eduy1985 escribió:Aprovecho pa preguntar!
Tengo carnet desde hace ya mas de 3 años, y bueno, las motos siempre me han gustado, peeero, no he tenido buen pie con ellas...la primera que probe, una artesana de un amigo, me cai al confundir el freno. Yo venia de una bici, y cuando fui a frenar pos frene con el de alante, y al suelo, con toda la pata rascada.
La segunda, fue con la moto que iba a heredar, una morini 49 antigua de las tipicas que tienen los viejecillos, de mi padre, la cual acabo quemando o agarrotandose el motor, en la misma tarde , y acabo desguazada....con lo que me quede sin moto.
Y bueno, alguna vez le he cogido la variant a mi hermana, pero no tiene ni seguro ni nada, y no me mola eso de cojersela. Tambien me dejaron una vez una honda dylan 125, y bueno, no estaba mal. Y una GPR 125 muy guapa, eso si, solo en primera xD.
En general, no me gustan las motos. Te da el viento en la cara, te congelas de frio, te puedes meter una piña muy gorda, y no me hace gracia que me lleven de paquete en una scooter.
La cuestion, me gustaria comprarme una 125, para darme unas vueltas por el campo cuando hace buen tiempo, y salir a las carreteras de montaña cuando hace buen tiempo. Es decir, al principio cojerla como hobby, no como obligacion, y cuando le pillase el gustillo, ya usarla para cosas mas gordas.
Es decir, gustarme me gusta, peero, tengo la desconfianza de lo nuevo...
He mirado, y me gustaria una 125 tipo supermotard, que sea mitad campo mitad asfalto, pero suelen ser carillas. Ademas, tendria que aprender el tema de las marchas, que nunca lo he aprendido del todo lo de las marchas.
Antes pensaba en sacarme el carnet A, y pillarme una 600 limitada, pero con el tema de la crisis, y que ahora es mas complicado sacarse el carnet...creo que me buscare una 125.
La cuestion es:
Que 125 deberia comprarme? No descartaria el hacer viajes largos (100-200km de un viaje) por lo que la moto no debe de sufrir "calentones". Lo del tema de las marchas, es mas que nada porque nunca he usado una, pero eso se aprende sin complicaciones. Tambien, interesante que no lleve mucho mantenimiento, y que sean fiables.
Alguna candidata? Me gusta la honda dylan como scooter, ademas, no es muy cara del todo de segunda mano. Y segun mi amigo, le va bastante bastante bien, gasta poco, poco mantenimiento...y fiable.
Y de marchas, una tipo supermotard, puesto que las tipo "carretera sport" de 125 tipo derbi gpr no me molan del todo.
Saludos!
Para hacer viajes de 100-200km me miraría algo de 250, aunque si tiene que ser de 125 me decantaría por la Varadero