mefhisto_22 escribió:Hola,
Alguien sabe lo que significa las características de cada golpe?, cuando vas a la ventana de pausa, y miras cada kombo, aparece al lado información del frame "Inicio" "Ventaja de Bloqueo" etc... por más lógica que intento darle no se la encuentro...
Por ejemplo yo pensaba que INICIO te daba info de lo rápido que se hace el golpe... pero nada... cuando vas viendo varios no tiene nada que ver..
Todo esto viene por mi lucha por encontrar un ataque que sirva de contrataque cuanod estás defendiendo con Kitana... TODO abosolutamente TODO es parable por el contrario de nuevo con un bloqueo.. lo que se convierte en un: tres golpe- bloqueo- tres golpes- bloqueo entre los dos.... esto en el 9 nunca me había pasado...
Es el frame data. Inicio es lo que tarda en salir el ataque en frames y sí que debería reflejar lo rápido que sale el golpe, o almenos cuantos frames tarda en estar en activo. Activo son los frames que dura el golpe y que si el otro entra en la hitbox le golpeará. Ventaja en block son los frames de ventaja (o desventaja) que te deja el movimiento (Si te deja en -8, el otro podrá castigarte con cualquier cosa de 8 frames de inicio o menos, porque te recuperaras de tu movimiento 8 frames después que su bloqueo), ventaja en golpe es lo mismo pero a la inversa, los frames de ventaja en los que te deja si le golpeas (En la mayoría de golpes no tiene mucha importanica porque son parte de una cadena que vas a cancelarlos en otros, y es más fácil ponerse a ver si entra entero en combo antes que ponerte a leer en que frame cancela, cuanta ventaja te da golpe, y en cuanto sale el próximo golpe, almenos para los primeros combos que es donde estoy yo). Aquí viene todo bastante mejor explicado de lo que lo he hecho yo:
http://testyourmight.com/threads/how-to-read-understand-and-calculate-frame-data-in-mkx.49708/Para defenderte con kitana, tu movimiento para combo más rápido creo que es cuadrado (1) que sale en 8 frames. Tienes que conocerte al rival para saber que le deja en -8, bloquearlo, y meterle el cuadrado,cuadrado,cuadrado (1,1,1) del que puedes sacar un 30-32% de vida sin gastar nada de barra (Más si te pones a practicar combos más complicados). Adelante cuadrado, cuadrado, triangulo (f1,1,2) también es un movimiento del que puedes sacar algo más de vida en un combo (40% en esquina) pero creo que sale más lento que el otro. Si no te conoces la frame data del rival, te queda tirar de barra y lanzar culazo en EX (o algún movimiento que tenga superarmor on invulnerabilidad en incio, que no se ni cuales son), que me parece que es invulnerable en inicio, y si el otro sigue con su presión se lo comerá, pero te va a castigar bien si te lo lee y lo bloquea. Y bueno, la típica táctica de meterle un XRay random en las narices
También llevo a kitana (Guardia real) pero he hecho poco más que aprenderme combos, y se me da muy mal aguantar la presión también, por eso intento rascar lo que puedo zoneando con abanicos, que ahora que no está lo del dash block es algo menos dificil
Y bueno, lo más básico, si sabes que el otro va a defenderse esperando tu contraataque, tira de agarre. Mezcladonlos con ataques elevados y bajos para marearle
Super_Mario escribió:Alguien que se haya pasado este finde pasado por el salon del comic? Yo gané el torneo el jueves jugando con Scorpion
Enhorabuena! También le vais a dar a este MK? No sabía lo del torneo, espero que el juego tenga bastante visibilidad, casi tiene via libre en next gen hasta la salida de SFV.
Scorpion tiene bastantes cosas, aunque no lo he visto tan subido para que lo pongan de top tier, aunque llevo poco del juego y todo con el main
Pero ya he visto por ahí alguna cosa interesante
https://www.youtube.com/watch?v=79HEADEcN9g