› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AlbertoMESELL escribió:Puestos a hablar de caballos mágicos de las Ducatis, y del vídeo de Moto GP....comparto un par de vídeos que he sacado hoy mismo, en plan cámara on board en carrera (salvando las distancias, claro está jejeje)
http://youtu.be/KAKDRPmstjc
http://youtu.be/YyH4TiIoQB4
A ver si os molan.
Y ya que se ha hablado de cascos, pongo unas fotillos de mis cascos
http://youtu.be/oXqpxP-NWX8
Integral: Shark Vision R
Modulares: Roof Boxer V5 y Airoh TR1 (cromado)
Jet: Momo Fighter y AGV-Diesel Hi Jack
Aunque de momento voy mas que sobrado de cascos y tengo donde elegir dependiendo el día, la rural , etc, , tengo encargado otro AGV-Diesel Hi Jack (el que ya tengo me queda un pelín justo y aunque lo he intentado ceder, al de un buen rato con él me acaba molestando, así q he comprado el mismo, en otro color, y una talla mas), y también ando pensando mirar algún otro integral...estoy entre un BELL de carbono, y el X-Lite réplica de Jorge Lorenzo (el de astronauta)...alguien los ha probado??
Salu2
AlbertoMESELL escribió:Puestos a hablar de caballos mágicos de las Ducatis, y del vídeo de Moto GP....comparto un par de vídeos que he sacado hoy mismo, en plan cámara on board en carrera (salvando las distancias, claro está jejeje)
http://youtu.be/KAKDRPmstjc
http://youtu.be/YyH4TiIoQB4
A ver si os molan.
Y ya que se ha hablado de cascos, pongo unas fotillos de mis cascos
http://youtu.be/oXqpxP-NWX8
Integral: Shark Vision R
Modulares: Roof Boxer V5 y Airoh TR1 (cromado)
Jet: Momo Fighter y AGV-Diesel Hi Jack
Aunque de momento voy mas que sobrado de cascos y tengo donde elegir dependiendo el día, la rural , etc, , tengo encargado otro AGV-Diesel Hi Jack (el que ya tengo me queda un pelín justo y aunque lo he intentado ceder, al de un buen rato con él me acaba molestando, así q he comprado el mismo, en otro color, y una talla mas), y también ando pensando mirar algún otro integral...estoy entre un BELL de carbono, y el X-Lite réplica de Jorge Lorenzo (el de astronauta)...alguien los ha probado??
Salu2
AlbertoMESELL escribió:jejejejeje
Pues otro video grabado hace un ratillo: http://youtu.be/IZFAfKJlAaE
EDITO:
Mientras la Ducati pasa la primera revisión de los mil kms, vehículo de cortesía: Lambretta vacilona, y del Athletic!!!!
AlbertoMESELL escribió:jejejejeje
Pues otro video grabado hace un ratillo: http://youtu.be/IZFAfKJlAaE
EDITO:
Mientras la Ducati pasa la primera revisión de los mil kms, vehículo de cortesía: Lambretta vacilona, y del Athletic!!!!
FJHG escribió:jejeje, no te podrás quejar, si has ganao en el cambio !!!!
Pues nada, me pasaba a decir que ya puedo ir pensando en hacer alguna salida con vosotros, ya tengo moto nueva !!!!!
En cuanto llegue a casa subo un par de fotos que hice con el mobil en el parking, donde salen juntas la pequeña y la grande, al final me ha caído una gsxr plateada del 2k8.
AlbertoMESELL escribió:Mientras la Ducati pasa la primera revisión de los mil kms, vehículo de cortesía: Lambretta vacilona, y del Athletic!!!!
FJHG escribió:Pues son del garage, ya que está pegando un aire que no es humano y me es imposible sacarlas fuera, pero bueno, ahí van :
En esta segunda al lado de mi chiquitina, que la tengo que llevar a taller
Ya subiré un par más o unas cuantas más cuando haga buen tiempo, que es muy triste hacerlas así
Bueno, un saludo !
mimeh escribió:Tengo una duda tonta pero importante. Si paso la ITV con los neumáticos de fábrica y al día siguiente le pongo unos de otra medida pero equivalentes tendré problemas si me paran?
Es que se están poniendo tontos en la ITV y han echado atrás a gente con medidas equivalentes con las que llevaban años pasando la ITV sin problemas, entonces he pensado esperar a que le toque a finales de junio para cambiarle los zapatos.
Las gomas están bien, solamente tienen 6000km y tienen los pelillos aún y no están agrietadas ni nada pero son una mieeeeeeerda que no agarra ni en rectas con suelo seco, en las curvas rezo y las marcas viales me dan más miedo que el precio de llenarle el depósito.
ARRIKITOWN escribió:mimeh escribió:Tengo una duda tonta pero importante. Si paso la ITV con los neumáticos de fábrica y al día siguiente le pongo unos de otra medida pero equivalentes tendré problemas si me paran?
Es que se están poniendo tontos en la ITV y han echado atrás a gente con medidas equivalentes con las que llevaban años pasando la ITV sin problemas, entonces he pensado esperar a que le toque a finales de junio para cambiarle los zapatos.
Las gomas están bien, solamente tienen 6000km y tienen los pelillos aún y no están agrietadas ni nada pero son una mieeeeeeerda que no agarra ni en rectas con suelo seco, en las curvas rezo y las marcas viales me dan más miedo que el precio de llenarle el depósito.
No entiendo muy bien lo que quieres decir con "equivalentes". Si la medida que le quieres poner aparece en la ficha técnica como aceptada no deberías tener problema. Si no es eso, mañana voy a pasarle la ITV a la mía, si quieres se lo consulto.
FJHG enhorabuena por la máquina. ¡A disfrutarla con cabeza!
mimeh escribió:Pues en la normativa del 2006 creo recordar que era decía esto:
Los vehículos de motor de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, deben tener sus ruedas provistas
de neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados a partir del 17/06/2003). Las
dimensiones y características de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación
del vehículo o sus equivalentes.
Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Pero por lo visto en 2011 cambió la normativa y dicen que de 3% nada, que 0% y te jodes. O sueltas pasta para homologarlo porque es una "reforma de importancia". Así que todos los que pasaron la ITV en 2010 con neumáticos equivalentes están acordándose de la madre del tipo que hizo la normativa nueva. Además es un asco porque si para mi moto es complicado encontrar las medidas originales para las de mi padre que la más moderna es del 82 pues ni te cuento.
IkSeN escribió:Buenas! os presento a mi pequeña honda pcx
es muy básica, pero alguna que otra ruta he hecho con ella, y la verdad es que para empezar no está nada mal, su motor da mucho de si en comparación con otros modelos de 125 cc. Tiene una manioabrilidad muy sorprendente. Este verano voy a por el A2 y en un par de años ya podré financiarme con algo más decente.
R064N escribió:IkSeN escribió:Buenas! os presento a mi pequeña honda pcx
es muy básica, pero alguna que otra ruta he hecho con ella, y la verdad es que para empezar no está nada mal, su motor da mucho de si en comparación con otros modelos de 125 cc. Tiene una manioabrilidad muy sorprendente. Este verano voy a por el A2 y en un par de años ya podré financiarme con algo más decente.
Que tal va? y de precios? Tengo un colega que estaba pensando en comprarse una 125cc., me ha pedido consejo pero no tengo ni idea de 125, que recomendáis?
Vs
Fartis escribió:Buenas, nunca he entrado en este hilo, pero supongo que lo hare mas a menudo, voy a ser futuro motero. Me he apañado una Daelim Daystar 125 y empezare a rodar pronto. Es el primer vehiculo de dos ruedas que voy a tocar a parte de las bicicletas, nunca he conducido una moto o un ciclomotor y como capricho me he hecho con una. Ya subire fotos de cuando la tenga!!
Fartis escribió:Ya tengo la moto, aqui teneis las fotos de la susodicha:
Hoy le he sacado el seguro y empiezo a circular, me ha costado 107€ en allianz, como esta de precio?
mimeh escribió:Fartis escribió:Ya tengo la moto, aqui teneis las fotos de la susodicha:
Hoy le he sacado el seguro y empiezo a circular, me ha costado 107€ en allianz, como esta de precio?
107€ lo veo tirado, tienes carnet de moto? Si lo que tienes es el B desde hace solo 2 años, sin antigüedad ni nada y siendo hombre (comprobado, os cobran más a vosotros )... yo casi no me creo ese precio
Mi padre paga por la 125 con chorrocientos años de carnet A sin dar partes nunca 160€ con Axa.
verdezito escribió:A ver si me podéis ayudar, el año pasado no pude comprar la moto pero ahora ya no tengo problemas, sólo me queda elegir modelo y resolver una duda
Querría una gs500, pero veo una horquilla de precios enorme, de 700 a 3000, con uso similar, es normal? En los talleres es donde esta más cara, pero tengo miedo de fiarme de un particular sin tener ni idea de motos. Por otro lado...me recomendais modelos similares? Algo para ir aprendiendo, si puede ser algo vistosa y lo más económica posible
Por otro lado, creo que va a tener que dormir en la calle, en Aluche, centro de Madrid. Es una locura?
Gracias!
Piro25 escribió:Podiais informarme de lo que pagais para el seguro de 125 c.c?
Yo venia pagando 140...tengo 29 años y 4años conduciendo 125, este año no me han bajado ni un euro la póliza y no he renovado, ahora he de buscar otro sitio.
Recomendaciones?
gracias
ManuLede escribió:Tengo una duda, a ver los expertos que consejo me dan jeje.
Tengo una Honda CBF 600 S limitada para el carnet antiguo(vamos que no tira mucho jeje), el tema es que me toca cambio de neumaticos y no se con cuales quedarme, mi uso es a diario, le hago unos 70km diarios por autovia, luego los findes me voy de paseillo con mi novia, pero ya os digo, a ritmo tranquilo y sin tumbar apenas(aun me da miedo), vivo en sevilla y pienso cogerla a diario en invierno siempre que no llueva para seguir al curro, por lo cual necesito unas que aguanten muchos km.
Un saludo y gracias.
R064N escribió:En su día pregunté lo mismo, el uso que le doy es parecido al que tu dices, y me recomendaron las pilot power 2ct delante y las pilot road 2 detras.
La delantera ya la cambié hace unos meses y con respecto a la Dunlop que traia es muchísimo mejor.
ARRIKITOWN escribió:Piro25 escribió:Podiais informarme de lo que pagais para el seguro de 125 c.c?
Yo venia pagando 140...tengo 29 años y 4años conduciendo 125, este año no me han bajado ni un euro la póliza y no he renovado, ahora he de buscar otro sitio.
Recomendaciones?
gracias
Prueba aquí: http://www.amv.es
Si cumples los requisitos te puede salir muy barato.
insert_coin escribió:Buenas chicos!!!
Ya que muchos sois moteros quizas esteis puestos en la legislacion vigente. Vivo en el extranjero y me quiero hacer con una moto con vistas a la proxima temporada primavera verano (en invierno ta todo nevao). No tengo persmiso de conducir motos A1 o A pero tengo el de coche B. La cuestion es que en españa esta permitido conducir una moto hasta 15CV si tienes tres años de antiguedad (los tengo) y tengo entendido que no es necesario pasar por la DGT. Aqui me surgen unas dudas.
En el pais en el que vivo no esta implantada la norma del A1 con el carne de coche (ya que los paises europeos tienen una moratoria hasta 2013 para aceptarlo), entonces mi idea seria en españa convalidar si se puede el A1 es decir, que aparezca en mi carne de conducir, con lo cual me lo convalidarian en el pais en el que vivo. Es esto posible? me refiero a que te cambien el carne con el logo de A1.
Otra duda es, para el carne A2 se supone que tienes que tener 2 años de experiencia en A1 verdad? en el caso de que no te cuñen o similar el carne con el logo de A1, como saben ellos los años de antiguedad que tengo?
Espero haberme explicado bien y lo siento si no es el lugar indicado para preguntar.
Gracias de antemano!!!
jorcoval escribió:insert_coin escribió:Buenas chicos!!!
Ya que muchos sois moteros quizas esteis puestos en la legislacion vigente. Vivo en el extranjero y me quiero hacer con una moto con vistas a la proxima temporada primavera verano (en invierno ta todo nevao). No tengo persmiso de conducir motos A1 o A pero tengo el de coche B. La cuestion es que en españa esta permitido conducir una moto hasta 15CV si tienes tres años de antiguedad (los tengo) y tengo entendido que no es necesario pasar por la DGT. Aqui me surgen unas dudas.
En el pais en el que vivo no esta implantada la norma del A1 con el carne de coche (ya que los paises europeos tienen una moratoria hasta 2013 para aceptarlo), entonces mi idea seria en españa convalidar si se puede el A1 es decir, que aparezca en mi carne de conducir, con lo cual me lo convalidarian en el pais en el que vivo. Es esto posible? me refiero a que te cambien el carne con el logo de A1.
Otra duda es, para el carne A2 se supone que tienes que tener 2 años de experiencia en A1 verdad? en el caso de que no te cuñen o similar el carne con el logo de A1, como saben ellos los años de antiguedad que tengo?
Espero haberme explicado bien y lo siento si no es el lugar indicado para preguntar.
Gracias de antemano!!!
Te explico:
Con el B puedes llevar motos igual que con el A1 PERO no tienes el A1 ni puedes convalidarlo.
Para el A2 no requieres el A1, solo tener 18 cumplidos (y como tienes el B , te libras de un examen teórico general) , PERO como en España somos unos viva la virgen, el A2 como tal no está implantado aun en toda Europa y no es convalidable. Creo que en enero ya tienen que tenerlo implantado en todos los países, pero eso depende de dónde estés ahora.
insert_coin escribió:jorcoval escribió:insert_coin escribió:Buenas chicos!!!
Gracias de antemano!!!
Te explico:
Con el B puedes llevar motos igual que con el A1 PERO no tienes el A1 ni puedes convalidarlo.
Para el A2 no requieres el A1, solo tener 18 cumplidos (y como tienes el B , te libras de un examen teórico general) , PERO como en España somos unos viva la virgen, el A2 como tal no está implantado aun en toda Europa y no es convalidable. Creo que en enero ya tienen que tenerlo implantado en todos los países, pero eso depende de dónde estés ahora.
Hostia!!! Gracias hehehe pero vaya caos que tienen en la DGT entonces, de mano no entiendo mucho que te dejen conducir una moto de 125 asi porque si, pero ya que te dejan, lo normal seria convalidarlo. no tiene ni pies ni cabeza, y lo del A2 aun menos!!! vaya tela.
Bueno pensare si quiero sacarmelo donde vivo o en españa, ya que veo que la unica posibilidad de poder conducir una 125 en el pais en el que vivo es o convalidandolo (que ya me has dicho que no se puede) o bien sacandomelo.
insert_coin escribió:Amen!!
Estoy completamente de acuerdo contigo ! El caso es que he leido que la normativa en 2013 tiene que ser aplicable a toda europa, pero creo que muchos paises estan en contra y que no se va a hacer !!! Ahora lo que sigo sin entender es, si necesitas dos años de esperiencia con el A1 para sacarte el A2, eso significa que por narices tienes que pasar por caja y sacarte el A1 antes del A2 no? lleves lo años que lleves con tu moto de 125cc
ManuLede escribió:R064N escribió:En su día pregunté lo mismo, el uso que le doy es parecido al que tu dices, y me recomendaron las pilot power 2ct delante y las pilot road 2 detras.
La delantera ya la cambié hace unos meses y con respecto a la Dunlop que traia es muchísimo mejor.
Al final he pedido las road 2 para las dos ruedas,me las aconsejaba mi mecánico.
Un saludo y gracias por el consejo.