MotoEol (#4)

jorcoval escribió:Yo paso entre los coches. Eso sí, con mil ojos

a eso me contesto el GC que sería incluso peor si me pillan, pues seria conducción temeraria.
ManuLede escribió:
jorcoval escribió:Yo paso entre los coches. Eso sí, con mil ojos

a eso me contesto el GC que sería incluso peor si me pillan, pues seria conducción temeraria.

Si los coches están parados o el tráfico es muy denso si se puede circular entre ellos:

Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.

4. Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este Reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario.
Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.

En poblado, podremos realizar adelantamientos tanto por la derecha como por la izquierda y en caso de atasco, circular entre los coches, porque el margen de seguridad lo estipula la velocidad y condiciones. Con los coches parados y tu en moto circulando muy despacio, la distancia lateral puede ser muy pequeña. Eso si, una vez rodando todos por la vía, el adelantar a dos coches que circulan en paralelo por el medio, apretando el ojete los codos, tampoco está permitido, pues ahí, dependerá de la interpretación del agente de la autoridad si la distancia era suficiente.
Alguien ha obtenido el A viniendo de A2?

Me estoy planteando pasar de una sportster a una fat bob, y aunque se puede llevar limitada, aprovecho y me saco el A
Se presenta un nuevo motero :) Cansado de los gastos de mi coche lo he vendido y me he pasado al otro lado.
Dejo unas fotos de mi Honda CBR125R:
Imagen
Imagen
jon2491 escribió:Se presenta un nuevo motero :) Cansado de los gastos de mi coche lo he vendido y me he pasado al otro lado.
Dejo unas fotos de mi Honda CBR125R:
Imagen
Imagen

Enhorabuena por el cambio. :)
jorcoval escribió:Alguien ha obtenido el A viniendo de A2?

Me estoy planteando pasar de una sportster a una fat bob, y aunque se puede llevar limitada, aprovecho y me saco el A

Primero saludos a todos los de este apartado del foro motero..es mi primer post aqui y espero poder participar de vez en cuando.

No es mi caso,pues cuando me lo saqué aún no estaba el A2...El mio era el A,con 2 años de limitación..a partir de ellos se quedaba convalidado y ya ser el A para llevar todas las motos..

Pero estoy en varios foros de motos y te puedo decir que solo se necesita hacer un cursillo,supuestamente de 9 horas,que toca temas otra vez sobre teórico,concienciación sobre los accidentes...otra vez cosas que se hacen en la pista y otras de circulación en la calle...

No hay examinador..asi que el que dá el visto bueno es el propio profe de la autoescuela...
Asi que lo veo un mero trámite,en el se vuelve a pagar un dinero y al finál obtienes el A..

Si te apetece leer y ver todos los aspectos de ésto aqui tienes...aunque luego no se hace tanto como pone aqui...

Regulación de la formación para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A.
Orden INT/2323/2011, de 29 de julio y desarrollo de la Orden

CENTR0S AUTORIZADOS A IMPARTIR LA FORMACION

La Orden contempla que la formación puede ser impartida por:
Escuelas particulares de conductores autorizadas.
Centros de formación autorizados.
Los centros deben comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico que les corresponda, que van a impartir un curso, al menos, 10 días hábiles antes del inicio del curso comunicando la relación de alumnos del curso y las fechas de inicio y finalización, lugar, días y horario de las clases teóricas y prácticas.
Una vez comunicado, el centro puede iniciar el curso y en caso de que exista algún cambio, lo comunica antes de su inicio. Los cursos serán objeto de inspección y de cada visita se levanta la correspondiente acta.
Los alumnos que no superen el curso pueden repetirlo sin existir limitación del número de cursos ni de tiempo entre ellos.

REQUISITOS DE LAS ESCUELAS PARTICULARES DE CONDUCTORES.

La escuela debe estar autorizada para la obtención del permiso de conducción de la clase A y si no lo está, puede solicitar una modificación de la autorización si cuenta con los elementos personales y materiales mínimos exigidos con carácter general en los artículos 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 19 del Reglamento de Escuelas Particulares de Conductores y los profesores deben disponer de la correspondiente autorización de ejercicio.
Respecto a los vehículos, se debe contar, al menos, con una motocicleta sin sidecar de una cilindrada mínima de 600 cc y potencia mínima de 40 kw, con embrague y cambio de velocidades manual. Si estuviera provista de cambio de velocidades automático el permiso obtenido no habilita para la conducción de un vehículo con cambio manual.

Para poder impartir los cursos de formación, las escuelas deben solicitar previamente en la Jefatura Provincial, o Local de Tráfico su alta, abonando la tasa correspondiente. Los cursos no se pueden iniciar hasta que todos los alumnos inscritos tengan una antigüedad mínima de dos años en el permiso de la clase A2.

La comunicación del curso a impartir, se puede realizar por presentación de carpetas o por vía de correo electrónico. El personal de la Jefatura comprueba que la escuela esté dada de alta para impartir los cursos y que los alumnos poseen el permiso de la clase A2 en vigor, con una antigüedad mínima de dos años.
Si no existe inconveniente para realizar el curso, la Jefatura no realiza ninguna comunicación, en caso contrario lo comunica con una antelación mínima de 5 días hábiles anteriores a la fecha de iniciación del curso.

Recibida la comunicación de realización del curso, y comprobada su viabilidad, la Jefatura remite a la Escuela una autorización administrativa que habilite a los alumnos a conducir una motocicleta para la que se precisa permiso de conducción de la clase A. La autorización administrativa de circulación en vías abiertas al tráfico en general tiene un periodo de vigencia que coincide con la fecha de realización del curso y consta, al menos, de los datos del centro, la relación de los alumnos y los profesores encargados de impartir la formación práctica, así como la relación de las matriculas de las motocicletas a utilizar, tanto por los instructores como por los alumnos.

CONTENIDO Y DURACIÓN DEL CURSO DE FORMACION PARA EL ACCESO PROGRESIVO AL PERMISO CLASE A.

El curso tiene una duración de 9 horas lectivas, repartidas de la siguiente manera:

Conocimientos teóricos:
Teoría general: 1 hora y media.
Concienciación y sensibilización: 1 hora y media.
Practicas*
Maniobras en circuito cerrado 4 horas
Circulación en vías abiertas al tráfico: 2 horas.
*Las prácticas deben realizarse con equipo de protección compuesto de: casco integral, guantes, botas, cazadora y pantalón de motorista y protecciones adecuadas, que pueden estar integradas en el equipo.
La escuela controla la asistencia de los alumnos a las clases mediante hojas de firma o documento que las sustituya.

Las prácticas en circulación en vías abiertas al tráfico se realizan después de que el profesor haya comprobado que los aspirantes han completado satisfactoriamente la formación teórica y práctica de maniobras en circuito cerrado con motocicletas sin sidecar de cilindrada no inferior a 600 cm3 y potencia no inferior a 40 kW.
Durante las prácticas los alumnos, además del equipo de protección adecuado, que puede ser facilitado por las escuelas o aportado por los propios alumnos, deben llevar un chaleco reflectante homologado con la inscripción “PRÁCTICAS” o la letra “P” (no hay especificación en cuanto a las características de las letras).

Para un adecuado seguimiento de los alumnos, el profesor circulará en una motocicleta desde la que dará las instrucciones precisas por medio de un intercomunicador bidireccional. La motocicleta debe ser, al menos, de la categoría A2 y estar dada de alta en la escuela. En caso de que el número de alumnos fuera igual 0 superior a 5, serán controlados por dos profesores, que circularan uno delante y otro detrás, del grupo.
Durante la realización de las prácticas de circulación el profesor debe llevar la autorización y exhibirla a los agentes de la autoridad que se lo soliciten.

CONTENIDOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN.

Contenidos teóricos:

1. Teoría general:
Equipamiento mínimo de protección.
Conocimiento y estado del vehículo: sistemas de transmisión, diferencias en la conducción.
Control del acelerador y del freno: transferencia de pesos, diferencias entre freno delantero y trasero, utilización correcta de los frenos.
Trazado de curvas.
Conducción con pasajero.

2. Concienciación y sensibilización:
Los accidentes de tráfico: La magnitud del problema, dinámica de un impacto con motocicleta y consecuencias para las víctimas.
Actuación en caso de un accidente de tráfico.
Factores de riesgo: velocidad alcohol, drogas, enfermedades y fármacos, el sueño, la fatiga y el estrés.
Aptitudes y capacidades básicas para una conducción segura en vehículos de dos ruedas.
Conducción en condiciones meteorológicas adversas.
La conducción preventiva.

Contenidos prácticos:

1.1 Preparación y comprobación técnica del vehículo en relación con la seguridad vial.
-Se debe demostrar ser capaz de prepararse para una conducción segura satisfaciendo obligatoriamente las prescripciones siguientes:
1.1.1 Ajustar la indumentaria de protección, como guantes, botas, otras prendas y casco.
1.1.2 Efectuar verificaciones de forma aleatoria del estado de los neumáticos, del de los frenos, sistema de dirección, interruptor de parada de emergencia (caso de existir), cadena, nivel de aceite, faros, catadióptricos, indicadores de dirección y de la señal acústica.

1.2 Maniobras especiales de la prueba con incidencia en la seguridad vial.
1.2.1 Quitar y poner el soporte de la moto y desplazarla sin ayuda del motor caminando a un lado.
1.2.2 Estacionar la moto sobre su soporte.
1.2.3 Realizar al menos dos maniobras a poca velocidad, entre ellas un slalom; dichas maniobras deben permitir comprobar el manejo del embrague en combinación con el freno, el equilibrio, la dirección de la visión, la posición sobre la moto y la posición de los pies en los reposapiés.
1.2.4 Realizar al menos dos maniobras a más alta velocidad: una en segunda o tercera velocidad, al menos a 30 km/h y otra para evitar un obstáculo a una velocidad mínima de 50 km/h; dichas maniobras deben permitir comprobar la posición sobre la moto, la dirección de la visión, el equilibrio, la técnica de conducción y la técnica de cambio de marchas.
1.2.5 Frenado: se realizan al menos dos ejercicios de frenado, incluido uno de emergencia a una velocidad mínima de 50 km/h; dichas maniobras deben permitir comprobar el manejo del freno de delante y de detrás, la dirección de la visión y la posición sobre la moto.

1.3 Comportamientos en circulación.
Los candidatos deberán efectuar obligatoriamente todas las operaciones siguientes en situaciones normales de circulación, con toda seguridad y con las precauciones necesarias:
1.3.1 Abandonar el lugar de estacionamiento, arrancar después de una parada del tráfico; salir al tráfico desde una vía sin circulación.
1.3.2 Conducción en vías rectas; cruzarse con vehículos incluso en pasos estrechos.
1.3.3 Conducción en curva.
1.3.4 Cruces: abordar y franquear cruces e intersecciones.
1.3.5 Cambios de dirección: girar a la izquierda y la derecha; cambiar de carril.
1.3.6 Entrar/salir de una autopista (caso de existir): incorporación desde el carril de aceleración; salir por el carril de desaceleración.
1.3.7 Adelantar/cruzar: adelantar otros vehículos (si es posible); adelantar obstáculos, por ejemplo, vehículos estacionados; ser adelantado por otros vehículos (si procede).
1.3.8 Otros componentes viales (caso de existir): rotondas; pasos ferroviarios a nivel; paradas de tranvía o autobús; pasos de peatones; conducción cuesta arriba o cuesta abajo en pendientes prolongadas.
1.3.9 Tomar las precauciones necesarias al abandonar el vehículo.

CERTIFICADO ACREDITATIVO DE LA REALIZACIÓN DEL CURSO CON APROVECHAMIENTO

Una vez finalizado el curso con aprovechamiento se expide el certificado que permite al titular solicitar la expedición del permiso de conducción de la clase A.

Paso 1.
El director de la escuela expide a cada alumno un certificado*, que facilitan Jefaturas de Trafico a las escuelas que imparten cursos.
Paso 2.
La escuela remite a la Jefatura un listado de los certificados expedidos.
Paso 3.
En la Jefatura anotan el historial del alumno que ha superado el curso y si realizó las practicas con cambio automático indican “Código 78”.

*En el certificado constan los datos del centro, el alumno, el curso y las fechas de inicio y finalización.
Los certificados quedan en poder de los alumnos para que los presenten en la Jefatura de Tráfico junto con la solicitud de expedición del permiso. La gestión puede realizarse en la escuela, con previa autorización.
Una vez comprobada la documentación, se expide el permiso y se devuelve el certificado al interesado.
Es terrorífico el mamoneo que se traen con los carnés de moto y luego que puedas coger cualquier coche con el B. Sacacuartos le llaman a eso.
ARRIKITOWN escribió:Es terrorífico el mamoneo que se traen con los carnés de moto y luego que puedas coger cualquier coche con el B. Sacacuartos le llaman a eso.

Cierto...Y encima aqui en España se adelantaron a implantar el permiso A2,cuando los demas paises europeos lo adoptarán para el 2013...Ese tiempo de más para recaudar por ese A2 y luego por el cursillo para el A...

Eso es lo hay...

Por cierto...Por aquello de "no foto no Moto"...aqui os pongo una de mi "maquinilla"... :) :)

Imagen
Bueno, me va a tocar despedirme un poco del mundo motero (que tengo abandonado desde hace más de un año, así que tampoco voy a notar a estas alturas mucha morriña) y a poner en venta la moto... una pena, no he podido completar el proyecto de transformación que llevaba en mente. La gran dificultad es que tal y como está el mercado actualmente y el poder adquisitivo de la población o pongo un precio realmente bajo o morirá oxidándose en el garaje.
Zenthorn escribió:Bueno, me va a tocar despedirme un poco del mundo motero (que tengo abandonado desde hace más de un año, así que tampoco voy a notar a estas alturas mucha morriña) y a poner en venta la moto... una pena, no he podido completar el proyecto de transformación que llevaba en mente. La gran dificultad es que tal y como está el mercado actualmente y el poder adquisitivo de la población o pongo un precio realmente bajo o morirá oxidándose en el garaje.

Si que es una pena...

Por el tema de la crisis muchos colegas,incluido mi hermano han tenido que vender o poner en venta sus motos,ya que tienen otras cosas que pagar y ya no pueden costearse el mantenimiento de ellas...Ahora la mayoria de veces que salgo a hacer alguna ruta,tengo que hacerlo solo y ya no es lo mismo..

Luego pasa lo que comentas,que se pone la moto en venta y...o no tiene nadie dinero para poder comprarla o la quieren regalada..Asi hay un montón de motos anunciadas para su venta pero no tienen salida.

Sin en cambio y antes de esta crisis yo puse una cbr600f a la venta y antes del més ya tenia varios compradores y uno de ellos se la llevó..

Ahora son malos tiempos...
Coincido con muchos de vosotros y el tema del carnet A2 y A es un sacacuartos de cuidado.
Tendrían que mirar si eres capaz de andar bien en moto y no tener que pasar un examen que aun que sepas andar perfectamente es fácil suspenderlo. Bueno que sean estrictos no tiene que ser malo, ya
que la gente que no estea preparada no conduciría una moto pero no es el caso yo lo veo con afán recaudatorio que de gente que no ha cogido una moto en su vida con 2 años de carnet de coche están inundadas las carreteras.
Y dentro de dos años a volver a sacar otro carnet si quieres conducir motos grandes y a volver a pasar por caja.
indalocbr1000 escribió:Si que es una pena...

Por el tema de la crisis muchos colegas,incluido mi hermano han tenido que vender o poner en venta sus motos,ya que tienen otras cosas que pagar y ya no pueden costearse el mantenimiento de ellas...Ahora la mayoria de veces que salgo a hacer alguna ruta,tengo que hacerlo solo y ya no es lo mismo..

Luego pasa lo que comentas,que se pone la moto en venta y...o no tiene nadie dinero para poder comprarla o la quieren regalada..Asi hay un montón de motos anunciadas para su venta pero no tienen salida.

Sin en cambio y antes de esta crisis yo puse una cbr600f a la venta y antes del més ya tenia varios compradores y uno de ellos se la llevó..

Ahora son malos tiempos...

Sí, el momento es chungo y la gente parece que intenta sacar provecho a esta época. Yo la pongo en venta debido a que tras una intervención quirurigica mi mano derecha ha quedado un poco tocada y debido a las vibraciones se me duerme, lo cual obviamente implica un riesgo para mi persona y para los otros usuarios. El tema está en que estoy recibiendo ofertas de las más variopintas, desde "me gusta tu moto, pero no tengo dinero, te la cambio por un scooter" hasta "dame dinero y te la quito de encima y te estoy haciendo un favor"... vamos, ridículo se mire como se mire.

Entiendo que ahora hay más oferta que demanda y la situación económica no es la mejor, pero parece que la gente quiere ser muy lista; y ojo, que he puesto la moto a muy buen precio sin intención de especular.
Si la tienes pagada, yo no la vendería, total, vas a sacar el mismo dinero ahora que en primavera del año que viene, la gente compra para pasar el verano. Como decís la crisis hace que salgan los más listos a comprar y la gente tenga que vender a toda costa, lo peor es que el que se quita una moto por necesidad, es probable que ya nunca pueda comprar. Aunque si no te molestan los mensajes, déjala a ver si alguien da lo que vale.

Me acuerdo cuando compré la k7, estuve un año para vender la k4, y no había crisis, simplemente la gente se aburre mucho. Lo mejor es que la gente se ENFADABA porque no les quería dar una gsxr 1000 con yoshimura trioval etc, por una scuter de 125 ¬_¬ , un buggy para ir por la playa, un daewoo lanos...por probar la gente no pierde nada, total les sale gratis ponerte un email.
Por suerte no tengo prisa en vender la moto (está en garaje propio y el pagar el seguro no me supone esfuerzo), la puse porque me da pena verla parada en el garaje y pienso que puede hacer feliz a algún motero. Tal vez algún día, según recupere fuerza y agarre me haga con una moto que vibre menos (es una Sportster de carburación con el motor anclado directamente al chasis) y también te doy la razón en que tendría que haberla puesto en primavera, que es cuando empieza el buen tiempo y a la gente le da golilla el salir.

Ahora mismo, cuando vuelvo del trabajo mi mujer, en vez de preguntarme que tal me ha ido me pide que le enseñe los mensajes de los "interesados" para poder reírse un rato.
Yo he estado pensando en cambiar mi sportster por una fatbob y fue ponerla en venta y tener a alguien que ni regateó.

Lo que pasa es que al final me he arrepentido y no la voy a vender, porque le he puesto muchos extras y me parece preciosa, y con menos de lo que iba a pagar por una fatbob le pondré unas chuches más y perfecta.
Ten presente que los "extras" estéticos no se pagan, sobre todo en el mundo custom. A mi tu moto me gustó bastante cuando subiste unas fotos en el foro hace tiempo.

Aquí pongo 2 fotos de la mia, tal como la tengo ahora mismo (el respaldo y el asiento del acompañante se quitan en un minuto).

Imagen

Imagen
Sí, lo sé.
Por eso tuve la suerte de que esta persona buscaba JUSTO lo que yo tenia y por eso ofreció lo que yo pedía.

Mira, justo quiero ponerle un manillar recto con torretas ;-) y le bajaré la suspensión de atras.
Está bien ese filtro, no lo habia visto.
Otro problema que se añade al querer vender una moto,es la propia moto en si..

Aparte de la crisis,de la poca liquidez de la gente..de que haya otros gastos mas importantes u obligatorios..(Véase hipotecas,por ejemplo).

Se une a que la moto en venta solo se pueda llevar con el A,entonces la gente que ahora solo puede tener el A2,pues ya se descartan como compradores,,al menos hasta pasar los 2 años y si luego siguen para obtener el permiso A..que no son todos.

Luego si es como la mia...pues que es demasiada potencia..que si les dá miedo..que si se conforman con una rr,pero de 600cc..etcra.Asi que se vuelve mas complicaddo..en el caso de que dijera de venderla..

Esto es asi.
Buenas, estoy buscando una moto de carretera de 125cc, me podeis recomendar, calidad precio?
marxal escribió:Buenas, estoy buscando una moto de carretera de 125cc, me podeis recomendar, calidad precio?

Si tu permiso no es el A2...sino el A1 o el B convalidado,podrás llevar motos de 125cc,que no pasen de 11Kws..(unos 14cvs), y si tiene mas,tendrá que limitarse a eso..Lo digo por que una 125cc de 2 Tiempos seguramente tendrá mas potencia que eso...

En calidad y precio están muy similares las marcas japonesas..si es que quieres moto nueva...luego ya si es usada,pues dependerá de otras cosas.

Como te decia...Podria ser en 4T,la nueva Honda cbr125(que ahora viene con una goma mas ancha detras)..La Yamaha YZF 125R,la Derby GPR 125,la Hyosung gt125r Comet...Tambien hay una Daelim versión R,que creo es mas barata que las demas.

En 2T tienes la Cagiva Mito,La Aprilia rs 125...

Voy a poner aqui unas fotitos ,asi se verán de estética,ademas de que luego cambien las mecánicas....

honda cbr125r

Imagen

yamaha yzf r125Imagen

rieju rs 125

Imagen

cagiva mito 125 nsp 525Imagen

derby gpr 125

Imagen

hyosung gt 125r cometImagen

aprilia rs 125

Imagen

hispania rx 125rImagen
megelli deportiva 125

Imagen
Muy buenas,

Os dejo unos vídeos grabados este finde.

Yo soy el que vá delante. Un colega me vá grabando: http://youtu.be/nehy0sp0J9s

aquí otro video onboard de mi careto: http://youtu.be/89gz0Fh1cRs

...y por último un tercero en vista subjetiva: http://youtu.be/ZWlwuCXpAZ4

(podéis configurar el Youtube a 720p)

Para el que no me conozca, la moto es una Ducati Diavel, y la cámara una Contour Roam.

Salu2
Yo estoy casi por abandonar el A2.

Aprobé el teórico a la 1ª, pues es la mayor gilipollez del mundo, sólo sirve para sacar el dinero, con preguntas chorras que demuestran claramente por qué estamos plagados de locos al volante o manillar.

Llevo más de año y pico con una 125 de marchas, una Honda Cbf 125 para ser exactos, di 4 clases prácticas para el circuito y la cagué en el último palo de la zona lenta, lo rocé con el espejo, sonó el CLINK en todo tráfico, aunque no tiré el palo [sonrisa] .

El caso es que es una pasada el gasto del carné A2, pues ya llevo casi 300 € o así y si ahora doy unas cuantas más, se me subirá como mínimo a 500 € (más prácticas de circuito y después el de carretera). Para mi, el A2 se ha convertido en un lujo, pues no tengo muchas ganas de seguir pagándole al estado por unas míseras pruebas, y menos aún a la autoescuela, que ni siquiera se dignó en decirme, bueno no pasa nada, en septiembre lo intentas.

Me molesta mucho la prueba del circuito, pues no demuestra nada, pues puedo circular con una 125cc de marchas.
Obtuve el carné B a la primera, sin problemas y la verdad es que estoy un poco decepcionado, al haber suspendido.

El día del examen veía como uno tras otro iban suspendiendo muchas personas. Delante mía suspenderían unos 5. Una chica incluso se cayó de la moto en la zona lenta. Da igual que fuera la Cbf 250, Ybr 250 Yamaha Sr 250 o la Rieju tango 250, veías salir a la gente con una cara increible.

Y encima, el que fué delante mia, aprobó, mierda. [+furioso]
akiestoy escribió:Yo estoy casi por abandonar el A2.

Aprobé el teórico a la 1ª, pues es la mayor gilipollez del mundo, sólo sirve para sacar el dinero, con preguntas chorras que demuestran claramente por qué estamos plagados de locos al volante o manillar.

Llevo más de año y pico con una 125 de marchas, una Honda Cbf 125 para ser exactos, di 4 clases prácticas para el circuito y la cagué en el último palo de la zona lenta, lo rocé con el espejo, sonó el CLINK en todo tráfico, aunque no tiré el palo [sonrisa] .

El caso es que es una pasada el gasto del carné A2, pues ya llevo casi 300 € o así y si ahora doy unas cuantas más, se me subirá como mínimo a 500 € (más prácticas de circuito y después el de carretera). Para mi, el A2 se ha convertido en un lujo, pues no tengo muchas ganas de seguir pagándole al estado por unas míseras pruebas, y menos aún a la autoescuela, que ni siquiera se dignó en decirme, bueno no pasa nada, en septiembre lo intentas.

Me molesta mucho la prueba del circuito, pues no demuestra nada, pues puedo circular con una 125cc de marchas.
Obtuve el carné B a la primera, sin problemas y la verdad es que estoy un poco decepcionado, al haber suspendido.

El día del examen veía como uno tras otro iban suspendiendo muchas personas. Delante mía suspenderían unos 5. Una chica incluso se cayó de la moto en la zona lenta. Da igual que fuera la Cbf 250, Ybr 250 Yamaha Sr 250 o la Rieju tango 250, veías salir a la gente con una cara increible.

Ánimo yo te diría que no abandonaras ya que dentro de un tiempo(año y medio) si pasas del tema tendrás que volver a matricularte con lo que es mejor seguir intentándolo y quien sabe si pondrán mas trabas para sacarse el carnet o pondrán el A1,5.
Yo al suspender una del circuito cerrado tuve la misma sensación y ves como se cargan a la gente una detrás de otra y bueno a las autoescuelas les importan mas bien poco si suspendes así recaudarán mas :o

P.D. Alguna recomendación de una moto que no consuma demasiado, cuanto menos mejor, para el carnet A2 y preferiblemente que tenga sus años (por el precio mas que nada) que no sea scooter.
akiestoy escribió:Yo estoy casi por abandonar el A2.

Yo te diría que no lo dejases, ya que si lo tienes a medias es una pena y como quieras volver a sacarlo dentro de un tiempo tienes que empezar de cero.
A mi circuito me costo un huevo también, sobre todo por los nervios, de hecho me llegaron a preguntar si era eramos la misma persona la que hacía las prácticas a la que iba al examen por la diferencia de conducción. De todos los que conozco que se lo han sacado nadie a la primera.
Del examen en si, que se puede decir, es un sin sentido, una gymkana con tiempo límite y además sin criterio. Yo también vi gente caerse (yo me caí en una práctica), no tiene sentido mandarte correr en un examen cuando lo que te quieren inculcar es prudencia y sobre todo que nunca conduzcas al limite o por encima de el (al limite tuyo y de la moto).
Lo peor es la falta de criterio, vi gente aprobar poniendo el pie una vez en el suelo en el slalom y la semana siguiente suspender directamente a alguien que lo ponía.
Esta claro que ni la DGT ni los examinadores ni las autoescuelas tienen claro como funciona el A2, es mas para saber lo que podía llevar con el A2, después de preguntar y buscar en internet, me tuve que leer el BOE donde lo aprobaban y tampoco me quedó muy claro.
El de carretera si no te lías, es un paseo literalmente.

ValveW escribió:P.D. Alguna recomendación de una moto que no consuma demasiado, cuanto menos mejor, para el carnet A2 y preferiblemente que tenga sus años (por el precio mas que nada) que no sea scooter.

Depende del tipo de moto que te guste y el presupuesto, especifica un poco :-). Eso si, si es inyección consumirá menos.
Buenas compañeros... tengo un problema con la burra!... Tengo una Bandit gsf650 S del 2006 (carburacion no inyeccion) y cuando la llevé a cambiarle la bateria me dijo el mecanico que la encontraba muy frenada (se refiere a que no tiene fuerza la moto), y es verdad, la moto mas de 130 no sube y si llega notas como la moto empieza a costarle... me dijo que le quitara el db killer para que sacara la porqueria del tubo de escape, que a lo mejor era por eso... llevo una semana sin el y se lo puse de nuevo, y ni cuando no lo tenia puesto ni ahora noto diferencia, la moto sigue igual de frenada... Alguien sabria dar con el problema¿?¿?

Un saludo
rikyf40 escribió:Buenas compañeros... tengo un problema con la burra!... Tengo una Bandit gsf650 S del 2006 (carburacion no inyeccion) y cuando la llevé a cambiarle la bateria me dijo el mecanico que la encontraba muy frenada (se refiere a que no tiene fuerza la moto), y es verdad, la moto mas de 130 no sube y si llega notas como la moto empieza a costarle... me dijo que le quitara el db killer para que sacara la porqueria del tubo de escape, que a lo mejor era por eso... llevo una semana sin el y se lo puse de nuevo, y ni cuando no lo tenia puesto ni ahora noto diferencia, la moto sigue igual de frenada... Alguien sabria dar con el problema¿?¿?

Un saludo

Pues no se,a mi lo primero que se me viene a la cabeza es la carburacion,pero claro,al mecanico imagino que tambien se le pasaria por la cabeza.Y las carburaciones nunca fueron faciles,pero para eso siempre hubo autenticos genios,no se al mecanico que la has llevado si esta puesto o no en carburacion,que como eso se va perdiendo,no todo el mundo sabe carburar bien.
Bueno, ya hay propietario para mi moto; la voy a echar mucho de menos la verdad... me ha sido curioso porque hoy ha sido la primera vez que la oía (no siendo yo el que la condujera, obviamente) y el sonido me ha dejado alucinado, creía que era mucho más silenciosa y modosa y el estruendo que he escuchado conforme se alejaba me ha dejado alucinado.

En fin, ahora toca recuperar un poco la muñeca y mirar una que no tenga tanta vibración... de momento voy a informarme y probar las Vrod que parecen ajustarse a lo que busco.
R064N escribió:
ValveW escribió:P.D. Alguna recomendación de una moto que no consuma demasiado, cuanto menos mejor, para el carnet A2 y preferiblemente que tenga sus años (por el precio mas que nada) que no sea scooter.

Depende del tipo de moto que te guste y el presupuesto, especifica un poco :-). Eso si, si es inyección consumirá menos.

Las de inyección las descarto ya que son muy recientes y se dispararía el presupuesto.
Estaba buscando una moto sobre los 1000-2000 € más o menos. Prefiero las motos sin carenado, tipo naked pero en caso de que tenga no me importaría si el consumo es menor o es bastante más cómoda.
Principalmente sería para usar por carretera hasta el trabajo a unos 50 kilómetros la ida así que me gustaría que no sobrepasara los 5 o 5,5 litros.
La compraría de segunda mano a algún particular.
Y si no hay que pagar demasiado al seguro mejor pero desconozco en que se fijan para aumentar el presupuesto si en caballos o cilindrada. Aunque bueno esto último creo que no hay manera de librarse de un buen sablazo.
ValveW escribió:
R064N escribió:

Las de inyección las descarto ya que son muy recientes y se dispararía el presupuesto.
Estaba buscando una moto sobre los 1000-2000 € más o menos. Prefiero las motos sin carenado, tipo naked pero en caso de que tenga no me importaría si el consumo es menor o es bastante más cómoda.
Principalmente sería para usar por carretera hasta el trabajo a unos 50 kilómetros la ida así que me gustaría que no sobrepasara los 5 o 5,5 litros.
La compraría de segunda mano a algún particular.
Y si no hay que pagar demasiado al seguro mejor pero desconozco en que se fijan para aumentar el presupuesto si en caballos o cilindrada. Aunque bueno esto último creo que no hay manera de librarse de un buen sablazo.

Hay modelos inyección desde hace tiempo ya, la Bandit de 2005 ya era inyeccion si no me equivoco, igual encuentras buenos precios.
Bueno, voy a probar una 2ª vez, espero que los nervios, la mala suerte... no me la vuelvan a jugar. Estoy a la espera de que me digan día para ir practicando otra vez.

Y encima teniendo una 125cc, es lo que más me toca las narices. [mad]
Tranquilo akiestoy, mantener la calma es clave para salir airoso; además, siempre me pongo como ejemplo, que ni tan siguiera sabía ir en bicicleta y aquí estoy.
Chicos os presento a mi nueva burra, Harley Davidson Sportster Forty Eight 1200XL

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi nueva Harley Davidson Sporster forty eight recién sacada del concesionario Harley :D
Imagen

Lo mejor que ha parido la moco en muchos años, disfrutable a un 110% o incluso más.
Enhorabuena por la adquisición.

No soy muy fan de las Sporster, que digamos (entre otras cosas por su limitadísima autonomía, escaso motor para mi gusto...), pero desde luego es una moto que disfrutarás.

Una fotillo/captura del menda:

Imagen

He tenido unas cuantas motos, incluyendo japos y Harley Davidson, ahora mismo tengo dos (la Triumph Rocket Roadster y la Ducati Diavel) y puedo decir sin reparos que la DIAVEL (la de la foto) es la mejor moto que he tenido nunca.

Saludos
Saludos...

X akiestoy...Yo de ti intentaria no "tirar la toalla" en lo de sacarte ese permiso..No me extrañaria que mas adelante fuera aún mas caro e incluso mas complicado..

Y sé de lo que hablo,pues yo me saqué el A en un momento que no estaba nada mal y ahora me alegro por ello,..Aun no estaba el A2...por ello no tenia que hacer nada despues para pasar al A..La pista era la anterior..(para mi mas fácil que la de ahora) y encima me libré de tener que hacer el exámen de calle,por tener mas de 2 años de permiso B...Todo eso ya lo quitaron.....

Saludos y ánimo...

X Kensaiken...Muy guapa esa Harley...Para montar y hacer muchos kilómetros...Disfrútala con salud y cuidado...

X ValveW ¿Has visto o te gusta la Yamaha er6N? es una naked muy guapa,eso si..para A2 ha de estar limitada.O alguna Suzuki Gladius..
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas me quiero cambiar de seguro me he ido de caser y me gustaría que me recomendaseis alguno que cueste unos 300 eur o así más o menos. he visto usando rastreator.com que en AMV me sale el seguro para mi gsxr 600 K10 por 264 eur, alguna otra que me aconsejeis? Gracias!
oskuro escribió:Buenas me quiero cambiar de seguro me he ido de caser y me gustaría que me recomendaseis alguno que cueste unos 300 eur o así más o menos. he visto usando rastreator.com que en AMV me sale el seguro para mi gsxr 600 K10 por 264 eur, alguna otra que me aconsejeis? Gracias!

Yo en linea directa tengo la SV a todo riesgo con franquicia del 20% con solo 1 año de carnet y pago 384€.
oskuro escribió:Buenas me quiero cambiar de seguro me he ido de caser y me gustaría que me recomendaseis alguno que cueste unos 300 eur o así más o menos. he visto usando rastreator.com que en AMV me sale el seguro para mi gsxr 600 K10 por 264 eur, alguna otra que me aconsejeis? Gracias!

174 euros gsxr 1000 k7...
con sovag
indalocbr1000 escribió:X ValveW ¿Has visto o te gusta la Yamaha er6N? es una naked muy guapa,eso si..para A2 ha de estar limitada.O alguna Suzuki Gladius..

diras la kawasaki er6n,
esa moto la puedes tener naked o sport (con carenado) aunque su manillar no te hace estar muy tumbado.

por cierto muy wapa la harley [oki]
indalocbr1000 escribió:X ValveW ¿Has visto o te gusta la Yamaha er6N? es una naked muy guapa,eso si..para A2 ha de estar limitada.O alguna Suzuki Gladius..

habeis probado la gladius? es que me han dicho que debe ser estrechita y bastante incomoda, mas recomendada incluso para mujeres me han dicho. estaba buscando algo así entre gladius o bandit, er6n y similares, pero ahora me ha entrado la babilla por las custom y me han jodido la indecisión completamente XD
Ahora mismo tengo una CBF600 y aunque me encanta, creo que volveré a las custom en cuanto tenga pasta para pillar la Triumph que me vuelve loco. Además, las naked me acaban haciendo daño en la muñeca del gas... Aunque son muy fáciles de llevar para ir por ciudad, pero es que la Rocket III me parece algo brutal, aunque no sé si tendré que ir al gimnasio para poder conducirla... Me doy un par de años, si todo sigue como hasta ahora...

La Gladius no la he probado, pero no me convence el morro que le han puesto, parece que es de scooter...
Fie escribió:

diras la kawasaki er6n,
esa moto la puedes tener naked o sport (con carenado) aunque su manillar no te hace estar muy tumbado.

por cierto muy wapa la harley [oki]

Cierto,cierto..es la Kawasaki...cuando puse ese post no andaba muy fino...tenia un dolor de cabeza que no veas...

Yo por ahora conduzco mi moto,sé que no es la mas cómoda y que se acaban cargando algo las muñecas..(sobre todo la del puño del gas)...Pero es muy divertida a la par que peligrosa..

Cuando ya me cueste algo mas llevarla,seguro que acabaré llevando una Custom,que tambien me gustan...Para hacer algun viaje,mas cómoda y todo eso....aunque sea mas pesada..pero en marcha no se nota tanto..
Yo voy a tener que vender mi Yamaha XJ6 N ABS con menos de 4.000km por que me voy a estados unidos ...
yo estoy en duda entre una de estas 3...

Honda Sh 300 sport
Yamaha Xmax 250
Vespa GT 300

la verdad que las 3 me encantan y rondan por los mismos precios.

no se que hacer jeje

alguna sugerencia?
eyetoy escribió:yo estoy en duda entre una de estas 3...

Honda Sh 300 sport
Yamaha Xmax 250
Vespa GT 300

no se que hacer jeje

alguna sugerencia?

Hay sitios donde puedes ver fichas técnicas de esas motos..por que la verdad son buenas marcas todas..

En esas fichas y aparte de decirte su precio de nuevas,puedes ver si una tiene mas potencia que otra,dimensiones e incluso el consumo aproximado de combustible de cada una...Eso te puede servir para decidirte...

Por que yo,por haber tenido siempre de la marca Honda,te recomendaria ésta...pero es que las otras tambien son buenas...
indalocbr1000 escribió:
X ValveW ¿Has visto o te gusta la Yamaha er6N? es una naked muy guapa,eso si..para A2 ha de estar limitada.O alguna Suzuki Gladius..

Esas motos que comentas se van mucho de mi presupuesto de 1000-2000 €
Estaba mirando esta pero me dá la sensación que no consume poco y parece ser que no son muy fiables. Es una suzuki bandit gsf400
Imagen
ValveW escribió:
indalocbr1000 escribió:

Estaba mirando esta pero me dá la sensación que no consume poco y parece ser que no son muy fiables. Es una suzuki bandit gsf400
Imagen

Por esos precios si buscas puedes encontrar Suzukis GS500 y Yamaha XJ600 Diversion, personalmente te recomendaría la XJ, tuve una es una moto muy dura de mecánica y que se arregla con un chicle. Eso si, consume unos 7l si la tienes bien cuidada.

De la Bandit, es muy bonita, eso si, tengo un colega que la tiene ese mismo modelo y tiene 3 motores, uno que funciona, uno que le falla la compresión y otro la caja de cambios. Eso si, tiene cosas buenas, por ejemplo que paga menos de impuesto de circulación. De todas maneras, que rompa, creo que es mas cosa del trato de sus dueños anteriores.

Saludos

EDIT:
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 217135.htm
http://motos.coches.net/ocasion/honda/n ... 286361.htm
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 214570.htm
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 196183.htm
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/f/6 ... 249916.htm
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 276327.htm
R064N escribió:
ValveW escribió:
indalocbr1000 escribió:

Imagen

Por esos precios si buscas puedes encontrar Suzukis GS500 y Yamaha XJ600 Diversion, personalmente te recomendaría la XJ, tuve una es una moto muy dura de mecánica y que se arregla con un chicle. Eso si, consume unos 7l si la tienes bien cuidada.

De la Bandit, es muy bonita, eso si, tengo un colega que la tiene ese mismo modelo y tiene 3 motores, uno que funciona, uno que le falla la compresión y otro la caja de cambios. Eso si, tiene cosas buenas, por ejemplo que paga menos de impuesto de circulación. De todas maneras, que rompa, creo que es mas cosa del trato de sus dueños anteriores.

Saludos

EDIT:
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 217135.htm
http://motos.coches.net/ocasion/honda/n ... 286361.htm
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 214570.htm
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 196183.htm
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/f/6 ... 249916.htm
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 276327.htm

7l es bastante, tendré que ver motos de menor cilindrada para ver si consigo algo que consuma menos como alguna honda de 250.

Y la de los enlaces que pones las suzuki son las que mas me llaman pero tal y como está el precio de la gasolina tengo que priorizar en consumo...
eyetoy escribió:yo estoy en duda entre una de estas 3...

Honda Sh 300 sport
Yamaha Xmax 250
Vespa GT 300

no se que hacer jeje

alguna sugerencia?

Yo no lo pensaría y me iría a por la SH. Es la más potente de las tres y la más estrecha para andar por ciudad. Si vas a hacer mucha autovía quizá la X-Max proteja más del viento y sea más cómoda pero está "muy gorda". Pesa mucho y es la menos manejera de las tres. Por estética es bonita, eso si.
La Vespa monta el mismo motor que la Aprilia Sportcity y la Derbi Rambla, siendo estas más baratas. Ahí ya te tiene que gustar mucho su estética que es lo que estás pagando de más.

Saludos.
CUIDADITO

Cronica de una presunta estafa: Yo no tengo una Kymco Superdink y tu???

Buenas chicos!!!!! Cuento tiempo sin noticias frescas no??? Pues eso... que ya hay sentencia!!!!
La juez no ve indicios de delito de estafa, por lo que queda absuelto... Es muy curioso que la acusación del ministerio fiscal calificara los hechos como constitutivos de delito de estafa... que la acusacion particular (la mia) tb. los calificara igualmente (sino no tendria sentido seguir por la via penal) y que venga despues de 3 años una sentencia diciendo que NO.... que los hechos ocurridos no son delito de estafa.

Bueno... pues hasta la proxima tantada de noticias :) ... esto no acaba aqui ni mucho menos!!!! \:D/

Xau2 y cuidense mucho!!!!

Fuente: http://www.granddink.com/smf/index.php?PHPSESSID=gslrj5s0gek6b27jbcv63u2gv2&topic=18572.165
6517 respuestas