R064N escribió:insert_coin escribió:AlbertoMESELL escribió:
20.000 € ????? Joer, mas del doble de lo que cuesta aquí (creo que ronda los 8.500 €).....por esos 20 mil lereles aquí te pillas joyas del catálogo Ducati como puede ser la Multistrada, la Diavel, o incluso si te apuras la Panigale.....
Donde vives? si no es mucho preguntar.........mi apuesta con esos precios es tiene que ser por Sudamérica o bien sudeste asiático......
Saludos y Vsss
No jejeje.
Vivo en Dinamarca, aquí tienen lo que denominan un 100% de impuestos. Es decir, si un coche te cuesta 6000 aquí le meten el doble... Es una forma de incentivar que no se usen coches , sino bicicletas y también de llenar las arcas del estado.
Los unicos coches donde no meten el 100% son los que son muy muy pequeños, tipo mii, up, etc... ahi no pueden meter un 100% porque seria lo peor, encima les interesa vender esos coches.
Si tu supieras del mercado de motos y coches danés alucinarias, es viejuno viejuno... Casi nadie con dos dedos de frente se compra un coche nuevo y con un poco de motor (hablo de 100cv por ejemplo) sin tener pagada parte de la casa o un piso o los hijos en la uni ejejeje.
Ayer ya te digo miré la ducati y justo costaba 19mil y algo, casi 20 mil. Un robo vamos.
No entiendo entonces, se supone que las personas deben tener mobilidad, entenderia que se penalizase vehiculos contaminantes a partir de x nivel y/o se prohibiese circulación alternamente o directamente por el centro de las ciudades sobre todo si hay opción.
Pero como te vas a tu casa del pueblo que esta perdidad en medio de castilla con tu abuela de 80? En bicicleta? Como vas a esquiar o a dar un paseo por el monte en bicicleta!? O muy buenos son los transportes públicos y llegan a todas partes. O no lo entiendo que soy muy de pueblo.
Y no tienes la posibilidad de comprarla aquí y llevarla para allá?
Se que es dificil de entener, y mas para la mentalidad española, hasta que vives aquí. Por ejemplo, yo cuando me voy a copenague a visitar a amigos. Voy en bici, la meto en el tren, salgo del tren en la bici y voy hasta su casa.
Digamos que aquí todo esta preparado para que se use la bici. Está claro que no todo el mundo la usa, yo por ejemplo antes iba a trabajar en bici a 20 km ahora ya voy en coche. Pero hay mucha gente que aun va en bici.
En cuanto al ski, no hay montañas por lo que no se esquía jejeje.
En cuanto a comprarmela en españa, es posible pero mira lo que hacen los daneses.
Imaginemos que me la compro en españa, por 8000 euros del 2015 y con 2000 km.
Cuando llego a Dinamarca la tengo que registrar. El precio aproximado de registro será, un papeleo, que es poco quizas 70 euros mas,
- El 60% del valor que esa misma moto con mismas caracteristicas, tendria en el mercado danés. Por ejemplo si aquí costase 18000 con esas caracteristicas, pagaría, 10800 euros.
- Sumados a los 8000 que pagué en españa, sale por 18800 euros.
Por eso la importación no está tan arraigada en este país, porque el registro es elevadisimo.
Cuando vine, me pidieron al menos 7000 euros por registrar mi clio dci 1.5 con 20000 km. En españa nuevo me había costado 11500. Conclusión, pagarlo dos veces.