MotoEol (#4)

Duda que me llevo haciendo desde hace meses:
Carretera de curvas, un carril por sentido, en la montaña... vamos, un camino de ruta de toda la vida: Cual es la velocidad máxima a la que es recomendable ir?
Si te refieres a legalmente:

Sin arcén 90, con arcén 100

Ahora bien, si es puerto revirado suelen estar a unos 70 - 60, si tienen pendientes elevadas suelen andar por los 50-40

Si te refieres a recomendable, yo sinceramente te digo las mismas que antes, o simplemente a la que vayas tu cómodo....

A mi personalmente me gusta ir a ritmo o "ducateando" como dicen algunos.... Asi encuentras enseguida tu ritmo... solo freno de motor y sin acelerones, entrado a las curvas ligero pero seguro y saliendo con marcha alta y notando los golpes del motor al acelerar.... este estilo es mas divertido con un bicilindrico...

Suelo también ir mas rápido subiendo que bajando, ya que se me hace mas inseguro bajar y disfruto menos....
La que te permita entrar en la siguiente curva sin frenar... XD

Que viene a ser lo que te ha comentado el firero anterior [sonrisa] , pero resumido.
Es que, después de un año ya con la moto, a pesar de que he mejorado, todavía sigo yendo "lento". Ya he aprendido a pensar "que os follen" cuando se me pega alguno en el culo pero aún asi saca de quicio saber que estas estorvando (a pesar de que siempre pienso que voy a la velocidad adecuada para esa via)
Si alguien te aprieta y te esta poniendo nervioso, en una recta colócate a la derecha frénate un poco y hazle gesto con la mano para que pase y que le den por culo.

Hay gente que cuanto mas follado vayas tu, mas follados van a querer ir ellos porque se creen que van a ganar algo por llegar los primeros al cementerio..., así que ir tu mas ligero no va a hacer que te dejen de achuchar... no te ralles por ese tipo de gente y listo
El que tenga prisa, que pase... Como han dicho, en la recta te apartas y que pase... Es preferible eso a llevar nadie pegado al culo.
Y que conste que no considero tampoco que vaya excesivamente lento (siempre me encuentro a alguien peor que yo, tan mal no lo haré) pero joder, es que hay peña que dices "ojala me estuvieras comiendo el culo literalmente para tirarme un peo en tu boca"
Hay mucho capullo suelto con ganas de marcha que por mucho que vayas a la velocidad de la vía tiene ganas de tocar las narices y se te pega mucho. Coincido en que agobia bastante la verdad.

Incluso viendo que te apartas y que no tienen espacio para adelantar, te lo hacen...

Salu2!
Bah.

Esta mañana he ido por mi cuenta a darme un paseo por ahi y solo puedo decir que si alguein se me pega al culo poqrue voy lento, que abra bien la boca que me voy a tirar un peo ahi dentro. :-|
Que por cierto, yo no se que entiende la peña por ir lento. Iba a la media del trafico mas o menos...

Vss.
Pedos aparte, es preferible que te pasen siempre que tenerlos pegados... Si tienes la mala fortuna de tener cualquier percance... Mejor que no pasen por encima...

Yo recuerdo mis incios, una de las primeras veces que salía en moto... Recuerdo ir por una carretera de curvas y tener un camión de una cantera que subía vacío y no me mo quitaba de encima... Acosado por un camión... El jodido se conocía la carretera de memoria y subía en vuelta rápida... Eso hunde el ego de cualquiera... Jajajaja ése era mi nivel y el de mi vieja gs500 con 34cv... Aunque hace 10 años de aquello :)

Algún coche en carretera de montaña también... Con el tiempo han dejado de ser un problema... Los problemas ahora van en helicóptero XD XD XD
Si bueno, esa es otra. Cuando los llevo ahi detras no puedo evitar pensar que como me caiga, no les va a dar tiempo a frenar. :-|
Buenas gente! Hace ya mucho que no escribo por aquí pero llevó unas semanas con un problema con la gs500 y necesito consejos, no sobra el dinero para llevarla al mecánico.

Hace cosa de dos meses no arrancaba, cosa que solucioné cambiando la batería. Ha ido perfecta hasta hace cosa de dos semanas, ha aparecido un problema y no doy en internet con la solución.

A la moto le cuesta un poco arrancar (recalco el "un poco", SIEMPRE arranca al segundo intento perfectamente) pero una vez ha arrancado...a ralentí se notan las luces " temblando", tanto las del cuadro como el resto. La única avería que tenía latente es la luz del velocímetro, que llevaba un mes sin encender y siempre me falta tiempo para cambiar pero no creó que tenga relación.

Se os ocurre qué puede estar pasando? Lo primero que me viene a la cabeza es la batería pero estando nueva...la moto se puede usar pero el ir con las luces con ese tembleque me da de todo menos confianza.
Tal vez bujías? Estaba tentado de cambiarlas pero de nuevo, la cosa no está como para ir comprando piezas al tuntún (tendría que pillar tambien la llave)

Por si sirve el dato...la moto está como nueva (28.000 km)

Muchas gracias de antemano!
verdezito escribió:Buenas gente! Hace ya mucho que no escribo por aquí pero llevó unas semanas con un problema con la gs500 y necesito consejos, no sobra el dinero para llevarla al mecánico.

Hace cosa de dos meses no arrancaba, cosa que solucioné cambiando la batería. Ha ido perfecta hasta hace cosa de dos semanas, ha aparecido un problema y no doy en internet con la solución.

A la moto le cuesta un poco arrancar (recalco el "un poco", SIEMPRE arranca al segundo intento perfectamente) pero una vez ha arrancado...a ralentí se notan las luces " temblando", tanto las del cuadro como el resto. La única avería que tenía latente es la luz del velocímetro, que llevaba un mes sin encender y siempre me falta tiempo para cambiar pero no creó que tenga relación.

Se os ocurre qué puede estar pasando? Lo primero que me viene a la cabeza es la batería pero estando nueva...la moto se puede usar pero el ir con las luces con ese tembleque me da de todo menos confianza.
Tal vez bujías? Estaba tentado de cambiarlas pero de nuevo, la cosa no está como para ir comprando piezas al tuntún (tendría que pillar tambien la llave)

Pues así a la ligera se me ocurre el alternador, que no te de potencia suficiente...
Hola, como ya comente tengo una Kawa ER6N, estoy mirando cascos y me pierdo.
Tengo varios en casa debido al deporte en el que compito, pero ninguno de ellos esta homologado para ir en moto.

He estado mirando y me encanta el AGV SKYLINE, que me podéis decir de él? Teniendo en cuenta que lo usaré en una naked... y el precio esta genial.

https://www.motocard.com/cascos/agv-skyline_n.aspx

Gracias.
OL3GU3R el casco, el que mas te guste.Ese que has puesto a mi por ejemplo ya me parece bien.
verdezito escribió:Buenas gente! Hace ya mucho que no escribo por aquí pero llevó unas semanas con un problema con la gs500 y necesito consejos, no sobra el dinero para llevarla al mecánico.

Va a ser el regulador. Suzuki y los reguladores de corriente... Y en concreto en la gs500 da bastante la lata. Es el que convierte la corriente alterna del alternador en contínua para la carga de la batería.
Hoy he hecho mi primera clase en pista para el A2!
Nunca me había subido en una moto y más contento no puedo estar :P
Ahora miro a mi pequeña Kawa aún mejor jiji
OL3GU3R- escribió:Hoy he hecho mi primera clase en pista para el A2!

jamas olvidaré mi primera practica. A los 10min me fui a una valla de protección de plastico de estas
Imagen

En fin, mucha paciencia sobretodo. Los malditos palitos verás que son chungos, pero no imposibles.
Namco69 escribió:
OL3GU3R- escribió:Hoy he hecho mi primera clase en pista para el A2!

jamas olvidaré mi primera practica. A los 10min me fui a una valla de protección de plastico de estas
Imagen

En fin, mucha paciencia sobretodo. Los malditos palitos verás que son chungos, pero no imposibles.

Bueno, otros acabamos por el suelo gracias a los maravillosos conos.
Yo entre eso, y todas las veces que me tragué el suelo... Todavía me pregunto como es que me gustan las motos XD
Pues yo la verdad pensaba que sería muy complicado y para nada... en 10 minutos ya iba bien, el primer circuito lento solo veo dificultad en las paralelas, son muy putas.
El rápido solo lo pude hacer dos veces, me quede en 27 segundos, pero bueno, a la siguiente práctica ya le daré caña.

Gaaas!
OL3GU3R- escribió:Pues yo la verdad pensaba que sería muy complicado y para nada... en 10 minutos ya iba bien, el primer circuito lento solo veo dificultad en las paralelas, son muy putas.
El rápido solo lo pude hacer dos veces, me quede en 27 segundos, pero bueno, a la siguiente práctica ya le daré caña.

Gaaas!

El truco que yo hice con las paralelas:
Miras a las barras (si, esas que hay que hacer zig zag) como son dos ileras de barras, puedes imaginarte que hacen un pasillo. Pues debes enfocarte en entrar a las barras por ese pasillo. Asi casi nunca pisaba las paralelas.
Eso si, una vez pases esa prueba, acuerdate de cambiar el chip y hacer zig zag entre los palos xDDDDD
yo el lunes tengo el teorico del A2, lo llevo bastante bien asi que espero aprobar, pero la verdad que las practicas de circuito me acojonan lo veo muy dificil para mi jajaja
Txortu escribió:yo el lunes tengo el teorico del A2, lo llevo bastante bien asi que espero aprobar, pero la verdad que las practicas de circuito me acojonan lo veo muy dificil para mi jajaja

Ánimo on el teórico, la clave es hacer muchos test, yo hice 0 fallos.
PD: si eres catalán, a la hora de hacer el examen ponlo en castellano, que yo lo puse en catalán y me costo más pensar las preguntas.

Mersi @namco69 por el consejo, lo probaré!
facedor escribió:

Va a ser el regulador. Suzuki y los reguladores de corriente... Y en concreto en la gs500 da bastante la lata. Es el que convierte la corriente alterna del alternador en contínua para la carga de la batería.

Antes de nada...te debo una disculpa enorme, ya me ayudaste si mal no recuerdo hace bastante con una duda y se me olvidó por completo el agradecimiento, muchas gracias con retraso!

Y sobre esta duda actual...parece que lo has clavado! Vengo ahora del taller y me han dicho que al 90% es el regulador, que efectivamente fallan mucho, y al 10% el alternador. Espero que sea lo primero, que ya me sale por unos 100 eurazos, si es el alternador es el doble (y encima habiendo pagado ya regulador...)

Y menos mal que el del taller es enrollado y me ha revisado la moto por si salía algo, como soy excesivamente novato había pasado por alto algo importantísimo: las ruedas pese a tener aún la marca (lo único en lo que me fijé en la compra) estaban hechas un absoluto desastre. Me sale por un pico pero la seguridad es lo primero!

Gracias de nuevo por todo!
Alguien sabe si hay cascos mas insonorizados que otros? En caso de que si, hay forma de identificarlos? No es que quiera aislarme, pero a ciertas velocidades el ruido del viento molesta bastante.
verdezito escribió:
facedor escribió:

Antes de nada...te debo una disculpa enorme, ya me ayudaste si mal no recuerdo hace bastante con una duda y se me olvidó por completo el agradecimiento, muchas gracias con retraso!

Y sobre esta duda actual...parece que lo has clavado! Vengo ahora del taller y me han dicho que al 90% es el regulador, que efectivamente fallan mucho, y al 10% el alternador. Espero que sea lo primero, que ya me sale por unos 100 eurazos, si es el alternador es el doble (y encima habiendo pagado ya regulador...)

Y menos mal que el del taller es enrollado y me ha revisado la moto por si salía algo, como soy excesivamente novato había pasado por alto algo importantísimo: las ruedas pese a tener aún la marca (lo único en lo que me fijé en la compra) estaban hechas un absoluto desastre. Me sale por un pico pero la seguridad es lo primero!

Gracias de nuevo por todo!

Nada de disculpas, compañero. Aquí estamos para ayudar. Es que tuve la gs 3 añitos, me gusta la mecánica, y le metí mucha mano, al margen de participar activamente en su foro. Al final te la conoces enterita, con sus virtudes y sus miserias.

Las ruedas, pues no sé a qué te refieres con un desastre, supongo que se habrán cristalizado y serán antiguas. Para la gs500 las pirelli sport demon te diría que es de lo mejor en la medida 130 que lleva la moto. O al menos lo eran hace 10 años ... Igual ahí han cambiado las cosas.

Un saludo y a ver si te deja de dar la lata la gs500!
alarma con sonido? localizador gps? Mirad para que sirven:
http://www.todocircuito.com/noticias/96 ... actua.html
Namco69 escribió:Alguien sabe si hay cascos mas insonorizados que otros? En caso de que si, hay forma de identificarlos? No es que quiera aislarme, pero a ciertas velocidades el ruido del viento molesta bastante.

Hola, pués ni idea. Aunque siempre he oido que los Schuberth tienen fama de silenciosos.

Un saludo
Saludos.
Namco69 escribió:Alguien sabe si hay cascos mas insonorizados que otros? En caso de que si, hay forma de identificarlos? No es que quiera aislarme, pero a ciertas velocidades el ruido del viento molesta bastante.

Haberlos, haylos, pero te vas a tener que fiar de opiniones de la gente y la fama que hayan cogido, más que de otra cosa (ya que no creo que te dejen probarlos a 130 km/h para ver si de verdad son "silenciosos". Como han dicho por atrás, algun Schuberth tiene fama de buena insonorización.

De todas formas, ya te digo que aunque vayas con un casco de la nasa, después de 8h de viaje vas a terminar sin notar el culo y más sordo que una tapia [sonrisa]

Otra opción bastante más sencilla es comprarte tapones para los oídos de los que te reducen bastante el ruido (sin pasarte para oir el tráfico y tal)
Lo ideal sería que la insonorización me la diera el casco.. .Me gusta oir musica XD Y a 130 escucho algo similar a musica, pero no lo es xD
Vale, entonces es problema de tu casco, sí [sonrisa]

Yo con la venox y el nzi spyder III (que trae el bt estéreo y todo el rollo) A 120 sigo escuchando "decentemente" la música que le meto. Aunque como te digo, tras 3h se te queda incrustado un moskito vasco en los oídos
Namco69 escribió:Lo ideal sería que la insonorización me la diera el casco.. .Me gusta oir musica XD Y a 130 escucho algo similar a musica, pero no lo es xD

Iba a comentar lo de los tapones... Hay cascos más silenciosos que otros... Pero con muchos matices. Al final todos hacen ruido. Todos. Yo he probado schuberth s1, shoeis, xlite... Vale, alguno es más ruidoso que otro, pero no esperes maravillas. El schubeth que probé, algo mejor, pero ojo, no pierdas de vista algo: el casco que te ofrezca silencio... Lo ofrece a cambio de algo: aire. Ventilación. El silencio no es gratis, el casco es bien sabido que es un horno en verano por su escasa ventilación y su sellado en las zonas del cuello.

Lo que sí te recomendaría son los tapones, yo era rehacio y se me abrió el cielo. Por fin puedo meterme 700km en un día y no acabar tarumba como si hubiera estado una noche junto a un altavoz de discoteca. Mejora el confort una barbaridad. No para el día a día ni trayectos cortos, pero si vas a hacer kms, ufff merece mucho la pena. Incluso te cansas menos. También decir que parte de la culpa la tienen los dos leovice sin dbkillers enganchados a un motor de casi 1400cc... Llevo las trompetas del infierno conmigo...

Y lo de la música, yo lo probé, pero soy incompatible, noto que me baja la concentración un montón y noto que me vuelvo torpe y acabo yendo en modo autómata, no sé, noto que el control me disminuye... En el coche o no me pasa o no lo noto, pero pese a que tengo intercomunicadores con bt, después de probar la música en varias ocasiones, para mí, lo considero muy peligroso, y aunque los lleve en el casco, no me engancho la música.
A la musica no le hago ni puto caso en según que momentos. De hecho por norma general no la pongo. Pero en un trayecto largo, por autopista, que son kilometros y kilometros de recta, o me pongo musica para distraerme un poco o acabo mirando los pajaros en el cielo, que es mas peligroso aún

Los tapones... recomiendas algunos en concreto? hay "tapones para moteros", o vas al to a cien y los que haya?
Estos van de lujo:

En cualquier farmacia los tienes y baratos:

Imagen
facedor escribió:Estos van de lujo:

En cualquier farmacia los tienes y baratos:

Imagen

Pues probaremos, porque me molesta mucho el ruido. Digo yo, que los pitidos los escuchas bien, no?
Aprovecho que estáis con el tema del sonido para preguntar algo que me tiene mosca desde hace mucho y ya me está haciendo pensar que estoy loco...

Uso desde hace meses unos altavoces dentro del casco (unos scala) y van perfectos pero me pasa algo curioso...cuando acelero la música sube de volúmen de lo que estoy escuchando. Alguno sabe si es algo normal? Al principio me lo tomaba a cachondeo y creía que era sensación mía pero...llevo meses así
verdezito escribió:Aprovecho que estáis con el tema del sonido para preguntar algo que me tiene mosca desde hace mucho y ya me está haciendo pensar que estoy loco...

Uso desde hace meses unos altavoces dentro del casco (unos scala) y van perfectos pero me pasa algo curioso...cuando acelero la música sube de volúmen de lo que estoy escuchando. Alguno sabe si es algo normal? Al principio me lo tomaba a cachondeo y creía que era sensación mía pero...llevo meses así

Yo tengo un midland y descubri que tiene un acelerómetro, y si inclino la cabeza (para coger una posicion mas aerodinamica) se escuchan mas fuerte.

Por cierto, me he bajado a la farmacia de mi calle y he comprado los primeros tapones de espuma que tenian. 1,90€ dos pares y vienen en una cajita de plastico ideal para guardarlos. A cagá.
Namco69 escribió:
verdezito escribió:Aprovecho que estáis con el tema del sonido para preguntar algo que me tiene mosca desde hace mucho y ya me está haciendo pensar que estoy loco...

Yo tengo un midland y descubri que tiene un acelerómetro, y si inclino la cabeza (para coger una posicion mas aerodinamica) se escuchan mas fuerte.

Por cierto, me he bajado a la farmacia de mi calle y he comprado los primeros tapones de espuma que tenian. 1,90€ dos pares y vienen en una cajita de plastico ideal para guardarlos. A cagá.

Namco69 , la has cagao :) , ya verás como para kilometradas en la moto, no te separas de ellos... Al principio se nota uno un poco raro con el troncho en el oido, pero se pasa enseguida, y se viaja como un señor... Demasiado bien... Las velocidades medias suben peligrosamente...:)
No me digas eso, que hoy mismo he quedao con un colega para darnos una rutita "larga" (volvemos a media tarde) XD
Pues veo que no es paranoia mía entonces. Tengo unos Scala Rider Q1 y también suben de volumen si voy más rápido.

Yo desde que mi pareja me trajo unos tapones de los que usan ellas en el laboratorio, es mano de santo. Son super cómodos y aíslan el sonido molesto del aire pero te dejan escuchar lo que pasa alrededor.
Me estáis picando con lo de los tapones... pero bueno yo normalmente tiro de secundarias casi siempre, así que no suelo tener mucho ruido con el Shoei XR1000....

Además, a la ducati hay que escucharla... que sino se enfada y se acelera para que la escuches [mad]
malainfluencia escribió:Me estáis picando con lo de los tapones... pero bueno yo normalmente tiro de secundarias casi siempre, así que no suelo tener mucho ruido con el Shoei XR1000....

Además, a la ducati hay que escucharla... que sino se enfada y se acelera para que la escuches [mad]

Es que no dejas de oir la moto. Lo oyes todo pero molesta mucho menos... Es complicado de explicar... yo tambiénnera rehacio y ahora no salgo sin ellos si voy a hacer kms...
Hoy los he probado y a ver, que no quedas aislado. De hecho he ido con la musica y todo y escuchaba la musica, la moto, los coches a mi alrededor... Pero te quita ruido del aire. A 100km/h lo seguia escuchando, pero es menos molesto.

Fotos de la ruta de hoy:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Namco69 muy guapas las fotos, ya me invitaras a alguna rutilla de estas :P

Hoy he sacado la mía a pasear por la calle un poquito, solo 10 minutitos que no tengo ni carnet ni casco homologado, pero que bien que va comparado con la Tricker 250 de la autoescuela.

Por cierto, veo que comentáis que conducís con música, es legal eso? La música sale de la moto (como en un coche) o usáis un reproductor externo? Perdonad la ignorancia... soy muy noob.
OL3GU3R- escribió:Por cierto, veo que comentáis que conducís con música, es legal eso? La música sale de la moto (como en un coche) o usáis un reproductor externo? Perdonad la ignorancia... soy muy noob.

A eso te puedo responder yo mismo pese a mi condición de "novatillo". Para que sea legal la música no puede salir de auriculares, sale de unos pequeños altavoces que se instalan en el casco (por debajo de los forros) que están conectados a un receptor bluetooth que va enganchado al casco (se venden los kits completos). Luego ya emparejas el bluetooth con el móvil (o cacharro similar) que tenga la música y..ahí lo tienes.

Yo lo tengo configurado para que la música suene sin llegar a estorbarme en absoluto la conducción (que se pueda aun así escuchar los ruidos de la calle y carretera), tengo eso sí con un tono más alto el GPS (la razón principal por la que compré el sistema, con la moto tiendo a perderme cosa mala al ir paseando al tuntún)
verdezito escribió:
OL3GU3R- escribió:Por cierto, veo que comentáis que conducís con música, es legal eso? La música sale de la moto (como en un coche) o usáis un reproductor externo? Perdonad la ignorancia... soy muy noob.

A eso te puedo responder yo mismo pese a mi condición de "novatillo". Para que sea legal la música no puede salir de auriculares, sale de unos pequeños altavoces que se instalan en el casco (por debajo de los forros) que están conectados a un receptor bluetooth que va enganchado al casco (se venden los kits completos). Luego ya emparejas el bluetooth con el móvil (o cacharro similar) que tenga la música y..ahí lo tienes.

Yo lo tengo configurado para que la música suene sin llegar a estorbarme en absoluto la conducción (que se pueda aun así escuchar los ruidos de la calle y carretera), tengo eso sí con un tono más alto el GPS (la razón principal por la que compré el sistema, con la moto tiendo a perderme cosa mala al ir paseando al tuntún)

Eso mismo. Por cierto, yo tb lo compré mas por el GPS que para escuchar musica, y al final apenas lo uso como GPS xD
El que yo tengo:
http://www.amazon.es/Midland-BTX2-FM-SI ... dland+btx2

Los hay mas baratos en chinaland:
http://es.aliexpress.com/item/1PAIR-gps ... ber=902190
Saludos.

Yo he sido toda la vida del "gps casero", es decir, apuntar las salidas en un cacho papel y pegarlo al depósito [sonrisa]

Lo de la música me lo puse por que si no escuchaba por las mañanas Megadeth de camino al curro, era un zombie muy cabreado. Lo bueno es que algunos cascos ya tienen todo premontado, y queda genial (y ni se ve, por si algún verde está de mal dia)
Phyrok escribió:Saludos.

Yo he sido toda la vida del "gps casero", es decir, apuntar las salidas en un cacho papel y pegarlo al depósito [sonrisa]

Lo de la música me lo puse por que si no escuchaba por las mañanas Megadeth de camino al curro, era un zombie muy cabreado. Lo bueno es que algunos cascos ya tienen todo premontado, y queda genial (y ni se ve, por si algún verde está de mal dia)

El mio (suerte tuve porque no lo compré pensando en eso) tenia la espuma de dentro lista para que pudieras pasar los cables y un par de huecos para los altavoces y el micro.

El GPS casero yo tb lo hago mucho, no te creas xD
unas compras moteras:
Namco69 escribió:Este año se han adelantado los reyes, y me han traido cositas para la motito:
Imagen
- Chaqueta de piel con forro termico en el interior.
- Pantalones de piel a juego con la chaqueta

Imagen
- Protección de espalda que se coloca en el interior de la chaqueta.
- Braga que tapa media cara, para el frio.
- Gafas de sol con un pequeño descuento por comprar la chaqueta. Las gafas valian 160 pavos y me las dejaron en.. 1€.

Y el finde que viene, es el salon del manga... tiemblo...
6517 respuestas