› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cibernox escribió:
Bueno, eso son 125 2T, que es otro mundo, esas anda ya bien.
Pero legalmente, solo puedes tenerlas a 15cv.Esas motos en realidad dan 34, pero si no tiene carnet A, tienes que limitarlas.
Deslimitada, una aprilia RS llega 170, o si no llega, se queda cerca.
Y si, parece que tienes razon.Yo tenia entendido que habia que hacer el de circuito cerrado obligatoriamente.
Pero bueno, yo al fin y al cabo soy un detractor de la convalidacion del a1 a los 3 años, y de que te consideren apto para conducir motos de 125 sin tener que pasar ninguna prueba de habilidad.
Asi hay la de inutiles con motos de 125, que no han pillado una moto en su vida (igual llevan 10 años sin subirse ni a un bicicleta) y los sueltan al trafico, sin tener ni **** idea.
No tiene porque ser tu caso, por supuesto, pero yo estoy en contra.Igual que para andar en coche te hacen una prueba de tu habilidad al volante, no deberian darle el carnet a nadie sin una prueba de su habilidad al manillar.
kojimasex escribió:Como dice cibernox la equivalencia es al de 125 15 cv, vamos, lo que antes era el A1 para 16-17 años. En pocas palabras, para llevar una scooter o una 4t que vaya a 100... cuesta abajo.
Las NSRs, mitos, Rss, cronos, etc, son todas 2T, algunas como la RS incluso por encima de 34cv ( cosa ilegal, pero es así), me acuerdo perfectamente que mi NSR hacía 110 en tercera, para que te hagas una idea, y las RS y mitos me quitaban las pegatinas. Y realmente una 2t es inviable, a no ser que le hagas 1000 km al año, sale más a cuento pillar una 600.
Saludos
Kojimasex escribió:Pues la diferencia entre 2T y 4T a grosso modo es que los motores 2T por cada revolución hacen un impulso, y cada dos tiempos una una carrera de trabajo, mientras que el 4T necesita dos dos revoluciones y 2 carreras. Los motores de 2t carecen de válvulas, la admisión y escape la hacen mediante lumbreras, y necesitan un engrase extraordinario continuo, por eso es fácil "olerlas".
En realidad son mucho más potentes que los 4t ( si te fijas, para "echarlas" de los GGPP tuvieron que hacer el paripé de hacerlas correr con 4t de el doble de cilindrada) pero tienen muchas desventajas. Contaminación ( Honda hace años que no frabrica 2t por eso), mantenimiento y consumo. El mantenimiento es caro, ya que los motores giran altos de vueltas y cambiar pistones y segmentos es habitual, por no hablar de los gripajes. El consumo es muy alto ya que aparte de la gasolina hay que contar con el aceite. Son motores frágiles y que sufren y van mal en lluvia y mala temperatura.
La verdad es que te lo estoy pintando muy negro, pero toda la vida hemos ido en 2t y no hemos muerto, pero es que por h o por b estas motos parecen condenadas, y como ya digo sólo las utilizan ya los que hacen muy pocos kilómetros o por capricho. Hay cosas buenas como esa valvulita que llevan las 125 de carretera, que va ahogada, y cuando llega a medio regimen abre, y pum, es como un "turbito".
Lo de cuánto irían con 15 ni idea, pero me imagino que la mitad, como una 4t.
Saludos
the passenger escribió:Entonces resumiendo, hemos quedao que esas motos malas no son, pero que yo debería tenerlas limitadas, y limitadas a 15 cv esas motos a que velocidad se pueden poner?
the passenger escribió:la aprilia por alguna razón que se escapa a mis entendederas, vale casi 5mil pavos smile_XD
oO\STeWiE/Oo escribió: Para el uso que le quieres dar no te recomiendo esta moto (ni la mito o similares) porque te vas a gastar un paston en una moto que va a estar practicamente desaprovechada.
the passenger escribió:Yo la moto no necesito que corra, con que a 100 vaya sin problemas de ir apurada me vale... de momento smile_XD
xavierll escribió:quiero comprarme una motor de 250cc (como estas )
oO\STeWiE/Oo escribió:Yo tambien quiero una RC211 xDD
No son tan altas eh.
La mayoria engañan mucho...(la suzuki gsx es bastante bajita por ejemplo , y eso que mido 1.71 mas o menos..)
Lo mejor que puedes hacer es ir al concesionario, subirte tu mismo en la moto y comprobar si se ajusta a tu medida.
No se si ajustandolas de suspension se podran ganar algunos centimetros...
PD: hace poco vi a una chica bastante bajita conduciendo una R1...asi que si ella no tuvo problemas, tu tampoco deberias tenerlos
Kojimasex escribió:...DooBie, pues como he tenido que pedir 14000 euros, me ha tenido que avalar mi padre, y aún me lo tienen que aprobar, así que ni si quiera tengo una fecha orientativa.
A esperar tocan
Saludps
DooBie escribió:
Tranquilo, que todo llega!
No es por darte envidia, pero, hoy he visto una por la calle, aunque en azul/blanco, no luce tanto como la negra (es la que te vas a pillar no? los colores como la de Gremio, verdad?) estaba junto a una zzr1400, me he quedado flipado mirando las dos "maquinillas"
saludos!!!
en cuanto al "chiquitín" (perdona por el chiste) decirte que al principio te va a costar, es evidente, igual que te costo con el ciclomotor, a diferente escala, pero con el tiempo le cogeras el truquillo sin problemas, de todos modos, cuando vayas a un concesionario si tienen las motos en los anclajes, diles que te la bajen o que te dejan subir a alguna que tengan en el taller (si tienen taller), ah, y mirate la hyosung (no recuerdo el modelo) pero tienen una tipo racing que son las que te gustan y creo recordar era de las mas bajitas en esa cilindrada. y en cuanto al peso, yo recuerdo cuando tenia una scooter de 50cc y la muy puta pesada casi 120kg, con lo que, comparandola con algunas "R" era muy pesada asi que de peso, andaran asi, asi
saludos y menudo palizon de letras y faltas de hortojrafiá
xavierll escribió:
ok, mirare a ver cuanto pesa mi ciclomotor para comparar... dices que mas o menos este tipo de motos pesan unos 150kg,no??? asi que seguramente el peso no sera problemas porque tengo un amigo que pesa unos 90kg y lo suelo llevar en mi ciclo sin problemas....
PD: lo de las faltas de otografia va por mi???? (es porque normalmente no suelo cometerlas (no me gusta) salvo las tildes, que aunque se perfectamente como van, me da mucha pereza ponerlas... sin embargo suelo escribir oraciones agramaticales porque escribo como hablo, aunque cuando es algo serio escribo bien...) releere mi mensaje para ver si es por mi....
salu2 y gracias....!
cibernox escribió:No te queremos engañar, te va a costar mucho adaptarte.Lo primero de todo, lo primero primerisimo, antes incluso de sacarla del concesionario, que le monten unos pelacrash, porque pongo la mano en el fuego que te caera alguna vez en parado.Con unos pelacrash te curas en salud, porque un carenado, no es barato.Si la moto te cae con el puesto, segurametne no le pase nade de nada.Como mucho mucho, te rompe un retrovisor.
Yo mismo, no apollo los 2 pies planos en una yamaha R6, y mido 179...
Por cierto, ahi arriba escuche una tonteria.Decias que tu ciclomotor pesaba 120kg, y era pesado comparado con una deportiva??Dime una deportiva que pese menos de 180kg con aceite y el deposito lleno.
Por cierto, la daytona pequeña no es.No es enorme, pero la altura al siento es de 83cm.La GSX es de 81, la CBR de 83 tambien, y la R6R nada menos que 85 centimetrazos.Con razon me cuesta llegar al suelo.
Yo que tu intentaria cojerme una moto con el sillin a 80cm como mucho.Ya sea de serie, o poniendole un sillin rebajado, para bajarle la altura un poco.Ten cuidado al pararte en los semaforos.
Lo que si, es que con 164, de dar marcha atras a una 'bicicleta' que pesa mas de del doble que tu, sin llegar al suelo, olvidate del todo.Por completo.Intenta no meterte en ninguna situacion que te obligue a ello, porque no te queda otra que bajarte de la moto, y empujarla.
xavierll escribió:me podeis decir que es un pelacrash y un carenado que era de lo que hablaba cibernox???
Gremio escribió:A mi me molan todas the passenger
Aunque si tuviera que descartar alguna seria la hyosung, todavia tienen que mejorar mucho en cuanto a calidad en general.
Yo la 125 que me tiene loquito es la Cagiva Mito
Pero son casi 5000€ :_
davile escribió:Me gustan todas,la honda algo mas,la rieju tambien,
pero la daelim no es un poco suzuki????
Esa R en roja???
the passenger escribió:
esa y la RS las he descartado por que gracias a todo lo que he leido sobre ellas y lo que me hablan no quiero 2T , y ahora mismo la verdad para empezar como que prefiero gastarme 2500 que 5000
La rieju es que me sigue pareciendo que es idéntica a la de 49 que es una chusta , la honda no me gustan esas rueditas, la kymco me mola mucho la estética que tiene pero no sé como será de buena, y la daelim pues si os digo que es la primera vez que escucho esa marca os lo digo todo .
Y la hyosung... es que me encanta simplemente
La rieju es que hace años estuve apunto de pillarme moto y andaba detrás de una rieju, y claro, está me gusta igual que me gustaba aquella, pero al lado de las otras pues como que esta y la honda las veo muy poca cosa no?
xavierll escribió:vereis, escribo porque tengo una duda que para mi es importante.. quiero comprarme una motor de 250cc (como estas ) el caso es que a parte de que me parecen bastante pesadas son bastante altas para mi... (mido 1.62~) en este tipo de motos se puede ajustar la altura???? soy muy bajito para este tipo de motos????? la conduccion, al ser tan enano, puede dificultarse????
gremio escribió:los que no se quedan en un maldito guardarail pegados, lo sagran a base de multas a final de rectas, por nuestra seguridad dicen estos hijos de gran p***.
oO\STeWiE/Oo escribió:
Nunca me cansare de oir esa frase..." por nuestra seguridad ..." si...
Hay que ser hijodep....
Y hablando de guardarrailes, hace poco un motero tuvo un accidente en la carretera de sierra nevada, aqui en granada.Una carretera muy famosa entre moteros ...y llena de cuchillas.
Por lo que escuche la moto quedo partida en dos. No se si seria verdad:(
Espero que El chaval este bien...
Otiss escribió:Que os parece esta?:
Es la que tengo pensado pillarme. Esta bien para empezar?? tengo ya los 2 años de carnet A, por lo que no tendria que llevarla limitada.
dooBie escribió:yo tambien escuche lo de ese accidente, creo recordar que iban dos en la moto, y aunque el golpe debio de ser bestial, no fue mortal para ninguno de los dos.
Kojimasex escribió:Coincido con que se debe vender, indistintamente que se haya dejado de fabricar, tienen que haber modelos, de hecho hay de hace años. Hoy mismo he estado en el conce y había una carenada nueva.
Por cierto otro compañero había pedido la busa, y le han llamado hoy, que si se espera a la semana que viene, presentan la nueva ( después de milenios de rumores), a ver si pone en la rueda 200 o más caballos y tenemos fiesta.
Saludos
the passenger escribió:Señores, señoras, neutros, tengo un problema.
Ya comenté mi idea de pillarme una moto, y estaba ya decidido por la Kymco Quannon de 125, por que me salía por 2499 y me regalan el seguro.
Pues bien, me han dicho que no valgo por que hay que tener 3 años de carné B (tengo 2 y poco), teniendo el A1 no cuelo en la oferta, así que son 2499 (que ya era hacer un gran esfuerzo para mi) y además buscar un seguro, que de momento los que he mirado me dicen que no me aseguran, un tío de 20 años y moto de 125 y se ríen de mi .
Y claro, miro las de 50 (bajando el listón) y es que me da risa, me cuestan lo mismo (una rieju de carretera por ejemplo, 2300-2800 por ahí, y es una puta moto de mierda con la que no puedo salir a carretera, menuda chusta).
Así que no sé gente, si alguien tiene alguna idea descabellada que hable ahora o calle para siempre!
pd - yo ando a ver si me saco un sobresueldo con las apuestas para costearme la moto
the passenger escribió:Señores, señoras, neutros, tengo un problema.
Ya comenté mi idea de pillarme una moto, y estaba ya decidido por la Kymco Quannon de 125, por que me salía por 2499 y me regalan el seguro.
Pues bien, me han dicho que no valgo por que hay que tener 3 años de carné B (tengo 2 y poco), teniendo el A1 no cuelo en la oferta, así que son 2499 (que ya era hacer un gran esfuerzo para mi) y además buscar un seguro, que de momento los que he mirado me dicen que no me aseguran, un tío de 20 años y moto de 125 y se ríen de mi .
Y claro, miro las de 50 (bajando el listón) y es que me da risa, me cuestan lo mismo (una rieju de carretera por ejemplo, 2300-2800 por ahí, y es una puta moto de mierda con la que no puedo salir a carretera, menuda chusta).
Así que no sé gente, si alguien tiene alguna idea descabellada que hable ahora o calle para siempre!
pd - yo ando a ver si me saco un sobresueldo con las apuestas para costearme la moto