MotoEol (#4)

Yo apoyo.... el que me sale del alma [sonrisa]

Es mas, normalmente si veo que el semáforo está a punto de caramelo para abrirse, hago equilibrio y no apoyo ninguno.

Posteriormente salgo haciendo un willie. NO, pero lo de antes si lo hago.
In the Flesh escribió:Yo apoyo.... el que me sale del alma [sonrisa]

Es mas, normalmente si veo que el semáforo está a punto de caramelo para abrirse, hago equilibrio y no apoyo ninguno.

Posteriormente salgo haciendo un willie. NO, pero lo de antes si lo hago.

Imagen
Hoy me he dado una vueltita mañanera de unos 150 Kms, ya que parece que la lluvia nos ha dado un rato de descanso hoy domingo.

Os dejo 45 segundos de curvitas tomadas a buen "ritmo" ;-)

Iba detrás de un amiguete, pero, al ver aparecer un tramo virado, no he podido evitar dar un buen apretón al gas.

http://www.youtube.com/watch?v=lTyACKrK9-M&feature=youtu.be

Saludos
Lastima que no se la oye apenas a la Ducatona, seguro que suena genial.

Qué buen piso el de esa carretera.

Yo tambien me he dado una vueltecita esta mañana y es brutal la calor que hace en Málaga. Me encanta.

@Doobie, feel like Rossi, mas bien [poraki]
AlbertoMESELL escribió:Hoy me he dado una vueltita mañanera de unos 150 Kms, ya que parece que la lluvia nos ha dado un rato de descanso hoy domingo.

Iba detrás de un amiguete, pero, al ver aparecer un tramo virado, no he podido evitar dar un buen apretón al gas.

Saludos

Todavía te queda algún punto en el carnet? [carcajad]

Muy buena carretera para ir "a buen ritmo", quien la pillara... con los 162cv de tu bicha, no con los 13 de la mía [carcajad]
mimeh escribió:
AlbertoMESELL escribió:Hoy me he dado una vueltita mañanera de unos 150 Kms, ya que parece que la lluvia nos ha dado un rato de descanso hoy domingo.

Saludos

Todavía te queda algún punto en el carnet? [carcajad]

Muy buena carretera para ir "a buen ritmo", quien la pillara... con los 162cv de tu bicha, no con los 13 de la mía [carcajad]

Si te faltan cv, yo te doy 50 de la mia, si te llevas tambien 50kg
DooBie escribió:
mimeh escribió:Todavía te queda algún punto en el carnet? [carcajad]

Si te faltan cv, yo te doy 50 de la mia, si te llevas tambien 50kg

Con los 115kg de la mía voy bien de momento, gracias :p . Un chico que tenía también la CBR 125R y luego se compró también una mayor comentó que salía a hacer recados con la 125 y se le cayó y al levantarla acostumbrado al peso de la otra hizo tanta fuerza que la tiró hacia el otro lado [carcajad]
El micro de la cámara lo tengo atenuado al mínimo, porque a nada que vayas un poco rápido (y yo a veces voy ligero) ;-) con el viento se hace insufrible la grabación......y por ese motivo no se escucha en mis vídeos el SONIDAZO de la Diavel.

De veras que nunca he escuchado un sonido igual en una moto de serie.

Sinceramente, no sé como leches han conseguido los de Ducati homologar o pasar en industria esta moto, por el sonido que emiten sus escapes.

Un amiguete que tiene una Harley, al escuchar mi Diavel lo primero que me ha preguntado es si los había tocado.....

Por cierto, cada vez flipo mas con lo manejable que es esta moto, y la patada que tiene (y eso que no paso de 6.000 vueltas, por eso del rodaje). Fijaros en el video la pasada que le doy a mi colega, el de la BMW, con un simple golpe de gas...le paso como un rayo !!

Salvo que me encuentre con el típico pilotazo circuitero, ninguna RR tiene cojones de dejarme atrás......mas bien es todo lo contrario ;-)

Salu2
Hola, vengo a pedir consejo, que supongo que no es primer ni ultimo post pidiendo consejo.
Al tema, tengo 32 años, de motos, cero o casi cero, ejejej… pero me gustaría comprar una 2.5 tipo naked, así para empezar, que me recomendáis y por que?… gracias
ajoas escribió:Hola, vengo a pedir consejo, que supongo que no es primer ni ultimo post pidiendo consejo.
Al tema, tengo 32 años, de motos, cero o casi cero, ejejej… pero me gustaría comprar una 2.5 tipo naked, así para empezar, que me recomendáis y por que?… gracias

Te recomiendo la 3.1, la 2.5 está obsoleta.

Ahora mas en serio, supongo que te refieres a 250cc, entonces, damos por hecho que tienes el carne A2 (como mínimo, si es que no tienes el A).
De ser así, y por lo que dices, tipo naked no es que haya mucho, una candidata es la honda cbf250. Tipo "custom" si que hay alguna mas, pero naked, no me vienen mas a la cabeza.
Saludos!
DooBie escribió:
ajoas escribió:Hola, vengo a pedir consejo, que supongo que no es primer ni ultimo post pidiendo consejo.

Te recomiendo la 3.1, la 2.5 está obsoleta.

Ahora mas en serio, supongo que te refieres a 250cc, entonces, damos por hecho que tienes el carne A2 (como mínimo, si es que no tienes el A).
De ser así, y por lo que dices, tipo naked no es que haya mucho, una candidata es la honda cbf250. Tipo "custom" si que hay alguna mas, pero naked, no me vienen mas a la cabeza.
Saludos!

Yo te recomendaría que te compraras una de cilindrada media 500 - 750 (gladius, cfb600, er-6n, vstrom,street triple, xj600...) , y la limitases, vas a aprender mucho mejor y te vas a acostumbrar mejor al peso y las inercias. Si puede ser una que se pueda limitar por centralita ya que luego es mucho mas fácil de deslimitar y no tocas la mecánica, y si puede ser de segunda mano que te dolerá menos si le das un golpe.

EDITO:
http://www.honda-montesa.es/motos/model ... tos=NC700S
como anillo al dedo, que gran invento el hueco en el lugar del deposito, si señor!
si la buscas nueva,seguro que a ese precio puedes encontrar alguna de 500 de 2ª mano,tipo suzuki gs o algo asi.O una bandit de las de 500,siempre me han atraido mucho esas bandit!!jejeje
Absolutamente de acuerdo con lo comentado.

Una 250 se te quedará pequeña en 3 meses, y tienes muchas motos de 600cc de ese estilo para elegir, a precios competitivos, tanto nuevas como de 2ª mano.

No debes asustarte por la diferencia de motor o potencia, que no es tanta y en seguida te acostumbras. Es mas, normalmente las motos de cilindradas bajas viene mucho mas exprimidas y sobrepotenciadas, e incluso son mas peligrosas (corren mucho, frenan peor,tienen peores neumáticos, peor chasis...)

La Gladius la tiene un amiguete, y está muy contento con ella, por si te sirve de referencia.

Imagen

Aquí (http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/suzuki-gladius-650-la-prueba-44-conclusiones-finales-y-galeria-de-fotos) tienes un pequeño análisis en el que dicen de ella que

"La Suzuki Gladius 650 me parece una excelente opción para los que quieran empezar en el mundo de las motos de gran cilindrada o para los que sencillamente busquen una moto polivalente que sirva para el día a día y para rodar por carretera disfrutando, todo ello sin renunciar a un estilo de lo más actual y atractivo.

Además su precio de 5.979 euros la sitúan por debajo del umbral de un millón de las antiguas pesetas, un precio realemente competitivo para todo lo que esta moto ofrece.
"

Salu2
yo en tienda me monte en la gladius y me parecia pequeña para mi,mido 1,82 y peso 88kg

Desde ayer se pueden escuchar las motos que han venido para Jerez,aunque yo estoy en sanlucar a 21kms de jerez

Lo malo es la mierda de fin de semana que hace,lleva todo el año con un sol de puta madre y unas temperaturas buenisimas,y en semana santa y ahora lluvia!!! [+furioso]
davile escribió:yo en tienda me monte en la gladius y me parecia pequeña para mi,mido 1,82 y peso 88kg

Desde ayer se pueden escuchar las motos que han venido para Jerez,aunque yo estoy en sanlucar a 21kms de jerez

Lo malo es la mierda de fin de semana que hace,lleva todo el año con un sol de puta madre y unas temperaturas buenisimas,y en semana santa y ahora lluvia!!! [+furioso]

Creo que hay opción de un asiento mas alto para la gladius, de todas maneras en ese tipo de moto son todas de altura parecida, en su momento había probado la cb600f, gladius, xj6, er-6n y alguna mas y andan parecido de altura. Mido 1,75 para que tengas señas.
Algo mas alto, pues versys, vstrom, etc... son muy comodas (o eso dicen), pero personalmente no me gustan nada de nada.
Creo que no ha contestado el compañero, pero, recomendais motos de 600cc o mas, sin saber si quiera si tiene el A2 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DooBie escribió:Creo que no ha contestado el compañero, pero, recomendais motos de 600cc o mas, sin saber si quiera si tiene el A2 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hombre, si empieza hablando de motos de 250cc se asume que lo tiene, si no está bastante mas perdido de lo que parece.
R064N escribió:
DooBie escribió:Creo que no ha contestado el compañero, pero, recomendais motos de 600cc o mas, sin saber si quiera si tiene el A2 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hombre, si empieza hablando de motos de 250cc se asume que lo tiene, si no está bastante mas perdido de lo que parece.

Bueno, eso no sería muy raro, un "amigo" me dijo si le dejaba la moto (recién comprada la zzr) y yo le dije que no (:D) lo bueno fue, cuando me dijo que como iba el cambio y tal, que le explicase un poco... al poco rato me enteré que no tenía carne!

Hay gente pa to!
lo que se dice siempre.....

si tu amigo puede conducir un coche de 500 cv con el B porque no va a conducir una zzr sin carnet?? [+risas] [+risas]
Darkshait escribió:lo que se dice siempre.....

si tu amigo puede conducir un coche de 500 cv con el B porque no va a conducir una zzr sin carnet?? [+risas] [+risas]

Casi das en el clavo, tenía un M3 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
...y no os olvideis del precio...una 250, e incluso muchas scooters, cuestan casi lo mismo que una 600cc

Salu2

PD: Este año no bajo a Jerez (menos mal, está lloviendo con ganas también por el Norte)....eso sí, la semana que viene voy a ESTORIL al GP de Portugal...confío en que para entonces mejore la cosa, que 800 Kms con agua es un suplicio
Bueno,por aqui,esta madrugada a llovido,no tanto,pero ha llovido,y a lo largo del dia ha chispeado,llover no ha llovio nada de nada!
Se prevee lluvia para mañana,pero sobretodo para el domingo,no en cantidad,pero si en seguridad!!jejeje

Jerez y el circuito esta a unos 21 y 25 kms respectivamente,y mas o menos llueve lo mismo,en Jerez suele llover algo mas fuerte.
La lluvia prevista,que estoy mirando en windguru,es una mierda,es para destrozar el fin de semana nada mas
No te quejes, que aquí por el Norte está cayendo la del pulpo.....los embalses están por encima del 100% y están soltando agua para no desbordarse. Con eso te digo todo ;-)

A ver si mañana o el Martes deja de caer agua y seca el asfalto, que llevo 15 días con la moto nueva y solo he podido hacerle 400 cochinos Kms

Salu2
Na de na,medio sol todo el dia,asi que las motos han podido pasear por la provincia,algunos momentos en la tarde si ha llovido,pero poca cosa,cayendo la noche,entorno las 20:30 ha llovido y ahora si esta todo mojado.
La prevision para mañana por la mañana es de poca,muy poca agua.

Hoy he visto una ducati igualita igualita a la tuya,bueno en roja,pero estaban parados en un lado,no la he podido ver andando,

ME encanta esta semana!!!!!!!!!!veo todas las motos,con mil decoraciones y todos los modelos!!!jeje XD XD
El Jueves yo salgo para ESTORIL...confío en que no llueva (demasiado) jejeje...aunque las previsiones dán un poco de cada cosa (así nunca fallan): Sol, nubes y agua ;-)

Como no me ha dado tiempo a hacer la primera revisión, llevaré al viaje mi otra moto, la ROCKET III.

Hoy me ha dado para dar una vueltilla a la mañana, y os cuelgo otro video con la Ducati: http://www.youtube.com/watch?v=tQnwa8NjMcU&feature=youtu.be

Salu2
Pues vaya putada,aqui lleva desde el mediodia un solano que no veas,que lastima,con el buen puente que podria haber sido!!!

Aun quedan algunos moteros,que han podido disfrutar un poco de este sol que hay,y que se quedara ya esta semana con nosotros!!jejeje
AlbertoMESELL escribió:El Jueves yo salgo para ESTORIL...confío en que no llueva (demasiado) jejeje...aunque las previsiones dán un poco de cada cosa (así nunca fallan): Sol, nubes y agua ;-)

Como no me ha dado tiempo a hacer la primera revisión, llevaré al viaje mi otra moto, la ROCKET III.

Hoy me ha dado para dar una vueltilla a la mañana, y os cuelgo otro video con la Ducati: http://www.youtube.com/watch?v=tQnwa8NjMcU&feature=youtu.be

Salu2

Que grande eres! te has quedado la rocket tambien? o todavia no la has vendido?
La ROCKET no la vendo. Conservo ambas, la Triumph y la Ducati.

Una para curvear (la Ducati) y otra para rutear (La Triumph). Esa es la idea jejeje

Salu2
AlbertoMESELL escribió:La ROCKET no la vendo. Conservo ambas, la Triumph y la Ducati.

Una para curvear (la Ducati) y otra para rutear (La Triumph). Esa es la idea jejeje

Salu2

Me parece muy buena idea, la verdad, aunque, no es "mejor" rutera la ducati?
Me refería a viajes y rutas largos.

La Triumph es mucho mas cómoda, tiene mas autonomía, posibilidad de ponerle bolsa/equipaje, etc

La Ducati es mas divertida, pero menos práctica para un viaje largo......y hago mínimo 3 o 4 de esos al año.

Salu2

PD: Videos de un trozo de la rutilla de hoy:

http://youtu.be/z7bwrY9fcmI

http://youtu.be/NxZD2KspRyM
Aunque llevo medio año en moto, hoy me he estrenado en el tema rutas y tal y aprovechando que mi novia se ha pillado unos pantalones hemos salido a dar una vuelta.

Hemos hecho este recorrido:

Imagen

Ruta en Google Maps

Unos 120 KMs. Hemos parado en Moià para tomar algo y llenar el deposito (llevaba 260 KMs y me han entrado 9.6 litros, unos 3.70 litros/100 KMs [plas] [plas] ) y en Sant Miquel del Fai donde mi novia ha aprovechado para hacer unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi montura:

Imagen

Llevo desde diciembre unos 8.000 KMs y estoy contentisimo con ella. Espero que me dure hasta que pueda permitirme su hermana mayor [babas] .
melkhior escribió:Aunque llevo medio año en moto, hoy me he estrenado en el tema rutas y tal y aprovechando que mi novia se ha pillado unos pantalones hemos salido a dar una vuelta..........
......
. .

Enhorabuena por la ruta!.. y vaya consumo!!!! tenía entendido que gastaban poco las 650Gs... pero eso ya es irrisorio... no le hacía yo eso ni a mi vieja gs500!!! yo a poquito que me encante estoy entre el 8 y el 9.... aunque por autovía la cosa baja bastante...

Las 650GS son indestructibles... ten cuidado que acabas cogiendo el gusto a la marca y terminas con su hermana la 1200GS [sonrisa]

A la mía a veces le da también por hacer turismo, aunque vale un poco para todo (y hay quien piensa que un poco para nada), le va más la marcha....

Imagen
facedor escribió:
Enhorabuena por la ruta!.. y vaya consumo!!!! tenía entendido que gastaban poco las 650Gs... pero eso ya es irrisorio... no le hacía yo eso ni a mi vieja gs500!!! yo a poquito que me encante estoy entre el 8 y el 9.... aunque por autovía la cosa baja bastante...

Las 650GS son indestructibles... ten cuidado que acabas cogiendo el gusto a la marca y terminas con su hermana la 1200GS [sonrisa]

Hombre, por cogiendo más autopista y tal el consumo ronda los 4l/100 KMs a velocidades legales y es difícil superar los 4.2l/100 KMs. Yo ya tengo claro que mi próxima moto será su hermana mayor, o bien la F800GS o bien la R1200GS (o su sustituta).

facedor escribió:A la mía a veces le da también por hacer turismo, aunque vale un poco para todo (y hay quien piensa que un poco para nada), le va más la marcha....

Bufff, la Hayabusa [babas] [babas]. El año que salió soñaba con ella [+risas] [+risas] [+risas].
melkhior escribió:Aunque llevo medio año en moto, hoy me he estrenado en el tema rutas y tal y aprovechando que mi novia se ha pillado unos pantalones hemos salido a dar una vuelta.

Hemos hecho este recorrido: ....

Yo esa ruta la hice en bici :D
Si vas otro dia por ahi, te recomiendo, si no la conoces, la carretera de Terrassa - Mura - Navarcles, muchiiiiiisimas curvas, y la subida a St LLorenç, mola mucho!

Saludos!
melkhior escribió:Unos 120 KMs. Hemos parado en Moià para tomar algo y llenar el deposito (llevaba 260 KMs y me han entrado 9.6 litros, unos 3.70 litros/100 KMs [plas] [plas] ) y en Sant Miquel del Fai donde mi novia ha aprovechado para hacer unas fotos:

menudo mechero!

una pregunta a todos, el otro día me cruce con una sporster xr1200, esta:
http://www.harley-davidson.com/es_ES/Mo ... c/overview
en las fotos muy bonita, en directo... en serio pensaba que era una moto china de las que se ven que los plasticos son malos y con un chasis que juraría que era el mismo que la xj600 del 92 que tuve... 12000€ vale, ya me dijo mi mecánico que ni me parase a ver HD a no ser que tuviese mucha pasta para gastar, pero ahora que he visto el precio vamos he quedado alucinado. Decir que la he visto rodando a mi lado, pero sin en marcha daba mala pinta no quiero pensar en parado.
pensáis como yo que HD está sobrevalorada?
R064N escribió:
melkhior escribió:Unos 120 KMs. Hemos parado en Moià para tomar algo y llenar el deposito (llevaba 260 KMs y me han entrado 9.6 litros, unos 3.70 litros/100 KMs [plas] [plas] ) y en Sant Miquel del Fai donde mi novia ha aprovechado para hacer unas fotos:

menudo mechero!

una pregunta a todos, el otro día me cruce con una sporster xr1200, esta:
http://www.harley-davidson.com/es_ES/Mo ... c/overview
en las fotos muy bonita, en directo... en serio pensaba que era una moto china de las que se ven que los plasticos son malos y con un chasis que juraría que era el mismo que la xj600 del 92 que tuve... 12000€ vale, ya me dijo mi mecánico que ni me parase a ver HD a no ser que tuviese mucha pasta para gastar, pero ahora que he visto el precio vamos he quedado alucinado. Decir que la he visto rodando a mi lado, pero sin en marcha daba mala pinta no quiero pensar en parado.
pensáis como yo que HD está sobrevalorada?

HD pierde aceite...

Ahora en serio, yo creo que con HD se paga la marca en muchos modelos, pero en otros, está ajustado el precio, tambien debes contar que es HD y lo que ellos significa, para muchos, es la panacea de las motos, son sus opiniones, y hay que respetarlas.
Yo no me compraria una HD, haviendo japonesas (y alguna britanica) iguales o mejores.
DooBie escribió:
melkhior escribió:Aunque llevo medio año en moto, hoy me he estrenado en el tema rutas y tal y aprovechando que mi novia se ha pillado unos pantalones hemos salido a dar una vuelta.

Hemos hecho este recorrido: ....

Yo esa ruta la hice en bici :D
Si vas otro dia por ahi, te recomiendo, si no la conoces, la carretera de Terrassa - Mura - Navarcles, muchiiiiiisimas curvas, y la subida a St LLorenç, mola mucho!

Saludos!

Si, conozco esa carretera. Yo antes hacia ciclismo y esa carretera me la conozco sobretodo desde St Llorenç hasta Calders. Un día quiero hacer Caldes - Terrassa pasando por Moià, Calders y bajar desde ahí hasta Castellar y ya luego tirar hacia Terrassa.
Como diría JACK el destripador...."Vamos por partes" ;-) :

-Joder con el consumo de la BMW!! ... yo con la Ducati no consigo bajar de los 6,8 L/100 de media (eso me dice el display), y la Triumph ronda los 7,5 litros a los 100 (aunque es entendible por sus 2.300cc y el peso que tiene el animalete jeje)

-Cojonuda esa ruta y esos paisajes

-Sobre el tema Harley Davidson: Yo he tenido una Harley, una VROD edición centenario (hay alguna foto y video en mi firma), y solo puedo hablar maravillas de ella (la VROD), pero claro, esa gama es precisamente "la menos Harley de las Harleys" ;-) , con un motor diseñado por la Porsche, inyección electrónica, ABS, etc,

Del resto de modelos, creo sinceramente que:

-a) Las Harleys están bastante sobrevaloradas y tienen sobreprecio, mas aún aquí en Europa.
No puede negarse que por lo que cuesta cada modelo de cada gama, tienes un equivalente en Japo (Honda, Yamaha, Suzuki..), UK (Triumph) o incluso Alemana (BMW), a precios mas ajustados, con mejor mantenimiento y vida....e incluso siendo mejores motos en su conjunto (prestaciones, etc) que su homóloga Harley.
Eso sí, el espíritu y solera de "tener una harley" también cuesta dinero.
Sin embargo y por ejemplo, siendo mis últimas motos mas o menos comparables (la VROD, la Triumph Rocket y la Ducati Diavel), y de precios bastante parecidos.....me quedo con cualquiera de éstas dos antes que la VROD, SIN DUDA.

-b) Las Harleys vienen peladas de serie, y en muchas ocasiones tienes que dejarte una pasta gansa en extras para ponerla mínimamente a tu gusto. Yo me gasté casi 7.000€ solo en extras en la VROD !!! ...y es una moto de 20.000 € (aunque yo la compré en los USA por unos 15.000€)

-c) El mantenimiento, accesorios, mano de obra etc, es muy caro, bastante mas que la competencia.

-d) La Sporster es la mas barata de las HD, y es precisamente la mas sobrevalorada de todas....en mi opinión es un hierrito, con una autonomía de risa, y un motor con sus bajos y tal, pero sin chicha y encima torpona. No puedo concebir esta moto mas que para ciudad o para dar paseitos cortos....un amigo mío se la compró, y le duró 4 meses antes de cambiarla por una Yamaha Dragstar 1100 (precio similar y diez mil veces mejor moto).
Para que os hagáis una idea, en los USA la Sporster es una moto considerada moto de novato o de chicas.

Salu2
Yo tuve el gusto de probar durante un buen rato esta Sporster durante las jornadas en que se presentó el modelo...y mis sensaciones fueron encontradas.

Me parece que es una moto bastante polivalente gracias a su posicion, no es tan incomoda para ir de ruta como una Harley convencional. Ademas es bastante ágil y manejable, muy "naked".

Eso si, las vibraciones siguen estando ahi, y la amortiguacion es de risa, en curvones la moto parecia un barco a la deriva. El motor tenía su empuje gracias a la cilindrada y alos grandes cilindros, pero se acababa incluso antes que mi 750; no es una moto "deportiva", eso está claro, pero el caso es que al precio que tiene, desde luego hay mil y una opciones mejores.

pero bueno, en esto tambien entra el factor romántico de tener una HD en el garage, algo que no comparto, pero depende de cada uno.

pd: La "de chicas" o "iniciacion" es la 883, la xr1200 es una moto con mas empaque y caballaje, no se deben confundir.
Tanto la 883 como la 1200 me siguen pareciendo bicicletas. De hecho comparten chasis y solo se diferencian por el motor y poco mas....

Como dices, es una moto para gustos y usos muy concretos....y por lo que cuesta te puedes comprar motos del mismo tipo (custom, cruiser urbano o similar) con mucho mas motor, mejores componentes y frenos, etc, y mucho mejores prestaciones (ej. Triumph Thunderbird, Triumph Bonneville, Suzuki intruder, Yamaha Dragstar, Honda Shadow......)

PD: Os dejo una pequeña muestra de mi finde en ESTORIL.

Son motos, no son misiles tierra-tierra, aunque lo parezcan jejeje

http://youtu.be/SoeNxG2l7E0

De veras que verles pasar a final de recta es algo IMPRESIONANTE.....los pilotos de Moto GP están JAMAOS ;-)
Ahora que estais poniendo a parir a las HD

¿qué ha sido de PZ! ? Antes entraba bastante
Buenas a todos.

Con un poco de suerte, me cae la moto grande y tengo unas dudas, el tema de cascos.

Tengo un amigo que me recmienda encarecidamente el scorpion 1000 air , me ha parecido un casco muy bonito y la verdad es que chulo el casco, pero claro, no se como va, si es bueno o no, si merece la pena por su precio ( me ha comentado que vale unos 250 , me parece barato para ser un "buen casco ).

Tema marcas y tal ?

Yo tenía pensado en coger un casco con la doble visera ( la de sol y normal ) o simplemente uno que tenga la opción fácil de cambiar de visera ( como es el del colega ) y tener dos.
Luego había pensado también en uno con bluetooth ( o como se escriba ), pero no se hasta que punto merece la pena tampoco gastarse 100 o 150 € en uno....

Necesito de vuestra sabiduría, de toda ella !!!!

Gracias de antemano !
En cascos casi todo el mundo te va a hablar del suyo, del de x piloto o del que recomiendan en x revista. Mi recomendación es que te pases por:

http://sharp.direct.gov.uk/
http://www.smf.org/certlist/std_M2010

Y que a partir de ahí empieces a buscar lo que más se ajuste a tu presupuesto. Yo lo buscaría con cierre de doble anilla, con "pinlock", silencioso y que fuese lo más cómodo posible. Ve a una tienda y pruébate cascos y busca la mejor oferta. Muchas veces un casco del año anterior lo encontrarás a la mitad de precio.

En cuanto a marcas ni te preocupes, todas tienen cascos buenos y cascos malos. En cuanto a modelos, el que has comentado es un buen casco de gama media-alta y aunque su precio oficial ronde los 300€ lo puedes encontrar a precios mucho mejores:

http://www.motoscerpa.es/articulo_casco ... ir-19.aspx

También tienes que mirar si la estética pega con tu moto y tal. Yo por ejemplo, a parte de los "requisitos funcionales" que me he puesto para mi próximo casco es que sea de estética tipo offroad. En mi caso los que más me gustan son:

Imagen
Imagen

Pues eso, espero que te haya servido de algo el tochillo [+risas]
Sí, lo de la estética ya lo había pensado, tanto en la moto como en el traje, pero bueno, eso ya lo miraré, supogo que el casco no tendrá mucha floritura.

Pues la verdad es que agradezco tu tute, pero sigo sin saber que tipo de casco sería mejor, es decir, a ver si es que formulé la pregunta mal, si te has de comprar un coche, que prefieres, un bmw / merces o un renault ?

Dando igual el precio que te cueste, siempre y cuando hablemos por ejemplo de un límite de precio, pero que te entre algún bmw medianamente decente, que esto pasado a cascos es, estoy dispuesto a comprar un casco qeu valga unos 300 / 400 € , supongo que es un precio razonable para un aparato que me ha de salvar el quedarme imbécil del todo o no.

gracias de antemano, un saludo !
FJHG escribió:Sí, lo de la estética ya lo había pensado, tanto en la moto como en el traje, pero bueno, eso ya lo miraré, supogo que el casco no tendrá mucha floritura.

Pues la verdad es que agradezco tu tute, pero sigo sin saber que tipo de casco sería mejor, es decir, a ver si es que formulé la pregunta mal, si te has de comprar un coche, que prefieres, un bmw / merces o un renault ?

Dando igual el precio que te cueste, siempre y cuando hablemos por ejemplo de un límite de precio, pero que te entre algún bmw medianamente decente, que esto pasado a cascos es, estoy dispuesto a comprar un casco qeu valga unos 300 / 400 € , supongo que es un precio razonable para un aparato que me ha de salvar el quedarme imbécil del todo o no.

Si accedes a la web que ha puesto el compañero (http://sharp.direct.gov.uk/) podrás ver qué cascos son según sus pruebas los más seguros. Busca los que tienen 5 estrellas y compara precios.
El Scorpion Exo 1000 Air por ejemplo, tiene 4 estrellas en ese test. Pero tiene un precio bastante bueno. Eso sí, si te decantas por él, busca algún modelo de 2012 que ya llevan el Pinlock de serie en la pantalla. Algo que es muy útil en invierno. Además el tema de tener la pantalla interna para el sol lo hace muy cómodo para no tener que andar con gafas de sol o cambiando pantallas. Es un casco bastante ligero y cómodo pero demasiado ruidoso.

Yo tengo un Shoei XR-1100 y estoy súper contento con él. La única pega es que es un poco ruidoso aunque bastante menos que el Scorpion.
Este es el mío, me tocó en un concurso de Radioestadio del Motor XD :

Imagen

Lo suyo es que te pruebes varios y veas con cual estás más cómodo. Y evites modelos réplica de pilotos porque se disparan por el sólo hecho de llevar un diseño determinado.

Un saludo.
FJHG escribió:Sí, lo de la estética ya lo había pensado, tanto en la moto como en el traje, pero bueno, eso ya lo miraré, supogo que el casco no tendrá mucha floritura.

Ya te lo dije, las marcas no importan, lo que importa son los modelos en concreto. Te di dos direcciones, una tests hechos por el gobierno de UK (5 estrellas es la máxima puntuación) y otro hecho en USA (simplemente tienes que mirar si pasa o no pasa el test Snell 2010).

Obviamente, yo no me cogería un casco del Lidl, pero cualquier marca conocida (Arai, AGV, Shoei, Schubert, HJC, Shark, Scorpion, Bell, etc...) tiene buenos cascos. Si quieres un casco rondando los 300€ y bueno mirate los Shoei Qwest y XR-1100, el Shark RSR2 o el nuevo Speed-R, Scorpion EXO 1000, Bell MX5 o el M4R, el HJC RPHA 10, etc...

Tienes un montón de posibilidades. En serio, no te dejes llevar por "talimarcas" porque todas las marcas tienen buenos cascos.

Si accedes a la web que ha puesto el compañero (http://sharp.direct.gov.uk/) podrás ver qué cascos son según sus pruebas los más seguros. Busca los que tienen 5 estrellas y compara precios.
El Scorpion Exo 1000 Air por ejemplo, tiene 4 estrellas en ese test. Pero tiene un precio bastante bueno. Eso sí, si te decantas por él, busca algún modelo de 2012 que ya llevan el Pinlock de serie en la pantalla. Algo que es muy útil en invierno. Además el tema de tener la pantalla interna para el sol lo hace muy cómodo para no tener que andar con gafas de sol o cambiando pantallas. Es un casco bastante ligero y cómodo pero demasiado ruidoso.

Yo tengo un Shoei XR-1100 y estoy súper contento con él. La única pega es que es un poco ruidoso aunque bastante menos que el Scorpion.
Este es el mío, me tocó en un concurso de Radioestadio del Motor :

Lo suyo es que te pruebes varios y veas con cual estás más cómodo. Y evites modelos réplica de pilotos porque se disparan por el sólo hecho de llevar un diseño determinado.

Un saludo.

Yo creo que el XR-1100 es muy buena opción. Mi novia lleva el XR-1000 y no se queja xD. Yo voy con un X-Spirit y me parece ruidoso, así que no me quiero imaginar otros [+risas] [+risas] . Suerte que parece que con la próxima remodelación del código de circulación se podrá llevar tapones en los oídos.

Y si, como bien dices, lo suyo es que se pruebe todos los posibles en la tienda. Un casco no es solo seguridad, es comodidad. Todos estos cascos ofrecen un buen nivel de seguridad, pero si no te encajan bien en la cabeza... Yo por ejemplo no puedo llevar el Schubert C3 de mi padre, me molesta en la frente y por talla es el que me toca.
melkhior escribió:Yo creo que el XR-1100 es muy buena opción. Mi novia lleva el XR-1000 y no se queja xD. Yo voy con un X-Spirit y me parece ruidoso, así que no me quiero imaginar otros [+risas] [+risas] . Suerte que parece que con la próxima remodelación del código de circulación se podrá llevar tapones en los oídos.

Y si, como bien dices, lo suyo es que se pruebe todos los posibles en la tienda. Un casco no es solo seguridad, es comodidad. Todos estos cascos ofrecen un buen nivel de seguridad, pero si no te encajan bien en la cabeza... Yo por ejemplo no puedo llevar el Schubert C3 de mi padre, me molesta en la frente y por talla es el que me toca.

A mí me pasa igual con los Schubert y los Arai, no estoy nada cómodo con ellos.

Sobre lo de los tapones para los oídos, es algo lógico que los permitan cuando una persona sorda puede conducir una moto, por ejemplo. Después de un viaje largo, tienes la cabeza "embotada" del puto ruido.
Además de la talla en los cascos hay que mirar la forma de la cabeza, hay cascos más justos de frente y otros más justos de barbilla. El Scorpion Exo 1000 es de los justos en la zona del mentón si no recuerdo mal. Además también hay cascos para ir más tumbados sobre la moto o más erguidos. Lo suyo es probárselos y ver cual va mejor con la cabeza de cada uno. Yo tenía un Schuberth buenísimo, con las mejores puntuaciones en todos lados y las mejores opiniones de los que lo tenían... y era un infierno porque me apretaba en la frente. Antes de estrenar el casco déjatelo puesto 30 minutos y si al quitártelo te deja marca roja en la frente... descambialo.

Yo quería un casco de unos 300€ así que me probé el Shoei XR-1100 y el HJC RPH-A 10 y me quedaban los 2 bien pero el HJC me era más cómodo porque pesa bastante menos y además era 70€ más barato que el Shoei, así que me lo compré y de momento ni una queja. Es ruidoso (es un casco deportivo, no rutero) pero a cambio tiene muy buena ventilación y yo que soy del sur lo agradezco mucho. Pero si hiciera rutas largas terminaría con un dolor de cabeza impresionante del ruido y tendría que elegir otro tipo de casco. Es importante mirar las pequeñas diferencias entre uno y otro para elegir el que más te convenga.

Ve a la tienda, pruébate los que tengan en tu rango de precios y luego en casa los miras en internet y miras los pros y los contras de los que te hayan quedado bien, pero lo primero es probártelos.
Buenas,

Hoy hemos hecho una ruta con mis padres (ellos tienen una BMW R1200ST) bastante guapa con parada para comer:

Imagen

Link de la ruta en Google Maps

En Basella visitamos el museo de la moto y comimos de vuelta en Monistrol de Calders, en un restaurante que se llama Fonda Robell. La carretera hasta Basella increíble, unas curvas bastante guapas y unas pendientes bestiales :p
AlbertoMESELL escribió:Tanto la 883 como la 1200 me siguen pareciendo bicicletas. De hecho comparten chasis y solo se diferencian por el motor y poco mas....

Como dices, es una moto para gustos y usos muy concretos....y por lo que cuesta te puedes comprar motos del mismo tipo (custom, cruiser urbano o similar) con mucho mas motor, mejores componentes y frenos, etc, y mucho mejores prestaciones (ej. Triumph Thunderbird, Triumph Bonneville, Suzuki intruder, Yamaha Dragstar, Honda Shadow......)

PD: Os dejo una pequeña muestra de mi finde en ESTORIL.

Son motos, no son misiles tierra-tierra, aunque lo parezcan jejeje

http://youtu.be/SoeNxG2l7E0

De veras que verles pasar a final de recta es algo IMPRESIONANTE.....los pilotos de Moto GP están JAMAOS ;-)

Con la XR1200 se puede ir MUY rapido. Mas bien depende de las manos que de que falte motor. Otra cosa es ir sobre unas suspensiones que ayudan poco y sobre un chasis que no está pensado para ir "volao", pero al fin y al cabo es una moto de carretera.

En carretera llegado a un punto la potencia se diluye, y mas cuando tienen el empuje de biciclindricas como estas, que por algo se habla tanto de los "caballos magicos" de las Ducati, que las Monsters daban 60 y pico y conocidas son las pasadas por la piedra que en puertos de montaña algunos se dedican a dar a esas R's poco precavidas [sonrisa].

pd: La hostia el video de las motogp, estos no corren, se teletransportan.
6517 respuestas