MotoEol (#4)

Buen equipo!
A mi me cancelaron el examen de circuito que tenía el viernes debido a la vaga de examinadores... hasta el día 3 nada, y con la moto en el parking TT

Esta semana iré a por casco y botas, así ya iré al examen con mi material.

Alguna recomendación de botas? Más que botas me interesa que sean más tirando a zapatillas.

Tengo vistas estas: https://www.motocard.com/botas/alpinest ... ck_10.aspx
Tienen muy buena pinta y estéticamente me gustan (teniendo en cuenta que son zapas de moto)
Yo creo que interesan que sean un poco mas alta. La idea es que protegan el tobillo en caso de caida, creo yo
OL3GU3R- escribió:Buen equipo!
A mi me cancelaron el examen de circuito que tenía el viernes debido a la vaga de examinadores... hasta el día 3 nada, y con la moto en el parking TT

Esta semana iré a por casco y botas, así ya iré al examen con mi material.

Alguna recomendación de botas? Más que botas me interesa que sean más tirando a zapatillas.

Tengo vistas estas: https://www.motocard.com/botas/alpinest ... ck_10.aspx
Tienen muy buena pinta y estéticamente me gustan (teniendo en cuenta que son zapas de moto)

Yo para mis prácticas usé estas:

http://www.alpinestars.com/joey-canvas-shoe

Las negras para mi gusto son muy guapas. Ahora dicho esto, digo lo que dicen los expertos... Si te pegas un fogon con ellas no te van a proteger lo mismo que unas botas de las de toda la vida.

Lo bueno que estas son waterproof y que tambien puedes caminar muy comodamente con ellas y no parecer robocop... pero lo dicho, tendran menos seguridad aunque si tengan proteccion y demas...

Creo que puedes encontrar vídeos en youtube de revzilla como éste:

https://www.youtube.com/watch?v=OSUjc9p1VjU "espero que te defiendas con el ingles, sino igual te vale de poco jejeje"
Gracias a ambos!
Se que la protección de estas botas no es la mejor, las quiero básicamente para hacer el examen de autoescuela y luego usarlas por ciudad o en trayectos cortos. Si algún día me animo a hacer rutillas (seguro que si) ya me miraré algo con más protección.
Voy a ver si encuentro alguna tienda en Barcelona para poder comprarlas o como mínimo ver algunos modelos parecidas.
Hola,
Yo tengo esas alpinestars, pero no son waterproof. Yo la uso en verano, esta muy bien ventiladas. Las protecciones no son muy allá, para ciudad y poco más. Pero dan el pego para ir a currar.

Para invierno tengo las Dainese street runner goretex. Van de lujo calentitas y siempre secas

Un saludo
FuTuRe_wOrLd escribió:Hola,
Yo tengo esas alpinestars, pero no son waterproof. Yo la uso en verano, esta muy bien ventiladas. Las protecciones no son muy allá, para ciudad y poco más. Pero dan el pego para ir a currar.

Para invierno tengo las Dainese street runner goretex. Van de lujo calentitas y siempre secas

Un saludo

Las hay WP y no WP

Estas lo son...

http://www.alpinestars.com/joey-waterproof-shoe como las mias, comprobado cientificamente jejeje

Lo que no son, es goretex pero si son WP

Para el verano y trayectos cortos y/o largos molan...

Pero me reitero, nunca sabes cuando te la puedes pegar, por muy corto que sea el trayecto...

Son comodisimas, para mi gusto!
AlbertoMESELL escribió:Octubre en Motorland ;-)

https://www.youtube.com/watch?v=zklusQh-0No

¡¡Cómo mola Motorland!! Buen vídeo Alberto. Por cierto, ¿conoces éstos cacharros?
https://player.vimeo.com/video/141893636

Quizá te interese!

Buenos reyes esos @Namco69 :)

V´ssssss
insert_coin escribió:

Un saludo

Las hay WP y no WP

Estas lo son...

http://www.alpinestars.com/joey-waterproof-shoe como las mias, comprobado cientificamente jejeje

Lo que no son, es goretex pero si son WP

Para el verano y trayectos cortos y/o largos molan...

Pero me reitero, nunca sabes cuando te la puedes pegar, por muy corto que sea el trayecto...

Son comodisimas, para mi gusto!

Si no digo que no XD Pero el link que habias puesto no lo eran solo era por aclarlo...para que no se confundiese por si las compraba

Mejor que un calzado normal son, aunque como bien dices, nunca sabes que como te la puedes pegar... [triston]
Buenas:
Tengo que comprar la proteccion para la espalda.
La chaqueta que tengo es esta:

Y he mirado estas protecciones:

Queria saber cual me recomendariais coger, la primera no me da sensación de que ofrezca mucha protección frente a algun golpe.
La verdad que la que mas confianza me da es la manis D1-G2, porque parece que cubre mas la espalda, pero la verdad que me gustaría conocer alguna opinión por aquello de si alguien tiene experiencia con alguna de estas protecciones
Txortu escribió:Buenas:

Queria saber cual me recomendariais coger, la primera no me da sensación de que ofrezca mucha protección frente a algun golpe.
La verdad que la que mas confianza me da es la manis D1-G2, porque parece que cubre mas la espalda, pero la verdad que me gustaría conocer alguna opinión por aquello de si alguien tiene experiencia con alguna de estas protecciones

Es la que tengo yo (sí, aunque mi chaqueta sea alpinestar) me la recomendó un compañero de curro porque ofrece cierta curvatura hacia delante pero no hacía atras. Así, sales volando y te la pegas contra una farola, en teoria protege más.
Yo tengo también la que comentais, la d1 g2, tengo tres chaquetas, (invierno, verano perforada y cuero) las tres dainese y la voy cambiando... pero únicamente para cuidad y trayectos cortos, para carretera y viajes, uso el mono y gasto una forcefield pro sub 4. Nada que ver, a su lado, las espalderas de chaquetas son juguetes. Mejor que nada son , pero vamos, realmente una espaldera como la forcefield ofrece muchísima más seguridad.

https://www.motorraiz.com/espaldera-forcefield-sub4
(mensaje borrado)
Gracias por las respuestas y recomendaciones
Txortu escribió:Buenas:

Hola,

Yo tengo las tres que pones, y sin duda te recomiendo la 2ª, la Manis, es la mas ligera y la menos rígida.

Saludos y Vsss

PD: ARRIKITOWN: Ya conocía el microgimball....está en mi lista de futuras compras jejejeje ;-)
Hola,
Yo hace tiempo que me quiero comprar una. Yo tengo una chaqueta alpinestars, veo que uno de vosotros también la usais con una chaqueta alpinestar....supongo que ira bien con todas, no?

Un saludo
Yo hace tiempo que me quiero comprar una. Yo tengo una chaqueta alpinestars, veo que uno de vosotros también la usais con una chaqueta alpinestar....supongo que ira bien con todas, no?

Un saludo

Ojo, tienes que comprobar que la chaqueta sea compatible antes con ese tipo de protección.

Saludos
Namco69 escribió:unas compras moteras:
Namco69 escribió:Este año se han adelantado los reyes, y me han traido cositas para la motito:
Imagen
- Chaqueta de piel con forro termico en el interior.
- Pantalones de piel a juego con la chaqueta

Imagen
- Protección de espalda que se coloca en el interior de la chaqueta.
- Braga que tapa media cara, para el frio.
- Gafas de sol con un pequeño descuento por comprar la chaqueta. Las gafas valian 160 pavos y me las dejaron en.. 1€.

Y el finde que viene, es el salon del manga... tiemblo...

@Namco69
, los pantalones alpinestars que te compraste, equivalen a tu talla de pantalón ususal o varia mucho? Me quiero comprar unos online en motocard y es para ir sobre seguro.

Gracias.

Salu2!
Jamirofr@nk escribió:
Namco69 escribió:unas compras moteras:
Namco69 escribió:Este año se han adelantado los reyes, y me han traido cositas para la motito:
Imagen

- Chaqueta de piel con forro termico en el interior.
- Pantalones de piel a juego con la chaqueta
Imagen

- Protección de espalda que se coloca en el interior de la chaqueta.
- Braga que tapa media cara, para el frio.
- Gafas de sol con un pequeño descuento por comprar la chaqueta. Las gafas valian 160 pavos y me las dejaron en.. 1€.

Y el finde que viene, es el salon del manga... tiemblo...

@Namco69
, los pantalones alpinestars que te compraste, equivalen a tu talla de pantalón ususal o varia mucho? Me quiero comprar unos online en motocard y es para ir sobre seguro.

Gracias.

Salu2!

No coincide para nada. De tejanos tengo una 40-42 y estos pantalones de la foto son una 52.

Por cierto, hoy los he estrenado al fin (y por poco no los estreno a lo grande. Ya me entendeis [mad] ) y muy comodos, la verdad.
Muchas gracias crack! Ya se más o menos la que me toca elegir entonces. [beer]

Pues suerte que no los has estrenado la verdad [mad] Mejor que esten nuevecitos mucho tiempo ;)

Salu2!
Buenas, necesito vuestro consejo. Llevo un tiempo pensando en comprar una moto de 125 para moverme por Madrid, me gustaría una naked, pero el problema es que las que he visto son de marchas y nunca he llevado una moto de marchas.
¿Es complicado? Me gustaría aprender y hacerme con una moto para ir a trabajar y moverme, ¿qué me recomendais?

Os lo agradezco mucho ;)
jarus está baneado del subforo por "flamer"
No, no es nada complicado. En cuanto la uses un par de veces sale mecánico.

Intenta probar una si te pueden dejar.
KorteX escribió:Buenas, necesito vuestro consejo. Llevo un tiempo pensando en comprar una moto de 125 para moverme por Madrid, me gustaría una naked, pero el problema es que las que he visto son de marchas y nunca he llevado una moto de marchas.
¿Es complicado? Me gustaría aprender y hacerme con una moto para ir a trabajar y moverme, ¿qué me recomendais?

Os lo agradezco mucho ;)

manillar izquierdo: Embrague
Pedal izquierdo: marchas

Accionas el embrague, y desde su posicion inicial bajas el pedal izquierdo al tope: Bajas una velocidad.
Accionas el embrague, y desde su posicion inicial subes el pedal izquierdo al tope: Subes una velocidad.

Siempre desde su punto inicial. Es decir, si quieres bajar dos marchas, bajas el pedal una vez, lo dejas volver a su posicion, y lo vuelves a bajar.

el punto muerto se encuentra entre la primera y la segunda, con un golpe mas leve. Si estas en segunda y quieres poner punto muerto, embrague y un toque mas suave al pedal hacia abajo. Si estas en primera, lo mismo, pero el toque del pedal tiene que ser hacia arriba.
Es un error muy común de novato (y no tan novatos) querer pasar de primera a segunda o de segunda a primera y en vez de eso poner el punto muerto.

END.
Namco69 escribió:
KorteX escribió:Buenas, necesito vuestro consejo. Llevo un tiempo pensando en comprar una moto de 125 para moverme por Madrid, me gustaría una naked, pero el problema es que las que he visto son de marchas y nunca he llevado una moto de marchas.

Os lo agradezco mucho ;)

Accionas el embrague, y desde su posicion inicial bajas el pedal izquierdo al tope: Bajas una velocidad.
Accionas el embrague, y desde su posicion inicial subes el pedal izquierdo al tope: Subes una velocidad.

Siempre desde su punto inicial. Es decir, si quieres bajar dos marchas, bajas el pedal una vez, lo dejas volver a su posicion, y lo vuelves a bajar.

el punto muerto se encuentra entre la primera y la segunda, con un golpe mas leve. Si estas en segunda y quieres poner punto muerto, embrague y un toque mas suave al pedal hacia abajo. Si estas en primera, lo mismo, pero el toque del pedal tiene que ser hacia arriba.
Es un error muy común de novato (y no tan novatos) querer pasar de primera a segunda o de segunda a primera y en vez de eso poner el punto muerto.

END.

Gracias, conozco el funcionamiento del cambio manual, lo que no se es si me haré a ello rápidamente o tendré problemas. Supongo que al principio sufriré como buen novato y se me calará mil veces y cosas así.
Lo que me inquieta más es el manejar el cambio manual en mitad del tráfico de Madrid, obviamente esto serán un par de días, pero esos 2 primeros días ufff.. jajaja
KorteX escribió:
Namco69 escribió:

Os lo agradezco mucho ;)

END.

Gracias, conozco el funcionamiento del cambio manual, lo que no se es si me haré a ello rápidamente o tendré problemas. Supongo que al principio sufriré como buen novato y se me calará mil veces y cosas así.
Lo que me inquieta más es el manejar el cambio manual en mitad del tráfico de Madrid, obviamente esto serán un par de días, pero esos 2 primeros días ufff.. jajaja

Llevo un año con mi moto y es algo que me pone de los nervios [+risas] (vivo en barcelona):
Ahora que parece que acerelamos pongo la tercer.... mierda, otra vez frenamos
paso de poner la tercera, si se que en nada vamos a volver a frenar.... 5min despues: mejor la pongo, sí.... 1 minuto depsuse: otra vez frenamos?
KorteX escribió:
Namco69 escribió:

Os lo agradezco mucho ;)

END.

Anda que no recuerdo yo con nostalgia esos momentos de aprender a llevar la moto... Es afrontar un reto, siempre me ha apasionado encontrarme con ese tipo de situaciones nuevas.
Ráfagas y buenos días, moteros.

Una preguntita, a ver si podéis iluminarme.
Necesito un certificado de deslimitación para poder modificar los papeles.
Mi moto se deslimita muy fácil, los 4 carburadores tienen unas tapas con 4 tornillos cada una, lo que llaman campanas.
El caso es que mi taller de confianza no puede conseguirme el certificado y en otro taller me dicen que si no me ponen ellos las campanas, no me dan el certificado.
Actualmente la tengo deslimitada desde el sábado para probar la verdadera potencia que tiene la moto (vaya diferencia de 34 a 86 CV, no me lo podía ni creer XD).

¿Tendré que volver a montarle las campanas para limitarla e ir al taller para que me cobren por una cosa que puedo y ya he hecho yo o es posible conseguir un certificado?.

Gracias y V'sss
Wib escribió:Ráfagas y buenos días, moteros.

Una preguntita, a ver si podéis iluminarme.
Necesito un certificado de deslimitación para poder modificar los papeles.
Mi moto se deslimita muy fácil, los 4 carburadores tienen unas tapas con 4 tornillos cada una, lo que llaman campanas.
El caso es que mi taller de confianza no puede conseguirme el certificado y en otro taller me dicen que si no me ponen ellos las campanas, no me dan el certificado.
Actualmente la tengo deslimitada desde el sábado para probar la verdadera potencia que tiene la moto (vaya diferencia de 34 a 86 CV, no me lo podía ni creer XD).

¿Tendré que volver a montarle las campanas para limitarla e ir al taller para que me cobren por una cosa que puedo y ya he hecho yo o es posible conseguir un certificado?.

Gracias y V'sss

Lamentablemente el certificado es algo que solo lo pueden aportar talleres cualificados, a pesar que sea una chorrada no se lo puede hacer uno. Aunque sea cambiar una centralita.

Yo que tu seguiría buscando taller.

Otra cosa, teóricamente con A2 no vale la limitación a 34cv.
Tenía entendido lo que me dices, me parece una chorrada y una vergüenza. Es decir, puedo llevar hasta 47 Cv pero de ahí para abajo no?. Estamos locos?. Encima cuando yo la limité no existía la limitación de 47 CV para mi Bandit. Suficiente va a costar modificar los papeles, como para encima buscarme ahora una limitación a 47 CV.

Seguiré buscando a ver si consigo el certificado, y sino, muy a mi pesar tendré que hacer un cambio de moto, cosa que no me gustaría ya que me encanta la mía :(

Edito: que por cierto en la ITV nunca me dijeron nada ni me avisaron de ello en su momento. Además acabo de pasarla hace unos meses XD
Como te han dicho el certificado tiene que salir de un taller calificado para ello... por muy fácil que sea hacerlo.
Es una putada. A ver si encuentras algún taller muy enrollado y le invitas a unas birras. [beer]

Yo sigo con el carnet... ya hace más de 1 mes que compre mi Kawa y aquí la tengo aparcada, aprobé el teórico hace un mes y parece que al fin este miércoles podré hacer el práctico de circuito (me lo han aplazado tres veces... tres semanas, por vaga, lluvia y la última por estar el suelo mojado...).

En cuanto apruebe el de circuito me comprare un AGV K5 :P
Muchísima suerte @OL3GU3R- en seguida estarás disfrutando de esa Kawa! ;).
OL3GU3R- escribió:Como te han dicho el certificado tiene que salir de un taller calificado para ello... por muy fácil que sea hacerlo.
Es una putada. A ver si encuentras algún taller muy enrollado y le invitas a unas birras. [beer]

Yo sigo con el carnet... ya hace más de 1 mes que compre mi Kawa y aquí la tengo aparcada, aprobé el teórico hace un mes y parece que al fin este miércoles podré hacer el práctico de circuito (me lo han aplazado tres veces... tres semanas, por vaga, lluvia y la última por estar el suelo mojado...).

En cuanto apruebe el de circuito me comprare un AGV K5 :P

Mucha suerte !!! yo tambien tengo el examen de circuito mañana y espero aprobarlo, a ver que tal controlo los nervios.
espero sacar el carnet y despues cambiar mi 125 por algo decente jejeje.
Wib escribió:Tenía entendido lo que me dices, me parece una chorrada y una vergüenza. Es decir, puedo llevar hasta 47 Cv pero de ahí para abajo no?. Estamos locos?. Encima cuando yo la limité no existía la limitación de 47 CV para mi Bandit. Suficiente va a costar modificar los papeles, como para encima buscarme ahora una limitación a 47 CV.

Seguiré buscando a ver si consigo el certificado, y sino, muy a mi pesar tendré que hacer un cambio de moto, cosa que no me gustaría ya que me encanta la mía :(

Edito: que por cierto en la ITV nunca me dijeron nada ni me avisaron de ello en su momento. Además acabo de pasarla hace unos meses XD

Es lo que hay, complicar la vida al que se lo quiere sacar y que los concesionarios vendan motos nuevas para recaudar. Además hay posibilidad de que la moto tenga limitación a 35 pero no exista de 47.

En la ITV no te van a decir nada con respecto a tu carnet, a ellos les da igual que vayas ilegal, mientras la moto cumpla las especificaciones técnicas.

En su día, con A2 iba con 35cv y nadie me dijo nunca nada, también es cierto que nunca me pararon.
@R604N Lo cojonudo es que a mí sí que me han parado, y además dos veces. Me han mirado los papeles y lo único que me han dicho es que ponga la pegatina de la ITV en lugar visible. La segunda vez que me pararon la puse en la horquilla.

Bueno, seguiré buscando un certificado por ahí jeje.

Por cierto, mucha suerte a ti también, @Txortu :)
Wib escribió:@R604N Lo cojonudo es que a mí sí que me han parado, y además dos veces. Me han mirado los papeles y lo único que me han dicho es que ponga la pegatina de la ITV en lugar visible. La segunda vez que me pararon la puse en la horquilla.

Es lo que tiene hacer una normativa tan enrevesada que no entienden ni ellos.
A mi en la autoescuela me llegaron a decir que no se podia llevar mas de 500cc con el a2.
R064N escribió:
Wib escribió:@R604N Lo cojonudo es que a mí sí que me han parado, y además dos veces. Me han mirado los papeles y lo único que me han dicho es que ponga la pegatina de la ITV en lugar visible. La segunda vez que me pararon la puse en la horquilla.

A mi en la autoescuela me llegaron a decir que no se podia llevar mas de 500cc con el a2.

Mi 700 discrepa [qmparto] [qmparto]
R064N escribió:

Cuando me saqué el A2 (ayer hicieron 3 años y sigo recordando el examen como si hubiera sido la semana pasada) mucha gente me preguntaba si ese era "el de 250" [+risas] La gente en general no tiene ni idea de cómo va el tema de los carnets de moto, es una pasada. Cada X tiempo me toca explicar que el A2 no tiene límite de cilindrada, sino de potencia... Pero bueno, desde que me saqué el A digo orgulloso que puedo conducir cualquier moto sin límite de ningún tipo XD
Pues nada, los ************** de DGT me han vuelto a aplazar el examen...

@Txortu mucha suerte en el tuyo!
OL3GU3R- escribió:Pues nada, los ************** de DGT me han vuelto a aplazar el examen...

@Txortu mucha suerte en el tuyo!

Gracias.

Otra vez aplazado, cuantas llevas? y te han dicho el porque? imagino que la huelga. Paciencia esperemos que despues de tantos inconvenientes lo saques todo a la 1ª
Veltex escribió:Cuando me saqué el A2 (ayer hicieron 3 años y sigo recordando el examen como si hubiera sido la semana pasada) mucha gente me preguntaba si ese era "el de 250" [+risas] La gente en general no tiene ni idea de cómo va el tema de los carnets de moto, es una pasada. Cada X tiempo me toca explicar que el A2 no tiene límite de cilindrada, sino de potencia... Pero bueno, desde que me saqué el A digo orgulloso que puedo conducir cualquier moto sin límite de ningún tipo XD

Tampoco lo veo mal si no te importa un pimiento. Yo no tengo ni idea de los carnes de camiones, por decir algo.
Mas grave me parece esa creencia de "si tengo el carne B desde hace dos años me dan el de 125cc". Pos nada, echale huevos, te vas a cualquier pais de la unión europea y te alquilas una 125 para visitar la ciudad.
Aprobado señores !!!!! menudo peso me he quitado de encima estaba acojonado con este examen.
Muchos nervios pero al final contetisimo !!!!
Txortu escribió:Aprobado señores !!!!! menudo peso me he quitado de encima estaba acojonado con este examen.

felicidades! has aprobado lo mas dificil ya.
Txortu escribió:Aprobado señores !!!!! menudo peso me he quitado de encima estaba acojonado con este examen.

Enhorabuena!!! Espero que lo disfrutes... yo también lo saqué este año y aún ando buscando montura jejeje!!! Donde yo vivo son muy caras y el mercado de segunda mano caro y no muy abundante!
Gracias !!!!!
@insert_coin la montura poco a poco aun tengo que pasar el siguiente examen, ando mirando pero no me decido aunque tengo la MT-07 que me tiene encantado esteticamente, soy de bilbao y la 2a mano escasea de estas, además hay tantas motos que me gustan.....
Txortu escribió:Gracias !!!!!
@insert_coin la montura poco a poco aun tengo que pasar el siguiente examen, ando mirando pero no me decido aunque tengo la MT-07 que me tiene encantado esteticamente, soy de bilbao y la 2a mano escasea de estas, además hay tantas motos que me gustan.....

Si te digo que una de las que mas me gustan a mi... es esta:

Imagen

Es triste y se que no anda nada, con 20 caballos mas sería la bomba... aún estoy pensando si pillarmela para ir a trabajar por carreteras secundarias... la estetica me gusta.

Pero bueno hasta que acabe el invierno tengo tiempo.
Es bonita, hoy habia gente examinandose con ella, pero ¿no se te quedrá corta muy rápido?
Txortu escribió:Es bonita, hoy habia gente examinandose con ella, pero ¿no se te quedrá corta muy rápido?

Supongo que para correr si... todo sería probarla... pero me mola el aire retro. Si me sobrara un poquito el dinero o costasen como en españa pues me compraria una para pasear y otra para viajes largos...

Dicen que hay que comprar la que te la ponga más dura... Voy para mayor ya (29) jejeje y me gusta lo retro!
insert_coin escribió:
Txortu escribió:Es bonita, hoy habia gente examinandose con ella, pero ¿no se te quedrá corta muy rápido?

Supongo que para correr si... todo sería probarla... pero me mola el aire retro. Si me sobrara un poquito el dinero o costasen como en españa pues me compraria una para pasear y otra para viajes largos...

Dicen que hay que comprar la que te la ponga más dura... Voy para mayor ya (29) jejeje y me gusta lo retro!

Muy bonita, parece que con motor muy duro y un mantenimiento e impuestos de risa. Si quieres ir rápido se quedará corta 110-120 por lo que he leido, pero para ir tranquilo por nacionales de sobra.
Como opción siempre tienes las bonneville o la nueva scrambler, pero claro, más caras.
@Txortu enhorabuena! Dale caña para el de circulación.

Yo espero poder examinarme la semana que viene ya... que he usado más mi moto sin carnet que la de la autoescuela [fiu] [fiu]
6517 respuestas