Pues después de jugar unas cuatro horillas he de decir que me ha molado mucho. Inicialmente me ha dejado una impresión rara, ya que Scorpion ha cambiado bastante y me ha costado acostumbrarme a los nuevos movimientos y combos.
Cambios que he visto respecto a Mortal Kombat 11. Había algunos que ya sabía, pero los comento por si acaso alguien no:
- Han simplificado muchísimo el tema de la personalización de personajes. Ahora no hay objetos a equipar en las armas ni rollos de ese estilo.
- Han quitado los objetos interactuables del entorno. Se acabó el coger no sé qué mierda del escenario y tirársela a la cara al rival.
- Los brutalities son más fáciles de hacer en este. Han quitado las condiciones del estilo"no bloquees durante la última ronda", etc.
- Los segundos fatalities no se guardan en la lista de movimientos al hacerlos si no los has conseguido antes. Los puedes hacer igualmente sin conseguirlos si te sabes la secuencia de botones, pero en MK11 cuando los hacías sin conseguirlos antes se guardaban en la lista de movimientos que puedes consultar en el propio juego, aquí no.
- No hay Friendship ni Mercy, al menos que yo sepa. Esto último es una putada para mí, ya que yo lo usaba mucho para reintentar brutalities.
- Los kameos me parecían un coñazo cuando los presentaron, pero me gusta mucho que puedas hacer fatalities y brutalities con ellos aparte de simplemente usarlos como apoyo durante las peleas.
- El modo invasión está muy guapo, se desbloquean bastantes cosas, tiene minijuegos e incluye pequeñas torres. Hay un minijuego de esquivar proyectiles que es bastante gracioso, me he acabado el tutorial y el primer "mundo". Si se curran bien las diferentes fases que metan va a ser un juego infinito.
Hasta aquí mis impresiones, me ha gustado mucho el juego. La semana que viene me voy de vacaciones, así que lo estoy instalando en la Steam Deck para llevármela al viaje por si acaso ^^