› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Yo paso entre los coches. Eso sí, con mil ojos
ManuLede escribió:jorcoval escribió:Yo paso entre los coches. Eso sí, con mil ojos
a eso me contesto el GC que sería incluso peor si me pillan, pues seria conducción temeraria.
Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.
4. Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este Reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario.
Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.
En poblado, podremos realizar adelantamientos tanto por la derecha como por la izquierda y en caso de atasco, circular entre los coches, porque el margen de seguridad lo estipula la velocidad y condiciones. Con los coches parados y tu en moto circulando muy despacio, la distancia lateral puede ser muy pequeña. Eso si, una vez rodando todos por la vía, el adelantar a dos coches que circulan en paralelo por el medio, apretando el ojete los codos, tampoco está permitido, pues ahí, dependerá de la interpretación del agente de la autoridad si la distancia era suficiente.
jon2491 escribió:Se presenta un nuevo motero Cansado de los gastos de mi coche lo he vendido y me he pasado al otro lado.
Dejo unas fotos de mi Honda CBR125R:
jorcoval escribió:Alguien ha obtenido el A viniendo de A2?
Me estoy planteando pasar de una sportster a una fat bob, y aunque se puede llevar limitada, aprovecho y me saco el A
Regulación de la formación para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A.
Orden INT/2323/2011, de 29 de julio y desarrollo de la Orden
CENTR0S AUTORIZADOS A IMPARTIR LA FORMACION
La Orden contempla que la formación puede ser impartida por:
Escuelas particulares de conductores autorizadas.
Centros de formación autorizados.
Los centros deben comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico que les corresponda, que van a impartir un curso, al menos, 10 días hábiles antes del inicio del curso comunicando la relación de alumnos del curso y las fechas de inicio y finalización, lugar, días y horario de las clases teóricas y prácticas.
Una vez comunicado, el centro puede iniciar el curso y en caso de que exista algún cambio, lo comunica antes de su inicio. Los cursos serán objeto de inspección y de cada visita se levanta la correspondiente acta.
Los alumnos que no superen el curso pueden repetirlo sin existir limitación del número de cursos ni de tiempo entre ellos.
REQUISITOS DE LAS ESCUELAS PARTICULARES DE CONDUCTORES.
La escuela debe estar autorizada para la obtención del permiso de conducción de la clase A y si no lo está, puede solicitar una modificación de la autorización si cuenta con los elementos personales y materiales mínimos exigidos con carácter general en los artículos 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 19 del Reglamento de Escuelas Particulares de Conductores y los profesores deben disponer de la correspondiente autorización de ejercicio.
Respecto a los vehículos, se debe contar, al menos, con una motocicleta sin sidecar de una cilindrada mínima de 600 cc y potencia mínima de 40 kw, con embrague y cambio de velocidades manual. Si estuviera provista de cambio de velocidades automático el permiso obtenido no habilita para la conducción de un vehículo con cambio manual.
Para poder impartir los cursos de formación, las escuelas deben solicitar previamente en la Jefatura Provincial, o Local de Tráfico su alta, abonando la tasa correspondiente. Los cursos no se pueden iniciar hasta que todos los alumnos inscritos tengan una antigüedad mínima de dos años en el permiso de la clase A2.
La comunicación del curso a impartir, se puede realizar por presentación de carpetas o por vía de correo electrónico. El personal de la Jefatura comprueba que la escuela esté dada de alta para impartir los cursos y que los alumnos poseen el permiso de la clase A2 en vigor, con una antigüedad mínima de dos años.
Si no existe inconveniente para realizar el curso, la Jefatura no realiza ninguna comunicación, en caso contrario lo comunica con una antelación mínima de 5 días hábiles anteriores a la fecha de iniciación del curso.
Recibida la comunicación de realización del curso, y comprobada su viabilidad, la Jefatura remite a la Escuela una autorización administrativa que habilite a los alumnos a conducir una motocicleta para la que se precisa permiso de conducción de la clase A. La autorización administrativa de circulación en vías abiertas al tráfico en general tiene un periodo de vigencia que coincide con la fecha de realización del curso y consta, al menos, de los datos del centro, la relación de los alumnos y los profesores encargados de impartir la formación práctica, así como la relación de las matriculas de las motocicletas a utilizar, tanto por los instructores como por los alumnos.
CONTENIDO Y DURACIÓN DEL CURSO DE FORMACION PARA EL ACCESO PROGRESIVO AL PERMISO CLASE A.
El curso tiene una duración de 9 horas lectivas, repartidas de la siguiente manera:
Conocimientos teóricos:
Teoría general: 1 hora y media.
Concienciación y sensibilización: 1 hora y media.
Practicas*
Maniobras en circuito cerrado 4 horas
Circulación en vías abiertas al tráfico: 2 horas.
*Las prácticas deben realizarse con equipo de protección compuesto de: casco integral, guantes, botas, cazadora y pantalón de motorista y protecciones adecuadas, que pueden estar integradas en el equipo.
La escuela controla la asistencia de los alumnos a las clases mediante hojas de firma o documento que las sustituya.
Las prácticas en circulación en vías abiertas al tráfico se realizan después de que el profesor haya comprobado que los aspirantes han completado satisfactoriamente la formación teórica y práctica de maniobras en circuito cerrado con motocicletas sin sidecar de cilindrada no inferior a 600 cm3 y potencia no inferior a 40 kW.
Durante las prácticas los alumnos, además del equipo de protección adecuado, que puede ser facilitado por las escuelas o aportado por los propios alumnos, deben llevar un chaleco reflectante homologado con la inscripción “PRÁCTICAS” o la letra “P” (no hay especificación en cuanto a las características de las letras).
Para un adecuado seguimiento de los alumnos, el profesor circulará en una motocicleta desde la que dará las instrucciones precisas por medio de un intercomunicador bidireccional. La motocicleta debe ser, al menos, de la categoría A2 y estar dada de alta en la escuela. En caso de que el número de alumnos fuera igual 0 superior a 5, serán controlados por dos profesores, que circularan uno delante y otro detrás, del grupo.
Durante la realización de las prácticas de circulación el profesor debe llevar la autorización y exhibirla a los agentes de la autoridad que se lo soliciten.
CONTENIDOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN.
Contenidos teóricos:
1. Teoría general:
Equipamiento mínimo de protección.
Conocimiento y estado del vehículo: sistemas de transmisión, diferencias en la conducción.
Control del acelerador y del freno: transferencia de pesos, diferencias entre freno delantero y trasero, utilización correcta de los frenos.
Trazado de curvas.
Conducción con pasajero.
2. Concienciación y sensibilización:
Los accidentes de tráfico: La magnitud del problema, dinámica de un impacto con motocicleta y consecuencias para las víctimas.
Actuación en caso de un accidente de tráfico.
Factores de riesgo: velocidad alcohol, drogas, enfermedades y fármacos, el sueño, la fatiga y el estrés.
Aptitudes y capacidades básicas para una conducción segura en vehículos de dos ruedas.
Conducción en condiciones meteorológicas adversas.
La conducción preventiva.
Contenidos prácticos:
1.1 Preparación y comprobación técnica del vehículo en relación con la seguridad vial.
-Se debe demostrar ser capaz de prepararse para una conducción segura satisfaciendo obligatoriamente las prescripciones siguientes:
1.1.1 Ajustar la indumentaria de protección, como guantes, botas, otras prendas y casco.
1.1.2 Efectuar verificaciones de forma aleatoria del estado de los neumáticos, del de los frenos, sistema de dirección, interruptor de parada de emergencia (caso de existir), cadena, nivel de aceite, faros, catadióptricos, indicadores de dirección y de la señal acústica.
1.2 Maniobras especiales de la prueba con incidencia en la seguridad vial.
1.2.1 Quitar y poner el soporte de la moto y desplazarla sin ayuda del motor caminando a un lado.
1.2.2 Estacionar la moto sobre su soporte.
1.2.3 Realizar al menos dos maniobras a poca velocidad, entre ellas un slalom; dichas maniobras deben permitir comprobar el manejo del embrague en combinación con el freno, el equilibrio, la dirección de la visión, la posición sobre la moto y la posición de los pies en los reposapiés.
1.2.4 Realizar al menos dos maniobras a más alta velocidad: una en segunda o tercera velocidad, al menos a 30 km/h y otra para evitar un obstáculo a una velocidad mínima de 50 km/h; dichas maniobras deben permitir comprobar la posición sobre la moto, la dirección de la visión, el equilibrio, la técnica de conducción y la técnica de cambio de marchas.
1.2.5 Frenado: se realizan al menos dos ejercicios de frenado, incluido uno de emergencia a una velocidad mínima de 50 km/h; dichas maniobras deben permitir comprobar el manejo del freno de delante y de detrás, la dirección de la visión y la posición sobre la moto.
1.3 Comportamientos en circulación.
Los candidatos deberán efectuar obligatoriamente todas las operaciones siguientes en situaciones normales de circulación, con toda seguridad y con las precauciones necesarias:
1.3.1 Abandonar el lugar de estacionamiento, arrancar después de una parada del tráfico; salir al tráfico desde una vía sin circulación.
1.3.2 Conducción en vías rectas; cruzarse con vehículos incluso en pasos estrechos.
1.3.3 Conducción en curva.
1.3.4 Cruces: abordar y franquear cruces e intersecciones.
1.3.5 Cambios de dirección: girar a la izquierda y la derecha; cambiar de carril.
1.3.6 Entrar/salir de una autopista (caso de existir): incorporación desde el carril de aceleración; salir por el carril de desaceleración.
1.3.7 Adelantar/cruzar: adelantar otros vehículos (si es posible); adelantar obstáculos, por ejemplo, vehículos estacionados; ser adelantado por otros vehículos (si procede).
1.3.8 Otros componentes viales (caso de existir): rotondas; pasos ferroviarios a nivel; paradas de tranvía o autobús; pasos de peatones; conducción cuesta arriba o cuesta abajo en pendientes prolongadas.
1.3.9 Tomar las precauciones necesarias al abandonar el vehículo.
CERTIFICADO ACREDITATIVO DE LA REALIZACIÓN DEL CURSO CON APROVECHAMIENTO
Una vez finalizado el curso con aprovechamiento se expide el certificado que permite al titular solicitar la expedición del permiso de conducción de la clase A.
Paso 1.
El director de la escuela expide a cada alumno un certificado*, que facilitan Jefaturas de Trafico a las escuelas que imparten cursos.
Paso 2.
La escuela remite a la Jefatura un listado de los certificados expedidos.
Paso 3.
En la Jefatura anotan el historial del alumno que ha superado el curso y si realizó las practicas con cambio automático indican “Código 78”.
*En el certificado constan los datos del centro, el alumno, el curso y las fechas de inicio y finalización.
Los certificados quedan en poder de los alumnos para que los presenten en la Jefatura de Tráfico junto con la solicitud de expedición del permiso. La gestión puede realizarse en la escuela, con previa autorización.
Una vez comprobada la documentación, se expide el permiso y se devuelve el certificado al interesado.
ARRIKITOWN escribió:Es terrorífico el mamoneo que se traen con los carnés de moto y luego que puedas coger cualquier coche con el B. Sacacuartos le llaman a eso.
Zenthorn escribió:Bueno, me va a tocar despedirme un poco del mundo motero (que tengo abandonado desde hace más de un año, así que tampoco voy a notar a estas alturas mucha morriña) y a poner en venta la moto... una pena, no he podido completar el proyecto de transformación que llevaba en mente. La gran dificultad es que tal y como está el mercado actualmente y el poder adquisitivo de la población o pongo un precio realmente bajo o morirá oxidándose en el garaje.
indalocbr1000 escribió:Si que es una pena...
Por el tema de la crisis muchos colegas,incluido mi hermano han tenido que vender o poner en venta sus motos,ya que tienen otras cosas que pagar y ya no pueden costearse el mantenimiento de ellas...Ahora la mayoria de veces que salgo a hacer alguna ruta,tengo que hacerlo solo y ya no es lo mismo..
Luego pasa lo que comentas,que se pone la moto en venta y...o no tiene nadie dinero para poder comprarla o la quieren regalada..Asi hay un montón de motos anunciadas para su venta pero no tienen salida.
Sin en cambio y antes de esta crisis yo puse una cbr600f a la venta y antes del més ya tenia varios compradores y uno de ellos se la llevó..
Ahora son malos tiempos...
marxal escribió:Buenas, estoy buscando una moto de carretera de 125cc, me podeis recomendar, calidad precio?
honda cbr125r
yamaha yzf r125
rieju rs 125
cagiva mito 125 nsp 525
derby gpr 125
hyosung gt 125r comet
aprilia rs 125
hispania rx 125r
megelli deportiva 125
akiestoy escribió:Yo estoy casi por abandonar el A2.
Aprobé el teórico a la 1ª, pues es la mayor gilipollez del mundo, sólo sirve para sacar el dinero, con preguntas chorras que demuestran claramente por qué estamos plagados de locos al volante o manillar.
Llevo más de año y pico con una 125 de marchas, una Honda Cbf 125 para ser exactos, di 4 clases prácticas para el circuito y la cagué en el último palo de la zona lenta, lo rocé con el espejo, sonó el CLINK en todo tráfico, aunque no tiré el palo .
El caso es que es una pasada el gasto del carné A2, pues ya llevo casi 300 € o así y si ahora doy unas cuantas más, se me subirá como mínimo a 500 € (más prácticas de circuito y después el de carretera). Para mi, el A2 se ha convertido en un lujo, pues no tengo muchas ganas de seguir pagándole al estado por unas míseras pruebas, y menos aún a la autoescuela, que ni siquiera se dignó en decirme, bueno no pasa nada, en septiembre lo intentas.
Me molesta mucho la prueba del circuito, pues no demuestra nada, pues puedo circular con una 125cc de marchas.
Obtuve el carné B a la primera, sin problemas y la verdad es que estoy un poco decepcionado, al haber suspendido.
El día del examen veía como uno tras otro iban suspendiendo muchas personas. Delante mía suspenderían unos 5. Una chica incluso se cayó de la moto en la zona lenta. Da igual que fuera la Cbf 250, Ybr 250 Yamaha Sr 250 o la Rieju tango 250, veías salir a la gente con una cara increible.
Y encima, el que fué delante mia, aprobó, mierda.
akiestoy escribió:Yo estoy casi por abandonar el A2.
Aprobé el teórico a la 1ª, pues es la mayor gilipollez del mundo, sólo sirve para sacar el dinero, con preguntas chorras que demuestran claramente por qué estamos plagados de locos al volante o manillar.
Llevo más de año y pico con una 125 de marchas, una Honda Cbf 125 para ser exactos, di 4 clases prácticas para el circuito y la cagué en el último palo de la zona lenta, lo rocé con el espejo, sonó el CLINK en todo tráfico, aunque no tiré el palo .
El caso es que es una pasada el gasto del carné A2, pues ya llevo casi 300 € o así y si ahora doy unas cuantas más, se me subirá como mínimo a 500 € (más prácticas de circuito y después el de carretera). Para mi, el A2 se ha convertido en un lujo, pues no tengo muchas ganas de seguir pagándole al estado por unas míseras pruebas, y menos aún a la autoescuela, que ni siquiera se dignó en decirme, bueno no pasa nada, en septiembre lo intentas.
Me molesta mucho la prueba del circuito, pues no demuestra nada, pues puedo circular con una 125cc de marchas.
Obtuve el carné B a la primera, sin problemas y la verdad es que estoy un poco decepcionado, al haber suspendido.
El día del examen veía como uno tras otro iban suspendiendo muchas personas. Delante mía suspenderían unos 5. Una chica incluso se cayó de la moto en la zona lenta. Da igual que fuera la Cbf 250, Ybr 250 Yamaha Sr 250 o la Rieju tango 250, veías salir a la gente con una cara increible.
Y encima, el que fué delante mia, aprobó, mierda.
ValveW escribió:P.D. Alguna recomendación de una moto que no consuma demasiado, cuanto menos mejor, para el carnet A2 y preferiblemente que tenga sus años (por el precio mas que nada) que no sea scooter.
rikyf40 escribió:Buenas compañeros... tengo un problema con la burra!... Tengo una Bandit gsf650 S del 2006 (carburacion no inyeccion) y cuando la llevé a cambiarle la bateria me dijo el mecanico que la encontraba muy frenada (se refiere a que no tiene fuerza la moto), y es verdad, la moto mas de 130 no sube y si llega notas como la moto empieza a costarle... me dijo que le quitara el db killer para que sacara la porqueria del tubo de escape, que a lo mejor era por eso... llevo una semana sin el y se lo puse de nuevo, y ni cuando no lo tenia puesto ni ahora noto diferencia, la moto sigue igual de frenada... Alguien sabria dar con el problema¿?¿?
Un saludo
R064N escribió:ValveW escribió:P.D. Alguna recomendación de una moto que no consuma demasiado, cuanto menos mejor, para el carnet A2 y preferiblemente que tenga sus años (por el precio mas que nada) que no sea scooter.
Depende del tipo de moto que te guste y el presupuesto, especifica un poco . Eso si, si es inyección consumirá menos.
ValveW escribió:R064N escribió:ValveW escribió:P.D. Alguna recomendación de una moto que no consuma demasiado, cuanto menos mejor, para el carnet A2 y preferiblemente que tenga sus años (por el precio mas que nada) que no sea scooter.
Depende del tipo de moto que te guste y el presupuesto, especifica un poco . Eso si, si es inyección consumirá menos.
Las de inyección las descarto ya que son muy recientes y se dispararía el presupuesto.
Estaba buscando una moto sobre los 1000-2000 € más o menos. Prefiero las motos sin carenado, tipo naked pero en caso de que tenga no me importaría si el consumo es menor o es bastante más cómoda.
Principalmente sería para usar por carretera hasta el trabajo a unos 50 kilómetros la ida así que me gustaría que no sobrepasara los 5 o 5,5 litros.
La compraría de segunda mano a algún particular.
Y si no hay que pagar demasiado al seguro mejor pero desconozco en que se fijan para aumentar el presupuesto si en caballos o cilindrada. Aunque bueno esto último creo que no hay manera de librarse de un buen sablazo.
oskuro escribió:Buenas me quiero cambiar de seguro me he ido de caser y me gustaría que me recomendaseis alguno que cueste unos 300 eur o así más o menos. he visto usando rastreator.com que en AMV me sale el seguro para mi gsxr 600 K10 por 264 eur, alguna otra que me aconsejeis? Gracias!
oskuro escribió:Buenas me quiero cambiar de seguro me he ido de caser y me gustaría que me recomendaseis alguno que cueste unos 300 eur o así más o menos. he visto usando rastreator.com que en AMV me sale el seguro para mi gsxr 600 K10 por 264 eur, alguna otra que me aconsejeis? Gracias!
indalocbr1000 escribió:X ValveW ¿Has visto o te gusta la Yamaha er6N? es una naked muy guapa,eso si..para A2 ha de estar limitada.O alguna Suzuki Gladius..
indalocbr1000 escribió:X ValveW ¿Has visto o te gusta la Yamaha er6N? es una naked muy guapa,eso si..para A2 ha de estar limitada.O alguna Suzuki Gladius..
Fie escribió:indalocbr1000 escribió:X ValveW ¿Has visto o te gusta la Yamaha er6N? es una naked muy guapa,eso si..para A2 ha de estar limitada.O alguna Suzuki Gladius..
diras la kawasaki er6n,
esa moto la puedes tener naked o sport (con carenado) aunque su manillar no te hace estar muy tumbado.
por cierto muy wapa la harley
eyetoy escribió:yo estoy en duda entre una de estas 3...
Honda Sh 300 sport
Yamaha Xmax 250
Vespa GT 300
la verdad que las 3 me encantan y rondan por los mismos precios.
no se que hacer jeje
alguna sugerencia?
indalocbr1000 escribió:
X ValveW ¿Has visto o te gusta la Yamaha er6N? es una naked muy guapa,eso si..para A2 ha de estar limitada.O alguna Suzuki Gladius..
ValveW escribió:indalocbr1000 escribió:
X ValveW ¿Has visto o te gusta la Yamaha er6N? es una naked muy guapa,eso si..para A2 ha de estar limitada.O alguna Suzuki Gladius..
Esas motos que comentas se van mucho de mi presupuesto de 1000-2000 €
Estaba mirando esta pero me dá la sensación que no consume poco y parece ser que no son muy fiables. Es una suzuki bandit gsf400
R064N escribió:ValveW escribió:indalocbr1000 escribió:
Esas motos que comentas se van mucho de mi presupuesto de 1000-2000 €
Estaba mirando esta pero me dá la sensación que no consume poco y parece ser que no son muy fiables. Es una suzuki bandit gsf400
Por esos precios si buscas puedes encontrar Suzukis GS500 y Yamaha XJ600 Diversion, personalmente te recomendaría la XJ, tuve una es una moto muy dura de mecánica y que se arregla con un chicle. Eso si, consume unos 7l si la tienes bien cuidada.
De la Bandit, es muy bonita, eso si, tengo un colega que la tiene ese mismo modelo y tiene 3 motores, uno que funciona, uno que le falla la compresión y otro la caja de cambios. Eso si, tiene cosas buenas, por ejemplo que paga menos de impuesto de circulación. De todas maneras, que rompa, creo que es mas cosa del trato de sus dueños anteriores.
Saludos
EDIT:
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 217135.htm
http://motos.coches.net/ocasion/honda/n ... 286361.htm
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 214570.htm
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 196183.htm
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/f/6 ... 249916.htm
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 276327.htm
eyetoy escribió:yo estoy en duda entre una de estas 3...
Honda Sh 300 sport
Yamaha Xmax 250
Vespa GT 300
la verdad que las 3 me encantan y rondan por los mismos precios.
no se que hacer jeje
alguna sugerencia?