Buenas compi, yo no soy tan experto como otros pero te doy mi opinion...
Si es más bien motivado por la estetica (como parece) alomejor no te merece la pena por el dinero. Ojo que ami me llama muchisimo la atencion de las esteticas rl customs. Ahora si es pro ambos motivos pues adelante...
Yo nunca he tenido aire por tanto no puedo dar mi opinion. Pero merece mucho la pena una RL en temperaturas es una gozada, en ruidos tambien (y eso que no tengo controlados los ventis)
Por otro lado eso de que "siempre" te van a servir los componentes no estoy del todo deacuerdo (aunque es un caso especial) yo tengo un radiador triple, un depo creo que de 250 cilindrico (grandecito de alto vaya)
Voy a pasar a una caja mini ITX y por tanto tengo que quitar el triple y por tanto buscar o tres simples o uno doble y otro simple... (aunque mi intención por otros motivos es tener dos dobles)
Por otro lado los bloques de cpu no todos son universales si no me equivoco (en mi caso tengo uno bastante universal) y los bloque sde gráfica si son "full" completos solo te serviran para esa gráfica y alguna más así que en cuanto cambies gráfica a cambiar bloque
Hay bloques universales para las gráficas pero tienes que dejar las memorias con refrigeradores pasivos y sinceramente me gustan mucho más y me dan más confianza los "full"
En cuanto a racores, aunque de primeras te parezcan algo caros (los que te recomienden que seran buenos) ya que baratos los hay pero menor calidad...
Te recomiendo que compres buenos de un principio y no digas... ui compro 4 buenos y en el depo o la grafica pongo dos buenos, ya ampliare más adelante...
Edit: se me olvidaba... de primeras compra una bomba "buena y potente" eso es muy importante. ya que, aunque otras puedan con tu circuito quizas vayan justas y en cuanto amplies a comprar otra bomba... o hacer dos loops, etc...
Los ventis lo mismo, yo personalmente miro mucho la sonoridad (y entiendo que la gente que van con rls tambien) yo me decanté por los "scythe ninja" por su rendimiento/sonoridad. No son muy caros, no son muy sonoros y mueben mucho caudal de aire (creo que hay otros que mueven un poco más pero son bastante más sonoros)
Aún con todo te recomiendo que la montes si te lo puedes permitir. y que los gurus te asesoren, yo solo he comentado
P.d: despues del tocho... xD en caso de que me quite algunas piezas de la rl te lo comento si aun sigues sin comprar
Saludos