Mortal kombat 1 [HO]

diegomel escribió:Si la verdad que los combos se tornan insoportables, te llegan a sacar mas de media barra y solo podes mirar. Creo que sino arreglan eso el juego tiene poca vida, saca las ganas de jugarlo asi.
También deberían limitar el uso de kameos, que es excesivo en estos momentos, además de decir que suelen usar todos los mismos, solo veo 3 o 4 como mucho de los 15 que hay.

Espero que vayan mejorando ese tema por el bien de todos :).

Saludos,

Lo de Rayden es muy preocupante. Yo soy muy manco y apenas llevaba 14 victorias y 50 y pico derrotas llevando a sub cerdo, o Shao Khan. Ha sido coger a Rayden y spamear el combo que todos hacen y conseguir 20 victorias seguidas. Tiene muy poca gracia que un smoke de un combo te quite el 50 % de la vida. Mira que el 11 ya había superado a street fighter en mi opinión, pero ahora han pegado un retroceso grave.
@RaulvallecaS la mecánica no tienen que quitarla, pero sí reducir su efectividad. No veo que le vaya mal al juego reducir la efectividad de los extensores de combo de los kameos. Una cosa es que te ayuden 1 vez, pero hay combos que los sacas 2 veces y eso implica mayor tiempo volando (aunque en daño no es tanto porque escale), lo cual es innecesario. Además, es evidente que van a tener que nerfear a varios como Cyrax, no hay más que ver las redes sociales o youtube xD

Asimismo, si gasta la barra entera será más tiempo sin poder usar el kameo, haciéndolos más situacionales.

38285761 escribió:
Belimir escribió:IMPORTANTE:

Leaks invasiones


Aparentemente las skins de la historia las irán soltando por templo pues, porque las invasiones irán por temática de personaje. Así que sí es importante ir desbloqueando todo lo del templo!



Hola a qué te refieres con desbloquear todo lo del templo?


En el templo puedes gastar 1000 de oro y ir consiguiendo objetos, imágenes y tal. Pues ahí también hay skins exclusivas, 4 actualmente, de personajes y 1 de kameo (Sonya). Cada temporada irán rotando, imagino que con el tiempo volverán, pero para ir bien lo ideal sería desbloquear lo máximo para así lograr lo nuevo en la próxima. No sé si también meterán más objetos e imágenes en las siguientes temporadas, pero cuanto más tengas desbloqueado mejor para conseguir lo nuevo antes.
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Belimir escribió:
EI_Novato escribió:habeis escrito a los desarrolladores para que mejoren x10 la experiencia de los kameos?, tenemos que pedirselo todos o no harán nada, os recuerdo el enlace: https://mortalkombatgamessupport.wbgame ... quests/new


¿Y para qué quieres subir tan rápido a los kameos? El juego está pensado para jugar largo tiempo y no tienen tantos niveles para subir (encima hay trucos en invasiones para subir xp rápido, hay cientos de videos).

Yo he escrito para que nerfeen las extensiones de combo de los kameo, eso sí me parece más necesario.

EI_Novato escribió:@Belimir cuándo acaba la temporada 1?, dónde se gastan las monedas de temporada?


En la tienda de temporada, en el menú principal, dandole al start se abre.
para los trofeos de conseguir la maestría de 5 kameos, esa xp sube mucho mas lenta que la xp del personaje principal, así el platino es imposible, escribe quejandote de eso y convence a todos de que también lo hagan, por favor, a mi nadie me hace caso porque soy nuevo
EI_Novato escribió:
Belimir escribió:
EI_Novato escribió:habeis escrito a los desarrolladores para que mejoren x10 la experiencia de los kameos?, tenemos que pedirselo todos o no harán nada, os recuerdo el enlace: https://mortalkombatgamessupport.wbgame ... quests/new


¿Y para qué quieres subir tan rápido a los kameos? El juego está pensado para jugar largo tiempo y no tienen tantos niveles para subir (encima hay trucos en invasiones para subir xp rápido, hay cientos de videos).

Yo he escrito para que nerfeen las extensiones de combo de los kameo, eso sí me parece más necesario.

EI_Novato escribió:@Belimir cuándo acaba la temporada 1?, dónde se gastan las monedas de temporada?


En la tienda de temporada, en el menú principal, dandole al start se abre.
para los trofeos de conseguir la maestría de 5 kameos, esa xp sube mucho mas lenta que la xp del personaje principal, así el platino es imposible, escribe quejandote de eso y convence a todos de que también lo hagan, por favor, a mi nadie me hace caso porque soy nuevo


Yo no voy a votar por eso, no porque seas nuevo, sino porque en mi opinión, no tiene importancia comparado con otros asuntos que se están discutiendo aquí. El platino puede esperar.
Bueno chavales, hasta aquí he llegado, lo vendo.
Porque yo juego para pasármelo bien, pero:

- Me importa cero las ropitas y las demás mierdas desbloqueables. Al final hay tantos trajes, colores y parafernalias, que te pones a jugar online y no sabes si lo que lleva el otro jugador es una skin ultra mega chupi premium o una cualquiera. Por lo que veo en reddit y por ahí es que la gente se "fuerza" a grindear personajes para sacer skins de mierda que a nadie le importa una vez te pones 1 VS 1 a jugar. Lo que me lleva a:

- El modo invasiones es una caca aburrida. Sólo sirve para eso, sacar skins. NO ME INTERESA. Además es lento de cojones.

- Este juego está tan roto jugablemente que dudo que algún día le metan mano lo suficiente. Qué voy a decir a estas alturas de los combos, que esto parece el FighterZ.
Me remito al video-meme del tío que se va a cocinar mientras Scorpion le mete un combo con 200 agarres en el aire con la cuerda y elevaciones varias al cielo.
Es frustrante al máximo. Además todo el mundo cogiéndose a los mismos, abusando de roturas de mierda a saco.

Otro tema es que parece que en NRS no saben hacer personajes lentos a lo Zangief. No, Shao no es lento, es rápido como los demás y además tiene un alcance de la leche con el hacha. Y en el X tampoco. Yo era de los pocos que tenían como main a Ferra Torr y metía unas leches que movía los brazos como un atleta.

Una pena, MK es mi saga de lucha preferida seguida muy de cerca de SF, pero es que con este se han lucido macho, no se podía sacar un juego más roto ni queriendo, pero es que ahora mismo solo me vale para jugar online, y tal como está no es divertido para mí, es frustrante.

En fin.
Pichake escribió:Bueno chavales, hasta aquí he llegado, lo vendo.
Porque yo juego para pasármelo bien, pero:

- Me importa cero las ropitas y las demás mierdas desbloqueables. Al final hay tantos trajes, colores y parafernalias, que te pones a jugar online y no sabes si lo que lleva el otro jugador es una skin ultra mega chupi premium o una cualquiera. Por lo que veo en reddit y por ahí es que la gente se "fuerza" a grindear personajes para sacer skins de mierda que a nadie le importa una vez te pones 1 VS 1 a jugar. Lo que me lleva a:

- El modo invasiones es una caca aburrida. Sólo sirve para eso, sacar skins. NO ME INTERESA. Además es lento de cojones.

- Este juego está tan roto jugablemente que dudo que algún día le metan mano lo suficiente. Qué voy a decir a estas alturas de los combos, que esto parece el FighterZ.
Me remito al video-meme del tío que se va a cocinar mientras Scorpion le mete un combo con 200 agarres en el aire con la cuerda y elevaciones varias al cielo.
Es frustrante al máximo. Además todo el mundo cogiéndose a los mismos, abusando de roturas de mierda a saco.

Otro tema es que parece que en NRS no saben hacer personajes lentos a lo Zangief. No, Shao no es lento, es rápido como los demás y además tiene un alcance de la leche con el hacha. Y en el X tampoco. Yo era de los pocos que tenían como main a Ferra Torr y metía unas leches que movía los brazos como un atleta.

Una pena, MK es mi saga de lucha preferida seguida muy de cerca de SF, pero es que con este se han lucido macho, no se podía sacar un juego más roto ni queriendo, pero es que ahora mismo solo me vale para jugar online, y tal como está no es divertido para mí, es frustrante.

En fin.

Yo pienso igual que vos, da ganas de tirar el joystick cuando hacen los combos esos infinitos, pierde totalmente la gracia jugar así. Creo que el 11 era otra cosa, esto es puro combos interminables. Ademas como decis vos, siempre juegan con los 4 o 5 mismos personajes que estan pasados de vuelta.
Yo espero que con el tiempo cambie un poco esto y se haga mas divertido jugar online, ahora terminas con unos nervios que ni te cuento. :)
EI_Novato está baneado por "SPAM"
necesito que me digais cuales son los 5 mejores kameos, por favor
Una consulta
Estoy en modo invasiones. Ya pasé el primer mapa de la Mansión y luego el de la academia (creo que se llama así). Ahora llegue a un portal que me mandó al escenario donde hay fuegos artificiales y es de noche.

Para ir al escenario donde sale la cara de Scorpion espectro debo seguir avanzando y eventualmente llegaré?

La verdad no entiendo mucho del medio pero bueno, seguiré avanzando.
38285761 escribió:Para ir al escenario donde sale la cara de Scorpion espectro debo seguir avanzando y eventualmente llegaré?

Así es, el escenario de Scorpion es el último de todos.
EI_Novato escribió:necesito que me digais cuales son los 5 mejores kameos, por favor


cyrax, frost y goro son los que he visto más utilizados, y ya depende de situación o personaje o lo que quieras hacer, sareena, darrius, motaro, sub zero, sonya, kung lao o jax
@Pichake Que tiempos aquellos del gran MK9 eh xD sin duda el mejor mortal kombat para mi. Yo si tengo fe de que cambien cosas pero se que no cambiaran todo lo que me gustaria.
THumpER escribió:@Pichake Que tiempos aquellos del gran MK9 eh xD sin duda el mejor mortal kombat para mi. Yo si tengo fe de que cambien cosas pero se que no cambiaran todo lo que me gustaria.



Ratifico tus palabras, gráficamente ha sido superado por los siguientes, pero poco más.
No creo que haya que tocarlo tanto. Mortal Kombat 9 también tenía combos de 30 y mucho o 40 y poco de vida sin x-ray. Y los kameos vienen a substituir los estilos de combate. Si los capas a ser meramente testimoniales, dejan de tener un impacto en como llevas al muñeco, que es lo interesante.

Para mi no son los combos lo que me preocupa. Que rebotes una o diez veces da igual, si lo que importa es con cuanto daño vas a castigar. Y los kameos que alargan combo como Sareena ya se ha visto a los pocos días relegados por otros como Jax, Kung Lao o Cyrax que ofrecen mucha más utilidad a parte de hacer el combo más largo.

Lo que creo que deberían arreglar es la presión tan agobiante de algunos personajes, en concreto Johnny, Baraka y Kenshi. Esos 50/50 que son completamente seguros y llevan a full combo me parece muy agresivo. Baraka con Cyrax mete una presión de la que es muy difícil salir, y cualquier botón que toques cuando no debes lo vas a pagar caro. Y hasta no tocar ningún botón y comerte un agarre te puede costar más del 20% de vida. Me da más miedo un combo de 30% por no adivinar un mixup completamente invisible y no castigable de estos personajes que cualquier otro combo de 50% rebotando tres veces en el suelo y dos kameos.

Es una pena que los muñecos de presión dominen tanto el juego y los de zoneo como sub, rain o kitana no tengan tanto protagonismo (he visto literalmente a 0 kitanas y rains) Creo que con tocar la frame data de los kameos para evitar esas situaciones de 50/50 completamente gratuitas, y tener alguna herramienta más para lidiar con la presión que no sea quemando barra en un movimiento con armadura, el juego ganaría enteros, porque en el resto es una maravilla el juego
EI_Novato está baneado por "SPAM"
no puedo ver este video porque tiene restricción de edad, decidme que dice, por favor https://www.youtube.com/watch?v=1nqGqi0NXCE
Pues ya me terminé el modo invasión dos veces y tengo al máximo casi todos los personajes.
Los trajes y complementos de temporada también los tengo todos y ahora me ha saltado que he desbloqueado todas las recompensas del Templo.

Ya no se que más hacer

Imagen

Al final no han sacado el traje del General Shao del modo historia que me gustaba.
Esta tarde me he reído un montón, me ha tocado un Johnny Cage tocapelotas que hacía combos de 400, yo también llevaba a Johnny Cage pero mis combos hacen como mucho 250 de daño, bueno pues al final le he ganado las tres partidas de la igualadas y se ha comido una mierda como el sombrero de un picador de grande. Hay muchísima gente así, que se aprenden el combo y es lo único que hacen en toda la partida.
EI_Novato está baneado por "SPAM"
PepitoNinja escribió:Esta tarde me he reído un montón, me ha tocado un Johnny Cage tocapelotas que hacía combos de 400, yo también llevaba a Johnny Cage pero mis combos hacen como mucho 250 de daño, bueno pues al final le he ganado las tres partidas de la igualadas y se ha comido una mierda como el sombrero de un picador de grande. Hay muchísima gente así, que se aprenden el combo y es lo único que hacen en toda la partida.
yo cuando gano les envio un mensaje llamandoles "perdedor", a veces se cabrean y me insultan, entonces les reporto y unas horas después me llega una notificación de Sony dándome las gracias por informar diciendo que han tomado medidas contra el infractor, eso si que es gracioso
EI_Novato escribió:
PepitoNinja escribió:Esta tarde me he reído un montón, me ha tocado un Johnny Cage tocapelotas que hacía combos de 400, yo también llevaba a Johnny Cage pero mis combos hacen como mucho 250 de daño, bueno pues al final le he ganado las tres partidas de la igualadas y se ha comido una mierda como el sombrero de un picador de grande. Hay muchísima gente así, que se aprenden el combo y es lo único que hacen en toda la partida.
yo cuando gano les envio un mensaje llamandoles "perdedor", a veces se cabrean y me insultan, entonces les reporto y unas horas después me llega una notificación de Sony dándome las gracias por informar diciendo que han tomado medidas contra el infractor, eso si que es gracioso

Tendrían que Banearte a ti por buscar el conflicto maquina
PepitoNinja escribió:Esta tarde me he reído un montón, me ha tocado un Johnny Cage tocapelotas que hacía combos de 400, yo también llevaba a Johnny Cage pero mis combos hacen como mucho 250 de daño, bueno pues al final le he ganado las tres partidas de la igualadas y se ha comido una mierda como el sombrero de un picador de grande. Hay muchísima gente así, que se aprenden el combo y es lo único que hacen en toda la partida.


Es que de toda la vida, por mucho que sepas hacer combos largos... primero hay que entrarlo y luego no fallar. Un ejemplo clasico es en tekken, la gente buena tira mas a castigar con poco daño pero seguro, que en intentar hacer combos largos. Si tienes una buena defensa y te ves venir los golpes, sera dificil meter combo largo. Aunque todo esto depende tambien del nivel del jugador, etc.
Alguien sabe cómo se desbloquea está Skin para el General Shao?

https://youtu.be/2lYpHwOXGWk?si=4tjQGeaxcZC_8OAA
Oce666 escribió:Alguien sabe cómo se desbloquea está Skin para el General Shao?

https://youtu.be/2lYpHwOXGWk?si=4tjQGeaxcZC_8OAA

Esa me parece que es la que dan cuando llegas a Gran maestro en las Rankeds no?
RaulvallecaS escribió:
Oce666 escribió:Alguien sabe cómo se desbloquea está Skin para el General Shao?

https://youtu.be/2lYpHwOXGWk?si=4tjQGeaxcZC_8OAA

Esa me parece que es la que dan cuando llegas a Gran maestro en las Rankeds no?


Entonces será imposible, salvo que también lo pongan de pago
Oce666 escribió:
RaulvallecaS escribió:
Oce666 escribió:Alguien sabe cómo se desbloquea está Skin para el General Shao?

https://youtu.be/2lYpHwOXGWk?si=4tjQGeaxcZC_8OAA

Esa me parece que es la que dan cuando llegas a Gran maestro en las Rankeds no?


Entonces será imposible, salvo que también lo pongan de pago

Hombre tanto como imposible.

Yo soy malisimo y estoy en la mitad de gran maestro con Mileena.

La imposible para mi la de Baraka que hay que llegar a Dios Antiguo.
hardkyo escribió:
Oce666 escribió:
RaulvallecaS escribió:Esa me parece que es la que dan cuando llegas a Gran maestro en las Rankeds no?


Entonces será imposible, salvo que también lo pongan de pago

Hombre tanto como imposible.

Yo soy malisimo y estoy en la mitad de gran maestro con Mileena.

La imposible para mi la de Baraka que hay que llegar a Dios Antiguo.


Pero por dónde se entra a ese modo?
Oce666 escribió:
hardkyo escribió:
Oce666 escribió:
Entonces será imposible, salvo que también lo pongan de pago

Hombre tanto como imposible.

Yo soy malisimo y estoy en la mitad de gran maestro con Mileena.

La imposible para mi la de Baraka que hay que llegar a Dios Antiguo.


Pero por dónde se entra a ese modo?


Desde el menú principal versus/on line/ liga.
Las rankeadas de toda la vida pero con más solera.
Y en este caso los sets los gana el primero que llegue a 3 victorias.

Te van dando premios según vas subiendo de nivel.

En la pantalla donde puedes ir a elegir a tu equipo , puedes ver esos premios
@hardkyo gracias.

Pues me va a ser imposible desbloquear nada en la Kombat Leage porque no me motiva.
Me ha salido mucha gente que no sabe hacer con su personaje un Fatality o un Brutality y lo único que se han aprendido es el combo que quita media barra de salud y lo hacen todo el tiempo.
Oce666 escribió:@hardkyo gracias.

Pues me va a ser imposible desbloquear nada en la Kombat Leage porque no me motiva.
Me ha salido mucha gente que no sabe hacer con su personaje un Fatality o un Brutality y lo único que se han aprendido es el combo que quita media barra de salud y lo hacen todo el tiempo.

Dudo que hayan aprendido hacer un combo que quite media barra y no sepan hacer un Fatality, yo creo que simplemente no quieren hacerlo. En este no he jugado online, pero en MK11 por ejemplo yo solo lo hacía si me lo hacían a mí [carcajad]

Igualmente estoy contigo, paso de los skins del online, me rallan las cosas que me obligan a jugar x tiempo durante un periodo para desbloquear cosas. Es una de los motivos por las que dejé de jugar online a otros juegos.
Gente el juego en físico tiene algún tipo de código que requiera online? Lo digo por la compra de segunda mano. Estoy muy desconectado de este tema en consolas desde la época de ps3 [+risas] y me interesa el juego por el online.
THumpER escribió:Gente el juego en físico tiene algún tipo de código que requiera online? Lo digo por la compra de segunda mano. Estoy muy desconectado de este tema en consolas desde la época de ps3 [+risas] y me interesa el juego por el online.

Si tiene el codigo de Shang Tsung por precompra ya no puedes usarlo, si es la version premium y ha sido usado el codigo tampoco podras usarlo.

El juego si pierdes internet mientras lo tienes abierto te bloquea lo que has desbloqueado, skins, DLC de personajes, etc, pero reiniciando el juego se arregla.

No sé si te refieres a esas cosas.
elcapoprods escribió:
THumpER escribió:Gente el juego en físico tiene algún tipo de código que requiera online? Lo digo por la compra de segunda mano. Estoy muy desconectado de este tema en consolas desde la época de ps3 [+risas] y me interesa el juego por el online.

Si tiene el codigo de Shang Tsung por precompra ya no puedes usarlo, si es la version premium y ha sido usado el codigo tampoco podras usarlo.

El juego si pierdes internet mientras lo tienes abierto te bloquea lo que has desbloqueado, skins, DLC de personajes, etc, pero reiniciando el juego se arregla.

No sé si te refieres a esas cosas.


Osea que el unico codigo que viene dentro del disco es el de la precompra del shang tsung, no? Por lo demas, aunque el juego sea de segunda mano, se puede jugar perfectamente online, no?
@THumpER Se puede jugar bien aun siendo de segunda mano.
Lo de cyrax empieza a ser "preocupante". Estoy viendo a un "enfermo" por Twitch q lo lleva con sub-zero y el cabron quita de vida 512.
El juego se ha vuelto aburrido, jugar a esto es una tontería.
Seguramente saquen parche pronto para equilibrar a los personajes. Que en twitter he visto bastante movimiento. Hay demasiada guía para usar personajes rotos en YouTube y eso no les va bien de caras al online.

Imagino que sobre el papel lo de los kameo les pareció buena idea, pero ahora para equilibrar les va a costar bastante más. Ahora tienen que ver al personaje individual y al personaje con el kameo.

Tambien podrían mejorar a algún kameo como Motaro que poca utilidad le veo xD
Ahora mismo el juego es aburrido.

Se trata de aprenderte los ataques del rival para reducir el juego en si el tipo lo hace completo, lo para antes, o lo cancela y mete un especial, o da un D1, o D3... y ya está, el juego queda reducido a eso. Si consigues entrar un iniciador, haces la secuencia de combo y lo fundes, pero como además el juego tiene delay y, para colmo, tiene "manipulaciones" que hace que un jugador le salgan unas cosas y a otros no... me refiero a lo de que dependiendo de la posición te salían o no los movimientos. ¿¿eso por qué ocurrió?? Solo lo explico, si los programadores decidieron manipular cosas para poder dirigir las partidas.

Creo que estamos ante uno de esos juegos que se "balancean" para crear oportunidades de forma falsa, yo diría que han implementado cosas muy novedosas que esperaban fuera "tope guay" y se les ha pegado la pasta, y ahora no saben como solucionarlo.

Me había quedado prendado con el Mk11, pero acabo de repudiar este juego.
Yo los kameos los quitaba directamente, me parecen una soberana mierda, ya lo dije antes de que saliera el juego. Al único que uso es a sektor, y si me acuerdo de que lo tengo, si no ni lo saco.
Mr_gorila escribió:Ahora mismo el juego es aburrido.

Se trata de aprenderte los ataques del rival para reducir el juego en si el tipo lo hace completo, lo para antes, o lo cancela y mete un especial, o da un D1, o D3... y ya está, el juego queda reducido a eso. Si consigues entrar un iniciador, haces la secuencia de combo y lo fundes, pero como además el juego tiene delay y, para colmo, tiene "manipulaciones" que hace que un jugador le salgan unas cosas y a otros no... me refiero a lo de que dependiendo de la posición te salían o no los movimientos. ¿¿eso por qué ocurrió?? Solo lo explico, si los programadores decidieron manipular cosas para poder dirigir las partidas.

Creo que estamos ante uno de esos juegos que se "balancean" para crear oportunidades de forma falsa, yo diría que han implementado cosas muy novedosas que esperaban fuera "tope guay" y se les ha pegado la pasta, y ahora no saben como solucionarlo.

Me había quedado prendado con el Mk11, pero acabo de repudiar este juego.


Ocurrió porque se les coló el bug. Ni fue intencionado ni tampoco balanceaba nada (Se aplicaba solo al P2 y afectaba a unos combos muy concretos). Con esas condiciones es muy enrevesado pensar que fuese minguna manipulación para compensar nada. Algunos combos ni siquiera eran los óptimos para el personaje.
Darkw00d escribió:
Mr_gorila escribió:Ahora mismo el juego es aburrido.

Se trata de aprenderte los ataques del rival para reducir el juego en si el tipo lo hace completo, lo para antes, o lo cancela y mete un especial, o da un D1, o D3... y ya está, el juego queda reducido a eso. Si consigues entrar un iniciador, haces la secuencia de combo y lo fundes, pero como además el juego tiene delay y, para colmo, tiene "manipulaciones" que hace que un jugador le salgan unas cosas y a otros no... me refiero a lo de que dependiendo de la posición te salían o no los movimientos. ¿¿eso por qué ocurrió?? Solo lo explico, si los programadores decidieron manipular cosas para poder dirigir las partidas.

Creo que estamos ante uno de esos juegos que se "balancean" para crear oportunidades de forma falsa, yo diría que han implementado cosas muy novedosas que esperaban fuera "tope guay" y se les ha pegado la pasta, y ahora no saben como solucionarlo.

Me había quedado prendado con el Mk11, pero acabo de repudiar este juego.


Ocurrió porque se les coló el bug. Ni fue intencionado ni tampoco balanceaba nada (Se aplicaba solo al P2 y afectaba a unos combos muy concretos). Con esas condiciones es muy enrevesado pensar que fuese minguna manipulación para compensar nada. Algunos combos ni siquiera eran los óptimos para el personaje.


Yo no me lo creo, pero es solo mi opinión personal.

Que haya "algo" que discrimine y evite que un jugador meta bien los combos, me hace sospechar que las sub-rutinas no son genericas. Y, además, es completamente lógico, creo que no es insensato pensar que "mejorar" la experiencia de juego para ganar diversión, no sea algo en lo que los programadores, con la dinero que se manejan con los juegos, no vayan a intentar hacer.
Mr_gorila escribió:
Yo no me lo creo, pero es solo mi opinión personal.

Que haya "algo" que discrimine y evite que un jugador meta bien los combos, me hace sospechar que las sub-rutinas no son genericas. Y, además, es completamente lógico, creo que no es insensato pensar que "mejorar" la experiencia de juego para ganar diversión, no sea algo en lo que los programadores, con la dinero que se manejan con los juegos, no vayan a intentar hacer.


Lo que dices tampoco suena descabellado. Pero una mecánica que esté puesta con la intención clara de balancear discriminaría por otros criterios que no fuesen P1 o P2. Ahí tienes FIFA con su handicap según vayas en el marcador, y en MK no les hubiera costado nada implementar este "bug" según quien hubiese perdido la ronda anterior o quien tuviese mayor win ratio, por ejemplo. Si no balanceas ayudando al que va por detrás, no estás haciendo una mejor experiencia para nadie.

Además, tampoco es la primera vez que ocurre algo parecido. Mortal Kombat 9 ya tenía ventaja de P1 de forma que si dos golpes golpeaban en el mismo frame, siempre salía ganando el del jugador 1. Y ese bug sigue sin parchear a día de hoy.
Sí, eso pienso.

Es decir, no pienso que hayan creado eso de la manera en la que estaba hecho de forma fortuita, sino que pienso que "algo" había, puesto que ese tipo de deferencia tiene que haber sido definida antes. Es imposible que exista un error tan complejo como para beneficiar de forma tan explícita, cuando la entrada de un golpe se zanja con una simple resta matemática.

Al existir "algo" que beneficia, yo deduzco que se utiliza en otro lugar o de otra forma y el "error" es que haya aparecido tal y como lo ha hecho, dado que repito, no se puede llamar "error" a la aparición de una subrutina tan compleja y específica, como para dar ventaja de un jugador sobre otro.

Entiendo, por lo tanto, que es parte de otro sistema o rutina y, deduzco por lo tanto, que hay algo para favorecer el juego. ¿lo primero que pienso? Pues el equilibrio para que los nuevos tengan cierta ventaja y que los cracks no sean tan cracks.
Hola, la verdad que ahora así como esta el juego de combos de mas de media barra de vida es un asco jugarlo el online, cuando empiezan esos combos, podes ir a tomarte algo que cuando vengas va a estar pegándote todavía sin poder hacer nada. Ayer juegue una partida contra kung lao y cada vez que me embocaba un golpe , me hacia un combo de mas de 500 de daño, estaba como 30 segundos pegándome, la sensación es frustrante.

Espero que hagan algo urgente porque así el online tiene poca gracia jugarlo y da lastima que el juego en si es un juegazo sacando eso.
La verdad que a mi lo de los combos me gusta, como ya me gustaba en otros juegos como Guilty Gear o DBFZ, pero para evitar las quejas y que no sea tan frustrante para algunos lo que podrían hacer es que en vez de necesitar las 3 barras para escapar de un combo, bajarlo a dos barras o barra y media, o que mientras te están haciendo de los largos, a medida que más cantidad de golpes te lleves más te suba la barra para poder librarte de él.
Estaría bien eso de reducir la barra necesaria para escapar de combo también.

Yo igualmente más que los combos largos, que algunos sí son exagerados, veo más problema en los golpes seguros y prioridades de ciertos personajes rotos como Johny Cage, Baraka o Raiden. Y encima si metes el helicoptero de Cyrax pues ni te cuento.

Pero estarán en ello. Tampooco seais alarmistas. Que normalmente cuando luchas en liga y te hacen el combo largo de turno suelen ser jugadores de habilidad inferior que escalan en liga gracias a colar el combo a jugadores que no saben defenderse. Si te lo cuelan siempre el problema es tuyo al final, a mi también me pasa sobretodo por la presión del momento y me intento relajar para no sucumbir a la tensión y jugar peor.
EI_Novato está baneado por "SPAM"
habeis escrito ya a los desarrolladores para que la experiencia de kameo suba 10 veces mas rápido para poder conseguir en un tiempo normal los trofeos de conseguir 5 maestrias de kameo?, cuanto más mensajes les lleguen antes nos harán caso, asi que escribid todos, por favor, y si teneis mas de un correo enviadlo con todos, os recuerdo el enlace https://mortalkombatgamessupport.wbgame ... quests/new
EI_Novato escribió:habeis escrito ya a los desarrolladores para que la experiencia de kameo suba 10 veces mas rápido para poder conseguir en un tiempo normal los trofeos de conseguir 5 maestrias de kameo?, cuanto más mensajes les lleguen antes nos harán caso, asi que escribid todos, por favor, y si teneis mas de un correo enviadlo con todos, os recuerdo el enlace https://mortalkombatgamessupport.wbgame ... quests/new

Es que mira que hay cosas a mejorar en el juego, esto en mi opinión es lo que menos importa. Y no solo eso, es que el juego está diseñado para jugar durante largo tiempo, no para que te hagas el 100% los trofeos en una semana. Una cosa es pedir esto que pides, que no me parece ni necesario, y otra sería una petición para que bajasen los requisitos de "Mi Kung fu es más fuerte" en MK9 cuando salió, que me parecería una petición lógica:
https://foro.mortal-kombat.org/viewtopic.php?t=21283

De hecho ni siquiera puedes tener todos los trofeos de MK1 ahora mismo, ya que todavía falta que implementen lo de la lucha contra los titanes, que a saber qué será.
Mr_gorila escribió:Sí, eso pienso.

Es decir, no pienso que hayan creado eso de la manera en la que estaba hecho de forma fortuita, sino que pienso que "algo" había, puesto que ese tipo de deferencia tiene que haber sido definida antes. Es imposible que exista un error tan complejo como para beneficiar de forma tan explícita, cuando la entrada de un golpe se zanja con una simple resta matemática.

Al existir "algo" que beneficia, yo deduzco que se utiliza en otro lugar o de otra forma y el "error" es que haya aparecido tal y como lo ha hecho, dado que repito, no se puede llamar "error" a la aparición de una subrutina tan compleja y específica, como para dar ventaja de un jugador sobre otro.

Entiendo, por lo tanto, que es parte de otro sistema o rutina y, deduzco por lo tanto, que hay algo para favorecer el juego. ¿lo primero que pienso? Pues el equilibrio para que los nuevos tengan cierta ventaja y que los cracks no sean tan cracks.


Los bugs complejos no tienen por que ser intencionados. Hay sistemas complejos en un videojuego que pueden dar cabida a que pasen estas cosas raras. El sistema de colisiones parece un posible culpable.

Los golpes en MK no funcionan con hitboxes al uso como otros juegos de lucha 2D, sino que se basan en colisiones más parecidas a lo que sería un juego 3D. Es decir, está más cerca de un juego de lucha 3D donde solo pudieras moverte hacia delante y hacia atrás, que de un juego de lucha 2D tradicional (se habla de haber utilizado la base de los Mortal Kombat 3D cuando empezaron a desarrollar el 9, pero esto habría que cogerlo con pinzas). Esto causa algunos dolores de cabeza que otros juegos 2D no tienen. Por ejemplo, ya hubo casos en pasados juegos donde algunos combos únicamente se podían ejecutar con la pose hacía un lado en concreto.

Podrían ser estos cambios todos con la intención de balancear? Podrían, pero sería un tiro en el pie meter una mecánica tan marginal con un efecto casi inocente que a pocos jugadores casuales va a beneficiar (Si beneficia, porque igual es el jugador más hábil el que está en el lado del P1 y lo que consigues es justo lo contrario), a costa de poner en riesgo el competitivo, que es quien te va a dar de comer a largo plazo. Sería un movimiento poco interesante. La verdad que me gustaría ver las entrañas del juego y curiosear, pero como eso no va a ser posible me temo que la duda se va a quedar sin resolver y solo vamos a poder especular.
Os deja buscar partidas multi? A mi me dice todo el rato se ha producido un error

Edito; ya si me deja
Darkw00d escribió:
Mr_gorila escribió:Sí, eso pienso.

Es decir, no pienso que hayan creado eso de la manera en la que estaba hecho de forma fortuita, sino que pienso que "algo" había, puesto que ese tipo de deferencia tiene que haber sido definida antes. Es imposible que exista un error tan complejo como para beneficiar de forma tan explícita, cuando la entrada de un golpe se zanja con una simple resta matemática.

Al existir "algo" que beneficia, yo deduzco que se utiliza en otro lugar o de otra forma y el "error" es que haya aparecido tal y como lo ha hecho, dado que repito, no se puede llamar "error" a la aparición de una subrutina tan compleja y específica, como para dar ventaja de un jugador sobre otro.

Entiendo, por lo tanto, que es parte de otro sistema o rutina y, deduzco por lo tanto, que hay algo para favorecer el juego. ¿lo primero que pienso? Pues el equilibrio para que los nuevos tengan cierta ventaja y que los cracks no sean tan cracks.


Los bugs complejos no tienen por que ser intencionados. Hay sistemas complejos en un videojuego que pueden dar cabida a que pasen estas cosas raras. El sistema de colisiones parece un posible culpable.

Los golpes en MK no funcionan con hitboxes al uso como otros juegos de lucha 2D, sino que se basan en colisiones más parecidas a lo que sería un juego 3D. Es decir, está más cerca de un juego de lucha 3D donde solo pudieras moverte hacia delante y hacia atrás, que de un juego de lucha 2D tradicional (se habla de haber utilizado la base de los Mortal Kombat 3D cuando empezaron a desarrollar el 9, pero esto habría que cogerlo con pinzas). Esto causa algunos dolores de cabeza que otros juegos 2D no tienen. Por ejemplo, ya hubo casos en pasados juegos donde algunos combos únicamente se podían ejecutar con la pose hacía un lado en concreto.

Podrían ser estos cambios todos con la intención de balancear? Podrían, pero sería un tiro en el pie meter una mecánica tan marginal con un efecto casi inocente que a pocos jugadores casuales va a beneficiar (Si beneficia, porque igual es el jugador más hábil el que está en el lado del P1 y lo que consigues es justo lo contrario), a costa de poner en riesgo el competitivo, que es quien te va a dar de comer a largo plazo. Sería un movimiento poco interesante. La verdad que me gustaría ver las entrañas del juego y curiosear, pero como eso no va a ser posible me temo que la duda se va a quedar sin resolver y solo vamos a poder especular.


Sí, obviamente especulo.

Pero mi razonamiento técnico es muy básico, solo me basta constatar que existe la rutina específica.

Una vez demostrado que existe la posibilidad no tengo dudas: todo lo que pueda hacer que el juego sea más rentable, se hará, sin lugar a dudas. Esto no es un juego de una sola persona que diga "bueno, ya está perfecto, no lo toco más", sino que es fruto de una directiva que decide si invertir un poco más de dinero en horas de personal, para hacerlo más rentable.

Cómo no van a intentar balancearlo ? No existe razonamiento contra eso, si eso garantizaría multiplicar los ingresos de forma sustancial.
Parece ser que habrá nuevo evento de Halloween previo a la segunda temporada. Y podrás desbloquear recolores y algunas skins de evento (en teoría para Mileena y Johnny Cage, la de Mileena ya se ve por Youtube).

Y el modo de lucha con titanes parece que también se habilitará pronto. Aunque no he leído de que irá.

En teoría todo eso vendrá con actualización, así que espero que equilibren a los personajes junto a ello.

Y sí hay 4 equipos rotos y en el punto de mira:
- Baraka + Cyrax
- Raiden + Cyrax
- Johny Cage + Cyrax
- Smoke + Sareena

Lo siento para los que los maineen, pero espero que sufran un nerfeo fuerte para que desaparezcan temporalmente de los más usados (así se verá quienes los usaban porque son sus favoritos de verdad xD). Necesitamos más variedad, salen el 99% de veces (que puedo entender que haya gente que use lo roto para mejorar posiciones, ¿pero tantísimo?). Y Cyrax realmente solo está OP por el helicóptero, si se lo retocan un poco ya estaría.

(En lo personal creo que Sareena no está realmente rota, solo que es la más fácil de los kameo con diferencia y te permite extender combos sin preocuparte de posicionarla bien como Goro por ejemplo. A un Smoke le viene de perlas porque le añade ataques a distancia, que es lo que le falta para su kit.)
Yo ya lo he abandonado, pero me parece que Sharena está mucho tiempo lanzando proyectiles que van y vienen, y al volver por detrás, al atacante le permite moverse y realizar un ataque mientras tú te cubres, por fuerza. Es una situación fácil de crear y difícil de contener.
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