KorteX escribió:Buenas, necesito vuestro consejo. Llevo un tiempo pensando en comprar una moto de 125 para moverme por Madrid, me gustaría una naked, pero el problema es que las que he visto son de marchas y nunca he llevado una moto de marchas.
¿Es complicado? Me gustaría aprender y hacerme con una moto para ir a trabajar y moverme, ¿qué me recomendais?
Os lo agradezco mucho
manillar izquierdo: Embrague
Pedal izquierdo: marchas
Accionas el embrague, y desde su posicion inicial bajas el pedal izquierdo al tope: Bajas una velocidad.
Accionas el embrague, y desde su posicion inicial subes el pedal izquierdo al tope: Subes una velocidad.
Siempre desde su punto inicial. Es decir, si quieres bajar dos marchas, bajas el pedal una vez, lo dejas volver a su posicion, y lo vuelves a bajar.
el punto muerto se encuentra entre la primera y la segunda, con un golpe mas leve. Si estas en segunda y quieres poner punto muerto, embrague y un toque mas suave al pedal hacia abajo. Si estas en primera, lo mismo, pero el toque del pedal tiene que ser hacia arriba.
Es un error muy común de novato (y no tan novatos) querer pasar de primera a segunda o de segunda a primera y en vez de eso poner el punto muerto.
END.