MotoEol (#4)

Bueno yo aprobé también a la primera, pero subí con mi jefe, que l sacó a la 3a el cerrado, y de 12 que subimos, aprobamos 4, asi que aun así ay muchos, una chica iba por su 7a vez, o al menos eso nos comentó
Pues la verdad que tienes razón Namco, el profesor ya me lo dijo también, que la mayoría de gente no aprueba a la primera, nosotros subimos 7 y solo aprobé yo, en cambio el de circulación nos toco una examinadora que era un trozo de pan, siempre buscaba sitios fáciles y te indicaba bien todo, aprobamos los tres a la primera.

Me acaba de llegar una pedazo de caja de herramientas Mannesman para trastear la motillo que me pasaba el día pidiendo a mi tío o al mecánico de al lado haha [sonrisa] [sonrisa]
me alegro que cada vez haya mas gente con carnet de moto grande.
yo suspendi 2 veces por no hacer doble stop. el mismo examinador, nonse enteraba de que en la moto yo veia bien quien venia en la intersección y el desde el coche no. ratataaaa
OL3GU3R- escribió:Pues la verdad que tienes razón Namco, el profesor ya me lo dijo también, que la mayoría de gente no aprueba a la primera, nosotros subimos 7 y solo aprobé yo, en cambio el de circulación nos toco una examinadora que era un trozo de pan, siempre buscaba sitios fáciles y te indicaba bien todo, aprobamos los tres a la primera.

Me acaba de llegar una pedazo de caja de herramientas Mannesman para trastear la motillo que me pasaba el día pidiendo a mi tío o al mecánico de al lado haha [sonrisa] [sonrisa]

Yo a la cuarta y no fui de los peores....
Lo prometido es deuda. 2 semanas después de que me la dieran, he encontrado un momento para sacarle una foto, y aunque no sea tan espectacular como las que tenéis algunos, a mi me encanta xDDDDD.

Imagen
@xIlDottorex46 pues es bonita, me gustan los colores que has escogido.
Ahora a disfrutarla todo lo que se pueda
Buenas moteros.

Después de llevar toda la vida (literalmente) en moto, llevo una temporada ya demasiado larga sin montura.

Bueno, sin montura no es del todo cierto. Tengo esta maravilla que este año cumple 25:
Imagen

El caso es que el gusanillo ya es insportable y estoy por pillarme nueva máquina.
Tengo en el punto de mira esta:
Imagen

Alguien del foro la tiene y me puede dar opiniones?
Me la pillaría de segunda mano, con unos 50 mil Km. He probado la r1200rt que monta el mismo motor y es una filigrana, pero la parte ciclo es totalmente diferente.
Si alguien la tiene me interesa también qué tal es su mantenimiento.

Gracias
Reverendo escribió:Alguien del foro la tiene y me puede dar opiniones?
Me la pillaría de segunda mano, con unos 50 mil Km. He probado la r1200rt que monta el mismo motor y es una filigrana, pero la parte ciclo es totalmente diferente.
Si alguien la tiene me interesa también qué tal es su mantenimiento.

Gracias

Yo no la tengo, pero en mi zona hay tres personas que la tienen y están encantados con ellas. Dos la compraron de segunda mano y el otro nueva.
Es un gran moto, que te voy a decir que no sepas de ella, inacabable, pero fuera de mi alcance por desgracia.

Un saludo.
Esas motos no cuestan de manejar? Es que me parecen enormes,
@Reverendo Si puedes y le vas a dar el uso que se merece no lo dudes! No la he probado, pero sí me subí hace 2 semanas encima de una, y mis dos primeros pensamientos fueron, "ui, que alto voy aquí" y después "En unos años quiero terminar con una de estas".
El hombre que la llevaba me estuvo comentando un poco y estaba más que encantado, me sorprendió la cantidad de electrónica que lleva. Al llegar a casa no pude evitar indagar por ahí para saber más, la maxitrail por excelencia.

La sensación que tuve al volver a subir a mi kawa y estar tan cerca del suelo y ver el cuadro de mandos de mierda que tiene fue un poco triste, pero bueno, de momento voy encantado con ella haha
@OL3GU3R-

Si, cuando me la pille es para darle buen uso, principalmente rutero. Ya tengo a los hijos creciditos y empiezo a tener libertad de nuevo XD

Namco69 escribió:Esas motos no cuestan de manejar? Es que me parecen enormes,

Yo esta en concreto no la he probado, pero he probado otras maxi trail (vstrom 1000) y son mucho más ágiles de lo que parecen. De hecho en carreteras reviradas, puedes llevar un ritmo endiablado y dejarte atrás a muchas deportivas.

A ver si antes de que acabe el año me hago con ella [amor]
Bueno pues ha llegado el momento XD XD

Llevo muchos años queriendo una moto, y ahora que la economía me lo permite (aunque no gran cosa jeje) me voy a hacer con una !!

Tiene que ser de 125, solo tengo el Carnet de coche B y tenia pensado invertir entre 1000 y 1500 euros.

He estado mirando de segunda mano y la que mas me convence son las Daelim Roadwin. Me encanta su estilo naked. Pero el caso es que las hay de muchos años diferentes y tengo miedo de meter la pata.
Imagen

¿Podeis darme alguna opnión de la moto u otra recomendación?

Saludos !
La he tenido yo, comprada de segunda mano una de carburación del año 2007, la he tenido mas o menos 8 meses, hasta que me he sacado el A2 y la vendí para comprarme una mayor, la verdad que contentisimo, no la hice muchos km unos 5mil y cero problemas, la compré con 18mil.
Eso si mantenimiento cada 4 mil km y el punto muerto es dificil encontrarlo, pero acabas cogiendole el truco, hay que darle bastante mas flojo el toquecito de lo habitual, de todas formas te mando por mp una direccion donde puedes consultar opiniones.

Yo muchos sabeis tengo una Ducati Multistrada, que también está considerada Maxitrail (aunque puede que sea la mas asfáltica de todas), y en cuanto a manejo es una BICICLETA.

La única pega que tienen estas motos para el uso cotidiano es que no son para gente bajita. Yo mido 1,74m , y si llego a medir 4 cms menos, las pasaría putas.....

Por lo demás, este segmento en mi opinión es ideal por su polivalencia: Son motos comodísimas pero con mucho nervio si lo necesitas...... lo mismo te puedes pegar una kilometrada viajando, que disfrutar como un enano en carreteras reviradas de montaña......de hecho, las pasan canutas mis colegas con sus Nakeds para seguirme....

Salu2 y Vsss
AlbertoMESELL escribió:

Yo muchos sabeis tengo una Ducati Multistrada, que también está considerada Maxitrail (aunque puede que sea la mas asfáltica de todas), y en cuanto a manejo es una BICICLETA.

La única pega que tienen estas motos para el uso cotidiano es que no son para gente bajita. Yo mido 1,74m , y si llego a medir 4 cms menos, las pasaría putas.....

Por lo demás, este segmento en mi opinión es ideal por su polivalencia: Son motos comodísimas pero con mucho nervio si lo necesitas...... lo mismo te puedes pegar una kilometrada viajando, que disfrutar como un enano en carreteras reviradas de montaña......de hecho, las pasan canutas mis colegas con sus Nakeds para seguirme....

Salu2 y Vsss

joder, tendré que probar un dia el dia que pueda a ver que tal.
Me gusta saber que si tu mides 1.74 puedes llevar una de esas... yo mido un cm mas y siempre me preguntaba si daba la talla [+risas]
@Zamorate

Te lo vas a pasar en grande con la Husky amigo!

Os presento mi nueva bicha, KTM EXC 450 4T.

Después de vender la Gas gas ec125 2T, esto ya son palabras mayores XD

Ahora mismo salgo más con esta que con la kawa [+risas]

Imagen

Salu2 y Vvv'sss para todos!

Pd: No se voltear la imagen :s
Muy buenas a todos, refloto el hilo para ver lo que me recomendais.

EStoy pensando en comprar mi primera moto. El caso es que no vivo en España y donde yo vivo los impuestos son un 150% sobre el valor de españa. Mas o menos para que os hagais una idea.

El caso es que estoy mirando motos y precios y no me quiero dejar un dineral, ya que supongo que será una moto que use para dos años, aprenda un poco y luego si eso cambiarla.

Las motos que tengo en mente por ahora son...

- gs500f de 1997 con 40000 km. Aun no la he visto en persona pero se por quién la tiene que esta muy bien cuidada.

- Mismo precio gs500n con 14000 de 2004. Esta en mi pueblo así que la puedo ver en cualquier momento. Me dicen que está bien, lo único que le veo (en fotos) malo, es que el tubo hasta el escape esta bastante oxidadillo.

- Hyosung GT250n nueva. Me costaria unos mil euros mas. Y sería nueva. No deja de ser una 250 pero bueno es nueva. Ya se que tiene menos caballos y que pesa mas o menos lo mismo.

El uso qe le daría sería basicamente rutas mas o menos cortas e ir a trabajar todos los dias 22 km ida y 22 vuelta, por tramos de autovía y rural y como mucho un poco de autopista.

La idea inicial es ver si puedo comprarme una mas o menos nueva y con abs etc etc en un par de años. Ya digo que cuestan un quintal aquí, así que aunque estas motos sean un poco una m...da comparadas con las que tenéis algunos, me gustaria un poco leer vuestra opinion.
si tu idea es acostumbrarte a la conducción en un par de años cambiarla, mi consejo es que te olvides de una moto nueva, la hyosung la descartaría.
Las 2 GS500 son motos mas que probadas, duras y fiables ademas de ser recomendables para acostumbrarte a la conducción, para lo que las quieres, coge la que mas te guste.
Pero bueno es mi opinión que tampoco es que sea ningun experto. Espera a más opiniones que seguro que hay gente que te pueda aconsejar mejor que yo.
@insert_coin algo te han debido de decir mal, pero la primera gs500F , o sea, carenada, es la del año 2004. Es imposible que te vendan una gs500f del 97.
facedor escribió:@insert_coin algo te han debido de decir mal, pero la primera gs500F , o sea, carenada, es la del año 2004. Es imposible que te vendan una gs500f del 97.

Bueno la información dice que es GS500E

Cierto es. Es esta. Ya te digo que no es en España.

Imagen
Saludos de nuevo, vuelvo después de un tiempo pidiendo consejo sobre qué hacer con mi moto ahora que ha pasado ya un añito.
Al final opté por no arriesgarme y cayó una GS500 en mi opinión bastante maja:

Imagen

He disfrutado bastante con ella, me he hecho bastante a su manejo (aunque siga con mil dudas y cosas que aprender) y...estoy ahora que viene el buen tiempo pensando en qué hacer con ella.

Le han salido ya varias novias (ya hasta me han parado para preguntarme si la vendo y el precio) y estoy con la duda de si cambiarla o no, creo que dinero no voy a perder.
En un año JAMÁS he cometido una sola infracción, es mi forma de conducir y no va a cambiar por ir sobre dos ruedas. Voy al trabajo (25km por autopista de las fáciles), salgo un poco por el centro de Madrid y alguna que otra escapada en fin de semana...y punto (esto no lo comento por presumir, sólo para que podáis asesorarme en función de lo que necesito)

Creéis que debería de cambiar de moto? Lo haría por el tema de la seguridad, tal vez unos ABS o una mejor suspensión ayudarían pero...no sé hasta qué punto cambiar de moto a una moderna mejoraría este punto. Entiendo que los que le pisen requieran de este tipo de sistemas pero en mi caso, que rara vez paso de los 100....

Estoy hasta pensando en coger una de 250, creo que los 500 conmigo están completamente desaprovechados. Estoy en un mar de dudas, nunca he cogido otra moto y no sé si la diferencia es tan notable como para "necesitar" ese cambio una vez he pasado el rodaje inicial

Gracias de antemano!
@verdezito Todo lo que sea mejorar la seguridad, siempre es bueno porque ya te habrás dado cuenta de que aunque seas el piloto más responsable y cumplidor de la normativa del mundo, a veces los demás conductores hacen que siga siendo algo más peligroso que por ejemplo, ir en coche. Pero si vas a gusto con la moto y te sientes seguro, yo no la cambiaría sólo por probar. Y mucho menos bajaría de cilindrada si ya estás hecho a ella y los consumos no son altos.

Si no has probado más motos, sí te recomendaría que aprovecharas los "marca de la moto" days que organizan los concesionarios para probar alguna otra y ya sales de dudas. En el Honda Day por ejemplo he podido probar desde maxiscooters a touring semiautomáticas y alguna naked y la verdad es que merece la pena. Aunque ya no los hacen, parece ser.

Aquí en el Honda Day de 2014:

Imagen

Que por cierto, no me gustó nada esa CTX1300 [+risas]

Un saludo.
@ARRIKITOWN Muchas gracias por tu respuesta, lo de probar moto ya lo había pensado pero...tendré que decidirme primero por alguna!
Lo de bajar de cilindrada parecerá una locura total pero no lo veo tan descabellado: extremadamente pocas veces he pasado de 100 por hora y rara vez llego a las 6000 revoluciones, más que hacerme con la moto siempre siento que la tengo totalmente infrautilizada.

Cuando se habla de mejorar la seguridad...a qué cosas os referís? Estaba con eso en mente ahora que veo que tengo algo de margen económico para cambiar de moto pero realmente no sé qué quiere decir eso.
En mi caso tengo las ruedas recién puestas, siempre con la presión adecuada, frenos de calidad colocados y estoy tentado de poner unos buenos muelles para mejorar la suspensión (o cambiar de moto, la suspensión en condiciones me sale por unos 150)

Dejemos un poco el tema del ABS aparte (no por importancia, al revés, soy firme defensor de ese sistema), qué me aportaría una moto "de las nuevas" en lo que a seguridad se refiere? No es una pregunta capciosa en absoluto, es que es un dato que desconozco totalmente.

Tengo por ejemplo en mi punto de mira (me pierde estéticamente) una Z300, del año pasado y por unos 4800. Es una pasta (me ofrecen de 2000 a 2200 por la mia ahora, con lo algo ahorraría). Pero aparte del ABS no se hasta qué punto gano yo gastándome ese dineral...
verdezito escribió:@ARRIKITOWN Muchas gracias por tu respuesta, lo de probar moto ya lo había pensado pero...tendré que decidirme primero por alguna!
Lo de bajar de cilindrada parecerá una locura total pero no lo veo tan descabellado: extremadamente pocas veces he pasado de 100 por hora y rara vez llego a las 6000 revoluciones, más que hacerme con la moto siempre siento que la tengo totalmente infrautilizada.

Cuando se habla de mejorar la seguridad...a qué cosas os referís? Estaba con eso en mente ahora que veo que tengo algo de margen económico para cambiar de moto pero realmente no sé qué quiere decir eso.
En mi caso tengo las ruedas recién puestas, siempre con la presión adecuada, frenos de calidad colocados y estoy tentado de poner unos buenos muelles para mejorar la suspensión (o cambiar de moto, la suspensión en condiciones me sale por unos 150)

Dejemos un poco el tema del ABS aparte (no por importancia, al revés, soy firme defensor de ese sistema), qué me aportaría una moto "de las nuevas" en lo que a seguridad se refiere? No es una pregunta capciosa en absoluto, es que es un dato que desconozco totalmente.

Tengo por ejemplo en mi punto de mira (me pierde estéticamente) una Z300, del año pasado y por unos 4800. Es una pasta (me ofrecen de 2000 a 2200 por la mia ahora, con lo algo ahorraría). Pero aparte del ABS no se hasta qué punto gano yo gastándome ese dineral...

EL ABS es un plus de seguridad muy muy bueno, y no no necesariamente si eres de darle gas, yo lo tengo y me ha salvado de mas de una sobre todo al frenar en lluvia por ciudad, esos pasos de cebra...., y curiosamente he ido a cuchillo que te cagas y no me ha molestado en absoluto, de hecho ni salta.

Esa moto es una maravilla, y aunque te diria "NUNCA bajes de cilindrada, ese plus de potencia y par tambien es seguridad." en tu caso tampoco bajarias mucha de una GS500 a una Z300, si no me equivoco de 45 a 39, no?

Bufff es complicado ahora bien, 4800 por una z300? lo veo mucho tio, por ese precio te llevas la z750 que si que no la vas a aprovechar y todo lo que quieras pero no se, o una ER6F o N no te hace?

Pero si te pierde la estetica, vas a caer, las motos no se compran con la cabeza, no solo al menos.

Siento que al final te lio mas que ayudo, pero es una decision compleja la tuya. SI me preguntas si vale la pena pagar casi 3000 euros mas te dire que no, pero si el problema es que quieres cambiar de moto entonces tio si puedes date el capricho
@Ashtyr
Te agradezco muchísimo la respuesta, y de verdad, estoy bastante avergonzado con preguntas de este tipo y la insistencia con el tema. Pero de verdad, hay cosas que no terminan de entrarme en la cabeza.

Como ya dije anteriormente tengo una forma de conducir algo atípica (por desgracia), en la que primo el respeto absoluto a las normas de circulación y la seguridad sobre todas las cosas. Llevo más de 10 años trabajando en la carretera y ya he visto (y sufrido) demasiados accidentes de todo tipo como para querer jugármela.

No tengo mucho problema con la lluvia porque jamás salgo con lluvia (cojo transporte público, dejo la moto aparcada...no me corto un pelo, paso de arriesgarme). No voy a tener problemas con la velocidad porque siempre voy "pisando huevos" (a 30 en vías de 40, a 100 en las de 120...) (y los pocos viajes largos que he hecho han sido por secundarias y tranquilamente, tardando horas de más pero disfrutando y parando en todas partes) (por supuesto dependiendo del tráfico y demás, no os penséis tampoco que voy con una fila de coches detrás). Tampoco tendré problemas en rutas de montaña con muchas curvas porque las evito...

En fin, que sigo con el gusanillo de la seguridad, pero antes de hacer un desembolso tan grande me gustaría hacerlo con cabeza, y hoy por hoy pese a que todo el mundo me recomienda comprar una nueva aún nadie me ha dado una razón de peso que me lance a ello (no me sobra el dinero y no querría tirarlo). Si es sólo por calidad de frenos o suspensión tal vez con cambiar los míos por las mejores marcas me haría un buen apaño (seguiría sin tener el ABS, lo sé)

En fin, por favor no os toméis esas preguntas como un "ataque" y un "mi moto es la mejor y no hace falta más", todo lo contrario: leo por todas partes que una moto moderna se compra por motivos de seguridad, que una GS500 es un "hierro peligroso" pero...me cuesta mucho, muchísimo ver eso cuando quitamos el tema del ABS. Me encantaría tener razones de peso para lanzarme a un desembolso tan grande para mi.
verdezito escribió:@Ashtyr
Te agradezco muchísimo la respuesta, y de verdad, estoy bastante avergonzado con preguntas de este tipo y la insistencia con el tema. Pero de verdad, hay cosas que no terminan de entrarme en la cabeza.

Como ya dije anteriormente tengo una forma de conducir algo atípica (por desgracia), en la que primo el respeto absoluto a las normas de circulación y la seguridad sobre todas las cosas. Llevo más de 10 años trabajando en la carretera y ya he visto (y sufrido) demasiados accidentes de todo tipo como para querer jugármela.

No tengo mucho problema con la lluvia porque jamás salgo con lluvia (cojo transporte público, dejo la moto aparcada...no me corto un pelo, paso de arriesgarme). No voy a tener problemas con la velocidad porque siempre voy "pisando huevos" (a 30 en vías de 40, a 100 en las de 120...) (y los pocos viajes largos que he hecho han sido por secundarias y tranquilamente, tardando horas de más pero disfrutando y parando en todas partes) (por supuesto dependiendo del tráfico y demás, no os penséis tampoco que voy con una fila de coches detrás). Tampoco tendré problemas en rutas de montaña con muchas curvas porque las evito...

En fin, que sigo con el gusanillo de la seguridad, pero antes de hacer un desembolso tan grande me gustaría hacerlo con cabeza, y hoy por hoy pese a que todo el mundo me recomienda comprar una nueva aún nadie me ha dado una razón de peso que me lance a ello (no me sobra el dinero y no querría tirarlo). Si es sólo por calidad de frenos o suspensión tal vez con cambiar los míos por las mejores marcas me haría un buen apaño (seguiría sin tener el ABS, lo sé)

En fin, por favor no os toméis esas preguntas como un "ataque" y un "mi moto es la mejor y no hace falta más", todo lo contrario: leo por todas partes que una moto moderna se compra por motivos de seguridad, que una GS500 es un "hierro peligroso" pero...me cuesta mucho, muchísimo ver eso cuando quitamos el tema del ABS. Me encantaría tener razones de peso para lanzarme a un desembolso tan grande para mi.

Leyendo este post solo te puedo decir que te quedes con tu Gs500, que la disfrutes porque es una moto excelente, y si una moto mas nueva puede que tenga mejores frenos o mejores suspensiones , puede, pero por tu forma de conducir tampoco lo ibas a aprovechar asi que no vale la pena

En el tema de seguridad , mira asegurate de poner neumaticos buenos buenos, ojo para tu estilo de conduccion no me vayas a poner unos super blandos, pero si unos buenos, ahi ya tienes lo mas importante de la seguridad en la moto.

Solo cambiaria de moto si realmente , y quiero decir realmente!!! llegase el caso en que dejara de gustarme la que tengo, y hablo de estetica.

Y no veo problemas en preguntar, para eso estamos .

Vsss
@verdezito Si estás satisfecho con tu moto yo no la cambiaría. Por el tipo de conducción que dices que le das yo diría que vas sobrado, además que mencionas que sigues con dudas y te queda por aprender.

Comentas también que te gusta la Z300 y ese es el otro "tema", porque yo siempre que he cambiado de moto ha sido por otra que me "ponía" más y creo que ese es el "por qué" la mayoría de moteros cambiamos de moto. En este caso sí te diría que cambiaras de moto, contradiciéndome de lo que he dicho antes... [tomaaa]

Ahora, como ya te han comentado, prueba la moto antes de nada ya que será muy bonita estéticamente pero las prestaciones y la forma de conducción cambiarán totalmente. Al ser un motor más pequeño tendrás que llevarlo más alto de vueltas lo que unido también a unas geometrías diferentes la Z300 será otro mundo respecto a la GS.

Yo no cambiaría a una moto más pequeña, por esos 4800€ tienes muchos modelos para elegir. Por algo menos encuentras por ejemplo la Yamaha MT-07, moto moderna y que a mi personalmente me "pone" muy mucho [babas]

Saludos
Suscribo y apoyo lo recomendado por Ashtyr y Bijapi.

Leyendo la descripción que haces de tus gustos y tu conducción yo solo cambiaría la moto cuando tengas una avería gorda o similar, y pase a mejor vida, o simplemente por motivos económicos no te salga rentable repararla y te salga a cuenta comprar otra.

...y por supuesto NUNCA bajaría de cilindrada. Eso es algo de lo que puedes arrepentirte fácilmente..

Salu2 y Vsss

PD: Estrenando (en video) la Monster de mi amigo Diego

https://youtu.be/u56PazKcaJQ

Imagen

Salu2 y Vsss
Muy buenas chicos y chicas.

Pronto me haré con mi primera moto y estoy pensando encarecidamente en que equipación comprarme. Donde yo vivo llueve mucho y hace frio. Raramente llegamos a los 23 grados y días como hoy estaremos sobre 6-8 grados.

Por ello necesito chaquetas (a poder ser de cordura) que protejan ante:
- Caidas.
- Lluvia
- Frio
- Viento

Si puede ser que sean desmontables para así poder quitar alguna capa cuando haga un poco de calor. A poder ser que sea transpirable.

Lo mismo con los pantalones.

Por supuesto también me tengo que hacer con unas botas y unos guantes.

He estado mirando por internet y hay opiniones de todo tipo, desde los que dicen que con 800 euros te compras una chaqueta decente, hasta los que dicen que con 100.

Si teneis alguna recomendación de equipación, os agradeceria cualquier tipo de guia.

Gracias.
Buenas!
Sobre pantalones no se decirte pues no llevo... voy siempre en calzoncillos [looco] [looco]

Yo uso unos botines Alpinestars Faster Waterprof y la verdad que muy contento, no son botas botas, pero van genial y estéticamente a mi me gustan, las he probado bien en lluvia y ni una gota no calan.

Sobre la lluvia un traje de lluvia encima de la vestimenta sería lo suyo.

Otra cosa, no se si tienes casco ya o no, pero eso sí que te recomiendo comprarte un buen casco, no hace la misma función en caso de golpe uno de 100 euros que uno bien testeado de 200-400 euros, dejando aparte temas de detalles, comodidad, aerodinámica, ruido... Yo voy genial con un AGV K-5.

Ánimo con esa motillo y no tengas prisa! [beer]
Imagen
Una foteja de la bicha por la playa de Perlora(Asturias) XD
Es mi primera moto( de hecho es mi primera salida de ciudad en moto), es una Daelim Roadwin fi. de 125.
insert_coin escribió:Muy buenas chicos y chicas.

Pronto me haré con mi primera moto y estoy pensando encarecidamente en que equipación comprarme. Donde yo vivo llueve mucho y hace frio. Raramente llegamos a los 23 grados y días como hoy estaremos sobre 6-8 grados.

- Caidas.
- Lluvia
- Frio
- Viento

Si puede ser que sean desmontables para así poder quitar alguna capa cuando haga un poco de calor. A poder ser que sea transpirable.

He estado mirando por internet y hay opiniones de todo tipo, desde los que dicen que con 800 euros te compras una chaqueta decente, hasta los que dicen que con 100.

Si teneis alguna recomendación de equipación, os agradeceria cualquier tipo de guia.

Gracias.

Buenas,

En el tema equipación te daré un consejo: "Lo barato te puede salir caro"

Vamos, que yo no repararía en gastos en lo que a equipación se refiere, y huiría de marcas baratujas, chinas o similares....tanto de chaqueta como de pantalones, botas, guantes y casco.

Dicho lo cual, para lo que tú comentas te recomendaría chaqueta y pantalón de cordura, a poder ser con membrana Gore-tex, y con forros desmontables, para los días de calor.

También es importante que tanto la chaqueta como los pantalones lleven sus correspondientes protecciones (Hombro, antebrazo, rodillera+espinillera, y por supuesto espaldera, o como mínimo bolsillo interior para poder acoplar dentro una espaldera certificada)

La marca de referencia en mi opinión es DAINESE....y siempre puedes mirar modelos de temporadas pasadas para ahorrar pasta. Siempre es mejor comprar algo bueno aunque no sea el último modelo, que lo último chinorri que puedas encontrar por la red jejeje...déjate de marcas de segunda e invierte en algo que probablemente pueda durarte casi mas que la propia moto, y que además puede salvarte de lesiones graves en caso de caída..

En cuanto a Casco, botas y guantes, idem.....huye de marcas baratas y piensa en que en esas cuestiones la calidad y el precio van en directa relación con tu seguridad.

Salu2 y Vsss

PD: Video de este finde: https://youtu.be/7hqRrDgt6cM
Buen video, como siempre, gracias por ponerlos por aqui.
¿Por que zona has grabado este último video?
Calsius escribió:Imagen
Es mi primera moto( de hecho es mi primera salida de ciudad en moto), es una Daelim Roadwin fi. de 125.

Enhorabuena... a disfrutarla por lo negro.

Qué tal el HJC? Me estoy mirando un casco de batalla no muy caro para el día a día y el FG-17 es una de mis opciones.

[oki]
bijapi escribió:
Calsius escribió:Imagen

Enhorabuena... a disfrutarla por lo negro.

Qué tal el HJC? Me estoy mirando un casco de batalla no muy caro para el día a día y el FG-17 es una de mis opciones.

[oki]

Yo tengo ese casco y para lo que vale está bien, la única pega que le pongo es que a partir de 120 se me hace bastante ruidoso, y en viajes y demás tengo que ir con tapones, en parte me arrepiento de no haber pillado uno mejor por un poco más, aunque para el día a día esto no es un problema.

Por cierto me presento en el hilo, tengo una kawa er6f, ya subiré alguna foto [360º]
AlbertoMESELL escribió:
insert_coin escribió:Muy buenas chicos y chicas.

- Caidas.
- Lluvia
- Frio
- Viento

Gracias.

Buenas,

En el tema equipación te daré un consejo: "Lo barato te puede salir caro"

Vamos, que yo no repararía en gastos en lo que a equipación se refiere, y huiría de marcas baratujas, chinas o similares....tanto de chaqueta como de pantalones, botas, guantes y casco.

Dicho lo cual, para lo que tú comentas te recomendaría chaqueta y pantalón de cordura, a poder ser con membrana Gore-tex, y con forros desmontables, para los días de calor.

También es importante que tanto la chaqueta como los pantalones lleven sus correspondientes protecciones (Hombro, antebrazo, rodillera+espinillera, y por supuesto espaldera, o como mínimo bolsillo interior para poder acoplar dentro una espaldera certificada)

La marca de referencia en mi opinión es DAINESE....y siempre puedes mirar modelos de temporadas pasadas para ahorrar pasta. Siempre es mejor comprar algo bueno aunque no sea el último modelo, que lo último chinorri que puedas encontrar por la red jejeje...déjate de marcas de segunda e invierte en algo que probablemente pueda durarte casi mas que la propia moto, y que además puede salvarte de lesiones graves en caso de caída..

En cuanto a Casco, botas y guantes, idem.....huye de marcas baratas y piensa en que en esas cuestiones la calidad y el precio van en directa relación con tu seguridad.

Salu2 y Vsss

PD: Video de este finde: https://youtu.be/7hqRrDgt6cM

Gracias por tus consejos.

Ayer mismo me compre mi equipación, y por supuesto no puedo valorarla tanto ya que solo la he usado media horita. (compre la moto antesdeayer)

Mi equipación es la siguiente:

- Casco LS2 FF323 creo que se llama. Se que hacían cascos un poco malos (o eso dicen) pero esta nueva versión dicen que está mejorada... espero no probarla. El caso es que estaba entre un FG 17, AK5 y el scorpion 2000 air, y en la tienda solo tenian el IS 17, así que me hice con este.

- La chaqueta es parecida a esta (aunque no igual) http://www.hein-gericke.de/bullson-dubai-jacke-schwarz.html. Probablemente como dices no sea muy buena. Mi idea es cuando baje a hamburgo intentar pasarme por louis que tiene una tienda enorme y comprar algo de mayor calidad.

- Los pantalones son de la misma marca. Y bueno se pueden atar por cremallera a la chaqueta.

- Los guantes son de invierno de la misma marca, y probados ayer con 5 gradetes, parece que dan el pego.

- Las botas unas TCX - X- ride WP http://www.revzilla.com/motorcycle/tcx-x-ride-wp-boots. No se lo buenas que son, pero me probe un porron de ellas y no me gustaba la comodidad que tenían. Espero que no me salgan rana.

- Y nada mas me compre una braga para el cuello que me parece que va a tener su uso.

El chico me recomendo (porque yo le pregunte) como una faja o cinturon para cuando no lleve pantalones de moto, porque dice que el frio se cuela por detras de la espalda y se pasa mal. No se no tengo ni idea de eso, pero tiene pinta de ser verdad.

En un futuro supongo que me comprare una mejor equipación o la ire actualizando.

Como bien dices (y pienso) si hay que gastarse mas dinero y estar mejor protegido, pues oye todo sea por la seguridad.

Ahora solo me queda decidir siponerle baul a la moto.

Es una gs500 del año de la polca (1997) y me han dicho que no todos los baúles valen para todas las motos...

Muchas gracias compañeros.
Hola chicos, tengo una duda, es mi primera moto y necesito que me deis un consejito... os cuento mi problema por orden:
-El miércoles fui a probar una cbr 125 que vendía un particular y me la quedé, ha pasado la itv en enero, le ha cambiado el aceite hace poco, kit de arrastre, batería, ruedas, y no se si me dejo algo más. Toda de serie.

Pues bien, me la traje a casa (170km por carretera a 90/110 maximo) y el jueves por la mañana me veo una mancha de aceite en el suelo del garaje. Digo no me lo creo, será del coche que había antes (el garaje es recién alquilado), miré el nivel y bien. El dueño me mandó un mensaje que había visto una mancha en el suelo debajo de la moto. Le puse un periódico debajo y a ver si era o no. La verdad que a mi me olía muy raro en los semáforos (como a quemado, pero no sabía si era del viaje, la verdad no se calentó en ningún momento).

Hoy viernes la voy a buscar a primera hora de la mañana y veo que sí que había goteado. Me tiro al suelo y veo que sale del tornillo, el tubo de escape justo debajo manchado, la verdad que entiendo poco de motos y no apreté nada. La he llevado a un taller que lleva mucho tiempo arreglando todo tipo de motos en mi ciudad y les pedí que me apretaran un momento el tornillo que salía un poco de aceite. Leí por internet que podía pasarme de rosca y no me atreví (no tengo experiencia en motos).

Va a mirarla el chico del taller y que estaba la rosca pasada, que debieron de apretar más de la cuenta en el cambio de aceite. El cambio de aceite se lo hicieron en un taller, yo creo que fue una guarrada... Según el anterior dueño no le ha goteado nunca, que la tuvo siempre en garaje (me mandó un video porque le pedí que quería escuchar como sonaba y vi el garaje).

Mi duda es, la compré el miércoles, ni he acabado el depósito y he detectado esta putada (40-50€ me ha dicho el del taller), ¿le digo al anterior dueño que me lo pague? El chico llevó la moto donde suele ir siempre, yo se que un fallo lo tiene cualquiera pero no se si fue por el viaje (alargué las marchas hasta 8500 vueltas aprox) o que ya lo tenía así. Le he dicho y le he pasado foto del aceite por el tubo de escape, tengo un contrato de compraventa firmado.

Un saludo, la verdad que es mi primera moto y muy contento pero no me esperaba esto, la tendría que haber examinado por abajo en su momento.
Entiendo que es el tornillo del tapon de vaciado de aceite, bueno, no es una averia grande y se soliciona relativamente facil. Si eres un poco animal lo puedes pasar de rosca ese y todos los demás.
El olor, normal, el escape quemaria el aceite que iba escurriendo.
Si has mirado el aceite y has circulado con el nivel ok no te preocupes.
Yo lo hablaría con el para llegar a un acuerdo, pero sobre todo para que el le reclame a los del taller suyo, porque es una chapu considerable.
Por cierto no has dicho ni los km ni los años.
R064N escribió:Entiendo que es el tornillo del tapon de vaciado de aceite, bueno, no es una averia grande y se soliciona relativamente facil. Si eres un poco animal lo puedes pasar de rosca ese y todos los demás.
El olor, normal, el escape quemaria el aceite que iba escurriendo.
Si has mirado el aceite y has circulado con el nivel ok no te preocupes.
Yo lo hablaría con el para llegar a un acuerdo, pero sobre todo para que el le reclame a los del taller suyo, porque es una chapu considerable.
Por cierto no has dicho ni los km ni los años.

Gracias por la aclaración! Le diré si puede reclamar al taller y trataré de llegar a un acuerdo.
La moto tiene 18700km y es de Mayo del 2008.

Saludos y gracias por leerme!
Alguien me recomienda una buena espaldera para chaqueta/mono alpinestars?

Tengo ojeadas estas dos :

https://www.motocard.com/protecciones/a ... ck_10.aspx

https://www.motocard.com/protecciones/a ... ack_n.aspx

Gracias.

Salu2!
Jamirofr@nk escribió:Alguien me recomienda una buena espaldera para chaqueta/mono alpinestars?

Tengo ojeadas estas dos :

https://www.motocard.com/protecciones/a ... ck_10.aspx

https://www.motocard.com/protecciones/a ... ack_n.aspx

Gracias.

Salu2!

me mola mas la segunda.
Bueno, después de casi un mes seguido lloviendo en Galicia, por fin puedo sacar la moto a dar una vuelta que hoy hace bueno tras el diluvio de ayer.

Envidia sana me dais los del sur que podéis sacar más a menudo a vuestras máquinas...

Saludos y gas!
Yamaha presenta la tracer 700. Una touring con el motor de la MT 07:
Imagen
Imagen

http://motos.coches.net/noticias/yamaha ... 16-novedad

Simplemente, me encanta.
Por si hay alguno más de Mallorca por aquí con moto, mañana se celebra la...

Imagen
Alguien conoce la tiendo Basoli en barcelona o girona??
Estoy viendo precios de motos de segunda mano con poquisimos km y de aspecto practicamente impecable a unos precios altamente sospechosos.......
Estoy por comprar 3 [carcajad]

edit
Aprovecho para preguntar.....
Para uso diario de ir a trabajar, unos 50km al dia, que aguanta mejor, el paso de los años cuidandola como dios manda en cuanto a conduccion y revisiones? Una sport de carretera una naked una custom?
el uso principal es para ir al trabajo, pero a su vez la razon de la adquisicion de una moto es el disfrute diario y fines de semana......
fluzo escribió:Alguien conoce la tiendo Basoli en barcelona o girona??
Estoy viendo precios de motos de segunda mano con poquisimos km y de aspecto practicamente impecable a unos precios altamente sospechosos.......
Estoy por comprar 3 [carcajad]

edit
Aprovecho para preguntar.....
Para uso diario de ir a trabajar, unos 50km al dia, que aguanta mejor, el paso de los años cuidandola como dios manda en cuanto a conduccion y revisiones? Una sport de carretera una naked una custom?
el uso principal es para ir al trabajo, pero a su vez la razon de la adquisicion de una moto es el disfrute diario y fines de semana......

Si son 50kms por carretera te recomendaría alguna con algo de protección aerodinámica (desartaría naked), yo tengo una er6f y le doy el mismo uso que tú comentas (50kms diarios+alguna rutilla los findes + algún viajecillo un poco más largo) y estoy encantado con ella, de ese estilo tienes por ejemplo la gsx650f, también puedes mirar alguna trail... Aunque mi consejo es que te compres la que más dura te la ponga, las motos se compran con la polla.
Las que mas dura me la ponen son las de carretera y alguna naked infladita, pero claro....no tengo para 2 motos y no se si la gracia de pillarme una R6 o R1 por ejemplo y a la larga acabar arrepintiéndome del gasto....
Me gustan las motos y para ir a trabajar necesito una, pero claro, la necesidad la cubro sobradamente con una de 125, pero a su vez quiero cubrir un "capricho".
De echo actualmente voy con una de 125 pero no se lo que va a durar, cualquier dia la espicha y el recorrido que hago es por carretera y muchas veces se me queda corta.

Lo de ser carenada o no, si es por el tiempo, no me supone problema. Soy un chicarron del norte que vive en el sureste y aqui frio son 5 dias al año que no me suponen problema con un par de chupas para los dias mas chungos.

Lo que tambien me da reparo es el tema de elegir una de carretera por el tema de los dias de lluvia....como se comportan esos bichos en dias lluviosos? ya que voy en moto llueva o nieve....
No soy de correr y se que hay que andarse con mucho respeto con estos bichos, pero por muy despacio que uno vaya, el aquaplaning esta ahi. Con la moto actual nunca he tenido sustos y mira que me comido tormentas guapas, sufro mas por los demas se me lleven puesto, que por caerme yo....

[beer]
Buenas,

Aquí comparto una fotillo mía rodando la semana pasada en LOS ARCOS (Circuito de Navarra). Soy el de la CBR Negra con el nº4. Difícil no reconocerme con la camarita jejejejeje

Imagen

Y aquí tenéis el video del día y la experiencia:

https://www.youtube.com/watch?v=3rhoLJU1vdk

Salu2 y Vsss
AlbertoMESELL escribió:Buenas,

Aquí comparto una fotillo mía rodando la semana pasada en LOS ARCOS (Circuito de Navarra). Soy el de la CBR Negra con el nº4. Difícil no reconocerme con la camarita jejejejeje

Imagen

Y aquí tenéis el video del día y la experiencia:

https://www.youtube.com/watch?v=3rhoLJU1vdk

Salu2 y Vsss

Minuto 2:17: Santa ostia, no?
6517 respuestas