silinde escribió:A quien pretendes engañar?Que concepto tienes de Bastantes Juegos?
Desde luego eso no son bastantes, eso es miseria.
Este concepto:
Son datos del 2005, los del 2006 son mejores y los del 2007 lo serán aún más. Esto demuestra que si compramos juegos. Y eso que continuan considerando que un juego bajado es un juego no comprado, cuando eso es totalmente falso.
La industria de los videojuegos en España goza de buena salud
[08-03-2006]
Adese ha presentado los datos de este sector que en 2005 ganó más de 800 millones de euros.
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) ha dado a conocer los resultados referidos a la industria española del consumo de videojuegos durante 2005.
Desde el punto de vista económico, el sector atraviesa un buen momento. En concreto, la facturación de hardware y software ha ascendido a 863 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 16,46% respecto a 2004. En este punto, ADESE ha explicado que se han excluido de esta facturación productos totalmente diferentes respecto al software de entretenimiento como son títulos de seguridad o de retoque fotográfico.
En lo que respecta a las consola, se vislumbra un incremento en cuanto a ventas. En concreto, en 2005 se vendieron algo más de 2.000.000 de consolas, un 14% más que el año anterior. El modelo que más se vendió fue la PS2 de Sony (65%) a la que le siguen la Game Boy Advance y las nuevas consolas Nintendo DS, la PSP y la nueva Xbox.
Mientras en software los resultados son también bastante positivos. Aquí claramente la venta de los videojuegos para consolas es muy superior con respecto a la de los PCs con unos porcentajes respectivos del 83,2% y 16,7% respectivamente. En cuanto a géneros, en consola los más preferidos son los títulos de acción (26,8%), aventuras (20,2%), carreras (17,6%) y deportes (14,7%). Mientras en PC predominan los de estrategia (38,9%), acción (16,6%), aventuras (14,7%) y deportes (7,7%).
El estudio de ADESE ha reflejado que España ocupa el cuarto puesto en Europa en lo que a consumo de hardware y software se refiere tras Reino Unido, Alemania y Francia. Además, los videojuegos representan en nuestro país el 35% del total del ocio que se consume.
Otro dato interesante que hemos podido conocer es que la piratería respecto a otros años ha descendido hasta alcanzar un 50% en cuanto a unidades (no obstante, aquí Internet con las redes P2P siguen haciendo mucho daños).
Como resultado positivo ADESE ha informado que Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha manifestado que la industria de los videojuegos cumplió en 2005 con el compromiso de responsabilidad que recogen en sus actuaciones. Para ADESE, el código PEGI aquí resulta fundamental por que no se han recogido reclamaciones relacionadas con la no indicación de las clasificaciones por edades que se publicitan en los videojuegos.