo solo he comentado :D

P.d: despues del tocho... xD en caso de que me quite algunas piezas de la rl te lo comento si aun sigues sin comprar

Saludos
Tengo bastantes follones en el curro que arreglar, a ver si a la tarde/noche me puedo "escaquear" un rato XD
Hola,

¿Qué presupuesto manejas? ¿Finalmente en qué caja las vas a querer montar? Sin saber eso no te podemos dar consejo.

Desde luego si las vas a montar antes de pillar la 780, no le metas agua a la 580, no merece la pena el gasto. Yo lo hice, a los tres meses salió la GTX780 y me la compré y el bloque ya no me servía para nada. Por suerte pude vender el bloque de la grafica y reducir la perdida.
@j05u
La elección de RL es por ambos motivos, y sí, también tengo claro no escatimar en el precio(al menos tampoco pasarme :P), y lo otro más o menos me ha quedado claro pero no es problema para mí

@snake
No te preocupes, que ni tengo prisa ni ésto me viene de ahora ;)

@haritz
En principio si quiero pasar la gráfica por agua, pero tengo claro que no lo haré con la actual, porque me conozco, y se que en cuando algo no me mole estoy cambiando de gráfica en 0'
El presupuesto como he dicho, no quiero pasarme ni de coña de 500€, osea que si sale por unos 300 y así puedo pillarme la caja que comenté antes mejor :P. Que por cierto, cómo la veis en comparación la Corsair con la HAFX?
Unkas escribió:@j05u
La elección de RL es por ambos motivos, y sí, también tengo claro no escatimar en el precio(al menos tampoco pasarme :P), y lo otro más o menos me ha quedado claro pero no es problema para mí

@snake
No te preocupes, que ni tengo prisa ni ésto me viene de ahora ;)

@haritz
En principio si quiero pasar la gráfica por agua, pero tengo claro que no lo haré con la actual, porque me conozco, y se que en cuando algo no me mole estoy cambiando de gráfica en 0'
El presupuesto como he dicho, no quiero pasarme ni de coña de 500€, osea que si sale por unos 300 y así puedo pillarme la caja que comenté antes mejor :P. Que por cierto, cómo la veis en comparación la Corsair con la HAFX?


Los componentes de la mia casi me costaron eso, luego aparte pasta termica, ventiladores, rejillas, etc.
Lo bueno es que el rendimiento es asombroso, y con sonoridad practicamente cero, tambien es verdad que excepto el bloque de la gpu todo te dura muchisimo tiempo, asi que al final pues tan caro no sale.
DaNi_0389 escribió:
Unkas escribió:@j05u
La elección de RL es por ambos motivos, y sí, también tengo claro no escatimar en el precio(al menos tampoco pasarme :P), y lo otro más o menos me ha quedado claro pero no es problema para mí

@snake
No te preocupes, que ni tengo prisa ni ésto me viene de ahora ;)

@haritz
En principio si quiero pasar la gráfica por agua, pero tengo claro que no lo haré con la actual, porque me conozco, y se que en cuando algo no me mole estoy cambiando de gráfica en 0'
El presupuesto como he dicho, no quiero pasarme ni de coña de 500€, osea que si sale por unos 300 y así puedo pillarme la caja que comenté antes mejor :P. Que por cierto, cómo la veis en comparación la Corsair con la HAFX?


Los componentes de la mia casi me costaron eso, luego aparte pasta termica, ventiladores, rejillas, etc.
Lo bueno es que el rendimiento es asombroso, y con sonoridad practicamente cero, tambien es verdad que excepto el bloque de la gpu todo te dura muchisimo tiempo, asi que al final pues tan caro no sale.

según he visto el presupuesto te salía por uno 350€, no se si me he saltao algo, pero vamos que si tienen que ser 500€, pos que sean 500e xD
Unkas escribió:
DaNi_0389 escribió:
Unkas escribió:@j05u
La elección de RL es por ambos motivos, y sí, también tengo claro no escatimar en el precio(al menos tampoco pasarme :P), y lo otro más o menos me ha quedado claro pero no es problema para mí

@snake
No te preocupes, que ni tengo prisa ni ésto me viene de ahora ;)

@haritz
En principio si quiero pasar la gráfica por agua, pero tengo claro que no lo haré con la actual, porque me conozco, y se que en cuando algo no me mole estoy cambiando de gráfica en 0'
El presupuesto como he dicho, no quiero pasarme ni de coña de 500€, osea que si sale por unos 300 y así puedo pillarme la caja que comenté antes mejor :P. Que por cierto, cómo la veis en comparación la Corsair con la HAFX?


Los componentes de la mia casi me costaron eso, luego aparte pasta termica, ventiladores, rejillas, etc.
Lo bueno es que el rendimiento es asombroso, y con sonoridad practicamente cero, tambien es verdad que excepto el bloque de la gpu todo te dura muchisimo tiempo, asi que al final pues tan caro no sale.

según he visto el presupuesto te salía por uno 350€, no se si me he saltao algo, pero vamos que si tienen que ser 500€, pos que sean 500e xD


Al final cambie bastantes cosas, te pongo en el spoiler lo que acabe pidiendo, lo que por ejemplo el raystorm lo tuve que pedir en coolmod porque estava agotado en prosilent.
No lo puedo poner todo igual porque hay cosas que no tienen en stock, por ejemplo el bloque ek de cobre para la 780, aqui pongo el de niquel que es el mas parecido, y creo que algun racor tampoco es exactamente el mismo, pero quitando eso el resto son las mismas piezas.
Imagen
Vale sí me cuadra, lo que tienes de más es lo de la gráfica, que yo de momento lo voy a omitir hasta que no me la compre.

Lo que más me ha impresionado a sido el bajón de temps que pegan las gráficas, its awesome!
Ojo con los bloques de EK en niquel, he leido en este mismo foro que suelen ser malos y empiezan muy pronto con la corrosion.
javimelon escribió:Ojo con los bloques de EK en niquel, he leido en este mismo foro que suelen ser malos y empiezan muy pronto con la corrosion.

De eso ya hace más de años...
Hombre el tema es que por ejemplo los de niquel estéticamente hablando me parecen más bonitos, las cosas como son, pero bueno, en principio yo prefiero efectividad sin descuidar la estética ;)
mis racires son niquelados. XD
como bien ha dicho el compañero se comentó aqui en el foro que no iban bien los ek de niquel, pero luego también se dijo que ya estaba solucionado.
por mi parte, aunque solo tienen un mes, cap problema
A ver si cuando vuelva a abrir la pagina de Prosilentpc que esta cerrada por mantenimiento te hago un presupuesto adaptado a la caja nueva y a una futura ampliación de caja...
johnnybra escribió:A ver si cuando vuelva a abrir la pagina de Prosilentpc que esta cerrada por mantenimiento te hago un presupuesto adaptado a la caja nueva y a una futura ampliación de caja...

Hombre, yo se que en la haf x no hay problema de meter una, pero es que creo que ganaría en todo con la corsair. Vosotros que opináis al respecto. Quedarme con la haf x o pillar la corsair. Se aceptan sugerencias de otras cajas.

edit: uff, he visto por casualidad como queda con una radiador de 360mm en el frontal, y no me gusta nada como queda....
Imagen

:S
Unkas escribió:
johnnybra escribió:A ver si cuando vuelva a abrir la pagina de Prosilentpc que esta cerrada por mantenimiento te hago un presupuesto adaptado a la caja nueva y a una futura ampliación de caja...

Hombre, yo se que en la haf x no hay problema de meter una, pero es que creo que ganaría en todo con la corsair. Vosotros que opináis al respecto. Quedarme con la haf x o pillar la corsair. Se aceptan sugerencias de otras cajas.

edit: uff, he visto por casualidad como queda con una radiador de 360mm en el frontal, y no me gusta nada como queda....
Imagen

:S


No se ve la foto.
Por otra parte, en que caja estarias pensando si decides cambiarla?
La he cambiado por otra foto.
En principio es la Corsair Carbide Series Air 540

Y el tema es ese, que no se si cambiarla, o si me merece la pena

ésta es la imagen que había visto
Imagen
Lo primero es que perdón por no haber posteado antes. En cuanto la caja si no te gusta como queda, siempre tendrás la NZXT 810 que entran dos radiadores y vale sobre los 150€. Está más vista que el tebeo pero es excelente en calidad/precio.
Snakefd99cb escribió:Lo primero es que perdón por no haber posteado antes. En cuanto la caja si no te gusta como queda, siempre tendrás la NZXT 810 que entran dos radiadores y vale sobre los 150€. Está más vista que el tebeo pero es excelente en calidad/precio.

Como ya te dije, no te preocupes, no es una cosa que me venga de ahora, así que tranquilamente se va haciendo conforme se pueda y punto ;)
Yo no cambiaba la Haf por la 500r, en la haf te cabe arriba un radiador triple y uno doble abajo
Imagen

Y con instalaciones mas sencillas queda muy ordenado todo
Imagen
Imagen
A ver si encuentro una foto de como deje yo una HAF X. La verdad es que si eres mañoso haces lo que te da la gana con esa caja. Eso si, pesa como un muerto la condenada jajaa
Snakefd99cb escribió:A ver si encuentro una foto de como deje yo una HAF X. La verdad es que si eres mañoso haces lo que te da la gana con esa caja. Eso si, pesa como un muerto la condenada jajaa

Me lo dices o me lo cuentas xD.

Dani, no se hablaba de la 500r en ningún lao, a no ser que te refieras a la corsair que yo comenté antes
Unkas escribió:
Snakefd99cb escribió:A ver si encuentro una foto de como deje yo una HAF X. La verdad es que si eres mañoso haces lo que te da la gana con esa caja. Eso si, pesa como un muerto la condenada jajaa

Me lo dices o me lo cuentas xD.

Dani, no se hablaba de la 500r en ningún lao, a no ser que te refieras a la corsair que yo comenté antes


Jeje se me a ido la pinza al teclear.
Unkas escribió:
Snakefd99cb escribió:A ver si encuentro una foto de como deje yo una HAF X. La verdad es que si eres mañoso haces lo que te da la gana con esa caja. Eso si, pesa como un muerto la condenada jajaa

Me lo dices o me lo cuentas xD.

Dani, no se hablaba de la 500r en ningún lao, a no ser que te refieras a la corsair que yo comenté antes

Pues si ahora mismo pesa, imagínate por agua xD
Snakefd99cb escribió:
Unkas escribió:
Snakefd99cb escribió:A ver si encuentro una foto de como deje yo una HAF X. La verdad es que si eres mañoso haces lo que te da la gana con esa caja. Eso si, pesa como un muerto la condenada jajaa

Me lo dices o me lo cuentas xD.

Dani, no se hablaba de la 500r en ningún lao, a no ser que te refieras a la corsair que yo comenté antes

Pues si ahora mismo pesa, imagínate por agua xD

SI es que mi caja me gusta, el pero que le veo es que al no llevar la ventana completa en el lateral se perderá un poco de estética al tener la rl, cosa q en principio me importa.
¿Y no tienes herramientas para hacerte tú la ventana completa? mira que con una dremel y una lima son unos minutos.
Snakefd99cb escribió:¿Y no tienes herramientas para hacerte tú la ventana completa? mira que con una dremel y una lima son unos minutos.

Hombre sería cuestión de ponerse y echarle muchas ganas xD. Para el tema de poner la rl en ésta caja la ves apta, osea es una buena opción para ello?

Es que me da un poco de pena comprar otra caja teniendo ésta, que a mi parece me parece una gran caja, y no se si realmente merece la pena cambiarla.
Unkas escribió:
Snakefd99cb escribió:¿Y no tienes herramientas para hacerte tú la ventana completa? mira que con una dremel y una lima son unos minutos.

Hombre sería cuestión de ponerse y echarle muchas ganas xD. Para el tema de poner la rl en ésta caja la ves apta, osea es una buena opción para ello?

Es que me da un poco de pena comprar otra caja teniendo ésta, que a mi parece me parece una gran caja, y no se si realmente merece la pena cambiarla.

Si vale, no te preocupes. Arriba le metes el triple (la primera bahía de 5,25 si no es para un rehobus o algo con poco culo olvídate de ella)
Luego abajo puedes ponerle un doble quitando la jaula de HDD.
Snakefd99cb escribió:Si vale, no te preocupes. Arriba le metes el triple (la primera bahía de 5,25 si no es para un rehobus o algo con poco culo olvídate de ella)
Luego abajo puedes ponerle un doble quitando la jaula de HDD.

Lo que viene siendo ésto:
Imagen

La duda que me entra es donde cojones voy a meter los hdd xD

Por cierto, donde puedo encontrar los extensores de la fuente de alimentación de colores?, lo que es es el propio cable? no lo encuentro por ningún lado :S

edit: bueno sí, ya se, se podrían poner en las dos bandejas de "extracción en caliente" del frontal.
¿Qué fuente es?

Esa caja quitando los colores tiene el loop muy parecido al que hice yo, sólo que con un doble macho le clave la DDC ahí debajo del depósito.
Snakefd99cb escribió:¿Qué fuente es?

Esa caja quitando los colores tiene el loop muy parecido al que hice yo, sólo que con un doble macho le clave la DDC ahí debajo del depósito.

Mi fuente te refieres? seasonic gold x 760w
Sí, tu fuente. Pues que yo sepa si venden cableado ya creado en varios colores. A la noche o mañana te paso un par de links.
Snakefd99cb escribió:Sí, tu fuente. Pues que yo sepa si venden cableado ya creado en varios colores. A la noche o mañana te paso un par de links.

ook thx
la 810 quiero yo, al igual esta semana de vacaciones no se.
este hilo me interesa jaja
Unkas escribió:
Snakefd99cb escribió:Si vale, no te preocupes. Arriba le metes el triple (la primera bahía de 5,25 si no es para un rehobus o algo con poco culo olvídate de ella)
Luego abajo puedes ponerle un doble quitando la jaula de HDD.

Lo que viene siendo ésto:
Imagen

La duda que me entra es donde cojones voy a meter los hdd xD

Por cierto, donde puedo encontrar los extensores de la fuente de alimentación de colores?, lo que es es el propio cable? no lo encuentro por ningún lado :S

edit: bueno sí, ya se, se podrían poner en las dos bandejas de "extracción en caliente" del frontal.



Cuidado con lo de "cabe un doble abajo" que las fuentes ax son cortitas pero con otra mas grande abajo cabe un simple y rezando...
johnnybra escribió:
Unkas escribió:
Snakefd99cb escribió:Si vale, no te preocupes. Arriba le metes el triple (la primera bahía de 5,25 si no es para un rehobus o algo con poco culo olvídate de ella)
Luego abajo puedes ponerle un doble quitando la jaula de HDD.

Lo que viene siendo ésto:
Imagen

La duda que me entra es donde cojones voy a meter los hdd xD

Por cierto, donde puedo encontrar los extensores de la fuente de alimentación de colores?, lo que es es el propio cable? no lo encuentro por ningún lado :S

edit: bueno sí, ya se, se podrían poner en las dos bandejas de "extracción en caliente" del frontal.





Cuidado con lo de "cabe un doble abajo" que las fuentes ax son cortitas pero con otra mas grande abajo cabe un simple y rezando...


En su caso no hay problema, el tiene una Seasonic la cual fabrica esa fuente.

Edito: http://www.moddiy.com/ aquí tienes todo lo que quieras de cableado.
Joooder, pues si que son caros los cablecitos....
Al final me gustaría montarlo en septiembre, que es cuando estoy de vacaciones y voy a tener tiempo para enredar ^^
Buenas!!

La RL si es custom te va a valer dinero.

Yo acabo de montarme una custom y es dinero y tiempo. Sólo el bloque de la CPU + Bloque GPU ya me supusieron 200€. Luego están los radiadores, pumper, reserva, ventiladores....

Yo prefiero una custom por lo estético y el rendimiento, si bien es cierto que en el rendimiento no siempre hay diferencias asombrosas, en los estético para mí sí las hay y si eres muy meticuloso con los flujos de aire y el acabado, una custom te va a acabar gustando más.

Las gráficas nunca las he visto por encima de 39º (en reposo están a 35º, Madrid en verano y sin AC es lo que tiene....)

Saludos
Hombre, como ya puse antes, para mi el dinero "no es un problema", puedo gastar hasta unos 500€, así que creo que hay suficiente. Y sí coincido contigo que es estéticamente es bastante bonita, además de todas las prestaciones que me daría que entre sonido y eficiencia me hacen realmente querer montarme una, y como ahora en septiembre tengo vacaciones todo el mes, pues me gustaría ir cogiendo componentes para luego poder ponerme a cacharrear :P
635€ me ha salido a mi la rl custom.

La empezare a montar a final de mes.

Pero claro, llevo sli de 780 y solo los bloques son 200€
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6