MotoEol (#4)

También al estar al salir la 1299 la 1199S esta por 24000 y la básica por menos de 20 pero no se si merece la pena la S...... aunque las suspensiones electrónicas las veo un poco.... que si se rompen valen lo suyo repararlas jejej

Ya que estamos presento la mia

Imagen
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola!!

Resulta que me he pillado de segunda mano una Honda cb 125s de los años 80.

Le he hecho un cambio de aceite, que necesitaba con urgencia.

Y no sé si debería llevarla a que miraran el carburador... He trasteado un poco los 2 tornillos de las carburaciones bajas (no entiendo mucho, pero creo que hay bajas medias y altas) regulandolas para que en parado este a 1200r.p.m

Pero cuando por ejemplo, voy en tercera y le meto caña le cuesta pillar velocidad, así que igual las medias están mal carburadas, ni idea. Si la revoluciono mucho desde que meto la primera y sucesivamente de 8500rpm a 10.000rpm max si que tira bastante, entonces.... Esto querrá decir que las altas estarán bien, no? O no tiene nada que ver? jaja (No he tenido moto en la vida)

Cuando voy en 4ª a 50km/hr va a 5.000rpm y a 60km/hr a 6.000rpm

Luego esta el tema de las marchas....
¿Os ha pasado alguna vez que se os queda la segunda pillada, y no va ni para abajo ni para arriba? Cual puede ser el problema? ¬_¬ Esto al arrancar de un stop semaforo... porque no me entra la primera ni punto muerto, muchas veces se me cala y no veas,,, encendedor a patada [+risas]

Decir que la cadena creo que esta demasiado destensa no esta entre los 10mm / 20mm...

Imagen

Saludos!
Voy a hacer una consulta que seguramente sea para matarme, pero soy absolutamente novato como propietario de vehículos y ahora estoy viendo que tenía que haberle hecho ciertos mantenimientos a mi gs500 que se me han pasado (suerte que me dieron la moto recién revisada de taller y "sólo" he hecho unos 1000 km sin mantenimiento).

He comprado ya el aceite para mi moto (repsol 10w40, el que había puesto el mecánico) y mañana procederé a rellenarlo pero...tengo serias dudas con el tema de la cadena.

Al parecer hay por ahí un spray que con sólo aplicarlo por toda la cadena ya se encarga de limpiar y desengrasar, pero no conozco este método ni la marca exacta (castrol puede ser?). Cualquier ayuda es bienvenida!
verdezito escribió:Voy a hacer una consulta que seguramente sea para matarme, pero soy absolutamente novato como propietario de vehículos y ahora estoy viendo que tenía que haberle hecho ciertos mantenimientos a mi gs500 que se me han pasado (suerte que me dieron la moto recién revisada de taller y "sólo" he hecho unos 1000 km sin mantenimiento).

He comprado ya el aceite para mi moto (repsol 10w40, el que había puesto el mecánico) y mañana procederé a rellenarlo pero...tengo serias dudas con el tema de la cadena.

Al parecer hay por ahí un spray que con sólo aplicarlo por toda la cadena ya se encarga de limpiar y desengrasar, pero no conozco este método ni la marca exacta (castrol puede ser?). Cualquier ayuda es bienvenida!

Entiendo que te refieres a revisar el nivel de aceite con la ventanita y rellenar si es necesario, en la ventana hay dos marcas, máximo y minimo, no debe superar ninguna de ellas si está en medio no hay problema. Yo la suelo llevar al máximo pero la verdad mi moto actual no consume nada de aceite por ahora.

La cadena es un mundo, en el manual de mi moto pone engrasar y limpiar cada 1000km, cada 1000 o menos si llueve la suelo engrasar, limpiar la he limpiado un par de veces en 26000km y sin problemas.
Engrasar se suele hacer con el famoso spray, hay mil marcas y modelos, con o sin teflón, yo uso la normal comprada en el lidl marca kraft, la única pega es que salpica en los primeros km.
Para limpiar lo que dice el fabricante de mi moto (suzuki) es usar queroseno, ni gasolinas ni cosas raras. Con queroseno puedes usar los encededores líquidos de barbaco (uso el de la marca del Alcampo para mas señas) con eso y un cepillo de dientes queda como nueva.
Evidentemente primero limpiar, secar y engrasar.

Si eres muy vago te puedes comprar un scotoiler http://www.scottoiler.es/precios.html
Buenas a todos!!!

Estoy estrenando carnet a2 después de muchos apuros en el maldito circuito, y tengo mirada una Suzuki VL800 (Intruder c800) que me llama mucho la atención. Lo que no he encontrado es si existe kit de limitación para ella, a ver si alguien puede ayudarme. Nos vemos en la carretera!
m10 escribió:Buenas a todos!!!

Estoy estrenando carnet a2 después de muchos apuros en el maldito circuito, y tengo mirada una Suzuki VL800 (Intruder c800) que me llama mucho la atención. Lo que no he encontrado es si existe kit de limitación para ella, a ver si alguien puede ayudarme. Nos vemos en la carretera!

http://www.limitatumoto.es/SUZUKI-VL800-35kw-CARNET-A2

http://www.atimpex.com/resultados_parti ... ada=SUZUKI
jorcoval escribió:

No conocía la existencia de esas paginas! Muchísimas gracias!!
De todas formas, si buscas seguro que puedes encontrar mejor precio.
Aunque sea una tontería, la mano de obra y la firma de taller no están incluidas, con lo que te subirá otro pico.
Así que igual hablas con el mecánico y te hace precio.

En mi moto me costó menos con mano de obra incluida (harley davidson, y la mano de obra en taller oficial es carísima)
jorcoval escribió:De todas formas, si buscas seguro que puedes encontrar mejor precio.
Aunque sea una tontería, la mano de obra y la firma de taller no están incluidas, con lo que te subirá otro pico.
Así que igual hablas con el mecánico y te hace precio.

En mi moto me costó menos con mano de obra incluida (harley davidson, y la mano de obra en taller oficial es carísima)

Gracias de nuevo compañero. Lo principal es saber que puedo llevarla limitada con el A2. Seguiré investigando para ver si saco algún mejor precio ;)
jorcoval escribió:

Vaya precios!

Por comentar, ¿no te sale más a cuenta buscar un modelo de los que dan los 35kw justos?
verdezito escribió:Voy a hacer una consulta que seguramente sea para matarme, pero soy absolutamente novato como propietario de vehículos y ahora estoy viendo que tenía que haberle hecho ciertos mantenimientos a mi gs500 que se me han pasado (suerte que me dieron la moto recién revisada de taller y "sólo" he hecho unos 1000 km sin mantenimiento).

Buenas, compañero, iremos por partes, que es sencillo.....

La gs500 es refrigerada por aire, en las versiones nuevas del modelo carenado (F), le añadieron un pequeño radiador de aceite para evitar que el motor sufriera en exceso por los 4 plásticos que conforman su "carenado", pero es una moto eminentemente de refrigeración por aire.

Como suele pasar en muchas motos de refrigeración por aire, en verano sobretodo, consumen aceite, no mucho, pero en el caso de la gs500, lo suficiente para que haya que tenerlo en cuenta, pegarle un ojo cada 1000km no está de más, y es fácil.

Lo que te ha dicho @R064N está correctísimo, pero en el caso de la gs500 no es aplicable. No tiene "ojo de buey" o ventanita para mirar el aceite, es de varilla. El tapón de aceite tiene una varilla adherida a él. Con el motor frío, saca el tapón, límpialo con un paño e introducelo con la moto apoyada sobre el caballete central. Cuando lo saques de nuevo, verás hasta donde moja el aceite la verilla, que tiene, al igual que las de los coches un valor "MAX" y un "MIN". Tiene que estar entre los dos, lo lógico es que lo mantengas en el valor MAX, sin pasarte.

Este sistema no lo ha tenido ninguna otra de las motos que he tenido... pero sinceramente, lo prefiero al del ojo de buey... que en las demás motos que he tenido, de corte deportivo, no han tenido caballete central, y en muchas de ellas acabas haciendo contornsionismo para dejar la moto recta y horizontal mientras te agachas a mirar la puta ventanita que además si lo haces en un trastero o similar no se ve un carajo. Con el sistema de la GS no fallas. Algo más sucio, pero no fallas. Yo te lo cambiaba... [sonrisa]

Respecto al aceite, esto ya es para nota, si ves que te consume aceite cada 1000km, lo ideal es que le metas un mineral 20W50, es lo que hacía la gente en esta moto para evitar el consumo de aceite excesivo, que le ocurría a muchas gs500. Al tener más viscosidad tanto en frío como en caliente, no se lo beberá tan rápido. Si buscas un poco por foros en internet verás como es algo habitual en ese modelo.

Bueno, has ahí el tema del aceite.

La cadena, yo la suelo mirar cuando me acuerdo, lo normal es mirarlo mas o menos a los 1000km y engrasar como bien dices o con spray específico para engrasar cadenas.... o como suelen recomendar los fabricantes, usar aceite sae90 para transmisiones.

El spray es dúper cómodo, limpio (para tí, no para la cadena), y rápido, pero a mí no me gustan nada. Por varios motivos, el primero porque acaban haciéndose pasta y tienen la puta manía de recoger toda la mierda del mundo mundial, que al final acaba friccionando en la cadena. Y segundo los que llevan teflón, para que duren más..... dejan la cadena blanca, que parrece que nacho vidal se lo ha hecho en ella, o que se te ha derramado el cartón de leche... para mí queda horroroso. No me imagino la honda de márquez con la cadena blanca...

Yo uso aceite de transmisiones SAE 90, es muy denso, pero no lloega a ser grasa, que es lo único que recomiendan los fabricantes... es muy limpio, engrasa como toca, pero dura algo menos, y como te pases engrasando, lo escupe enseguida y dejas la llanta y lo que pille hecho una mierda. Yo con un taponcillo tengo sufiente para la cadena, le tengo tomada la medida a base de fallar... mojo un trapito y lo paso por la cara interna de la cadena. Y la cadena queda de color CADENA, brillante, y dura limpia muchísimo tiempo, coge mucha menos mierda de aquí a lima que el aceite de spray.

Hemos hablado de engrasar la cadena... pero y limpiarla? Pues cada dos o tres engrases, no viene mal limpiarla, yo uso un utensilio de limpiar cadenas

Imagen

unido a queroseno, que está bastante extendido que es lo que mejor limpia la cadena y lo que menos la jode.

Te preparas un periódico para el suelo, echas un poco de queroseno para encender barbacoas de Alcampo en un botecito y le das a la cadena hasta que suelte toda la mierda... luego le pasas un trapo viejo, y si puedes, la dejas secar un día... al día siguiente la engrasas, y si ya la puedes dejar tb unas horas para que el aceite penetre, pues ya mejor.

También en su día yo usaba gasolina y una brocha, que el resultado también es bueno, luego leí que la gasolina jodía los retenes.... yo en la gs500 usaba gasolina y una brocha y en 25.000km que le hice no tuve ni que tensar la cadena.

Y bueno, espero que con esta explicación te haya quedado claro por poca experiencia que tuvieras, si tienes alguna duda de cualquier cosa, la preguntas, hombre, .....o de la moto, que la conozco bastante bastante bien, la tuve casi 4 años y yo le hacía el mantenimiento, me la conozco bastante bastante bien.... aunque de eso ya ha llovido y la memoria empieza a fallar :)

Pues eso, un saludo y disculpas por el tocho!
R064N escribió:
jorcoval escribió:

Vaya precios!

Por comentar, ¿no te sale más a cuenta buscar un modelo de los que dan los 35kw justos?

Pues también lo he pensado, pero creo que a corto plazo se me quedaría corto y tendría que cambiar de moto (o carnet). En principio no tengo intención de sacarme el A, así que busco algo que dure bastante tiempo ;)
facedor escribió:...
Pues eso, un saludo y disculpas por el tocho!

En absoluto. A mí me ha parecido una aportación muy interesante.
facedor escribió:tocho!

No sabía que había motos con varilla, menudo engorro! Si le consume mucho, es mejor que haga el cambio, pero en frio con calma con ella.
El consejo del caballete fijo o uno con diabolos me parece imprescindible y de las mejores compras, cada vez que pienso en 3 años sin el haciendo estos mantenimientos, menudo engorro que era.

Lo del spray es cierto, coge mogollón de mierda, pero es más cómodo, para gustos. Cuando se me acabe el spray pruebo el SAE90 que dices, ¿marca?

Duda mia sobre cadenas y tensados, suelo leer que la gente la cambia con entre 10k-15k como mucho 20k kilometros, de hecho ayer aún vi una Gladius (prima hermana de la SV mia), que con 16k ya le había cambiado el arrastre, cosa que no entiendo, en una RR esos km me cuadran como con las gomas. La mia tiene cerca de 27k el arrastre de origen y ni está a tope de tensado ni lo está pidiendo todavía, supongo que influye la manera de conducir, pero me parece mucha diferencia con respecto a otros casos. ¿es de adamantium el arrastre de la sv?

m10 escribió:Pues también lo he pensado, pero creo que a corto plazo se me quedaría corto y tendría que cambiar de moto (o carnet). En principio no tengo intención de sacarme el A, así que busco algo que dure bastante tiempo ;)

No creo que notes diferencia de los 48cv a los 50-52cv de la volusia, a no ser que te vayas a una custom de bastante más de 1000cc no hay a penas diferencia de potencia entre ellas.
A pesar de lo que pueda parecer 48cv son muchos cv para el peso que mueve una moto. Con la SV al pasarla de los 33cv (la llevaba limitada para el A) a los 72cv de serie no noté una diferencia abismal (mas en consumos), igual en las tetra se nota más, pero las bicilindricas al tener más salida no se nota tanto circulando tranqulo, en altas si.
R064N escribió:
No creo que notes diferencia de los 48cv a los 50-52cv de la volusia, a no ser que te vayas a una custom de bastante más de 1000cc no hay a penas diferencia de potencia entre ellas.
A pesar de lo que pueda parecer 48cv son muchos cv para el peso que mueve una moto. Con la SV al pasarla de los 33cv (la llevaba limitada para el A) a los 72cv de serie no noté una diferencia abismal (mas en consumos), igual en las tetra se nota más, pero las bicilindricas al tener más salida no se nota tanto circulando tranqulo, en altas si.

Que tipo de moto custom podríais recomendarme para empezar sin que tenga que limitarla? Si he visto que me saldría mas económico sin tener que limitarlo, pero me pierdo un poco con tantas marcas y modelos :D
m10 escribió:
R064N escribió:

Que tipo de moto custom podríais recomendarme para empezar sin que tenga que limitarla? Si he visto que me saldría mas económico sin tener que limitarlo, pero me pierdo un poco con tantas marcas y modelos :D

Pues la verdad no tengo mucha idea de custom, pero por coincidencia ayer estuve viendo a ver que había nuevo en el mercado y me fijé que las custom "pequeñas" de kawasaki van todas con potencia justa para el A2, la Vulcan 900 puedes llevarla sin limitar.
http://www.kawasaki.es/es/products/crui ... gkLX1pcXFA
VN900 Classic Special de 2012 - Antes 9.150€ / Ahora 7.799€
http://www.kawasaki.es/es/offers/todas_ ... FBdWFEKDFo

De honda la Vt750
http://www.honda-montesa.es/motos/model ... aciones=si

Pero claro, son nuevas... que presupuesto manejas¿?

De rebote: http://www.segundamano.es/sevilla/suzuk ... s&st=a&c=6 pero tienes que limitarla.
R064N escribió:
m10 escribió:
R064N escribió:

Pues la verdad no tengo mucha idea de custom, pero por coincidencia ayer estuve viendo a ver que había nuevo en el mercado y me fijé que las custom "pequeñas" de kawasaki van todas con potencia justa para el A2, la Vulcan 900 puedes llevarla sin limitar.
http://www.kawasaki.es/es/products/crui ... gkLX1pcXFA
VN900 Classic Special de 2012 - Antes 9.150€ / Ahora 7.799€
http://www.kawasaki.es/es/offers/todas_ ... FBdWFEKDFo

De honda la Vt750
http://www.honda-montesa.es/motos/model ... aciones=si

Pero claro, son nuevas... que presupuesto manejas¿?

De rebote: http://www.segundamano.es/sevilla/suzuk ... s&st=a&c=6 pero tienes que limitarla.

Pues precisamente he estado mirando y estéticamente me ha gustado mucho la honda shadow. Es lo mas parecido a lo que ando buscando. Esas kawa nuevas también pintan muy bien, pero por ahora manejo poco mas de 4.000€, y me había tirado al mercado de segunda mano.
http://www.ara.cat/societat/Operacio-Mo ... 62422.html

Una lastima. Cuando iba a currar en transporte publico pasaba por la puerta de ese club todos los dias y siempre me lo quedaba mirando desde fuera porque me molaba la estetica, heavy/rock ochentero y con las motos custom en la puerta, más de una vez me las he quedado mirando.
Buenas!

Me presento en este hilo. Soy Zamorate y no tengo (casi) ni puta idea de motos ;)

A mis 27 años, mis únicas experiencias con motos han sido con una scooter de 49cc que me di un paseo por la ciudad y con una Yamaha crossera de 125 pero con muuuucha furia. Además de eso también tengo una bici-moto que si os interesa ya os enseñaré fotos ;) Es un motor de gasolina de 2 tiempos acomplado a una mountain bike, que más que para correr sirve para hacer ruido, pero oye, tiene su gracia jeje.

Pues nada, llevaba un tiempo planteándome sacar el carnet de moto, y el colega de la Yamaha me ha estado tentando para que nos saquemos el A2 y pillarnos un par de enduros para hacer rutas por el monte. Ya veo que la mayoría de usuarios de este hilo sois más de motos de carretera, pero supongo que habrá alguno al que le guste el mundo del motor y el de la naturaleza ;)

En un par de semanas espero empezar a mirar autoescuelas para el A2, aunque ya me estoy viendo que en agosto cerrarán y se quedará parado :S

Sobre motos, evidentemente voy a tirar del mercado de segunda mano. Mi presupuesto para la moto es máximo 3000€, sin contar accesorios como ropa, casco, seguro, tal y tal, ya se que será bastante inversión además de la propia moto. Lo primero que he mirado son KTM EXC 200 de 2 tiempos, tengo varias localizadas de más o menos el 2006 por más o menos 2200€. Mirando un poco he visto que la EXC 200 es el mismo chasis que la 125, así que me he puesto a mirar la EXC 250, que tiene el chasis un poco más grande y creo que me vendría bien, puesto que mido 1,86 y peso sobre 98kg.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta decisión ;)

Un saludo y nos vemos por aquí!
Zamorate escribió:En un par de semanas espero empezar a mirar autoescuelas para el A2, aunque ya me estoy viendo que en agosto cerrarán y se quedará parado :S

Yo fui a examen por semana y me lo saqué en 3 semanas. Así que si le aprietas, te da tiempo a sacártelo antes de agosto (yo me lo saqué en julio hace 5 años ya)
Zamorate escribió:Buenas!

Me presento en este hilo. Soy Zamorate y no tengo (casi) ni puta idea de motos ;)

A mis 27 años, mis únicas experiencias con motos han sido con una scooter de 49cc que me di un paseo por la ciudad y con una Yamaha crossera de 125 pero con muuuucha furia. Además de eso también tengo una bici-moto que si os interesa ya os enseñaré fotos ;) Es un motor de gasolina de 2 tiempos acomplado a una mountain bike, que más que para correr sirve para hacer ruido, pero oye, tiene su gracia jeje.

Pues nada, llevaba un tiempo planteándome sacar el carnet de moto, y el colega de la Yamaha me ha estado tentando para que nos saquemos el A2 y pillarnos un par de enduros para hacer rutas por el monte. Ya veo que la mayoría de usuarios de este hilo sois más de motos de carretera, pero supongo que habrá alguno al que le guste el mundo del motor y el de la naturaleza ;)

En un par de semanas espero empezar a mirar autoescuelas para el A2, aunque ya me estoy viendo que en agosto cerrarán y se quedará parado :S

Sobre motos, evidentemente voy a tirar del mercado de segunda mano. Mi presupuesto para la moto es máximo 3000€, sin contar accesorios como ropa, casco, seguro, tal y tal, ya se que será bastante inversión además de la propia moto. Lo primero que he mirado son KTM EXC 200 de 2 tiempos, tengo varias localizadas de más o menos el 2006 por más o menos 2200€. Mirando un poco he visto que la EXC 200 es el mismo chasis que la 125, así que me he puesto a mirar la EXC 250, que tiene el chasis un poco más grande y creo que me vendría bien, puesto que mido 1,86 y peso sobre 98kg.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta decisión ;)

Un saludo y nos vemos por aquí!

Yo de motos de camp te puedo ayudar bien poco, pero el enduro como tal, en la comunidad valenciana está muerto fuera de las pistas, y eso no es enduro, por pistas se va hasta con las gs1200 de bmw... :) Sé de buena tinta que seprona mete unos cañazos de órdago y permiten muy poquito fuera de caminos y circuitos de tierra cerrados... Además las sanciones como he dicho son de agárrate y no te menees como te pillen por el monte con la moto...

Pero vamos, esto es en la comunidad valenciana, las leyes en esa materia son competencias de las ccaa, así que igual donde vivas son más permisivos...
Buenas,

Yo tampoco puedo orientarte en motos de Enduro/Cross....pero KTM en ese sector es buena referencia desde luego, por no decir la mejor....

Por cierto, aunque muy corto, mi último video: https://www.youtube.com/watch?v=y8_OmdQlBP8

Saludos
Buenas chicos.

Os voy a comentar mi caso a ver si sabéis a qué puede deberse.

El año pasado me compré una Honda CB500F nueva del 2014. Tengo el carnet A pero como nunca había andado en moto salvo cuando en su día sacara el carnet, me decidí a empezar por algo más pequeño y no ir directamente a una 800cc o 1000cc.

Había visto varios vídeos y varias páginas web y en los análisis y vídeos dice que la velocidad máxima que alcanza son los 187-188 km/h, pues bien, este pasado finde, después de un año, me ha dado por ponerla a tope y la mía no pasa de 158. Da igual que vaya en 5ª a tope o en 6ª, que de ahí no pasa.

El rodaje se lo he hecho fino, nada de acelerones bruscos ni ir a tope, y a los 1000 km le pasé la revisión que le tocaba. Actualmente tiene 4100.

Le he cambiado el scape por un Mivv Gp Carbono, se lo he cambiado yo pero no creo que esto influya a la hora de la velocidad. Lo digo por si lo he colocado mal o algo e influye a la hora de la "chicha" de la moto.

Ya se que son 47cv y no da para mucho (salvo para aprender y pasarlo bien que es por eso por lo que me hice con ella para empezar) pero es que como comento, he visto los vídeos a 188 y me dejan mosca.

Aquí mismo os muestro uno
https://www.youtube.com/watch?v=gENRsxPmnhc

Saludos!!
Gorkexo escribió:Buenas chicos.

Os voy a comentar mi caso a ver si sabéis a qué puede deberse.

El año pasado me compré una Honda CB500F nueva del 2014. Tengo el carnet A pero como nunca había andado en moto salvo cuando en su día sacara el carnet, me decidí a empezar por algo más pequeño y no ir directamente a una 800cc o 1000cc.

Había visto varios vídeos y varias páginas web y en los análisis y vídeos dice que la velocidad máxima que alcanza son los 187-188 km/h, pues bien, este pasado finde, después de un año, me ha dado por ponerla a tope y la mía no pasa de 158. Da igual que vaya en 5ª a tope o en 6ª, que de ahí no pasa.

El rodaje se lo he hecho fino, nada de acelerones bruscos ni ir a tope, y a los 1000 km le pasé la revisión que le tocaba. Actualmente tiene 4100.

Le he cambiado el scape por un Mivv Gp Carbono, se lo he cambiado yo pero no creo que esto influya a la hora de la velocidad. Lo digo por si lo he colocado mal o algo e influye a la hora de la "chicha" de la moto.

Ya se que son 47cv y no da para mucho (salvo para aprender y pasarlo bien que es por eso por lo que me hice con ella para empezar) pero es que como comento, he visto los vídeos a 188 y me dejan mosca.

Aquí mismo os muestro uno
https://www.youtube.com/watch?v=gENRsxPmnhc

Saludos!!

Por partes, no te fíes del internes, que dicen las specs oficiales de la moto? en uno de los comentarios ya dice que es raro que de serie en otros videos de 160:
MeTube4D Hai unha semana
Strange in an other top speed video of this same bike it only went to a 160.

Otro tema es que cambiar el escape puede ser contraproducente, no por llevar un escape mas gordo va a ir mejor, puede ir a peor ya que el flujo de gases depende del diámetro (entre otras cosas) y puede hacer que cueste mas desalojar los gases produciendo perdida de potencia, por eso se hace una repro cuando se cambia la linea de escape entera, solo el silencioso es raro que lo produzca pero puede ser.
Los ingenieros diseñan los motores con unas piezas por algo. [sonrisa]
Recuerdo haber leído un articulo muy interesante sobre esto en fuelwasters si no me equivoco.
Pues definitivamente , sin ánimo de hacer que te comas la piña, la moto no está bien.

Los 47cv en una moto de ese peso, con una relación de cambio normal, deberías alcanzar los 180-190km/h, como hacen la mayoría de nakeds medias del A2, dependiendo del peso del piloto.

Yo tuve una gs500f, más pesada que la tuya, con la limitación a 34cv, que me hacía los 170.... no sin algo de paciencia... pero los 160 los alcanzaba sin problemas con 12 cv menos, algo más de peso y un piloto de 95kg....eso sí, la sención de "voy a morir" en una gs500 con su tren delantero de gelatina y su chasis de alambre.... no te la quitaba nadie.

Si es el análisis de todo circuito de la moto, que es bastante fiable, te dicen que alcanza los 184km/h.

https://www.youtube.com/watch?v=Z5Y9OVre0CY

Algo que concuerda totalmente con lo que viene a hacer una moto del A2... yo nunca he tenido una A2, pero he salido mucho con gente con motos limitadas para el A2 y te aseguro que mas de 150 hacen, además sobradas... de hecho, hacer 150 de máxima, a mi modo de ver es ir un poco "vendido" en autovía. Apenas tienes opción de "huida hacia delante". Pero por otro lado, es más difícil que te quiten puntos [sonrisa]

Como te ha dicho @R064N , quizá el tema radique en el escape, al variar la configuración de salida de gases, igual te has dejado unos Cv.... normalmente lo que se pierde al aumentar el caudal en el escape es retención, y por consiguiente, bajos.... normalmente los altos no se ven afectados, incluso algún Cv ganas en el pico de la curva de potencia, pero mucho menos de lo anunciado por los fabricantes... pero igual tienes mucha descompensación con la admisión, y estás volviendo loca la sonda lambda.... prueba a meter el escape de casa.

Resumiendo, yo probaría a montar el escape de casa, y aunque 4000km son pocos, yo no sé por donde conduces, igual el filtro del aire lo tienes ya sucio y no entra suficiente aire...no estaría de más pegarle un ojo, pero vamos, lo que está claro es que algo va mal, en mi opinión... será la primera moto de 47cv y menos de 250kg que se quede en 150km/h....
Suscribo lo que dicen Facedor y Ro64n.....150 Kms/h pilla hasta un scooter 250-400cc si te descuidas

Lleva la moto al taller y que te la miren. Que la enchufen a la máquina de diagnosis y te digan si dá algún error.

Salu2 y Vss
Ya me queda menos para la Zetilla!! Hoy me he acabado de sacar el A2! XD Hace un mes fuí a verla al concesionario y me quedé prendado [amor]

Salu2!
Jamirofr@nk escribió:Ya me queda menos para la Zetilla!! Hoy me he acabado de sacar el A2! XD Hace un mes fuí a verla al concesionario y me quedé prendado [amor]

Salu2!

Felicidades.
Aquí os traigo mi video semanal, ésta vez un poco mas conceptual:

https://youtu.be/itcGRL1FOpo

Por cierto, or presento a mi nueva montura (solo para circuito):

Imagen

Salu2 y Vsss
AlbertoMESELL escribió:Aquí os traigo mi video semanal, ésta vez un poco mas conceptual:

https://youtu.be/itcGRL1FOpo

Por cierto, or presento a mi nueva montura (solo para circuito):

Imagen

Salu2 y Vsss

Enhorabuena por la jonda!!!

A disfrutar en circuito sin calentarse demasiado!
facedor escribió:Enhorabuena por la jonda!!!

A disfrutar en circuito sin calentarse demasiado!

Gracias !!! La semana que viene la estreno en Motorland !!!

Me calentaré, pero lo justo.....que tengo muy claro que lo último que quiero es un arrastrón ;-)

El truco para conseguirlo también lo tengo claro.......nunca ir al 100% y divertirme

Salu2 y Vsss
Una preguntilla para los más entendidos.

Qué os parecen los cierres de tipo micrométrico a la hora de escoger un casco?

Tengo entendido que de los tres que existen, son los peores. Siendo los más recomendables los de anilla en doble D.

La pregunta viene a cuento de que al comprar la kawa, en el concesionario me regalan un casco de unos 300€ airoh y todos llevan cierre micrométrico. El que mas me gusta es este y es último modelo.

http://www.airoh.es/cascos/full_face/mo ... fun#more-1

El vendedor me dice que no es el mejor cierre , aunque sí el tipo más solicitado por comodidad. De todas formas, me asegura que es un gran casco y que no tiene porqué romperse (así me lo pareció también cuando me lo probé).

Qué os parece? Escogeríais este o intentaríais ir a por algun modelo superior añadiendo la diferencia?

Gracias!

Salu2!
Donde esté la DD que se quite todo.
Lo de la comodidad no lo entiendo, el más fácil de quitar y poner es el DD...
Está claro que como el doble D no hay pero creo que mas importante es la seguridad, mira aquí http://sharp.direct.gov.uk/ como salen parados en los test.
R064N escribió:Está claro que como el doble D no hay pero creo que mas importante es la seguridad, mira aquí http://sharp.direct.gov.uk/ como salen parados en los test.

El problema es que este casco no aparece

Salu2!
Saludos.

El cierre doble D, cuando te acostumbras, te lo abrochas hasta con una mano con los guantes puestos... Y de seguridad, pues el mejor. Yo una vez lo he probado, no compraría un casco con otro sistema
Phyrok escribió:Saludos.

El cierre doble D, cuando te acostumbras, te lo abrochas hasta con una mano con los guantes puestos... Y de seguridad, pues el mejor. Yo una vez lo he probado, no compraría un casco con otro sistema

Exacto.
Yo la primera vez que me compré uno lo probé varias veces en casa. Y ahora el movimiento es tan mecánico que ni me entero de que lo he abrochado.
El mas seguro es el doble D sin duda. Por algo los pilotos de carreras llevan ese.

Para uso turístico el cierre de dientes es muy cómodo y fácil de quitar y poner, pero recomiendo que sea metálico. El de plástico puede cascar.

Mi Shoei GT AIT tiene el cierre metálico, y le encuentro muy cómodo y a la vez seguro.

Por cierto.......Motorland !!!!

https://www.youtube.com/watch?v=lnrDafBXVvo&feature=youtu.be

Pequeño avance.....a lo largo de la semana comparto el reportaje completo ;-)

Salu2 y Vsss
Gracias amigos! Sin duda, eso haré, doble d, lo primero es la seguridad.

En principio si todo sale como está previsto, el viernes me entregan la Kawa! Estoy ilusionado como un niño pequeño [amor]

Ya pondré fotitos.

Salu2!
Otro motoeolero por aquí desde esta mañana! he aprobado el de circulación del A2 [360º]
D4nimif escribió:Otro motoeolero por aquí desde esta mañana! he aprobado el de circulación del A2 [360º]

Enhorabuena, compañero. A disfrutarla con cuidado.

Enhorabuena a todos los que habéis sacado el carnete :).
Gracias compi! a ver si no les como mucho el tarro con preguntas de noob jejeje
Video completo en MOTORLAND - Alcañiz este finde:

https://www.youtube.com/watch?v=TCTbeaXCa9M

Salu2
Buenas.

Voy a jubilar mi X-Lite 801RR después de casi 9 años con él y estoy mirando varios cascos para sustituirlo.

No quiero un tope de gama, busco algo sobre los 300/350€ que sea de fibras, cierre de anillas y con pantalla para el Sol. Estaba prácticamente decidido por HJC RPHA ST Rugal cuando me dió por entrar en la web de AGV y vi este modelo, el K5.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=c86RKb3B1kQ

Qué tal... alguien lo tiene y me puede decir sus impresiones???

Saludos
No he probado la marca, así que no sé decirte. Pero una que sí puedo recomendarte es Scorpion. Tuve varios años un EXO-1000 y es un buen casco, ligero, silencioso y con visera interior (aunque esto ya lo traen muchas marcas). Un compañero se ha pillado recientemente un EXO-2000 y es aún mejor casco. Puedes conseguirlo de oferta por menos de 300€.

El último que he comprado yo ha sido un Shark Speed-R y tengo que decir que me ha decepcionado. Es bastante ruidoso. Hace un año y algo que lo tengo y ya se me ha roto la entrada de aire del mentón. Seguramente vuelva a repetir con Scorpion cuando vuelva a cambiar.
Como lo prometido es deuda, con una semana de retraso os presento a la Zetilla!!! Espero que os guste! La moto va muy fina [chulito]

Imagen
Imagen

Por cierto, al final me cogí un Scorpion Exo 1000 air como el que hablaba el compañero y es una maravilla!!! [beer]
En concreto este :

Imagen

Salu2!

PD: Siento que la primera imagen no esté en vertical, la sube así a tinypic [agggtt]
Muy guapa, no te arrepentiras
Joder, mira que estoy contento con mi moto y sin duda me la volveria a comprar, pero las Z tengo que admitir que molan un huevo y tienen pinta de correr como un guepardo en carretera.
Una preguntilla a los mas asiduos, ya que no tengo tiempo ultimamente para ir al taller a llevarla, ¿ el alternador es una pieza muy cara ? por lo visto el mio tiene una fase jodida y no carga la bateria, y ya estoy acojonado pensando el sable que me van a clavar....

¿ tendre algun problema en la ITV por ello ?
Hay alguien por aquí de Barcelona?
Tengo localizada allí una night rod special y no sé si alguien puede echarle un vistazo :p
6517 respuestas