MotoEol (#4)

Puestos a hablar de caballos mágicos de las Ducatis, y del vídeo de Moto GP....comparto un par de vídeos que he sacado hoy mismo, en plan cámara on board en carrera (salvando las distancias, claro está jejeje)

http://youtu.be/KAKDRPmstjc

http://youtu.be/YyH4TiIoQB4

A ver si os molan.

Y ya que se ha hablado de cascos, pongo unas fotillos de mis cascos

Imagen

http://youtu.be/oXqpxP-NWX8

Integral: Shark Vision R
Modulares: Roof Boxer V5 y Airoh TR1 (cromado)
Jet: Momo Fighter y AGV-Diesel Hi Jack

Aunque de momento voy mas que sobrado de cascos y tengo donde elegir dependiendo el día, la rural , etc, , tengo encargado otro AGV-Diesel Hi Jack (el que ya tengo me queda un pelín justo y aunque lo he intentado ceder, al de un buen rato con él me acaba molestando, así q he comprado el mismo, en otro color, y una talla mas), y también ando pensando mirar algún otro integral...estoy entre un BELL de carbono, y el X-Lite réplica de Jorge Lorenzo (el de astronauta)...alguien los ha probado??

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Puestos a hablar de caballos mágicos de las Ducatis, y del vídeo de Moto GP....comparto un par de vídeos que he sacado hoy mismo, en plan cámara on board en carrera (salvando las distancias, claro está jejeje)

A ver si os molan.

Imagen

Aunque de momento voy mas que sobrado de cascos y tengo donde elegir dependiendo el día, la rural , etc, , tengo encargado otro AGV-Diesel Hi Jack (el que ya tengo me queda un pelín justo y aunque lo he intentado ceder, al de un buen rato con él me acaba molestando, así q he comprado el mismo, en otro color, y una talla mas), y también ando pensando mirar algún otro integral...estoy entre un BELL de carbono, y el X-Lite réplica de Jorge Lorenzo (el de astronauta)...alguien los ha probado??

Salu2

Molan los videos! :)
En el segundo, al empezar, esperabas el semáforo en verde, no? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
jejeje....así es ;-)

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Puestos a hablar de caballos mágicos de las Ducatis, y del vídeo de Moto GP....comparto un par de vídeos que he sacado hoy mismo, en plan cámara on board en carrera (salvando las distancias, claro está jejeje)

A ver si os molan.

Imagen

Salu2

Pues la verdad tu moto me parece un full, suena a cafetera y seguramente se te caigan los tornillos por ahi, que lo sepas!!!, ahh y que la envidia me corroe por dentro [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Disfruta de semejante bicho, quien pudiera [buuuaaaa]

Vsss
jejejejeje ;-)

Pues otro video grabado hace un ratillo: http://youtu.be/IZFAfKJlAaE

EDITO:

Mientras la Ducati pasa la primera revisión de los mil kms, vehículo de cortesía: Lambretta vacilona, y del Athletic!!!!

Imagen
AlbertoMESELL escribió:jejejejeje ;-)

EDITO:

Mientras la Ducati pasa la primera revisión de los mil kms, vehículo de cortesía: Lambretta vacilona, y del Athletic!!!!

Imagen

jejeje, no te podrás quejar, si has ganao en el cambio !!!!

Pues nada, me pasaba a decir que ya puedo ir pensando en hacer alguna salida con vosotros, ya tengo moto nueva !!!!!

En cuanto llegue a casa subo un par de fotos que hice con el mobil en el parking, donde salen juntas la pequeña y la grande, al final me ha caído una gsxr plateada del 2k8.
Esperamos esas fotos !!

Salu2
AlbertoMESELL escribió:jejejejeje ;-)

EDITO:

Imagen

Mola!

FJHG escribió:jejeje, no te podrás quejar, si has ganao en el cambio !!!!

Pues nada, me pasaba a decir que ya puedo ir pensando en hacer alguna salida con vosotros, ya tengo moto nueva !!!!!

En cuanto llegue a casa subo un par de fotos que hice con el mobil en el parking, donde salen juntas la pequeña y la grande, al final me ha caído una gsxr plateada del 2k8.

Enhorabuena, y a ver esas fotillos :)
Pues son del garage, ya que está pegando un aire que no es humano y me es imposible sacarlas fuera, pero bueno, ahí van :D :
Imagen

En esta segunda al lado de mi chiquitina, que la tengo que llevar a taller :(
Imagen

Ya subiré un par más o unas cuantas más cuando haga buen tiempo, que es muy triste hacerlas así :(

Bueno, un saludo !
Tengo una duda tonta pero importante. Si paso la ITV con los neumáticos de fábrica y al día siguiente le pongo unos de otra medida pero equivalentes tendré problemas si me paran?

Es que se están poniendo tontos en la ITV y han echado atrás a gente con medidas equivalentes con las que llevaban años pasando la ITV sin problemas, entonces he pensado esperar a que le toque a finales de junio para cambiarle los zapatos.

Las gomas están bien, solamente tienen 6000km y tienen los pelillos aún y no están agrietadas ni nada pero son una mieeeeeeerda que no agarra ni en rectas con suelo seco, en las curvas rezo y las marcas viales me dan más miedo que el precio de llenarle el depósito.

AlbertoMESELL escribió:Mientras la Ducati pasa la primera revisión de los mil kms, vehículo de cortesía: Lambretta vacilona, y del Athletic!!!!

Imagen

Menudo cambio, ya podría ser al reves, dejarles tú la Lambretta y que ellos te dejen una Diavel de cortesía [sonrisa]

FJHG escribió:Pues son del garage, ya que está pegando un aire que no es humano y me es imposible sacarlas fuera, pero bueno, ahí van :D :
Imagen

En esta segunda al lado de mi chiquitina, que la tengo que llevar a taller :(
Imagen

Ya subiré un par más o unas cuantas más cuando haga buen tiempo, que es muy triste hacerlas así :(

Bueno, un saludo !

Pues es muy chula! Y la "chiquitina" también :)
mimeh escribió:Tengo una duda tonta pero importante. Si paso la ITV con los neumáticos de fábrica y al día siguiente le pongo unos de otra medida pero equivalentes tendré problemas si me paran?

Es que se están poniendo tontos en la ITV y han echado atrás a gente con medidas equivalentes con las que llevaban años pasando la ITV sin problemas, entonces he pensado esperar a que le toque a finales de junio para cambiarle los zapatos.

Las gomas están bien, solamente tienen 6000km y tienen los pelillos aún y no están agrietadas ni nada pero son una mieeeeeeerda que no agarra ni en rectas con suelo seco, en las curvas rezo y las marcas viales me dan más miedo que el precio de llenarle el depósito.

No entiendo muy bien lo que quieres decir con "equivalentes". Si la medida que le quieres poner aparece en la ficha técnica como aceptada no deberías tener problema. Si no es eso, mañana voy a pasarle la ITV a la mía, si quieres se lo consulto.

FJHG enhorabuena por la máquina. ¡A disfrutarla con cabeza!
ARRIKITOWN escribió:
mimeh escribió:Tengo una duda tonta pero importante. Si paso la ITV con los neumáticos de fábrica y al día siguiente le pongo unos de otra medida pero equivalentes tendré problemas si me paran?

No entiendo muy bien lo que quieres decir con "equivalentes". Si la medida que le quieres poner aparece en la ficha técnica como aceptada no deberías tener problema. Si no es eso, mañana voy a pasarle la ITV a la mía, si quieres se lo consulto.

FJHG enhorabuena por la máquina. ¡A disfrutarla con cabeza!

Pues en la normativa del 2006 creo recordar que era decía esto:
Los vehículos de motor de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, deben tener sus ruedas provistas
de neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados a partir del 17/06/2003). Las
dimensiones y características de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación
del vehículo o sus equivalentes.
Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Pero por lo visto en 2011 cambió la normativa y dicen que de 3% nada, que 0% y te jodes. O sueltas pasta para homologarlo porque es una "reforma de importancia". Así que todos los que pasaron la ITV en 2010 con neumáticos equivalentes están acordándose de la madre del tipo que hizo la normativa nueva. Además es un asco porque si para mi moto es complicado encontrar las medidas originales para las de mi padre que la más moderna es del 82 pues ni te cuento.
mimeh escribió:Pues en la normativa del 2006 creo recordar que era decía esto:
Los vehículos de motor de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, deben tener sus ruedas provistas
de neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados a partir del 17/06/2003). Las
dimensiones y características de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación
del vehículo o sus equivalentes.
Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.
- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Pero por lo visto en 2011 cambió la normativa y dicen que de 3% nada, que 0% y te jodes. O sueltas pasta para homologarlo porque es una "reforma de importancia". Así que todos los que pasaron la ITV en 2010 con neumáticos equivalentes están acordándose de la madre del tipo que hizo la normativa nueva. Además es un asco porque si para mi moto es complicado encontrar las medidas originales para las de mi padre que la más moderna es del 82 pues ni te cuento.

Entonces estamos en las mismas de siempre, sacar cuartos de donde sea y como sea. Yo no me arriesgaría siendo ésto así. Quizá luego puedas recurrir pero ya te está costando tu tiempo.

Sobre las ruedas de la moto de tu padre, no sé si habrás sondeado el mercado UK para buscarlas ahí. Tienen muchas medidas que por aquí hace años que no se ven y a precios bastante decentes.

Un saludo.
Gracias chavales !

Ya la he probado esta tarde, se ha parado el aire y he salido, simplemente, impresionante, es una locura el cambio y pienso que no me terminaré de acostumbrar nunca, pero bueno, tiempo al tiempo.
hola!

estaba pensado en pillarme una kymco super dink 125 cc, q opinais sobre ella? algun forero la tiene?
buscaba una moto orientada para circular principalmente por ciudad pero q se defienda bien en recorridos interurbanos o en carreteta en trayectos medianamente largos
Buenas! os presento a mi pequeña honda pcx
Imagen

es muy básica, pero alguna que otra ruta he hecho con ella, y la verdad es que para empezar no está nada mal, su motor da mucho de si en comparación con otros modelos de 125 cc. Tiene una manioabrilidad muy sorprendente. Este verano voy a por el A2 y en un par de años ya podré financiarme con algo más decente.
IkSeN escribió:Buenas! os presento a mi pequeña honda pcx
Imagen

es muy básica, pero alguna que otra ruta he hecho con ella, y la verdad es que para empezar no está nada mal, su motor da mucho de si en comparación con otros modelos de 125 cc. Tiene una manioabrilidad muy sorprendente. Este verano voy a por el A2 y en un par de años ya podré financiarme con algo más decente.

Que tal va? y de precios? Tengo un colega que estaba pensando en comprarse una 125cc., me ha pedido consejo pero no tengo ni idea de 125, que recomendáis?
Vs
R064N escribió:
IkSeN escribió:Buenas! os presento a mi pequeña honda pcx
Imagen

Que tal va? y de precios? Tengo un colega que estaba pensando en comprarse una 125cc., me ha pedido consejo pero no tengo ni idea de 125, que recomendáis?
Vs

Bueno, la pcx en cuanto a la relación precio calidad es la más ajustada, y supongo que cuando uno quiere comprarse una 125 es para tener una moto por poco dinero. Lo bueno de esta moto, aparte del precio, es que no es aburrida como un scooter, tiene una conducción fabulosa, muy deportiva, teniendo en cuenta que es un maxiscooter. Al comprar la 125 yo me miré varios scooters, que no son gran cosa, simplemente motos para ir por ciudad y poco más. Después la yamaha ybr, que me pareció bastante bien y ya no te digo la yzf. El problema de estas motos es que, si, son motos de una estética y una conducción propias de una moto grande, pero el motor se queda muy muy corto (es 4 tiempos con unos 12cv [+risas] ). He probado ambas, y evidentemente me las quedaba por estética (sobretodo la yzf). Pero el motor es su punto débil. Ahí donde la ves, una yzf acelera más lento que según que scooter de honda. Y el precio. Son motos carísimas, que ahorrando unos 2.000 más tendrás una moto de mayor potencia. En definitiva, las 125 son motos de transición, o para un uso exclusivo de ciudad y trayectos cortos.
Buenas, nunca he entrado en este hilo, pero supongo que lo hare mas a menudo, voy a ser futuro motero. Me he apañado una Daelim Daystar 125 y empezare a rodar pronto. Es el primer vehiculo de dos ruedas que voy a tocar a parte de las bicicletas, nunca he conducido una moto o un ciclomotor y como capricho me he hecho con una. Ya subire fotos de cuando la tenga!!
Fartis escribió:Buenas, nunca he entrado en este hilo, pero supongo que lo hare mas a menudo, voy a ser futuro motero. Me he apañado una Daelim Daystar 125 y empezare a rodar pronto. Es el primer vehiculo de dos ruedas que voy a tocar a parte de las bicicletas, nunca he conducido una moto o un ciclomotor y como capricho me he hecho con una. Ya subire fotos de cuando la tenga!!

Aquí tienes a un motero que no había ni tan siquiera montado en bicicleta, así que ánimo que es un mundo maravillosos que te asombra día a día.
Ya tengo la moto, aqui teneis las fotos de la susodicha:

Imagen
Imagen
Imagen

Hoy le he sacado el seguro y empiezo a circular, me ha costado 107€ en allianz, como esta de precio?
Fartis escribió:Ya tengo la moto, aqui teneis las fotos de la susodicha:

Imagen
Imagen
Imagen

Hoy le he sacado el seguro y empiezo a circular, me ha costado 107€ en allianz, como esta de precio?

107€ lo veo tirado, tienes carnet de moto? Si lo que tienes es el B desde hace solo 2 años, sin antigüedad ni nada y siendo hombre (comprobado, os cobran más a vosotros [sonrisa])... yo casi no me creo ese precio ¬_¬

Mi padre paga por la 125 con chorrocientos años de carnet A sin dar partes nunca 160€ con Axa.
mimeh escribió:
Fartis escribió:Ya tengo la moto, aqui teneis las fotos de la susodicha:

Imagen
Imagen
Imagen

107€ lo veo tirado, tienes carnet de moto? Si lo que tienes es el B desde hace solo 2 años, sin antigüedad ni nada y siendo hombre (comprobado, os cobran más a vosotros [sonrisa])... yo casi no me creo ese precio ¬_¬

Mi padre paga por la 125 con chorrocientos años de carnet A sin dar partes nunca 160€ con Axa.

Esta a nombre de mi padre conmigo de segundo conductor, mi padre tiene pues... 22 años con el B, no tiene otro carnet, al igual que yo, solo que yo llevo 2 años jajaja. Pero vamos, que me cubre el seguro. Hoy he hecho 20 kilometros con la moto y he de decir que nunca antes he cogido una moto o ciclomotor, solo coche, y la verdad es que me he defendido bastante bien, solamente se me ha calado un par de veces en cuesta y por que estaba de bromas con familiares enseñandole la moto.

Mi abuela no sabia que me compre la moto el miercoles (aunque no la he cogido hasta hoy por el seguro) y cuando la ha visto hoy me ha regañado a mi y a mi padre jajaja. Ahora a disfrutarla con salud y espero no tener que arrepentirme de la compra.

Otra cosa es que tengo que arrancarla a patilla, tiene la bateria descargada y tengo el pie destrozado, no se darle bien a la patilla, un amigo mio la arranca enseguida... que vergüenza pase cuando me la ha tenido que arrancar delante de una terraza de bar [carcajad]
Yo he pagado para la Vespa de 125 con 22 años que tiene,120€ en Generali
A ver si me podéis ayudar, el año pasado no pude comprar la moto pero ahora ya no tengo problemas, sólo me queda elegir modelo y resolver una duda
Querría una gs500, pero veo una horquilla de precios enorme, de 700 a 3000, con uso similar, es normal? En los talleres es donde esta más cara, pero tengo miedo de fiarme de un particular sin tener ni idea de motos. Por otro lado...me recomendais modelos similares? Algo para ir aprendiendo, si puede ser algo vistosa y lo más económica posible
Por otro lado, creo que va a tener que dormir en la calle, en Aluche, centro de Madrid. Es una locura?
Gracias!
He mirado así por encima un poco los cascos, y me han gustado unos cuantos, en concreto estos 3 :

nzi premium s
scoprion exo 1000
spyder rcv

Como los veis de mejor a peor o de peor a mejor ? ( yo no los he ordenado )

un saludo !
verdezito escribió:A ver si me podéis ayudar, el año pasado no pude comprar la moto pero ahora ya no tengo problemas, sólo me queda elegir modelo y resolver una duda
Querría una gs500, pero veo una horquilla de precios enorme, de 700 a 3000, con uso similar, es normal? En los talleres es donde esta más cara, pero tengo miedo de fiarme de un particular sin tener ni idea de motos. Por otro lado...me recomendais modelos similares? Algo para ir aprendiendo, si puede ser algo vistosa y lo más económica posible
Por otro lado, creo que va a tener que dormir en la calle, en Aluche, centro de Madrid. Es una locura?
Gracias!

Yo la compraría a un particular, a no ser que el del taller sea muy conocido, primero intenta sondearlo por teléfono a ver que impresión te da la persona y luego vete a ver la moto, si puede ser con alguien que controle, si no, cosas simples que el motor no esté demasiado limpio puede que tenga fugas y lo hagan para taparlo, que la moto esté fria totalmente cuando la vayas a arrancar, que si pones la mano en la salida de escape no te la deje aceitosa por que queme aceite, fijate en los discos de freno, plasticos, gomas,etc... si están muy gastados, si conoces el sonido/piezas originales de una gs que esté en perfecto estado para comparar mejor que mejor.
Como moto vistosa y económica, vamos con sus años a mi me encanta la Bandit 400.
En Madrid no se como estará para aparcar, yo la mía no la dejo en la calle a no ser que sea o si o si, pero se de gente en BCN que ha tenido Fazers/Ninjas/... en la calle y no le ha pasado nunca nada.

Un saludo
Buenas tardes, dejo esto por aqui por si a alguien le interesa.

http://www.milanuncios.com/scooters-de- ... 138832.htm
Que pasa?, sale el sol y andáis por ahí dando vueltas en vez de estar por el foro.
Por si alguno váis a cambiar de moto pasaros por Honda
http://motos.coches.net/noticias/honda/ ... tas_honda/
VFR1200 16249€-5000€-motousada, me parece ofertón, sacarte una VFR rondando los 10.000€
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Este finde pasado estuve de ruta por la cruz verde con 8 más y luego partiendo para robledo etc y la verdad que genial, un tiempo estupendo y unas curvas muy chulas.

nadie de madrid que se anime para quedar algún finde? ;)
Que pasa, compis???

Dejo por aquí una composición que me han hecho en la última rodada de Albacete que hice.....

No salgo tocando rodilla, pero todo no puede ser :)

Imagen

La única que me hicieron tocando rodilla, se la hicieron a un amigo, y yo salgo en 2º plano.... y eso que hubieron tandas que tocaba en todas las curvas.... XD , con permiso de mi amiguete Héctor, en primer plano con la Hornet....

Imagen
Yo acabo de comprar mi harley davidson sportster forty eight en espacio HD bcn y soy el tío mas feliz del mundo!
Podiais informarme de lo que pagais para el seguro de 125 c.c?

Yo venia pagando 140...tengo 29 años y 4años conduciendo 125, este año no me han bajado ni un euro la póliza y no he renovado, ahora he de buscar otro sitio.

Recomendaciones?

gracias
Piro25 escribió:Podiais informarme de lo que pagais para el seguro de 125 c.c?

Yo venia pagando 140...tengo 29 años y 4años conduciendo 125, este año no me han bajado ni un euro la póliza y no he renovado, ahora he de buscar otro sitio.

Recomendaciones?

gracias

Prueba aquí: www.amv.es

Si cumples los requisitos te puede salir muy barato.
El tema seguros el precio depende de segun que asegures, ojo que muchos precios económicos no tienes incluida asistencia viaje (como pinches, se averie, gasolina....... buscate la vida), ni seguro conductor (invalidez permanente, muerte) ya se que esto ultimo a algunos se la sopla pero para los que tenemos hijos peques hay que tenerlo en cuenta, ni seguro al pasajero de esto ultimo leerse bien la letra pequeña que la gran mayoria lo excluyen.
No escatimeis en un seguro de moto mas cuando es mucho mas fácil de tener problemas que en un coche.

Por cierto, yo actualmente tengo una Suzuki bandit 600S [ginyo]
Tengo una duda, a ver los expertos que consejo me dan jeje.
Tengo una Honda CBF 600 S limitada para el carnet antiguo(vamos que no tira mucho jeje), el tema es que me toca cambio de neumaticos y no se con cuales quedarme, mi uso es a diario, le hago unos 70km diarios por autovia, luego los findes me voy de paseillo con mi novia, pero ya os digo, a ritmo tranquilo y sin tumbar apenas(aun me da miedo), vivo en sevilla y pienso cogerla a diario en invierno siempre que no llueva para seguir al curro, por lo cual necesito unas que aguanten muchos km.
Un saludo y gracias.
ManuLede escribió:Tengo una duda, a ver los expertos que consejo me dan jeje.
Tengo una Honda CBF 600 S limitada para el carnet antiguo(vamos que no tira mucho jeje), el tema es que me toca cambio de neumaticos y no se con cuales quedarme, mi uso es a diario, le hago unos 70km diarios por autovia, luego los findes me voy de paseillo con mi novia, pero ya os digo, a ritmo tranquilo y sin tumbar apenas(aun me da miedo), vivo en sevilla y pienso cogerla a diario en invierno siempre que no llueva para seguir al curro, por lo cual necesito unas que aguanten muchos km.
Un saludo y gracias.

En su día pregunté lo mismo, el uso que le doy es parecido al que tu dices, y me recomendaron las pilot power 2ct delante y las pilot road 2 detras.
La delantera ya la cambié hace unos meses y con respecto a la Dunlop que traia es muchísimo mejor.
R064N escribió:En su día pregunté lo mismo, el uso que le doy es parecido al que tu dices, y me recomendaron las pilot power 2ct delante y las pilot road 2 detras.
La delantera ya la cambié hace unos meses y con respecto a la Dunlop que traia es muchísimo mejor.

Al final he pedido las road 2 para las dos ruedas,me las aconsejaba mi mecánico.
Un saludo y gracias por el consejo.
ARRIKITOWN escribió:
Piro25 escribió:Podiais informarme de lo que pagais para el seguro de 125 c.c?

Recomendaciones?

gracias

Prueba aquí: http://www.amv.es

Si cumples los requisitos te puede salir muy barato.

Hola, tengo una Burgman 125 asegurada a terceros. Por cierto tengo 30 años y carnet B.
Llevo 3 años en AMV, solo he dado un parte de grua porque se me pincho la moto y me cobran lo siguiente:
25/10/2011 AMV HISPANIA CORRE -165,56 EUR
26/10/2010 AMV HISPANIA CORRE -176,80 EUR

He llamado a la Mutua y me ofertan 139,06 al año, luego me dijeron una serie de ventajas, solo me quede con que tengo una revisión anual gratuita.
Ademas ahora con lo del 50 50, me desconatarán 50 € el primer año.
Volveré a llamar porque estaba un poco empanao y no se si me enteré del todo bien.

Espero que os sirva esta información.
Buenas chicos!!!

Ya que muchos sois moteros quizas esteis puestos en la legislacion vigente. Vivo en el extranjero y me quiero hacer con una moto con vistas a la proxima temporada primavera verano (en invierno ta todo nevao). No tengo persmiso de conducir motos A1 o A pero tengo el de coche B. La cuestion es que en españa esta permitido conducir una moto hasta 15CV si tienes tres años de antiguedad (los tengo) y tengo entendido que no es necesario pasar por la DGT. Aqui me surgen unas dudas.

En el pais en el que vivo no esta implantada la norma del A1 con el carne de coche (ya que los paises europeos tienen una moratoria hasta 2013 para aceptarlo), entonces mi idea seria en españa convalidar si se puede el A1 es decir, que aparezca en mi carne de conducir, con lo cual me lo convalidarian en el pais en el que vivo. Es esto posible? me refiero a que te cambien el carne con el logo de A1.

Otra duda es, para el carne A2 se supone que tienes que tener 2 años de experiencia en A1 verdad? en el caso de que no te cuñen o similar el carne con el logo de A1, como saben ellos los años de antiguedad que tengo?

Espero haberme explicado bien y lo siento si no es el lugar indicado para preguntar.

Gracias de antemano!!!
insert_coin escribió:Buenas chicos!!!

Ya que muchos sois moteros quizas esteis puestos en la legislacion vigente. Vivo en el extranjero y me quiero hacer con una moto con vistas a la proxima temporada primavera verano (en invierno ta todo nevao). No tengo persmiso de conducir motos A1 o A pero tengo el de coche B. La cuestion es que en españa esta permitido conducir una moto hasta 15CV si tienes tres años de antiguedad (los tengo) y tengo entendido que no es necesario pasar por la DGT. Aqui me surgen unas dudas.

En el pais en el que vivo no esta implantada la norma del A1 con el carne de coche (ya que los paises europeos tienen una moratoria hasta 2013 para aceptarlo), entonces mi idea seria en españa convalidar si se puede el A1 es decir, que aparezca en mi carne de conducir, con lo cual me lo convalidarian en el pais en el que vivo. Es esto posible? me refiero a que te cambien el carne con el logo de A1.

Otra duda es, para el carne A2 se supone que tienes que tener 2 años de experiencia en A1 verdad? en el caso de que no te cuñen o similar el carne con el logo de A1, como saben ellos los años de antiguedad que tengo?

Espero haberme explicado bien y lo siento si no es el lugar indicado para preguntar.

Gracias de antemano!!!

Te explico:
Con el B puedes llevar motos igual que con el A1 PERO no tienes el A1 ni puedes convalidarlo.

Para el A2 no requieres el A1, solo tener 18 cumplidos (y como tienes el B , te libras de un examen teórico general) , PERO como en España somos unos viva la virgen, el A2 como tal no está implantado aun en toda Europa y no es convalidable. Creo que en enero ya tienen que tenerlo implantado en todos los países, pero eso depende de dónde estés ahora.
jorcoval escribió:

Gracias de antemano!!!

Te explico:
Con el B puedes llevar motos igual que con el A1 PERO no tienes el A1 ni puedes convalidarlo.

Para el A2 no requieres el A1, solo tener 18 cumplidos (y como tienes el B , te libras de un examen teórico general) , PERO como en España somos unos viva la virgen, el A2 como tal no está implantado aun en toda Europa y no es convalidable. Creo que en enero ya tienen que tenerlo implantado en todos los países, pero eso depende de dónde estés ahora.

Hostia!!! Gracias hehehe pero vaya caos que tienen en la DGT entonces, de mano no entiendo mucho que te dejen conducir una moto de 125 asi porque si, pero ya que te dejan, lo normal seria convalidarlo. no tiene ni pies ni cabeza, y lo del A2 aun menos!!! vaya tela.

Bueno pensare si quiero sacarmelo donde vivo o en españa, ya que veo que la unica posibilidad de poder conducir una 125 en el pais en el que vivo es o convalidandolo (que ya me has dicho que no se puede) o bien sacandomelo.
insert_coin escribió:
jorcoval escribió:

Gracias de antemano!!!

Te explico:

Hostia!!! Gracias hehehe pero vaya caos que tienen en la DGT entonces, de mano no entiendo mucho que te dejen conducir una moto de 125 asi porque si, pero ya que te dejan, lo normal seria convalidarlo. no tiene ni pies ni cabeza, y lo del A2 aun menos!!! vaya tela.

Bueno pensare si quiero sacarmelo donde vivo o en españa, ya que veo que la unica posibilidad de poder conducir una 125 en el pais en el que vivo es o convalidandolo (que ya me has dicho que no se puede) o bien sacandomelo.

Como bien te han dicho el que el permiso B en España te permita llevar motos de hasta 125cc y 15cv no significa que tengas ningún otro permiso de conducir aparte del B. Por tanto solamente puedes llevar moto en países donde el permiso B te lo permita. Que yo sepa se pueden llevar en Portugal, Francia, Turquía, Austria, Irlanda, Suiza y Marruecos. Y en Italia también pero no puedes circular por autopista o autovía.

En teoría esto se implantará en toda Europa por igual, lo mismo que el carnet A2 y demás, pero en España como para todo lo que sea recaudar dinero se dan mucha prisa pues se ha hecho ya, dando como resultado permisos de conducir ilegales en el resto de Europa (el A2 no es legal fuera de España) o poder conducir un vehículo sin tener el carnet correspondiente ni convalidación formal. Si mañana se les ocurre cambiar la definicion del B y decir que no se pueden llevar motos pues te quedas sin llevarla porque legalmente no tienes permiso de moto. Digo yo que sería más lógico darte realmente el A1 al tener el B con 3 años o quitar la norma y que tengas que sacártelo, pero no tener un "permiso fantasma".
Amen!!

Estoy completamente de acuerdo contigo ! El caso es que he leido que la normativa en 2013 tiene que ser aplicable a toda europa, pero creo que muchos paises estan en contra y que no se va a hacer !!! Ahora lo que sigo sin entender es, si necesitas dos años de esperiencia con el A1 para sacarte el A2, eso significa que por narices tienes que pasar por caja y sacarte el A1 antes del A2 no? lleves lo años que lleves con tu moto de 125cc
insert_coin escribió:Amen!!

Estoy completamente de acuerdo contigo ! El caso es que he leido que la normativa en 2013 tiene que ser aplicable a toda europa, pero creo que muchos paises estan en contra y que no se va a hacer !!! Ahora lo que sigo sin entender es, si necesitas dos años de esperiencia con el A1 para sacarte el A2, eso significa que por narices tienes que pasar por caja y sacarte el A1 antes del A2 no? lleves lo años que lleves con tu moto de 125cc

No, no.
Como te he dicho antes, el unico requisito para el A2 es tener 18 cumplidos, nada más.

Para el A sí que necesitas 2 años de A2
ManuLede escribió:
R064N escribió:En su día pregunté lo mismo, el uso que le doy es parecido al que tu dices, y me recomendaron las pilot power 2ct delante y las pilot road 2 detras.

Al final he pedido las road 2 para las dos ruedas,me las aconsejaba mi mecánico.
Un saludo y gracias por el consejo.

De nada, ya nos contarás la experiencia, sobre todo con la trasera, para cuando toque cambiar.
Para los que circulais a diario o con mucha frecuencia,¿que haceis en caso de atascos?, yo de toda la vida vi a las motos escabullirse por el arcen y demas y nunca pasaba nada, pero desde que tengo mi moto, ya me han multado dos veces,( si soy tonto lo se, pero ven de la playa quipado hasta las cejas en pleno julio y parate en el atasco de la N IV direccion el cuervo con la fresquita, una horita holiendo y mirando a los enlatados.).
La primera fue en la semana unidos contra las motos( que estaba la DGT) buscando como dejarnos de malos y me multaron al ir a currar, a las 7 de la mañana, en el atasco que se monta en el puente del quinto centenario( los de sevilla lo conocerán).Estaban al final de una curva, parando motos para pasar por caja.
La segunda como os medio relaté anteriormente, viniendo de la playa, un atasco de 45min( lo se porque mi cuñaba iba detras en coche), me tiro una fotito el helicoptero,mientras yo iba por el arcen a paso de tortuga, con os huevos ardiendo, de la fresquita que hacia.
PD: suena a lloro, pero no lo es, se pagan y punto, solo quiero saber si os pasa como a mi, que os arde por dentro estar parados en atascos o esperáis.
Un saludo.
Yo paso entre los coches. Eso sí, con mil ojos
6517 respuestas