Pues nada chicos,
Despues de dos meses y medio en la autoescuela ... con sus tres semanas de vacaciones... Ya he obtenido el permiso de conducción A.
Decir que aquí donde yo vivo, en Dinamarca, creo que es algo mas sencillo que en españa. Por partes:
- El teorico, consta de 25 preguntas y cada pregunta puede tener de 2 a 5 preguntas. Lo que no hay, al menos en mi caso, son exámenes modelo, como hay en españa, y algunas maniobras o cosas las hacen diferentes a España, pero bueno todo es estudiar. En el examen te ponen un video con una foto, escuchas las preguntas, las respuestas y pasan a la siguiente foto. Si no la entendiste o lo que sea... pues mala suerte, no puedes volver atrás (ahora estan estudiando la posibilidad de hacerlo en papel, sin video, de tal manera que puedas volver atrás para ver las preguntas respuestas etc...)
- El práctico. Pues como en españa, hay un circuito y las pruebas son algo diferentes. La verdad que la primera, que consta de ir muy muy despacio entre unos conos y volver, se me dio algo mal. Me sorprendió, que en mi autoescuela practicamos todas las maniobras con una kawa er6n y para el examen me dieron una hyosung 650 n. Vamos no habia quien la moviese en parado
. Se me olvido decir que cuando tienes la moto parada, el poli te viene a preguntar cosas. Cosas como, como chequeas los frenos, suspensiones, aceite, manillar, etc etc... preguntas basicas.
- Carretera. Una vez aprobado el circuito, pues 30 minutos en la carretera, con especial atencion a vias del tren, peatones, girar la cabeza para mirar hacia detras cuando vas a girar o adelantar (cosa que no se hace en España), pero bueno vivo en un pueblo pequeñito así que bien.
Principales diferencias: Yo creo que aqui te intentan enseñar a conducir y en el examen lo mismo, no te van a putear. De hecho aquí no te dicen lo de la primera a la derecha, cuando saben que es prohibida, o aparca ya, cuando no se puede etc.
Ahora me queda la duda de que moto comprar... y si comprarla el año que viene, ya que aquí el mal tiempo llega en cosa de mes y medio. El caso es que por mas que mire y lei, la gente aconseja mucho comenzar con alguna moto pequeña tipo GS500, pero bueno mirare a ver si encuentro algo que tenga abs, ya que en el circuito hemos probado a frenar con y sin abs y creo que es una medida de seguridad importante (abro paraguas).
PS: Otra cosa que nos enseñaron, que no se si lo hacen en España, es a conducir un sidecar. Una vez que le pillas el tranquillo no es complicado, pero los primeros 30 segundos es muy raro jejeje!
NOS VEMOS EN LA CARRETERA!!!!