› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OL3GU3R- escribió:Pues la verdad que tienes razón Namco, el profesor ya me lo dijo también, que la mayoría de gente no aprueba a la primera, nosotros subimos 7 y solo aprobé yo, en cambio el de circulación nos toco una examinadora que era un trozo de pan, siempre buscaba sitios fáciles y te indicaba bien todo, aprobamos los tres a la primera.
Me acaba de llegar una pedazo de caja de herramientas Mannesman para trastear la motillo que me pasaba el día pidiendo a mi tío o al mecánico de al lado haha
Reverendo escribió:Alguien del foro la tiene y me puede dar opiniones?
Me la pillaría de segunda mano, con unos 50 mil Km. He probado la r1200rt que monta el mismo motor y es una filigrana, pero la parte ciclo es totalmente diferente.
Si alguien la tiene me interesa también qué tal es su mantenimiento.
Gracias
Namco69 escribió:Esas motos no cuestan de manejar? Es que me parecen enormes,
Namco69 escribió:Esas motos no cuestan de manejar? Es que me parecen enormes,
AlbertoMESELL escribió:Namco69 escribió:Esas motos no cuestan de manejar? Es que me parecen enormes,
Yo muchos sabeis tengo una Ducati Multistrada, que también está considerada Maxitrail (aunque puede que sea la mas asfáltica de todas), y en cuanto a manejo es una BICICLETA.
La única pega que tienen estas motos para el uso cotidiano es que no son para gente bajita. Yo mido 1,74m , y si llego a medir 4 cms menos, las pasaría putas.....
Por lo demás, este segmento en mi opinión es ideal por su polivalencia: Son motos comodísimas pero con mucho nervio si lo necesitas...... lo mismo te puedes pegar una kilometrada viajando, que disfrutar como un enano en carreteras reviradas de montaña......de hecho, las pasan canutas mis colegas con sus Nakeds para seguirme....
Salu2 y Vsss
facedor escribió:@insert_coin algo te han debido de decir mal, pero la primera gs500F , o sea, carenada, es la del año 2004. Es imposible que te vendan una gs500f del 97.
verdezito escribió:@ARRIKITOWN Muchas gracias por tu respuesta, lo de probar moto ya lo había pensado pero...tendré que decidirme primero por alguna!
Lo de bajar de cilindrada parecerá una locura total pero no lo veo tan descabellado: extremadamente pocas veces he pasado de 100 por hora y rara vez llego a las 6000 revoluciones, más que hacerme con la moto siempre siento que la tengo totalmente infrautilizada.
Cuando se habla de mejorar la seguridad...a qué cosas os referís? Estaba con eso en mente ahora que veo que tengo algo de margen económico para cambiar de moto pero realmente no sé qué quiere decir eso.
En mi caso tengo las ruedas recién puestas, siempre con la presión adecuada, frenos de calidad colocados y estoy tentado de poner unos buenos muelles para mejorar la suspensión (o cambiar de moto, la suspensión en condiciones me sale por unos 150)
Dejemos un poco el tema del ABS aparte (no por importancia, al revés, soy firme defensor de ese sistema), qué me aportaría una moto "de las nuevas" en lo que a seguridad se refiere? No es una pregunta capciosa en absoluto, es que es un dato que desconozco totalmente.
Tengo por ejemplo en mi punto de mira (me pierde estéticamente) una Z300, del año pasado y por unos 4800. Es una pasta (me ofrecen de 2000 a 2200 por la mia ahora, con lo algo ahorraría). Pero aparte del ABS no se hasta qué punto gano yo gastándome ese dineral...
verdezito escribió:@Ashtyr
Te agradezco muchísimo la respuesta, y de verdad, estoy bastante avergonzado con preguntas de este tipo y la insistencia con el tema. Pero de verdad, hay cosas que no terminan de entrarme en la cabeza.
Como ya dije anteriormente tengo una forma de conducir algo atípica (por desgracia), en la que primo el respeto absoluto a las normas de circulación y la seguridad sobre todas las cosas. Llevo más de 10 años trabajando en la carretera y ya he visto (y sufrido) demasiados accidentes de todo tipo como para querer jugármela.
No tengo mucho problema con la lluvia porque jamás salgo con lluvia (cojo transporte público, dejo la moto aparcada...no me corto un pelo, paso de arriesgarme). No voy a tener problemas con la velocidad porque siempre voy "pisando huevos" (a 30 en vías de 40, a 100 en las de 120...) (y los pocos viajes largos que he hecho han sido por secundarias y tranquilamente, tardando horas de más pero disfrutando y parando en todas partes) (por supuesto dependiendo del tráfico y demás, no os penséis tampoco que voy con una fila de coches detrás). Tampoco tendré problemas en rutas de montaña con muchas curvas porque las evito...
En fin, que sigo con el gusanillo de la seguridad, pero antes de hacer un desembolso tan grande me gustaría hacerlo con cabeza, y hoy por hoy pese a que todo el mundo me recomienda comprar una nueva aún nadie me ha dado una razón de peso que me lance a ello (no me sobra el dinero y no querría tirarlo). Si es sólo por calidad de frenos o suspensión tal vez con cambiar los míos por las mejores marcas me haría un buen apaño (seguiría sin tener el ABS, lo sé)
En fin, por favor no os toméis esas preguntas como un "ataque" y un "mi moto es la mejor y no hace falta más", todo lo contrario: leo por todas partes que una moto moderna se compra por motivos de seguridad, que una GS500 es un "hierro peligroso" pero...me cuesta mucho, muchísimo ver eso cuando quitamos el tema del ABS. Me encantaría tener razones de peso para lanzarme a un desembolso tan grande para mi.
insert_coin escribió:Muy buenas chicos y chicas.
Pronto me haré con mi primera moto y estoy pensando encarecidamente en que equipación comprarme. Donde yo vivo llueve mucho y hace frio. Raramente llegamos a los 23 grados y días como hoy estaremos sobre 6-8 grados.
Por ello necesito chaquetas (a poder ser de cordura) que protejan ante:
- Caidas.
- Lluvia
- Frio
- Viento
Si puede ser que sean desmontables para así poder quitar alguna capa cuando haga un poco de calor. A poder ser que sea transpirable.
Lo mismo con los pantalones.
Por supuesto también me tengo que hacer con unas botas y unos guantes.
He estado mirando por internet y hay opiniones de todo tipo, desde los que dicen que con 800 euros te compras una chaqueta decente, hasta los que dicen que con 100.
Si teneis alguna recomendación de equipación, os agradeceria cualquier tipo de guia.
Gracias.
Calsius escribió:
Una foteja de la bicha por la playa de Perlora(Asturias)
Es mi primera moto( de hecho es mi primera salida de ciudad en moto), es una Daelim Roadwin fi. de 125.
bijapi escribió:Calsius escribió:
Una foteja de la bicha por la playa de Perlora(Asturias)
Es mi primera moto( de hecho es mi primera salida de ciudad en moto), es una Daelim Roadwin fi. de 125.
Enhorabuena... a disfrutarla por lo negro.
Qué tal el HJC? Me estoy mirando un casco de batalla no muy caro para el día a día y el FG-17 es una de mis opciones.
AlbertoMESELL escribió:insert_coin escribió:Muy buenas chicos y chicas.
Pronto me haré con mi primera moto y estoy pensando encarecidamente en que equipación comprarme. Donde yo vivo llueve mucho y hace frio. Raramente llegamos a los 23 grados y días como hoy estaremos sobre 6-8 grados.
Por ello necesito chaquetas (a poder ser de cordura) que protejan ante:
- Caidas.
- Lluvia
- Frio
- Viento
Si puede ser que sean desmontables para así poder quitar alguna capa cuando haga un poco de calor. A poder ser que sea transpirable.
Lo mismo con los pantalones.
Por supuesto también me tengo que hacer con unas botas y unos guantes.
He estado mirando por internet y hay opiniones de todo tipo, desde los que dicen que con 800 euros te compras una chaqueta decente, hasta los que dicen que con 100.
Si teneis alguna recomendación de equipación, os agradeceria cualquier tipo de guia.
Gracias.
Buenas,
En el tema equipación te daré un consejo: "Lo barato te puede salir caro"
Vamos, que yo no repararía en gastos en lo que a equipación se refiere, y huiría de marcas baratujas, chinas o similares....tanto de chaqueta como de pantalones, botas, guantes y casco.
Dicho lo cual, para lo que tú comentas te recomendaría chaqueta y pantalón de cordura, a poder ser con membrana Gore-tex, y con forros desmontables, para los días de calor.
También es importante que tanto la chaqueta como los pantalones lleven sus correspondientes protecciones (Hombro, antebrazo, rodillera+espinillera, y por supuesto espaldera, o como mínimo bolsillo interior para poder acoplar dentro una espaldera certificada)
La marca de referencia en mi opinión es DAINESE....y siempre puedes mirar modelos de temporadas pasadas para ahorrar pasta. Siempre es mejor comprar algo bueno aunque no sea el último modelo, que lo último chinorri que puedas encontrar por la red jejeje...déjate de marcas de segunda e invierte en algo que probablemente pueda durarte casi mas que la propia moto, y que además puede salvarte de lesiones graves en caso de caída..
En cuanto a Casco, botas y guantes, idem.....huye de marcas baratas y piensa en que en esas cuestiones la calidad y el precio van en directa relación con tu seguridad.
Salu2 y Vsss
PD: Video de este finde: https://youtu.be/7hqRrDgt6cM
R064N escribió:Entiendo que es el tornillo del tapon de vaciado de aceite, bueno, no es una averia grande y se soliciona relativamente facil. Si eres un poco animal lo puedes pasar de rosca ese y todos los demás.
El olor, normal, el escape quemaria el aceite que iba escurriendo.
Si has mirado el aceite y has circulado con el nivel ok no te preocupes.
Yo lo hablaría con el para llegar a un acuerdo, pero sobre todo para que el le reclame a los del taller suyo, porque es una chapu considerable.
Por cierto no has dicho ni los km ni los años.
Jamirofr@nk escribió:Alguien me recomienda una buena espaldera para chaqueta/mono alpinestars?
Tengo ojeadas estas dos :
https://www.motocard.com/protecciones/a ... ck_10.aspx
https://www.motocard.com/protecciones/a ... ack_n.aspx
Gracias.
Salu2!
fluzo escribió:Alguien conoce la tiendo Basoli en barcelona o girona??
Estoy viendo precios de motos de segunda mano con poquisimos km y de aspecto practicamente impecable a unos precios altamente sospechosos.......
Estoy por comprar 3
edit
Aprovecho para preguntar.....
Para uso diario de ir a trabajar, unos 50km al dia, que aguanta mejor, el paso de los años cuidandola como dios manda en cuanto a conduccion y revisiones? Una sport de carretera una naked una custom?
el uso principal es para ir al trabajo, pero a su vez la razon de la adquisicion de una moto es el disfrute diario y fines de semana......
AlbertoMESELL escribió:Buenas,
Aquí comparto una fotillo mía rodando la semana pasada en LOS ARCOS (Circuito de Navarra). Soy el de la CBR Negra con el nº4. Difícil no reconocerme con la camarita jejejejeje
Y aquí tenéis el video del día y la experiencia:
https://www.youtube.com/watch?v=3rhoLJU1vdk
Salu2 y Vsss